PDA

Ver la versión completa : InfoNes sdl source

ilarri
27/02/2006, 18:14
bueno, acaba de salir la ultima version de uno de los tres mejores emuladores de nes para pc, el infones.Es MUY compatible (no tanto como el fwnes o biones pero bueno...), han puesto el source y esta escrito en sdl:
http://www.geocities.co.jp/SiliconValley/5604/infones.html

asik yo me pregunto...alguien se animaria a hacer un port rapidito, o sikiera exarle un ojo para ver k tal esta? podria portarse "rapidamente" a la gp32...y ya ni digo a la gp2x...si...ya se k la nes esta muy bien emulada con el little jhon y el nestergpd pero si tenemos un emu k pille algunas de las roms no soportadas por los anteriores....por ejemplo, el side pocket 2 no va bien en el little jhon, y el nestergpd ni lo abre... bueno, alguna alma caritativa se anima??? =)

hay source, pero tb hay ganas y tiempo?? =)

soldier
27/02/2006, 19:03
Pues no staria mal, yo me pondria pero no tngo ni idea XD

anibarro
27/02/2006, 19:19
Para la Gp32 hay un par de ports de ese mismo emu pero una version vieja, estaria muy bien tener un emu de NES que fuese a menos de 133Mhz, que no hay ninguno :(

^MiSaTo^
27/02/2006, 19:23
Ýo tb voy a echarle un vistacillo, por supuesto no voy a pisar el trabajo de soldier :)

soldier
27/02/2006, 19:42
Ýo tb voy a echarle un vistacillo, por supuesto no voy a pisar el trabajo de soldier :)

Mi trabajo ¿? :loco: :loco: XD si yo no tngo ni **** idea.

^MiSaTo^
27/02/2006, 19:48
Mi trabajo ¿? :loco: :loco: XD si yo no tngo ni **** idea.
Ah como habías dicho q ibas a mirarlo.. xDDD
Bueno pues me bajaré el fuente y le echo un vistazo, pero no prometo nada :lovegps:

soldier
27/02/2006, 19:54
Puede ke ser ke no me hayas entendido bien,jeje, perdona :)

^MiSaTo^
27/02/2006, 20:17
Puede ke ser ke no me hayas entendido bien,jeje, perdona :)
perdonado perdonado :brindis:

Puck2099
27/02/2006, 21:01
Je, je, je, yo también me he bajado el fuente en el curro, lástima haber estado hoy demasiado liado para poder mirarlo... :D

ilarri
28/02/2006, 05:00
Con k le exeis un vistazon ya haceis mucho =), la verdad esk al verlo en sdl y el source primeramente pense en la gp2x (y eso k no la tengo) pero tb recorde k para la gp32 tb se pùede portar.
Esta claro k no estaria nada mal un emu de nes algo mas compatible y k xupe algo menos de cpu, y esta seria una opcion.

Los otros "grandes" emuladores de nes...desde hace ya mucho tiempo que no se actualizan asik...tp estaria mal...y ya de paso tendriais emu de nes para gp2x no? ^^
Gracias misato y puck x tomaros la molestia en mirar el source =), ya es mucho.
La verdad esk veo complicado superar el nivel dejado por el little jhon, un soberbio emulador de nes, pero consiguiendo lo mismo con mayor compatibilidad ya seria una alegria para muchos nes fanaticos =)

edit: mirando un poco por ahi me he vuelto a bajar el port original de infones para gp32 y veo k era un port muy preliminar, y que dejaron de trabajar en el al oir k rlyeh estaba trabajando en su fnes32...
En el txt adjunto NO pone de k version del infones se trata, pero por las fechas en que salio (05/10/2004)presumo k se trata de un port de la version InfoNES v0.93J.

actualmente el emulador es mucho mas rapido y mas compatible asik...=)

anibarro
28/02/2006, 07:14
ilarri, la version si la pone, en japones pero la pone xD Es la v0.76, y va a 133Mhz. EL emu de master system de reesy va perfecto a 66Mhz con sonido a 8000hz, no se si se podria lograr algo parecido con la NES ^^ La diferencia de duracion de pilas merece la pena ;P

Puck2099
28/02/2006, 07:24
ilarri, la version si la pone, en japones pero la pone xD Es la v0.76, y va a 133Mhz. EL emu de master system de reesy va perfecto a 66Mhz con sonido a 8000hz, no se si se podria lograr algo parecido con la NES ^^ La diferencia de duracion de pilas merece la pena ;P

No hay comparación posible, pues el emu de SMS de Reesy usa un core en ensamblador del Z80, cosa que no creo que exista para el micro de la NES que debería usarse en C con la consiguiente pérdida de rendimiento.

Saludos

A600
28/02/2006, 14:51
No hay comparación posible, pues el emu de SMS de Reesy usa un core en ensamblador del Z80, cosa que no creo que exista para el micro de la NES que debería usarse en C con la consiguiente pérdida de rendimiento.

El LJ de yoyofr usa un core en assembler del micro.

ilarri
28/02/2006, 18:07

x eso el little jhon es uno de los mejores emuladores que podemos disfrutar en nuestra blankita =), haciendo un tandem casi magico con el drMd y el pituka la piedra angular de mis smc =) (el mame entraria en estos top si tuviese el sonido un poko mejorado =/

http://nesdev.parodius.com/

aki hay toneladas de informacion tecnica...la nes es una de las consolas mejor documentadas tecnicamente.

^MiSaTo^
28/02/2006, 19:57
En cualquier caso yo me miro el source, y veremos qué se puede hacer :D

anibarro
28/02/2006, 20:28
...y aun asi va a 133Mhz :( Parece que la NES es mucho mas dificil de emular que la master system :/

ilarri
04/03/2006, 18:07
Pues ya de paso, como el tema no se toca desde hace unos dias, lo upeo y añado k la gp2x tiene procesador de sobra para emular una nes, y si los emus actuales en gp32 pueden hacerlo fluidamente, no acabo de entender pk todavia no hay emu de gp2x fullspeed (teniendo emu de neogeo cd).

X cierto, misato,puck, a1600 o cualkiera k haya mirado el codigo...k tal esta? habeis intentado hacer un "pasado rapido" a la gp2x? y la gp32? (por preguntar).

=) como veis el tema emulacion nes me interesa.

:arriba: