PDA

Ver la versión completa : ¿revograficos?

efegea
27/02/2006, 05:12
Mirad lo que han puesto en este hilo de elotrolado http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518455

http://www.hbforums.net/dino.gif

¿sera esta la sorpresa de revolution? ¿graficos que digas WOW?

Wild[Kyo]
27/02/2006, 05:15
Ojala esta sea la sorpresa... Lo dudo un poco, pero ojala... :)

Puck2099
27/02/2006, 05:53
*****, marea un poco, pero es alucinante el efecto 3D que consiguen con tan poca cosa :)

moai
27/02/2006, 05:55
O_o jostia, ya podioa ser asi... Aunque costará un poco acostumbrarse en ese caso no?

fosfy45
27/02/2006, 05:56
Leche, que sensacion de tridimensionalidad mas buena....:asomb:

Wild[Kyo]
27/02/2006, 05:59
*****, marea un poco, pero es alucinante el efecto 3D que consiguen con tan poca cosa :)

Yo creo que marea porque el gif es "corto". Quizás si fuera algo más continuado se podría apreciar aun mejor...

Puck2099
27/02/2006, 06:02
']Yo creo que marea porque el gif es "corto". Quizás si fuera algo más continuado se podría apreciar aun mejor...

Sí, eso dicen, que si en vez de 3 imágenes como en el gif fueran unas cuantas más y a 60 fps, pues la cosa mejoraría una burrada :)

moai
27/02/2006, 06:05
Pues si, parece que no os falta razón con el tema de mas imágenes. Si que parece la aplicación de aquellos planos que habían patentado, aunque lo mismo nos están metiendo fake(con al revo nunca se sabe).
Edito: Consiste en fondos en 3d que tambien se mueven "dinamicamente", no? No estoy seguro, es la explicación que encuentro...

enkonsierto
27/02/2006, 06:13
no creo que sea eso, es muy cutre...

Locke
27/02/2006, 06:18
Si la revo fuera a 60fps e hicieran falta 3 imagenes para producir la sensacion 3D nos encontrariamos con juegos a 20fps. Si metierais mas (6 imagenes para que no temblase tanto, por ejemplo) el juego se moveria a 10fps.

Para que se moviera a 60fps sin temblar, suponiendo que hicieran falta 10 imagenes para que no hubiera tembleque, la revo tendria que actualizar la pantalla 600 veces por segundo. Lo primero es que no hay tele que soporte eso, y lo segundo es que la cantidad de poligonos simultaneos en pantalla se reduciria a una decima parte del potencial del chip grafico, con lo que olvidaos de imagenes de la calidad de ese render de dinosaurio.

Eeeeeeeen definitiva, otro fake mas.

titerote
27/02/2006, 06:34
No es por fastidiar, pero esto ya estaba inventado. Se llaman gráficos estereoscópicos, y la sensación de tridimensionalidad se consigue alternando fotogramas con puntos de vista ligeramente desplazados (simulando la visión desde el ojo izquierdo y el derecho), con lo que se emplearían el doble de fotogramas que en una animación normal. Para verlos decentemente (sin tembleque) lo que se utilizan son gafas estereoscópicas, que tienen cristales que se polarizan alternativamente según una señal de sincronismo, de forma que, mientras se muestra el fotograma "pàra el ojo derecho", el cristal del izquierdo se polariza y se vuelve "opaco", y viceversa. Se pueden encontrar para PC por precios (http://mod-pc.com/modules.php?name=News&file=article&sid=467) bastante (http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/mundopc/doc/Juegos/Simulacion.htm) económicos. (http://www.amazon.com/gp/product/B00004Z6ZI/sr=1-2/qid=1140997217/ref=sr_1_2/104-5143846-4118361?%5Fencoding=UTF8)
Y no tiene porque ser ningún fake.

bulbastre
27/02/2006, 06:50
¿Y si somos tuertos?

Fistro
27/02/2006, 06:51
Parece una tonteria, pero si mirais la imagen y parpadeais muy rapido el efecto de 3D mejora bastante!!

WinterN
27/02/2006, 14:14
No es por fastidiar, pero esto ya estaba inventado. Se llaman gráficos estereoscópicos, y la sensación de tridimensionalidad se consigue alternando fotogramas con puntos de vista ligeramente desplazados (simulando la visión desde el ojo izquierdo y el derecho), con lo que se emplearían el doble de fotogramas que en una animación normal. Para verlos decentemente (sin tembleque) lo que se utilizan son gafas estereoscópicas, que tienen cristales que se polarizan alternativamente según una señal de sincronismo, de forma que, mientras se muestra el fotograma "pàra el ojo derecho", el cristal del izquierdo se polariza y se vuelve "opaco", y viceversa. Se pueden encontrar para PC por precios (http://mod-pc.com/modules.php?name=News&file=article&sid=467) bastante (http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/mundopc/doc/Juegos/Simulacion.htm) económicos. (http://www.amazon.com/gp/product/B00004Z6ZI/sr=1-2/qid=1140997217/ref=sr_1_2/104-5143846-4118361?%5Fencoding=UTF8)
Y no tiene porque ser ningún fake.

