PDA

Ver la versión completa : GP2X en la MadriSX

Puck2099
27/02/2006, 03:39
Hola,

Este tema quizá debería ir en el Off-Topic, pero como tiene relación con la GP2X lo pongo aquí que llegará a más gente :)

Como muchos ya sabéis, el próximo sábado 4 de Marzo se celebrará la MadriSX, una feria dedicada a MSX y otras plataformas "retro" (es gratis la entrada). Como otros años, en esta edición también irá el grupo MadriDC, que además de la Dreamcast tendrá un "huequito" para la GP32 y GP2X.

Quería informar que este año ^Misato^ y yo, si no surge ningún imprevisto, vamos a participar activamente en el evento en dos formas: por un lado daremos una "charla" sobre lo que es la GP32 y GP2X y lo que ofrece la scene (seguramente todo lo que se diga será obvio para vosotros, pero no para la gente que jamás ha oído hablar de las consolas) y, por otro lado, vamos a organizar un "mini taller" en el que mostraremos de forma práctica cómo portar, de principio a fin, un juego de PC (aún por determinar :D ) a la GP2X.

Aparte de eso, estaremos por allí todo el día junto a varios foreros (Juk, DN@, ¿Segata?, Ron...), así que, si os apetece, podéis pasaros a conocernos :)

Más información sobre la MadriSX, cómo llegar allí, etc., podéis verla aquí. (http://perso.wanadoo.es/replay/infmadri.htm)

Esperamos vuestra visita :brindis:

ChAzY_ChaZ
27/02/2006, 05:02
Una pena que no sea de madrid..:( sino iria de cabeza :) bueno de cabeza no, en coche :D Tiene que estar bien:brindis:

xyz0
27/02/2006, 05:29
Qué buena idea lo del mini-taller, Puck2099. ¿Tenéis ya programada la hora a la que tendrá lugar?

Gutb
27/02/2006, 05:32
Yo tampoco puedo ir, pero el como portar el juego podrias hacer un video, o un tutorial y ponerlo aqui? :)

Pd. Suerte con la charla y el port :) y que os lo pases bien :brindis:

Puck2099
27/02/2006, 05:48
Qué buena idea lo del mini-taller, Puck2099. ¿Tenéis ya programada la hora a la que tendrá lugar?

Pues no, pero será por la mañana que es cuando tenemos asignadas las aulas :)

<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->

Yo tampoco puedo ir, pero el como portar el juego podrias hacer un video, o un tutorial y ponerlo aqui? :)

Sí, estoy pensando en hacer un tutorial básico y ponerlo en mi web :)

enkonsierto
27/02/2006, 05:54
Si no fuera por las pelas os hacía una visitilla...

Neodreamer
27/02/2006, 05:56
Al final nos volvemos a ver alli....Pero portar un juego de Pc es tan sencillo? xq eso de portarlo en una mañana....me vais a dejar flipao.
Anda q no llevo tiempo esperando a q sea la MadriDC.
Aun recuerdo cuando el año pasado pasamos x mi portatil el mame de franxis al resto de gp32s....
A ver si este año hay tan buen rollo.
1saludo

Puck2099
27/02/2006, 06:00
Al final nos volvemos a ver alli....Pero portar un juego de Pc es tan sencillo? xq eso de portarlo en una mañana....me vais a dejar flipao.
Anda q no llevo tiempo esperando a q sea la MadriDC.
Aun recuerdo cuando el año pasado pasamos x mi portatil el mame de franxis al resto de gp32s....
A ver si este año hay tan buen rollo.
1saludo

Hombre, lo que vayamos a portar no será algo nuevo, sino algo que ya hayamos hecho con anterioridad para saber qué es lo que hay que cambiar y nos de tiempo a hacerlo y explicárselo a la gente :)

De todos modos, depende de lo que quieras portar, hay gente que lo hace en media hora...

No sabía que el portatil donde se pasó el MAME de Franxis fuera tuyo, pensaba que era de Franxis.

