Ver la versión completa : digital plus copiadeseguridadeado
Hola amiguitos!!!. Resulta que tengo la antena parabolica oficial de canal satelite digital ya instalada. Pero el aparato esta en otra vivienda.
Me gustaria ke alguien ke entienda de el tema me recomendara un descodificador apropiado para poder ver el digital plus en esta casa donde solo tengo la antena. Asi verlo copiadeseguridadeado.
Alguien me dice que necesito o que tipo de aparato debo de comprar, o ke inconvenientes hay? gracias famigos.
Pues aparatos tienes varios. Todo depende de las pelas que quieras gastar.
Un buen deco es el DREAMBOX, pero suelen irse algo de precio (el 500s lo puedes encontrar por unos 200 euros) Luego, de ahí para arriba.Este modelo puede quedarse algo justo, aunque si lo que quieres es solo ver la tv y no juguetear, pues te sobra.
Luego también tienes el tboston 4500. Fácil de actualizar el firmware. Es un deco no muy caro. Suele tener bastantes actualizaciones. Es de tamaño reducido.Lo que no recuerdo es si tiene tarjetero (me parece que sí)
O el mvision 9080 tambien resulta una buena opción.Tienes la posibilidad de cambiar el firm via usb, cosa más que interesante, pues los demás decos actualizan por el puerto de serie y creo que en los pc´s nuevos este puerto tiende a desaparecer.
Resumiendo, a la hora de adquirir un deco debemos tener en cuenta:
Facilidad a la hora de meterle mano y, sobre todo, que tenga detrás un buen equipo que saque actualizaciones.
Te aconsejo que te registres en un buen foro sobre el tema y empieces a leer. Es lo mejor.Yo soy moderador de un par de foros de estos y te puedo decir que vas a encontrar muuuuucha información en ellos. No pongo las direcciones pues no quiero que me tachen de meter publicidad..;)
Saludos
y lo de ke tenga tarjetero o no... para ke sirve? pense ke lo de las tarjetas ya estaba pasao :S.
Lo de las actualizaciones es como lo ke pasaba antes con las piccard ke habia ke actualizarlas? hay que actualizarlos continuamente o ke?
hay gente ke incluso me ha dicho ke a veces hay ke cambiar la antena de satelite, cosa ke no se ke tiene de cierta... :S
Hola camarada.
Lo del tarjetero no es que sea imprescindible, pero a mí me gusta que lo lleve, y más si tienes unas cuantas tarjetas como yo tengo (funcard, titanium, etc..) y eres de los mios, que les gusta eso de trastear y probar archivos.:)
Sobre las actualizaciones, no es exactamente como antes. CUando la piccard2 lo que se hacía simplemente era meterle las keys a los archivos que teníamos y listo.
Ahora eso ya practicamente ya no se hace, pues la mayoría de firms vienen con la posibilidad de editar dichas keys vía mando del decodificador.
El problema es que ahora, el proveedor no se limita, en la mayoría de ocasiones, a un simple cambio de keys. Ahora la cosa se ha complicado y se trabaja a base de parches, nuevos firms, etc..
Sobre la antena, pues es cierto. Recuerda que el proveedor español trabaja con dos sistemas de codificación simultaneamente (nagra y seca) y que hay veces que se abre uno (si se abre seca nos vamos a astra) u otro (si se abre nagra, nos vamos a hispasat) o puede pasar como ahora, que está emitiendo por ambos satélites con la codificación nagra, por lo que puedes tener orientada la antena hacia el satélite que quieras.
Saludos
y lo de ke tenga tarjetero o no... para ke sirve? pense ke lo de las tarjetas ya estaba pasao :S.
Lo de las actualizaciones es como lo ke pasaba antes con las piccard ke habia ke actualizarlas? hay que actualizarlos continuamente o ke?
hay gente ke incluso me ha dicho ke a veces hay ke cambiar la antena de satelite, cosa ke no se ke tiene de cierta... :S
lo de las actualizaciones es parecido a lo de la picard,solo ke no es muy normal actualizar frecuentemente.y si es cierto ke alguna vez se ha tenido ke orientar la antena.concretamente hace unos meses por astra solo habia oscuridad y la luz solo llegaba por hispasat.
de todas formas el problema mas grande ke le veo es ke esto no es muy estable.es decir,unos meses lo ves,otros no;segun como venga.aunke de todas formas siempre hay canales en abierto y eso.
gracias famigos por la info!!
creo que me pillare alguno. Si me decis por privado tiendas online donde los vendan y esas webs o foros, os lo agradeceria :D
albayalde
10/03/2006, 02:09
o personalmente te recomendaria el Comag sl55 ese bicho es la caña lo estuvieron vendiendo en el lidl por menos de 60 euros por ebay aun se puede encontrar entorno a ese precio ,te coge todo todo todo , cientos de sateleites, rotor de paraabolica lo dicho todo,es compatible con el sistema de informacion del csd ,asi que sabes lo que estan ponnindo en cada cadena,se actualiza facilisimo y creo que la eprom del bicho es del mismo tamaño que la del aparato de polanco ,pero si lo buscas asegurate que es el modelo sl55 y no el sl65 que fue el ultimo que vendieron en el lidl
al final me he pillado un MVISION FS 8080 SMARTCARD COMBO
el cual tiene lector de tarjetas smc, y tambien es receptor de TDT. Cuando me llegue ya os cotare como va.