Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemas en salida TV con últimas SDL aceleradas...

Puck2099
28/02/2006, 21:34
Hola,

Cuando parecía que las SDL aceleradas que nos "sugirieron" para el concurso no daban ningún tipo de problemas (solucionaban el "pitufeo" con el firm 1.4), he probado mis juegos por petición de Bud y se ven como el culo en la tele, cuando con las libs anteriores se veian perfectamente...

Supongo que será un problema generalizado y no cosa mia, ¿no?

Por otro lado, ¿alguien tiene un pack de aceleradas que funcionen con firm 1.4 y tengan una buena salida TV? :(

Saludos

miq01
28/02/2006, 22:06
Supongo que será un problema generalizado y no cosa mia, ¿no?
¿Cuando te preguntas si es cosa tuya, te refieres a tu cable de tele o a tus juegos? Si te refieres a lo segundo, yo no tengo el cable así que no lo puedo comprobar, pero si quieres puedes probar a ejecutar el Beat2X para el firm anterior al 1.4 y luego con el actual, a ver si sigue pasando lo mismo.

Si lo quieres probar, descárgate el juego para la versión anterior del firm (http://craig.gp2x.de/beat2x.rar), y el parche (el ejecutable) para la actual (http://craig.gp2x.de/beat2x-v14fw-gpe.rar).

^MiSaTo^
28/02/2006, 22:08
No me digas eso tio que ya sabes lo que quería hacer con el GPgeneral :( Por cierto lo has probado? No está compilado con las últimas (creo)

kounch
28/02/2006, 22:47
Igual podéis inicializar las SDL y luego, a pelo, reajustar el escalado de vídeo para que funcione con la TV. Algo parecido a lo que hace mi TV-Out Fixer.

Puck2099
28/02/2006, 23:58
No me digas eso tio que ya sabes lo que quería hacer con el GPgeneral :( Por cierto lo has probado? No está compilado con las últimas (creo)

No lo he probado, porque justo cuando estaba probando en LK ha venido mi hermana y ha "usurpado" la tele... a ver si luego lo pruebo aunque sea en la capturadora :)

Pero vamos, si no has usado las últimas estas raras irá bien y sino volvemos a compilar con las viejas y ya está, que mi GP todavía no tiene el último firm :)

Esta noche te digo, que me voy en breve a entrenar :(

< - >

¿Cuando te preguntas si es cosa tuya, te refieres a tu cable de tele o a tus juegos? Si te refieres a lo segundo, yo no tengo el cable así que no lo puedo comprobar, pero si quieres puedes probar a ejecutar el Beat2X para el firm anterior al 1.4 y luego con el actual, a ver si sigue pasando lo mismo.

Si lo quieres probar, descárgate el juego para la versión anterior del firm (http://craig.gp2x.de/beat2x.rar), y el parche (el ejecutable) para la actual (http://craig.gp2x.de/beat2x-v14fw-gpe.rar).

Me refería a mis juegos, el cable sé que está bien (este sí, que el primero que tuve no hubo forma de que funcionara) porque como te digo antes iba bien con las otras SDL y el menú igual.

Luego si eso pruebo tu Beat2x :)

Gracias

Uncanny
01/03/2006, 17:58
Puck, le pregunté al propio Guyfawkes si había aplicado un parche o algo así en alguna librería (según dijo el creo esa libs a partir del script de ooPo, como yo, solo que lo hice con ligeras modificaciones) y por su respuesta parecía que ni el mismo sabía "porque" en sus libs el sonido funcionaba a velocidad normal con el firm 1.4 (porque a pesar que me respondió muy correctamente no me respondió a la pregunta en cuestión, pareció eludirla y yo deduje que es que no lo sabía ni él mismo :rolleyes:), y según el mismo ooPo tampoco sabía como repararlo aun.