Por cierto, ¿podrías poner alguna fotillo tuya? Es que por el nick no te recuerdo, pero seguramente si te veo la cara sí lo haga :)

Saludos

Franxis
27/02/2006, 06:03
Al final me quitan la escayola el viernes... asi que el sábado me pasaré un rato a veros. Ta el sábado ;-)

dn@
27/02/2006, 06:07
cuenta con que esta´re muy atento en el taller del port, colega, que tengo unas ganas de vere el dungeonkack en mi negrita q no m tengo (pa portarlo yo, digo, si me entero suficiente [wei6] )
x cierto, no sus olvide que el día 4 es mi cumpleaños [wei4]

Puck2099
27/02/2006, 06:07
Al final me quitan la escayola el viernes... asi que el sábado me pasaré un rato a veros. Ta el sábado ;-)

Genial Franxis, allí nos vemos :)

Locke
27/02/2006, 06:21
Yo tb voy xavales :D

una-i
27/02/2006, 06:31
Cuanto bueno, me alegrara veros por allí!!!

Unai.

LTK666
27/02/2006, 06:32
Alli nus vemos!!!

Neodreamer
27/02/2006, 06:34
No fotos, gracias jeje...no, cuando decia lo del portatil, me refiero a cuando me pasaste el lady killer, el mame y demas al portatil y despues al resto desde el mismo...
Yo solo estuve 1 hora o 2 a medio dia(xq el colega con el q fui curraba), casi todo el rato en el mercadillo de charla con vosotros, pero fui sin un duro y con falta de tiempo...de ahi las ganas de repetir.
Este año me llevo a Osy_tnt para q conozca todo eso.
1saludo:lovegps:

Neodreamer
27/02/2006, 07:09
enga, yo me llevo la camara de video q aun q no es demasiado alla, graba y si pasamos los videos al portatil, la memoria es casi infinita ;)
El año pasado no se subio al ftp fotos y videos? (creo q si pero no me acuerdo)
1saludo

KaosOverride
27/02/2006, 16:45
Dios, k peligro. como finalmente consiga ir, va a ser el copon :D :D

Por un lado, igual acabo de currar a las 12 de la noche el viernes, madrugon a las 5 pa estar a las 10 en Madrid

Despues, tengo k repartirme entre:

-GP2x [wei5]

-RetroEuskal (no estan con "stand" explicitamente pero entre museo 8 bits, matra, spa2, org de madrisx, torneo juegos, proyeccion demoshows, etc, estamos alli)

-GU Amstrad (Amstrad ESP , foro Amstrad CPC...)

-DC?? No se, igual es llevar mucho trasto en el coche... En caso k si, a lo mucho llevare la DC y el portatil para hacer de server Quake 3 LAN para DC's (Aparte k el portatil tb lo tengo de "Devel Station" pa la GP2x)

Voy a acabar stresado este findeeeee [wei2]

wotan_999
27/02/2006, 16:52
suerte ke tienes T_T mas kisiera yo

aitorpc
27/02/2006, 16:54
-RetroEuskal (no estan con "stand" explicitamente pero entre museo 8 bits, matra, spa2, org de madrisx, torneo juegos, proyeccion demoshows, etc, estamos alli)

Que es eso??? cuando y donde exactamente? Gracias

KaosOverride
27/02/2006, 17:02
Es la combinacion de todo eso (y mas) que hay entre parentesis para hacer presencia RetroEscenica en la Euskal Party :)

no se si se considerara :spam: pero al retroeuskal le pones un www y un org y deberias poder enterarte de que es ;) (Aunque mira que era facil darle el palabro a Google...)

aitorpc
27/02/2006, 17:05
Si, he buscado de mientras,jeje, ya he visto que montas un taller. Preguntaba porque mirando he visto que se reune en el Euskal Encounter que se celebra los 22,23,24 y 25 de julio.

