PDA

Ver la versión completa : La SGAE demanda a Apple para cobrar un canon por su iPod

BeaR
27/02/2006, 04:12
Copio y pego desde el otro lado ;), me parece muy recio, demasiado descarado.[Ahhh] ESTO ES DE LOCOS, SEÑORES[Ahhh]

"La SGAE ha demandado a Apple al negarse la compañía a pagar un canon por su famoso reproductor iPod. La Sociedad de Autores reclama el pago no sólo de las nuevas unidades vendidas, sino de todas las ventas efectuadas hasta la fecha.

Además, según Pedro Farré, la nueva Ley de Propiedad Intelectual extenderá el canon a todos los dispositivos electrónicos portátiles que sean aptos para reproducir música o vídeo. Bajo esta definición no sólo se englobarían reproductores mp3, también entrarían teléfonos móviles, ordenadores portátiles e incluso consolas de videojuegos. Farré asegura que en un primer momento sólo demandarán el canon por reproductores de MP3, pero la ley les daría carta blanca para hacer lo que quisieran."

http://www.informativos.telecinco.es/apple/sgae/demanda/dn_20946.htm

Un saludo :(

neostalker
27/02/2006, 04:19
ARGGGGGG! Qué alguien les pare los pies yaaaa! Bruselas, La Haya, quién seaaaaa!

SGAE = HIJOS DE ****!

arensibia
27/02/2006, 04:23
Bueno si por lo menos te lo vendieran con la memoria llena de canciones, se entenderia, pero que te cobren por nada, y que luego te cobren tambien por los mp3.

chipan
27/02/2006, 04:26
ARGGGGGG! Qué alguien les pare los pies yaaaa! Bruselas, La Haya, quién seaaaaa!

SGAE = HIJOS DE ****!
En mi opinion personal yo los dejaría meterse con alguien que tiene mas dinero que ellos a ver si se arruinan en los juicios. A mi modo de ver lo que hace la sgae es robar y supongo que apple pensará igual que yo.

efegea
27/02/2006, 04:28
cobran por los discos de musica, por los conciertos, cobran a los bares por tener television y tambien cobran por tener radio, cobran por los cedés virgenes y tambien por los deuvedés, cobran por las cintas de cassete virgen, cobran por los reproductores de compact disc, por lo radiocassetes, cobran a la tele por emitir musica, cobran por los ipod y todo tipo de reproductor de mp3, quieren cobrar por internet, por los discos duros, cobran por las grabadoras de cedes y de deuvede, por los VHS, y dentro de poco cobraran por cantar en la ducha, como pronostico el gran buenafuente en su programa

¡valientes hijos de ****! (http://www.sgae.es)

tetsu69
27/02/2006, 04:34
me hace gracia por que ara se meten con alguien que tiene perras, y evidentemente van a perder

AlexFLCL
27/02/2006, 04:37
Supongo que vosotros tambien sentireis la misma impotencia que yo cuando os dais cuenta de que la SGAE intenta cobrarnos hasta por el ruido que hacemos al mascar chicle.

No se como "permitimos" que la cosa esté como esta... Que rabia *****...

neostalker
27/02/2006, 04:38
Al ritmo q van nos van a cobrar canon por escuchar la música de una discoteca, de un coche q pasa con la radio a toda ostia, de los anuncios de la tele...

Con tal de cobrar :rolleyes:

BeaR
27/02/2006, 04:44
Supongo que vosotros tambien sentireis la misma impotencia que yo cuando os dais cuenta de que la SGAE intenta cobrarnos hasta por el ruido que hacemos al mascar chicle.

No se como "permitimos" que la cosa esté como esta... Que rabia *****...

No eres el único, a mí me da una rabia tener que trabajar todos los fines de semana de camarero y de lunes a viernes de informático para poder comprar algún día una casa donde vivir y luego veo a gentuza de ésta calaña con dinero por todos lados, queriendo más aún y encima les pago yo 10€ si me compro un reproductor de mp3 por ejemplo :mad:

Salu2 :brindis:

WinterN
27/02/2006, 06:01
En mi opinion personal yo los dejaría meterse con alguien que tiene mas dinero que ellos a ver si se arruinan en los juicios. A mi modo de ver lo que hace la sgae es robar y supongo que apple pensará igual que yo.