Había un driver oficial de nvidia que permitía hacer eso, pero nunca lo pude probar al no saber como conseguir unas gafas de esas, que deben valer 4 duros.

sabota
27/02/2006, 16:21
mola pero los graficos dela revo no serán así.

dj syto
27/02/2006, 16:31
dudo mucho ke vaya a ser asi. aunke joer, ke currao esta ese gif.

<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->

Había un driver oficial de nvidia que permitía hacer eso, pero nunca lo pude probar al no saber como conseguir unas gafas de esas, que deben valer 4 duros.

pos yo no he conseguido hacerlo funcionar para las gafas rojas y azules de toda la vida. No se. alguien lo ha conseguido?

Propeller
27/02/2006, 22:31
dudo mucho ke vaya a ser asi. aunke joer, ke currao esta ese gif.

<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->

pos yo no he conseguido hacerlo funcionar para las gafas rojas y azules de toda la vida. No se. alguien lo ha conseguido?

Nosotros usamos tarjetas Nvidia Quadro FX con drivers acelerados que soportan hardware stereo en Linux para visualizar estructuras moleculares tridimensionales, y funcionan con gafas cuyo principio de funcionamiento es el mismo que el de la malograda Virtual boy.

Propeller

moai
27/02/2006, 22:40
Nosotros usamos tarjetas Nvidia Quadro FX con drivers acelerados que soportan hardware stereo en Linux para visualizar estructuras moleculares tridimensionales, y funcionan con gafas cuyo principio de funcionamiento es el mismo que el de la malograda Virtual boy.

Propeller
Propeller, trabajas para algún Señor del Mal o así¿?. Lo mismo estais investigando algún plan de dominación mundial, lo menos... :brindis: :brindis: :brindis:

Nuria
27/02/2006, 22:46
Propeller, trabajas para algún Señor del Mal o así¿?. Lo mismo estais investigando algún plan de dominación mundial, lo menos... :brindis: :brindis: :brindis:

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Pues espero que si los gráficos de la revo son así, no haya que hacer como con la virtual boy, que te obliga a descansar cada 10 minutos del mareo que te entra [wei5]

Propeller
27/02/2006, 22:59

Trabajo para tod@s vosotr@s, ya que es el pueblo quien me paga.

Propeller

Rein
27/02/2006, 23:00
El Virtual boy da un mareo y dolor de cabeza intenso XDXDXDDXD
Ademas no se te kita ni tomandote 2 gelokatil de golpe

dj syto
27/02/2006, 23:10

Propeller

la verdad eske yo con poder verlos con gafas anaglifas me conformaba. y es curioso, en el menu de configuracion de mi nvidia viene ese modo. pero no hace nada.

nandove
27/02/2006, 23:16
yo tengo unas gafas ELSA revelator: http://www.stereo3d.com/revelator.htm y el efecto 3D es chulisimo, te crea el efecto de que el monitor esta hueco y te pone los diferentes objetos 3D a diferentes distancias, no las uso por que el driver solo vale para las TNT2, pero en juegos como el soulreaver, TR2, o el Collin McRae, el efecto es demoledor e impresionante, y lo unico que hace es mostrarte 2 frames a la vez en la pantalla, si lo ves sin gafas el efecto es que esta desenfocado, pero con estas gafas cada cristal se polariza no por colores, sino por la frecuencia de cada fotograma, dejandote un ojo si vision alternativamente a unas frecuencias altas.

El efecto que interpreta el cerebro es un 3D muy real.

Valla parrafada...lol

AOJ
27/02/2006, 23:19

Propeller

Juntamos esto, unas droguillas y un poco de alcohol, y tenemos la fiesta de la espuma :quepalmo:

No sé como te lo hacer, pero cuando describes tu trabajo, parece tan ... de peli de ciencia ficción [wei2]

Por cierto, no le veo la gracia a la imagen o no entiendo lo que quieren explicar. 3 frames prerenderizadas que se alternan? Eso no es para nada revo :rolleyes:

Ralph007es
28/02/2006, 00:32
yo tengo unas gafas ELSA revelator: http://www.stereo3d.com/revelator.htm y el efecto 3D es chulisimo, te crea el efecto de que el monitor esta hueco y te pone los diferentes objetos 3D a diferentes distancias, no las uso por que el driver solo vale para las TNT2, pero en juegos como el soulreaver, TR2, o el Collin McRae, el efecto es demoledor e impresionante, y lo unico que hace es mostrarte 2 frames a la vez en la pantalla, si lo ves sin gafas el efecto es que esta desenfocado, pero con estas gafas cada cristal se polariza no por colores, sino por la frecuencia de cada fotograma, dejandote un ojo si vision alternativamente a unas frecuencias altas.