PD.- Vale, el tema es que RetroEuskal va a estar en el MadriSX, no? A ver si puedo ir al Euskal Encounter de julio!!

KaosOverride
27/02/2006, 17:10
Te refieres al "upgrade" de disketeras de 3" a la de 3,5" de CPC? :D Tambien anduvimos enredando con ampliaciones de memoria, puertos serie y demas cosillas.

lo que se llevo la palma fue los adaptadores de comunicacion "rapidos" para juegos, hasta 60.000 baudios entre 12 CPC's (Teoricos, porque solo conecte 3) y etubimso viciando al boulder dash version deathmatch (Shoulder dash) y a un "pixelTron" (Las motos de tron version "vista superior y solo pixeles". La verdad es que para ser mis primeras partidas en "LAN" con 8 bits, han sido geniales [wei5] Si puedo, me los llevo a madriSX para la competi de juegos (o no se si al final hacen Juegodromo sin competicion)

aitorpc
27/02/2006, 17:20
Te refieres al "upgrade" de disketeras de 3" a la de 3,5" de CPC? :D Tambien anduvimos enredando con ampliaciones de memoria, puertos serie y demas cosillas.

lo que se llevo la palma fue los adaptadores de comunicacion "rapidos" para juegos, hasta 60.000 baudios entre 12 CPC's (Teoricos, porque solo conecte 3) y etubimso viciando al boulder dash version deathmatch (Shoulder dash) y a un "pixelTron" (Las motos de tron version "vista superior y solo pixeles". La verdad es que para ser mis primeras partidas en "LAN" con 8 bits, han sido geniales [wei5] Si puedo, me los llevo a madriSX para la competi de juegos (o no se si al final hacen Juegodromo sin competicion)

Que envidia, tiene que ser unas risas!! :)

rondc
27/02/2006, 17:56
Puck , me vas a permitir que añada algo, la entrada es gratuita, pero la organización del evento cuesta dinero. Si podéis colaborar, aunque sea con una cantidad de dinero ridícula, garantizaremos que haya más ediciones. Esto va primeramente por la organización de MadriSX y en segundas por MadriDC que he de decir que os agradecemos mucho que aceptaseis nuestra invitación para participar.

Por cierto, que aparte de Dreamcast, también habrá allí un montón de sistemas retro funcionando para probarlos.

Saludos a todos.

Neodreamer
27/02/2006, 18:15
Puck y demas q vayais seguro...aunq os suene raro...podriais conseguir una dremel de esas? es q el stick de mi gp2x se me resbala siempre y quiero darle forma concava. Tengo uno de psp, pero cuando lo pongo no pulsa bien izquierda y abajo.(Lastima, el tacto es perfecto pero la base es muy gorda.
Si con una cabeza redonda puedo comerme un poco del stick original, creo q seria perfecto.
1saludo

KaosOverride
27/02/2006, 18:28
Rondc, vais a llevar muchas DC's con broadband adapter? En caso de que reunais al menos 3, puedo llevar la mia tb y seriamos 4 para montar un server de Quake 3 en LAN :D

Eso si, como he dicho, no puedo prometer ni prometo :( Que mi presencia depende de como acabe el curro este viernes...

^MiSaTo^
27/02/2006, 20:03
Rondc, vais a llevar muchas DC's con broadband adapter? En caso de que reunais al menos 3, puedo llevar la mia tb y seriamos 4 para montar un server de Quake 3 en LAN :D

Eso si, como he dicho, no puedo prometer ni prometo :( Que mi presencia depende de como acabe el curro este viernes...
DIOSSS:.. Quake 3 :babea: no me llevo mi DC porque total no tiene BBA.... :(

KaosOverride
27/02/2006, 20:21
Si, ademas es facil de montar de narices... Quake 3 V1.16F (Osea, la ultima version que soporta el antiguo protocolo de red de Quake 3), el mappack de mapas Dreamcast para Quake 3 PC y abrir servidor dedicado en el PC con uno de los mapas de ese pack [wei4] Encima puedes hacer servidor no dedicado y hacer un 3xDC vs 1xPC, eso si, limitando el max_players a 4 :)

