PDA

Ver la versión completa : Preguntas de novato

gpgator
26/02/2006, 20:54
Pues como dice el titulo del post soy totalmente novato (mi gp2x me llego el jueves). Por eso me gustaria conocer la opinión del personal veterano sobre las posibilidades de nuestra pequeña maravilla. Mis dudas son las siguientes:

- ¿Seria posible conectar a la GP2X dispositivos externos del estilo de usb wifi o bluetooth (adaptando los drivers de linux existentes) directamente o usando algún dispositivo externo intermedio? Seria una pasada tener conectividad wifi o bluetooth con nuestra prqueñaja. Se que ahora esto a lo mejor suena un disparate pero mi pregunta es si es tecnicamente posible.

- ¿Existen proyectos para realizar un visor de textos equivalente por ejemplo al repligo de los smartphones que nos permita leer comodamente en la gp2x? ¿Y visores de pdfs (he escuchado q existe uno pero q todavia no esta muy fino) o documentos word?.

- He visto q la gente habla de incrementar la fecuencia de reloj del procesador. Mi duda es hasta q velocidad es posible hacerlo sin arriesgarse a cargarse la consola y si este incremento unicamente supone un mayor consumo de pilas.

Espero no haber dicho demasiadas burradas :rolleyes: pero es q esos son mis deseos para alcanzar el Nirvana con mi GP2X.

Aprovecho para felicitar a esos peazo de coders de la GP2X que han conseguido q me gaste 180 euros en una consola [wei4] (cosa q creia q nunca haria).

guilleml
26/02/2006, 21:11
- Sí, es posible conectar dispositivos usb ya que se ha conseguido obtener 2 puertos usb-host a través del EXT, pero todavía hay que investigar, ahora mismo no es posible.

-El visor de pdfs está muy bien, sólo que es lento y el desarrollador lo ha abandonado creo, porque afirma que no será posible mejorarlo. La gp2x ya incluye un lector de texto.

Realmente espero que jamás nadie haga un visor de documentos .doc, espero que se centren en formatos abiertos o libres.

-Hay gente que puede ponerla a 300Mhz, pero por lo general 266Mhz es lo más adecuado, con lo que notarás mejores resultados velocidad/estabilidad.

Espero que te haya aclarado algo.

Bienvenido.