No te creas, ASIMELEC (http://es.wikipedia.org/wiki/ASIMELEC) no es que fueran unos muertos de hambre y se vieron obligados a pagar el canon opr los CDs y DVDs vírgenes. Si cuando se tiene a los jueces comprados...

enkonsierto
27/02/2006, 06:08
que robo, en serio...

Tebb
27/02/2006, 06:50
Ojala apple les meta una manzana por el culo...

neostalker
27/02/2006, 09:55
Ojala apple les meta una manzana por el culo...
Mejor el manzano entero :canon2:

arensibia
27/02/2006, 18:23
Mejor el manzano entero :canon2:

Lo malo es que les guste

enkonsierto
27/02/2006, 18:33
No entiendo como nadie se solidariza con la sgae, los pobres solo quieren comer 20 cigalas con caviar en cada comida, cuando ahora solo se pueden comer 15...

Rein
27/02/2006, 18:54
pobrecitos vais a sako, si los pobres solo tratan de fomentar la cultura y el interes de los artitas.:rolleyes:

Sam
27/02/2006, 19:12
que lastima que algunos se quejen pero no se solidaricen con este logo:

nandove
27/02/2006, 19:35
Así solo van a conseguir que en España no se importen ni fabriquen reproductores de mp3 ni consolas ni ordenadores, ni nada... nos van ha hacer pagar un canon por si copiamos algo... ¿DONDE QUEDA NUESTRO DERECHO A LA PRESUNCION DE INOCENCIA???

Nuria
27/02/2006, 20:09
A ver si lo que van a conseguir es que se dejen de vender ipods en españa :miedo:

neostalker
27/02/2006, 20:24
Así solo van a conseguir que en España no se importen ni fabriquen reproductores de mp3 ni consolas ni ordenadores, ni nada... nos van ha hacer pagar un canon por si copiamos algo... ¿DONDE QUEDA NUESTRO DERECHO A LA PRESUNCION DE INOCENCIA???
Basándome en esto propongo una cosa:

Como la corrupción en la política es casi tan inevitable como la piratería de sofware se podría promover una ley que obligue a los políticos a pagar un canon a cada ciudadano para compensarle las pérdidas ocasionadas por un uso indebido e ilícito de un cargo público.

Si nos pasamos por el forro de los cojones la presunción de inocencia, que sea aplicable para todos, no solo para los ciudadanos de a pie.

Nuria
27/02/2006, 21:40
[wei5] jeje, acabo de comprobar de que "siempre ganamos algunos euros" ya te lleva a la sgae :brindis: si le das al voy a tener suerte del google [wei4]

otaku_chobits
27/02/2006, 21:50
ahora me dan mas ganas de piratear. La pregunta es, como van a cobrar el canon de TODOS LOS REPRODUCTORES YA VENDIDOS?!?! Estan locos? Que quieren, que el canon ese lo chape Apple? Creo que, si una ley entra en vigor, si se ha incumplido esta nueva ley ANTERIORMENTE de que entre en vigor, no se le puede hacer nada... por lo que no creo que puedan hacer que Apple page por los ipod's ya vendidos, no? (corregidme si me equivoco).

Todo esto es delirante, no ven que cuantas mas restricciones a la pirateria mas morbo da hacerla? xD

Y no van a acavar con la pirateria por el simple hecho de poner canones, ademas, si ya pagamos un canon, representa que ya podriamos piratear, no? Ese canon va a los "artistas afectados", no?

