PDA

Ver la versión completa : Problema con el stick

xLoNaDaRx
28/02/2006, 20:15
Pues no sé qué puede haberle pasado al stick. Bueno, vamos a explicar:

El Stick como tal, ese que no le gusta a mucha gente, está perfectamente, sin embargo, si lo tengo puesto me cuesta mucho usar los controles 'Izquierda' y 'Abajo', es decir, lo tengo que quitar y usar el Stick dorado que hay debajo para poder jugar correctamente... y termina doliendo el dedo [wei5]

Sabe alguien qué puede ser? Me imaginé que se podría solucionar desmontándola y mirando, pero cuál es mi sorpresa que no la puedo desmontar del todo ya que los cables de los altavoces van soldados y no puedo quitar la placa de la carcasa superior de la consola.

Salu2 :saltando:

tognin
28/02/2006, 20:22
Te pasa como a mi, pero no es problema de la consola (o si) es que yo el modo en el que cojo la consola me hace fallar al darle a izquierda y arriba. No atino la mitad de las veces, pero me voy acostumbrando...

slaudos

Neodreamer
28/02/2006, 21:22
Si es problema de la consola...os dare la solucion tras haber desmontado la gp2x unas 10 veces....yo queria hacerme un stick y me fallaba lo mismo.
Prueba esta tonteria; (aunq parezca complicado) con la mano izquierda, aprieta la consola en plan sanguich...de modo q la parte de atras quede bien ajustada a la de delante...Prueba a ver si con la mano derecha reacciona mejor esas 2 posiciones q justo nos fallan...abajo e izquierda.
Yo descubri, q no se si del propio ensamblaje, los tornillos no estan bien apretados y de hecho a mi me venian sueltos. Por eso, x el lado exterior de la carcasa, (izquierda)se levanta un poco q a vista es imperceptible, pero cuando pulsas esa direccion no la pulsas del todo y al no ser un joystick analogico(me lio entre analogico y digital, q solo tiene posicion 0 o 1...no es sensible como el de psp cogiendo el rango decimal...0 0,2 0,5...1) no reacciona bien, x eso al pulsar hacia el centro de la consola, (joystick derecha) si va siempre.
Yo una de las veces q la desmonte, le meti trozos de palillo en los agujeros de los tornillos para q se ajustaran mejor al apretarlo xq parecian pasados de rosca y no juntaban las tapas como se debe...vamos q casi se cerraba la consola x las 4 clavijas q tiene y no x los tornillos.
Ahora me va perfecto.
Prueba lo primero q te he dicho a ver y si no te atreves a desmontarla, y te puedes acercar a la madridc, te la arreglo yo.(eso si eres de madrid o cerca...)
1saludo:lovegps:

x cierto, los altavoces, se pueden sacar del frontal con mucha facilidad. Sacalos con los dedos del compartimento circular...evidentemente no lo hagas tirando de los cables, jeje.
La mayor complicacion esta en montar la pieza q rodea la consola. De resto es muy facil.
De todos modos, ya te digo q no es necesario llegar a quitar la placa xq no es problema del joystick y los agujeros de los tornillos son accesibles con solo quitar la parte trasera de la consola.

Anarchy
28/02/2006, 21:34
Simple: Saca un poco el stick de la consola, tal y como se recomienda en el FAQ. :rolleyes:

Neodreamer
28/02/2006, 21:39
tambien puede valer...la teoria es la misma. Toca con el lateral...de ahi lo de cerrarla bien o como dice anarchy sobre el tutorial, sacas el stick, le pones algo dentro y lo vuelves a poner para q al hacer la pulsacion central no se te vuelva a poner como al principio ;)

Anarchy, las consolas de la primera remesa las montasteis tambien en la tienda o venian montadas(excepto el cristal) desde gph?
Lo digo x el tema de los tornillos q me parecio raro.
Encima fui buscando tornillos un pelin mas grandes para hacerle una nueva forma al agujero y no encuentro x ningun lado...de ahi lo de rellenar con palillos...

1saludo

xLoNaDaRx
28/02/2006, 21:42
Simple: Saca un poco el stick de la consola, tal y como se recomienda en el FAQ. :rolleyes:

Lo he hecho, pero uso mucho el botón del stick y es un coñazo volver a sacarlo :(

Gracias por el consejo, ahora mismo lo pruebo. Un saludo

EDIT: ya decía yo que cuando me cabreaba sí que iba... y es que apretaba la consola de tal manera que encajaba... madre mía XD

Bueno, ya tengo dos soluciones. Muchísimas gracias :brindis:

c4rm4
01/03/2006, 15:45
Cuando me compre la 2X me zampé el faq de principio a fin, y no recuerdo haber leído nada de tirar del stick... solo girarlo un poco. En cuanto llegue a casa lo pruebo porque desde ayer por la noche me esta fallando de mala manera la dirección izquierda...
Gracias por estas soluciones.

Neodreamer
01/03/2006, 15:53
Lo siento, me lo he inventado...es q es otra posible solucion y cuando se hablo de tocar el stick interprete eso...luego lei el fack y es cierto q dice lo s 45 grados....lo cual no entiendo bien, pero bueno. Ambas solucion q os doy yo funcionan. Podeis sacar el stick q a mi no me venia pegado(vamos, dificil de sacar, mas bien suave).
Una vez fuera, le meteis en el agujero en plan relleno un trozo muy pequeño de palillo o algo duro(ojo, esta solucion tiene x inconveniente q si queda mal, sacar la pieza sera jodido, mientras q apretar los tornillos de la consola no tiene problema alguno). Luego vuelves a poner el stick y al estar un poco mas elevado de la posicion original, puede q se solucione. Todo depende de la consola de cada uno, pero recomiendo el tema tornillos. Probad antes de nada a hacer lo q decia de apretar ambas partes(delantera y trasera) con la mano izquierda para saber si es ese el problema u otro.
1saludo