Bueno, al grano, creo haber encontrado la causa del problema del sonido, y digo "creo" porque ayer me puse a hacer pruebas hasta tarde, incluso recompilé las mias con versiones más nuevas de las libs y por si acaso con algun parámetro extra, y con el sonido idem, algo frustrante, así quen fui sustituyendo lib por lib (las de Guywfakes por las mias) una a una y me pareció que ya di con la que marca la diferencia...

Dentro de un rato voy a comprar un cable para la usarlo con el cable de salida de la GP2X y pruebo las SDL que he recompilado, si se ve bien en la tele con esas libs y el sonido se escucha a velocidad normal luego subo todas mis libs :)

Puck2099
01/03/2006, 18:02
Pero tío, no digas que has dado con el problema del sonido y te quedes callado, cuéntanos que lib es la que cambia a bien :D

Uncanny
02/03/2006, 01:47
No, digo que "creo" que he dado con el problema, por eso, como no estoy seguro (la noche confunde, ya me entiendes xDD) no he acabado de decirlo, pero bueno, por lo que he visto el problema lo dan las libmikmod... ahora esta es la causa, pero no se bien el porque, he recompilado la misma versión una y otra vez, la he parcheado hasta con el diff de Debian (esta gente compilan hasta para ARM, por eso mismo podían haber arreglado algun fallo), incluso he bajado la versión del CVS y a da lo mismo, el sonido va a toda leche pero, por algún motivo la libmikmod de Guyfawkes está compilada de forma que no da este problema...

Ya se que parece que tiene poco que ver, yo mismo aun no me lo creo, una cosa es que sonaran mal los MODs pero otra es que afecte a todo el subsistema de sonido de las SDL o a las SDL_mixer al completo (ya has visto que da lo mismo escuchar MODs, que WAV o OGG, todos van rápido).

< - >

EDITO:

Acabo de exponer (con mi ingles barribajero, que mal me expreso en la lengua de Shakespeare xD) este "descubrimiento" en dos hilos de los foros de GP32x donde se trata el tema este del sonido, y le he hecho un par de preguntas a Guyfawkes para ver si por fin entiendo el porque ocurre esto con esa librería pues el mismo afirma que únicamente se limitó a usar el script de ooPo, solo puedo achacarselo a que use un toolchain diferente o algo que se me escapa :confused:

Confirmo (al menos en mi caso) que sustituyendo el libmikmod.a que tengamos por el de Guyfawkes el problema del sonido parece solucionarse, no hace falta sustituir ninguna otra librería asi que Puck, si aun tienes tus anteriores librerías de SDL (las que supongo te iban bien con la TV) prueba a volver a sustituirlas por las de ahora usas de Guyfawkes y quedate solo con su libmikmod.a haz algunas pruebas y me cuentas, al menos con las mias (las anteriores y las últimas que he compilado) se ve bien en la tele :D

BuD
02/03/2006, 02:05
No cambieis de tema. :rolleyes:
A mi tambien me pasa lo del TV-OUT, hice unas pruebas con un juego mio que esta sin terminar, y cuando compilaba con las SDLs aceleradas se veia mal por el TV-OUT.
Y respecto a lo de mikmod, me parece una chapuza que se tenga que usar tanta libreria intermedia, las SDL de la GP2X tendrian de funcionar a bajo nivel como las minlib.

Uncanny
02/03/2006, 02:14
No cambieis de tema. :rolleyes:
A mi tambien me pasa lo del TV-OUT, hice unas pruebas con un juego mio que esta sin terminar, y cuando compilaba con las SDLs aceleradas se veia mal por el TV-OUT.Que va BuD, si no he cambiado de tema es que la cosa venía a cuento (porque se habla de las libs de Guyfawkes) :D

Y respecto a lo de mikmod, me parece una chapuza que se tenga que usar tanta libreria intermedia, las SDL de la GP2X tendrian de funcionar a bajo nivel como las minlib.El problema es que a los de GPH aun faltan por liberar libs, ya han liberado las SDL que usan y la librería auxiliar SDL_config (supongo que la usaran para guardar las opciones del LCD y alguna cosa más), pero no el resto. No necesariamente tienen que estar usando SDL_mixer (el reproductor MP3 fijo que usa MAD, porque SMPEG petardearía pues no es optima para sistemas embebidos) y aunque la usaran no tendrían porque compilarla con soporte de mikmod (total, ellos solo usan los OGG y MP3).