Saludos

Nuria
27/02/2006, 21:58
ahora me dan mas ganas de piratear. La pregunta es, como van a cobrar el canon de TODOS LOS REPRODUCTORES YA VENDIDOS?!?! Estan locos? Que quieren, que el canon ese lo chape Apple? Creo que, si una ley entra en vigor, si se ha cumplido esta nueva ley ANTERIORMENTE de que entre en vigor, no se le puede hacer nada... por lo que no creo que puedan hacer que Apple page por los ipod's ya vendidos, no? (corregidme si me equivoco).

Todo esto es delirante, no ven que cuantas mas restricciones a la pirateria mas morbo da hacerla? xD

Y no van a acabar con la pirateria por el simple hecho de poner canones, ademas, si ya pagamos un canon, representa que ya podriamos piratear, no? Ese canon va a los "artistas afectados", no?

Saludos

El canon no tiene nada que ver con la piratería, es para compensar pérdidas por la copia privada, el problema está en lo que ellos (entiéndase sgae) dicen (y pretenden) que sea piratear, y lo que realmente lo es.

El canon ya se pagaba en cassettes y cintas de vídeo, ya que era imposible parar el que si un amigo tuyo se compraba un cassette tú te lo grabases, así que se sacaron este canon de la manga para compensar el hecho de que tú no te compraste el disco porque tu vecino te lo copió.

Os recomiendo que os leais el libro de David Bravo, Copia este libro, que es gratuito, y explica muy bien las cosas.

Uncanny
27/02/2006, 22:12
Lo más "gracioso" es que la SGAE no es la única entidad de derechos de autor existente en España, de hecho ellos solo gestionan "los derechos" de los autores incritos a su "asociación sin animo de lucro" (en la teoría y en el papel, porque en la práctico su unico afan y razón de existencia es lucrarse), pero no de los que no están adheridos a su asociación, porque estén en otra o porque simplemente pasen del tema (que alguien me corrija si me equivoco).

Es decir, ¿quien c0ñ0 es la SGAE para creerse dueña y señora de TODA la música existente y producida por autores españoles? Porque esa es otra, la SGAE no debería tener nada que ver con música internacional, producida fuera de nuestras fronteras, vamos, que se pasan de rosca y de presuntuosos al exigir un canon o pago por un dispositivo que ellos "presuponen que se va a incluir SOLO música de sus asociados", pero lo que es más, presuponen que es música obtenida de una fuente no original, o lo que es lo mismo:

La SGAE, con esta petición supone SIEMPRE el dueño del iPod NO tiene el disco original de las canciones que escucha en su iPod, presuponen que esta persona NO se ha limitado a ejercer su derecho de copia privada al hacer una conversión de formato para usarlo en su iPod, vamos presuponen que todo el mundo "es un pirata" (según lo que esta gentuza entienden por "pirata", porque a mi entender, en cuestión de abordar y saquear, no hay quien les gane), pero si esa persona no ha hecho nada de lo que ellos presuponen tan altivamente, ¿que leches les tiene que remunerar esta persona?

Digo bien, es esa persona quien pagaría el canon, porque que se gastaría unos euros extras, si la SGAE se sale con la suya, en su iPod nuevo habría pagado ese canon porque Apple no iba a dejar el mismo precio, sería perder dinero.

Ojala alguien con poder para hacer algo se la meta doblada a estos ladrones/estafadores/piratas de la $GA€ y espero que Apple no solo gane la demanda, sino que les meta una contrademanda, la ganen y acabe con la existencia de estas alimañas...

Yataran
27/02/2006, 22:24
Bueno, si se quiere cobrar un canon que sea el gobierno el que lo gestione (vaya garantias) y que luego lo reparta entre todas las sociedades de autores que existen en el pais.

Se supone que todas tendrian derecho al mismo dinero ya que todas se verian afectadas de la misma manera por la copia de las canciones, no?

Perdonen faltas de acentos, "enies" y otras cosas... Pero es que estos teclados ingleses, como que se me hacen un lio :D

otaku_chobits
27/02/2006, 23:48
El canon no tiene nada que ver con la piratería, es para compensar pérdidas por la copia privada, el problema está en lo que ellos (entiéndase sgae) dicen (y pretenden) que sea piratear, y lo que realmente lo es.