Otra curiosidad del Quake 3 de DC que me llamo la atencion... Si pinchas 2 teclados 2 ratones (El teclado puede ser uno de adaptador PS/2 a DC...) Los identifica independientemente (No como en PC que los trata como uno solo) y poder usar para 2Players un teclado y raton cada uno :D EN LA MISMA CONSOLA!!!

rondc
28/02/2006, 00:49
BBA's tenemos dos. No sería mala idea, pero esto tenía que haberse programado con mucha más antelación. No te prometo que lo podamos llevar a cabo.

Un saludo

Bueno, véo tb que Puck no os ha puesto el enlace al programa oficial de MadriDC, aquí os lo dejo: http://www.dciberia.net/tiki-index.php?page=Programa+MadriDC+06

Por otro lado recordaros que el espacio que he habilitado para GP32 y GP2x será en las aulas de la planta de arriba que no es la misma entrada que la general de la Feria.

Y esto es así porque no había más espacio posible y al menos para que Puck y Misato puedan hacer todo a gusto nada mejor que la sala. En principio tienen hasta las 14 horas para estar, desde las 10:30 (que es la hora de apertura). Yo intentare por todos los medios que se pueda ampliar ese horario , ya comentaré si aceptan la propuesta.

Por cierto , agradecemos mucho los comentarios para hacer y traer pero eso ya se cerró hace tiempo no siendo posible desviar mucho el programa ya establecido y no habiendo tiempo físico para poder ampliar el numero de cosas a tener/mostrar. Otro año andais más atentos para lo de participar.

Un saludo.

Bueno bienvenido al club, yo a los pocos días de la MadriSX del año pasado me rompí la rótula de la rodilla derecha y todavía estoy bien jodido. No sabia que te habias roto nada, espero que no sea nada que te deje como a mi y que te recuperes pronto. A mejorarse.

Puck2099
04/03/2006, 05:49
Un :arriba: que mañana es la MadriSX :D

Neodreamer
04/03/2006, 05:53
Y 2 si hace falta....a ver si lo pasamos bien...

UP! UP!

chemaris
04/03/2006, 05:55
quiero las fotos y videos ya [wei4] , me hubiera gustado ir, pero me es imposible :(

Waninkoko
04/03/2006, 05:57
Ojala yo tambien hubiera podido ir ^^
Me conformo con haber desenladrillado mi GP2X :D

Leguleyo
04/03/2006, 07:13
igual me paso por la tarde, ¿aun estareis alguno?

Salu2

Puck2099
04/03/2006, 07:17
igual me paso por la tarde, ¿aun estareis alguno?

^Misato^ y yo supongo que estaremos hasta que cierren.

Saludos

ilarri
04/03/2006, 17:00
k tal va el madrisx??? yo no podia ir por culpa de un cursillo y ahora resulta k me lo concelan esta mañana...bien vamos.

Haced fotos!!! muchas fotos!!! toneladas de fotos!!!!

Makoe
04/03/2006, 18:08
Yo iba a ir , pero un cambio de planes en problemas familiares me impide hacerlo. Lo siento.

^MiSaTo^
05/03/2006, 03:10
yo me he levantado con fiebre y no he podido ir :llorosa:

dn@
05/03/2006, 03:28
pobecilla ;_; nos hubiese gustao verte! XD ponte bien, misato ;)

Puck2099
05/03/2006, 03:38
yo me he levantado con fiebre y no he podido ir :llorosa:

La verdad es que me ha dolido mucho por ti, con la ilusión que te hacía el venir... vaya putada :(

Solo mejórate y ya montaremos otra charla, y esta vez la conduces tú :brindis:

enkonsierto
05/03/2006, 05:05
Queremos reportaje gráfico ya! :D