Esperemos que saquen un SDK (toolchain + libs) completito y bien documentado pronto, que aunque nosotros tengamos alternativas no estaría de más algo oficial :rolleyes:

P.D: A todo esto BuD, ¿compilaste las libs SDL de GPH?

BuD
02/03/2006, 02:50
Bueno, esta claro que a GPH le falta liberar libs, porque para empezar, todo el menu esta hecho a base de pngs, y las SDL a pelo no abren pngs.[wei6]

P.D: A todo esto BuD, ¿compilaste las libs SDL de GPH?
Pues va ser que si, las compile con las opciones que ponia en el config.log, pero aun asi no me funcionaban, supongo que la culpa es de mi toolchain.
Si sabeis de alguien que haya publicado los binarios, decirmelo, que quiero probarlas. ;)

Uncanny
02/03/2006, 02:54
Si sabeis de alguien que haya publicado los binarios, decirmelo, que quiero probarlas. ;)Pues nada, voy a probar a ver si compilan y funcionan, en cuanto pruebe te cuento...

EDITO:

BuD, he compilado las libs SDL que liberaron los de GPH (y ya de paso las libs auxiliares de SDL para usarlas correctamente con esta), he compilado algunas cosas (el SDL Test de Guyfawkes y el sistema de particulas de Miq) y van bien, incluso en la TV. Cuando termine de cenar hago un paquete con todas las libs y lo subo al FTP si quieres.

P.D: Ya que estamos voy a compilar el SDL_config ese xDD

BuD
02/03/2006, 06:09
BuD, he compilado las libs SDL que liberaron los de GPH (y ya de paso las libs auxiliares de SDL para usarlas correctamente con esta), he compilado algunas cosas (el SDL Test de Guyfawkes y el sistema de particulas de Miq) y van bien, incluso en la TV. Cuando termine de cenar hago un paquete con todas las libs y lo subo al FTP si quieres.

P.D: Ya que estamos voy a compilar el SDL_config ese xDD
Esto... Gracias, como siempre, me han de sacar las castañas del fuego. :p
Si no me funcionan las SDL compiladas por mi, seguramente sea el toolchain que tendre las cabezeras incorrectas (como le faltaban cabeceras empeze a copiraselas de mi /usr/include).
Cuando lo subas nos avisas que hay ansias de probar. ;)

Por cierto, gracias de nuevo. [wei5]

Uncanny
02/03/2006, 06:29
Bueno ya están subidas las libs y cabeceras de mi toolchain y las librerías SDL son las que ha puesto GPH en su repositorio SVN (SDL_config incluida). Se encuentra en la ruta /Programacion/GP2X/linux con el nombre de gp2xdev_libs_sdl-gph.tar.bz2 y por supuesto incluye la libmikmod de Guyfawkes para arreglar el problema con el sonido.

Supongo que no hace falta poner los datos del FTP, quien no lo sepa que lo diga o que use el buscador que lo encuentra seguro :)

BuD si tienes problemas con tu toolchain puedes usar el mio (construido a partir del script de ooPo) que también está en la misma ruta del FTP (gp2xdev.tar.bz2 y la ruta en mi sistema es /usr/local/gp2xdev) tiene las libs que hasta ahora estaba usando, si además te bajas estas que acabo de subir puedes sustituir los subdirectorios include y lib por los nuevos (los cuales, tiene otras librerías más añadidas).