El canon ya se pagaba en cassettes y cintas de vídeo, ya que era imposible parar el que si un amigo tuyo se compraba un cassette tú te lo grabases, así que se sacaron este canon de la manga para compensar el hecho de que tú no te compraste el disco porque tu vecino te lo copió.

Os recomiendo que os leais el libro de David Bravo, Copia este libro, que es gratuito, y explica muy bien las cosas.muchas gracias por la aclaracion^^:brindis: :brindis: :brindis:

AOJ
28/02/2006, 00:05
VIVA LA **** SGAE! ESTA VEZ LA HAN CAGADO! :D

Demandar a Apple, vaya chiste! (Y más sabiendo que Micro$oft tiene un montonazo de acciones :quepalmo: ).

Espero que los de Apple les puedan meter un puraco para que se caguen patas abajo y se vayan a la quiebra de una vez por todas.

PD: Viva la presunción de inocencia![candado] <-- al calabozo

otto_xd
28/02/2006, 00:12
Una duda, el ipod permite meter mp3 que no sea de itunes?
Si no es asi, se pueden meter la demanda por el culo, ya que si es un formato cerrado, apple ya esta pagando por los derechos de los autores españoles, y no les pueden cobrar dos veces.
Saludos, y muerte a la $GAE

dn@
28/02/2006, 00:17
pese a que los de la microchufa no son los mejores amiguitos del internauta, staría bien hacerlo saber, pq si se enteran los de microsoft (y no digo los de la sucursal española ;) ) seuro que se cabrean.
es posible que ya lo sepan, si lo saben nos vamos a reir de estos hijos de p00tah!!!

Endor
28/02/2006, 01:45
ahora me dan mas ganas de piratear. La pregunta es, como van a cobrar el canon de TODOS LOS REPRODUCTORES YA VENDIDOS?!?! Estan locos? Que quieren, que el canon ese lo chape Apple? Creo que, si una ley entra en vigor, si se ha incumplido esta nueva ley ANTERIORMENTE de que entre en vigor, no se le puede hacer nada... por lo que no creo que puedan hacer que Apple page por los ipod's ya vendidos, no? (corregidme si me equivoco).

Y no van a acavar con la pirateria por el simple hecho de poner canones, ademas, si ya pagamos un canon, representa que ya podriamos piratear, no? Ese canon va a los "artistas afectados", no?

Saludos
Si la ley es de caracter retroactivo, todas las faltas cometidas antes (pero demostradas después)de la entrada en vigor de la misma, se tienen que pagar. De momento no hay ley así, por lo que la demanda puede que les salga el tiro por la culata.

(_=*ZaXeR*=_)
26/03/2006, 20:23
Lo mas gracioso de esto, es que creo no solo en España ocurre, al parecer en Francia y otros paises europeos Apple ya paga canon. Parece ser que hay muchos SGAEs sueltos.

dn@
26/03/2006, 20:28
estee...[reflotada]
sin embargo la cosa sigue teniendo miga, desde esto he dejao de complrar cds y dvds vígenes (por vias legales XD)

Juk
26/03/2006, 20:49
estee...[reflotada]
(por vias legales XD)
Diras por vía normal xD. Comprar DVD's y CD's virgenes de momento no es delito, otra cosa es que no lo compres en España o a tiendas que trabajen con la ley Española :P

Javac
26/03/2006, 20:56
Y si yo quiero escuchar mi propia musica que hago yo pro ordenador? o unagrabacion mia? que pasa tengo que pagar a estos chorizos por nada?

Venga n ome jodas...

(_=*ZaXeR*=_)
27/03/2006, 00:01
Si, pero es que la cosa a Apple se le pinta cruda y no solo por el iPod, resulta que en Francia les han demandado porque su tienda de musica es casi la unica que funciona (aunque sea porque sus usuarios compran de verdad) y quieren que se libere su tecnologia ( ¿que **** tiene que ver el tocino con la velocidad? )