El efecto que interpreta el cerebro es un 3D muy real.

Valla parrafada...lol

y digo yo, no sería esta la otra sorpresa por revelar?, nintendo dijo que todavia tenia otro as en la manga, y la verdad es que es perfecto para el revomando.

Sinceramente, a mi me pareció raro que revelasen algo de la revo cuando no querian decir nada hasta que quedase poco para su lanzamiento, no puedo evitar pensar que existe alguna posibilidad de que esto realmente haya sido asi, y no hayan contado "nada" de la revo (notense las comillas).

nandove
28/02/2006, 00:38
Pues las gafas en si no eran caras y si las fabricas a cientos de miles o a millones, el precio de fabricacion caeria en picado

azrael
28/02/2006, 03:27
Lo de las gafas es la msima tecnologia ke en los imax, y el efecto 3d es perfecto. Puede ke sea esta la revolucion...pero un poko incomodo tener ke jugar con gafas ;).
Si es sin gafas...solo espero ke no maree xD.

chipan
28/02/2006, 03:41
pero un poko incomodo tener ke jugar con gafas ;).
¿Y vivir con gafas no es incomodo? ¡joer! si nos quejamos de vicio :loco: :loco: :loco:

azrael
28/02/2006, 03:45
Yo solo lo decia porke kreo ke hecharia compradores hacia atras, la necesidad de usar siempre otro accesorio mas...mando nunchakum gafas...seria demasiado.
En todo caso kreo ek se me ha ocurrido la respuesta.

MaRcMa99
28/02/2006, 03:45
ya tío pero yo que llevo gafas...doble gafa me dará palo...y no creo que ninty me saque unas 3d graduadas para mi, no? xD

azrael
28/02/2006, 03:49
Si la revo fuera a 60fps e hicieran falta 3 imagenes para producir la sensacion 3D nos encontrariamos con juegos a 20fps. Si metierais mas (6 imagenes para que no temblase tanto, por ejemplo) el juego se moveria a 10fps.

Para que se moviera a 60fps sin temblar, suponiendo que hicieran falta 10 imagenes para que no hubiera tembleque, la revo tendria que actualizar la pantalla 600 veces por segundo. Lo primero es que no hay tele que soporte eso, y lo segundo es que la cantidad de poligonos simultaneos en pantalla se reduciria a una decima parte del potencial del chip grafico, con lo que olvidaos de imagenes de la calidad de ese render de dinosaurio.

Eeeeeeeen definitiva, otro fake mas.
Locke, con todos mis respetos...se te ha ido la pinza, aki y en el otro lado ;).
No harian falta maske 60fps, punto pelota.
La tecnica como bien describian en eol es parecido a como trata Yoshi's Island los sprites...pero hecho pixel a pixel de las texturas, para dar verdadera sensacion de tridimensionalidad. El problema para hacer esto es ke con el hardware actual aprece imposible renderizar en 3D en tiempo real haciendo esto. Supongo ke las patentes y las tecnicas de Nintendo mas tendrian ke ver con al forma de tratar el problema con eficiencia.
Saludos.

Molondro
28/02/2006, 04:05
A propósito de rabolution, no había dentro de poco una presentacíon de la hostia donde se celebra la ceremonia de los Óscar para "abrir definitivamente la Caja de Pandora" y presentar Revo al mundo? Cuándo era exactamente?

efegea
28/02/2006, 04:06
Mayo, en el E3

Molondro
28/02/2006, 04:08
Mayo, en el E3

Pero no se hacía una presentación especial aparte del E3???

MaRcMa99
28/02/2006, 04:08
8 de mayo en la sala de los oscar....quedan ya dos meses, una semana y 2 dias :D xD

azrael
28/02/2006, 07:18
8 de mayo en la sala de los oscar....quedan ya dos meses, una semana y 2 dias :D xD
pfff...como si estuvieras impaciente xD.

