Ver la versión completa : Ayuda con Wester Union
Hola a todos! veréis acaba de finalizar una puja en ebay y el único modo de pago que me conviene es a través de Western Union, y la verdad es que no tengo mucha idea de como funciona, se que en las oficinas de correos y en las sucursales de determinados bancos dan "soporte" a este sistema, pero antes de llegar a la oficina de correos en plan Paco Martinez Soria me gustaría, si alguno ha tenido experiencias con Western Union, me explique como funciona... :rolleyes:
Saludos y gracias, Nakio.
Personalmente,no lo recomiendo en ningun caso,salvo a alguien conocido,en ningun otro.Hay formas de engañar mediante este sistema y si ademas es por eBay,mejor Paypal,gracias a ellos acabo de recuperar 125€ que de otro modo los hubiese perdido.
Antes de por WU,mejor Paypal,transferencia e incluso VISA,siempre dando por supuesto que el vendedor sea de fiar,si te insiste mucho en que le pagues mediante WU,mal rollo....y aunque no lo haga,no me fiaria.
El funcionamiento es sencillo,relenas un impreso con nombres,direcciones,telefonos (todo de ambos) y una pregunta secreta con su respuesta,esta respuesta es la "llave" para que el vendedor retire el dinero en donde le toque hacerlo,que tendrias que hacersela llegar por mail,tlf. o como fuese.Basicamente es asi el funcionamiento,al menos hace un par de años cuando lo use una o dos veces,pero repito y creeme que lo digo por tu bien,mejor otro sistema.
Saludos y suerte!
Yo lo usé hace un par de años y no recuerdo que hubiera palabra clave para que pudieran retirar el dinero (al fin y al cabo es un giro postal, si los datos del vendedor son correctos, con que presente su identificación basta). Lo que si recuerdo es que me metieron una pequeña ostieja de más por los servicios de la oficina de correos... No recuerdo el porcentaje que cobran, pero algo más caro sale seguro. Y te entiendo perfectamente porque yo también me sentí como Paco Martinez Soria :)
Bueno gracias a los dos por el consejo ;) el vendedor tiene 1754 tratos, el 98,75% positivos asi que lo pensaré a ver.
Saludos y gracias, Nakio.
AlexFLCL
27/02/2006, 21:58
No uses ese metodo, te pueden dar gato por liebre ^^U. Yo solo utilicé uan vez ese metodo y nunc he visot lo que gané y mucho menos la pasta de vuelta, es más, nunca pude reclamar el dinero ni el producto a nadie.
Si no es por transferencia Bancaria o por paypal nunca realices pagos^^
Saludos! :)
a eso me refiero,que es muuuy facial que se queden con la pasta y no recibas nada,ademas de no poder reclamar a nadie.Al ser parecido a un giro,se cree que es lo mismo,pero no es asi,es muy inseguro.
Saludos!
elkesabe
27/02/2006, 22:23
La western union es un coladero de timos tremendo en ebay. A lo unico que se puede pagar por WU de manera relativamnte fiable es a empresas, y para eso que hace falta (segun recuerdo) el llamado "Impreso azul", por otra parte inexistente en ninguna sucursal de WU en España. Yo no pagaría pro WU nunca a no ser a alguien que conozcas.
Por otra parte, NO OS FIEIS de los votos positivos y porcentajes en Ebay ya que existe el mercado de compra-venta de usuarios.
No quiero decir con esto que no se pueda comprar en ebay, de hecho lo hago muy habitualmente.
Joer me esta entrando una cagalitis... y todo por el **** adaptador de banda ancha de la GC... ¬¬
Saludos, Nakio.
Por otra parte, NO OS FIEIS de los votos positivos y porcentajes en Ebay ya que existe el mercado de compra-venta de usuarios.
¿A qué te refieres con ésto? ¿Los votos no son de fiar?
Es que no estoy muy puesta en ebay, algo he comprado, pero no mucho.
Gracias.