Ver la versión completa : SD out
Acabo sin querer de encender mi GP2X con la tarjeta SD dentro, entonces la apago y vuelvo a encerla pero cuando intento cargar un emulador veo que no lista ningun archivo :confused: .
Intento ver la tarjeta con mi portatil (lector PCMCIA Windows) no carga la SD, pruebo con un lector de tarjetas USB2 bajo Linux y no lo monta, no se lo que a podido pasar, a ver si me podeis ayudar es una tarjeta Kingston Elite Pro de 512MB.
Gracias
Que raro, solo se me ocurre que el sistema de archivos de la partición primaria y única de la SD se haya corrompido, por decir algo porque no se si le ha pasado algo parecido a alguien más del foro.
Desde Linux prueba a hacer (antes de insertar la SD en el lector) desde una consola:
cat /proc/partitions | grep sd
Y luego, lo mismo pero con la SD metida en el lector, si ves algún dispositivo nuevo (/dev/sdX siendo X una letra) y una partición de este (/dev/sdXY siendo Y un número, que debería ser 1) es que al menos el sistema lo ha detectado. Ahora sería cosa de eliminar y volver a crear la partición de la SD (con fdisk o cfdisk) para posteriormente formatearla (con mkfs.vfat).
Ok voy a hacer pruebas
<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->
Pues tiene mala pinta, es la primera vez que veo una SD muerta :( :
Aqui esta los mensajes del kernel:
Feb 27 09:37:42 suseserver kernel: usb 1-3: reset high speed USB device using eh ci_hcd and address 3
Feb 27 09:37:42 suseserver kernel: SCSI error : <2 0 0 3> return code = 0x50000
Feb 27 09:37:42 suseserver kernel: end_request: I/O error, dev sdf, sector 0
Feb 27 09:37:42 suseserver kernel: Buffer I/O error on device sdf, logical block
Ante esto deberías intentar formatearla desde una cámara digital, suele ser la única solucion en muchos casos.
Es lo que he pensado, a ver si me funcciona con la Coolpix 4700
Es lo que he pensado, a ver si me funcciona con la Coolpix 4700
Por el modelo de camara que has dicho, solo puedo responder una cosa: Mediamarkt Rules XDDDD
Por el modelo de camara que has dicho, solo puedo responder una cosa: Mediamarkt Rules XDDDD
Pixmania hace 2 años;)
<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->
Bueno pues seguro que esta muerta la SD, al insertar la tarjeta en la camara me dice "No se puede utilizar esta tarjeta", si alguien sabe como puedo recuperarla (me parece que he perdido el ticket de garantia), la verdad es que es la primera vez que veo ese tipo de error con una tarjeta de tipo flash.
:(
Si en Linux al menos detecta el dispositivo, puedes probar lo que te digo de eliminar la partición existente en la SD con cfdisk, volver a crearla y formatearla, algo así como (/dev/sdX donde X será la letra que le corresponda en tu sistema):
cfdisk /dev/sdX
Eliminas la única partición, guardas los cambios (w), creas una nueva y única partición primaria, la cambias de tipo por FAT32 (tipo 0B si no recuerdo mal), vuelves a guardar los cambios y sales de cfdisk.
Luego formateas con:
mkfs.vfat -F 32 /dev/sdX1
Si todo sale bien debería funcionarte.
Akui to Higeki
28/02/2006, 02:32
Si todo falla, me parece que las Kingston tienen garantía de por vida.
Al intentar hacer el cfdisk se me queda "pensando" y si miro los logs con otro terminal veo lo siguiente:
Feb 27 20:55:31 suseserver kernel: usb 1-3: reset high speed USB device using eh ci_hcd and address 7
Feb 27 20:56:01 suseserver kernel: usb 1-3: reset high speed USB device using eh ci_hcd and address 7
Feb 27 20:56:02 suseserver kernel: SCSI error : <4 0 0 3> return code = 0x50000
Feb 27 20:56:02 suseserver kernel: end_request: I/O error, dev sdf, sector 0
Feb 27 20:56:02 suseserver kernel: Buffer I/O error on device sdf, logical block 0
Feb 27 20:56:32 suseserver kernel: usb 1-3: reset high speed USB device using eh ci_hcd and address 7
Voy a ver, porque mi prima se compro la misma, a ver si me deja el ticket de compra para pasarla en garantia, porque la verdad es que no creo que pueda resucitarla.
Ya que no tienes nada que perder, prueba a usar fdisk en lugar de cfdisk o reparar los errores (lógicos, es decir, del sistema de archivos y no de la tarjeta en si), suponiendo por los mensajes que pones del kernel que el dispositivo correspondiente a la tarjeta es /dev/sdf sería algo así:
fsck.vfat -a /dev/sdf
O bien (depende de como liste el dispositivo y sus particiones):
fsck.vfat -a /dev/sdf1
Se me queda igual colgado con los mismos errors de sector 0 en el los logs.
Yo creo que ya esta perdido
Si que se resiste, si...
Se que alguno ha reparado la SD con la camara digital o con un movil, que casi siempre se lo tragan todo, pero si ni así se puede lo mejor es intentar aprovechar la garantía y que te la descambien, al menos no será porque no lo has intentado :rolleyes:
Si tienes el tiket de compra la grantia de kingston es de por vida