MoReNiLLo
28/02/2006, 09:49
bah para que luego llegue sony con ps3 y algun "fallo" para poder ser pirateada......no se yo si interesara.....aqui triunfa el que mejor escurra el bulto con los programadores de las grandes empresa como square , konami y un largo etc....porque no me digas que no sabian (con la experiencia de la psx) que harian lo mismo con la ps2 y mira hay tengo el swap magic....con los juegos internacionales claro 8-)

enkonsierto
28/02/2006, 11:29
bah para que luego llegue sony con ps3 y algun "fallo" para poder ser pirateada......no se yo si interesara.....aqui triunfa el que mejor escurra el bulto con los programadores de las grandes empresa como square , konami y un largo etc....porque no me digas que no sabian (con la experiencia de la psx) que harian lo mismo con la ps2 y mira hay tengo el swap magic....con los juegos internacionales claro 8-)
Con este mensaje ya hacen 50, ea ya puedes postear en compraventa...:D :D :D :D :D

alberdi
28/02/2006, 14:39
Con este mensaje ya hacen 50, ea ya puedes postear en compraventa...:D :D :D :D :D

bingo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28663)

yo pienso que el invento este está bien, sería divertido, pero que hasta el 9 de mayo, mejor no calentarse la cabeza, que luego las hostias pueden ser mayores.

Propeller
01/03/2006, 15:31
yo pienso que el invento este está bien, sería divertido, pero que hasta el 9 de mayo, mejor no calentarse la cabeza, que luego las hostias pueden ser mayores.

A mi ya me dá igual lo que añadan, sólo con el mando estamos todos nerviosos en casa (gato incluído).

Por cierto, estaba pensando en hacer una mini-manifa para ver todos juntos en directo la presentación del Kodak T.

¿Alguien se apunta?

Propeller

^MiSaTo^
01/03/2006, 15:52
A mi ya me dá igual lo que añadan, sólo con el mando estamos todos nerviosos en casa (gato incluído).

Por cierto, estaba pensando en hacer una mini-manifa para ver todos juntos en directo la presentación del Kodak T.

¿Alguien se apunta?

Propeller
Si es en Madrid me apunto que yo estoy deseando verlo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! QUE ME PUEDE EL ANSIAAAAAAAAAAA!!!

Molondro
01/03/2006, 16:16
Si se hace algo en barna yo mismo me apunto

alberdi
01/03/2006, 22:07

¿Alguien se apunta?

Propeller

manifa? o quedada? Podríamos convencerle a anarchy, para que sea en hg gipuzkoa :brindis:

Propeller
02/03/2006, 00:25
manifa? o quedada? Podríamos convencerle a anarchy, para que sea en hg gipuzkoa :brindis:

Según he visto cae en Lunes, por lo que va a estar jodido. Seguramente me pasará como con el mando, que al día siguiente de la presentación me levanté "con sorpresita" :quepalmo:

Propeller

nandove
02/03/2006, 00:26
Seguramente me pasará como con el mando, que al día siguiente de la presentación me levanté "con sorpresita" :quepalmo:

Propeller

XDDDDDDDDDD ¿polución nocturna? :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:, a mi tambien me pasó! [wei5]

efegea
02/03/2006, 00:32
A mi me paso pero despierto, porque lo vi en directo :D

^MiSaTo^
02/03/2006, 00:43
A mi me paso pero despierto, porque lo vi en directo :D
¿Dónde lo viste en directo? Porque yo intenté pero en todos lados me pedían que pagara por verlo...

efegea
02/03/2006, 00:48
^MiSaTo^ no es que viese la conferencia en directo(ya me hubiese gustado..), me refiero a que mientras daban la conferencia estabamos en un canal de IRC esperando a ver que decian. En IGN iban dando poco a poco datos y estaban los servidores colapsados de tantas visitas. Fue divertido :)

^MiSaTo^
02/03/2006, 00:57
pues yo daría lo que fuese por ver la del 9 de Mayo en directo...:babea:
Sabéis sitios dónde se pueda ver en directo gratis? y sitios de pago? (supongo que gamespot)

Fiu
02/03/2006, 01:18
A mi me da igual lo que añadan... de hecho no mantengo ninguna esperanza en que la "sorpresa" sea algo que nos haga pegar un brinco. Con lo que hay yo ya estoy "hypeado". Tengo la pasta apartada para gastarla en cuanto salga :D

En IGN se puede seguir la presentacion en directo (pagando un mes de IGN Insider). Gratuitamente no creo que se pueda en ningun sitio.

ieshu
02/03/2006, 02:04
Jorrr

a mi la imagen esta me ha dejado fliadpo, es que soy asi de inocente, y quiero seguir siendolo!!

[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

alberdi
02/03/2006, 14:53
Según he visto cae en Lunes, por lo que va a estar jodido. Seguramente me pasará como con el mando, que al día siguiente de la presentación me levanté "con sorpresita" :quepalmo:

Propeller

vaya, yo creía que sería un jueves o algo así, qué pena :( De todas formas, estaría bien hacer algo, aunque en plena madrugada del lunes será difícil.