Ver la versión completa : Como hago un banner animado??
javili23
28/02/2006, 16:26
Como se que hay muxo manitas por estos foros imploro vuestra ayuda oh dioses del photoshop [wei4] [wei4]
Resulta que quiero hacer un banner animado gif para mi web
GP32eG (http://gp32eg.nuke.ijijiji.com/) :spam:
que programas usais vosotros para hacerlos??, sabeis de algun tuto facilillo?? (paras burros vamos)
Quiero hacer uno con una GPsx poniendo diversas imagenes de anime y que diga TU GP2X TE PIDE ANIME?? GPeG o alguna chorrada asi :D
Bueno,a evr si alguien me ayuda que se que con estas cosas lo pasais pipa ;)
[center]
guardwin
28/02/2006, 18:58
sencillo, usando adobe image ready...... es lo mas sencillo y optimizado para uqe no te ocupe muxo.
yo lo hago de la sigueinte forma, tipo dibujo animado, es decir, creo x numero de capas (cada una por cada movimiento de la animacion)
-despues, pues creo el primer cuadro de animacion, oculto todas las capas salvo la primera, luego el segundo cuadro de animacion, oculto todas las capas, salvo la segunda, y asi sucesivamente hasta conseguir un movimiento completo (usa bien el bucle y sera indefinido)
ahora bien, si quieres que algo quede muy fluido, pues ya tendras que jugar con la opacidad de la capa, es decir, dejar una al 50% de visibilidad, mientras introduces la siguiente tambien al 50%, el siguiente paso seria ocultar totalmente la antigua, y poner al 100% la nueva y asi .........
algo liada mi respuesta, pero con el programa abierto, y probando, es lo mas sencillo de hacer, y crreme, se pueden hacer cosas mucho mas complicadas que un simple banner publi.
saludos:brindis:
javili23
28/02/2006, 19:05
maxo, es exactamente lo que estaba haciendo ahora :P lo que hace la intuición, muchisimas gracias tiu.
CHUKNANO
28/02/2006, 19:07
Como dice Guardwin con Image Ready,el programita que viene con Photoshop.
No es muy dificil de usar,por lo tanto no tendrás mucho problema en su funcionamiento,te harás enseguida con el ;)
guardwin
28/02/2006, 19:32
weno, he aqui en mi firma un ejemplo que me acabo de hacer.....xd
para que veas las posibilidades, sustituye el nokia por la gp y le metes dentro de la pantalla transparencias ocn lo que quieras.....
un detalle, es bueno que antes de empezar a animar, tengas TODOS los elementos que vayas a utilizar ya diseñados en la pantalla, y los ocultas con la transparencia de capa, porque si los añades a medio camino, luego es un coñazo ir ocultandolos frame por frame......xd
saludos
javili23
28/02/2006, 19:49
Pero como haceis cosas tan chulas???? Mare mia :( que verguenza y penita doy cn comparacion.
Mirad mi cutre banner, eso si, en solo 5 minutos y sin tener ni papa.
No cortaros y decidme que es una caca que lo se.
http://img96.imageshack.us/img96/2306/minibanner7kn.gif
guardwin
28/02/2006, 19:52
a ver, es que lo tuyo como banner cumple al 100%...xd por tanto esta muy bien y mas aun sin tener ni idea...xd
yo este tema de los banners pues los uso en las webs que diseño, siempre en sustitucion de los odiosos y warros flash, que lo unico que hcen es enbarrullar y hacer que una web pese el doble.....
fijate que tenemos el image ready aqui para loq ue queramos, y creeme, con un poquito de tiempo , se pueden hacer peliculas enteras, algunas veces con el triple de calidad que un flash...
en fin, me alegro que hayas probado y ya sepas como se hace eso...
saludos
javili23
28/02/2006, 19:55
se supone que es un mini banner que estoy en tramites a ver si me lo pone anarchy en la pagina. Por eso use el mismo tamaño de los minibanners que ya tiene puestos. Se queda muy pequeñin, pero bueno :( esta tarde me hare una firma mas apañaita :brindis:
Muchas gracias a todos, se nota que tais echos unos fieras [wei4]
neostalker
28/02/2006, 19:56
Para hacer los frames photoshop, para animarlos el Animation Shop (viene con el Paint Shop Pro, aunq también te puedes descargar la versión shareware suelta)
Yo uso estos dos principalmente, el Animation Shop es facilísimo de usar y puedes optimizar mucho los gifs :)
javili23
28/02/2006, 23:58
Pues al final creo que consegui algo decentillo (al menos para mi nivel). Pero pesa 80 kb que creo que es muxisimo para un banner tan pequeñito. Si alguien sabe como aligerarlo que me lo comente please.
Mi Nuevo Banner:
http://img96.imageshack.us/img96/3934/bannergp32spain6kp.gif
Como dicen Guardwin y Neostalker, tienes estas dos posibilidades comerciales, aunke yo prefiero el Photoshop... Me parece, así en opensource, se podia hacer algo con GIMP...creo
javili23
01/03/2006, 00:24
Pues me estoy bajando el gimp y el animation shop a ver que tal se portan. Espero que no sean demasiado complicados :D
En cuanto al tamaño tratare de quitarle transiciones y tiempos. Cual es el tamaño aconsejable??
otaku_chobits
01/03/2006, 01:10
si quieres ya me encargo yo de esas cosas xD
guardwin
02/03/2006, 03:06
hombre, con el gimp podras hacer todo lo que harias con el photoshop y encima es free, asi que tu mismo.....
el optimizar el peso comienza desde el principio, en no cojer imagenes muy grandes, y antes de nada, cojer el photoshop, y todos los archivos que vayas a usar, guardarlos para web, ese comando es el secreto, luego los usas en el image ready, y listos..xd
saludos
Ves, eso no lo sabia yo, xD. Yo editaba las paletas y borraba colores que no se usan para optimizar...
guardwin creo que tu firma incumple un poco las normas :)
enkonsierto
02/03/2006, 17:02
Mejor es el image ready...
javili23
02/03/2006, 22:35
pues voyab probar eso de guardar imagen para web a ver que tal. De todas formas Anarchy no da señales de vida (cof, cof) asi que no se si lo llegare a usar
Gracias a todos por la ayuda