Puck2099
02/03/2006, 15:05
Bueno ya están subidas las libs y cabeceras de mi toolchain y las librerías SDL son las que ha puesto GPH en su repositorio SVN (SDL_config incluida). Se encuentra en la ruta /Programacion/GP2X/linux con el nombre de gp2xdev_libs_sdl-gph.tar.bz2 y por supuesto incluye la libmikmod de Guyfawkes para arreglar el problema con el sonido.

Si las libs SDL son las que ha puesto GPH, ¿entonces no son aceleradas?

Vaya lío de librerías tengo... :D

BuD
02/03/2006, 16:25
BuD si tienes problemas con tu toolchain puedes usar el mio (construido a partir del script de ooPo) que también está en la misma ruta del FTP (gp2xdev.tar.bz2 y la ruta en mi sistema es /usr/local/gp2xdev) tiene las libs que hasta ahora estaba usando, si además te bajas estas que acabo de subir puedes sustituir los subdirectorios include y lib por los nuevos (los cuales, tiene otras librerías más añadidas).Ok. Bajando (Oh my god! 68 MB!!![Ahhh] ). Veamos que tal rulan las SDL de GPH...
Tengo un pupuri de SDLs por aqui, asi que mejor que me deshaga de mi toolchain y use el tuyo.:rolleyes:

Uncanny
02/03/2006, 23:01
Si las libs SDL son las que ha puesto GPH, ¿entonces no son aceleradas?

Vaya lío de librerías tengo... :DDesconozco los cambios que los de GPH le han hecho a las libs de SDL, para empezar la versión es la 1.2.7, y las nuevas (en las que se basa paeryn) son las 1.2.9. No tengo a mano ningún o juego que me sirva como test gráfico + sonido para probar y hacer una especie de benchmark comparativo entre una u otra versión de las SDL. Lo que si te puedo decir es que por ejemplo el sistema de particulas de Miq va prácticamente igual que con las SDL de paeryn que estaba usando.

Por cierto, voy a compilar igual ahora pero basandome en las últimas SDL aceleradas de paeryn que sacó anoche para tener ambas versiones, si alguien quiere que cuando termine las suba que lo diga aunque paeryn tiene las suyas precompiladas :)

miq01
03/03/2006, 01:30
Lo que si te puedo decir es que por ejemplo el sistema de particulas de Miq va prácticamente igual que con las SDL de paeryn que estaba usando.
Por curiosidad, y si lo tienes aún por ahí, ¿puedes adjuntar aquí el .gpe del sistema de partículas que has compilado con las SDL de GPH? Es para comparar.

Uncanny
03/03/2006, 01:49
Por supuesto, aqui lo tienes Miq :)

miq01
03/03/2006, 01:56
Por supuesto, aqui lo tienes Miq :)
Muchas gracias, y qué rapidez. Rapidez la tuya, claro :), que las partículas van a la misma velocidad que usando las libs de theoddbot. Y si dices que va prácticamente igual que con las de Paeryn, algo mal debe haber en mi código, o sino no entiendo por qué el rendimiento es el mismo.

Uncanny
03/03/2006, 02:02
Muchas gracias, y qué rapidez. Rapidez la tuya, claro :), que las partículas van a la misma velocidad que usando las libs de theoddbot. Y si dices que va prácticamente igual que con las de Paeryn, algo mal debe haber en mi código, o sino no entiendo por qué el rendimiento es el mismo.Nada, a ti por poner el código fuente, y por cierto, las que he usado son las mismas, sin cambio alguno, que las que están para descargar en GP32Spain. Creo haber visto que usas SDL_SWSURFACE para establecer las superficies y el modo de video, prueba a cambiarlo por SDL_HWSURFACE, con fullscreen y doble buffer, quizás así haya alguna diferencia.

miq01
03/03/2006, 02:13
Acabo de probar a hacer el cambio (y a mover los "LockSurface" donde deberían estar) y va exactamente igual. Será que trabajo con floats...