PDA

Ver la versión completa : ayuda, no me chuta nada en fenix (nada hecho por mi)

the_goulin
26/02/2006, 19:08
Hola,

pos nada con la novedad del concurso de programación me he decidido por meter la beta 3 de fenix en mi gp, y he probado algunos ejemplos los cuales me han gustado mucho, despues he intentado yo compilar un triste y ojeroso "hola mundo" y no hay narices de hacerlo funcionar.

el codigo es el siguiente:

program hola;
begin
//Full_screen=false;
//Graph_mode = mode_16bits;
set_mode (m320x240);
loop
write(0,10,10,0,"hola");
frame;
end;
end

y el codigo del gpe es este:

#!/bin/sh
cd runtime
./fxi ../games/hellofenix/hola.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

el programa aparentemente carga pero sale al menu sin hacer nada.

tambien he probado otro programa con graficos y me hace exactamente lo mismo.

gracias a los que puedan hecharme un cable :)

Jhonnystorm
26/02/2006, 20:53
Hola,

pos nada con la novedad del concurso de programación me he decidido por meter la beta 3 de fenix en mi gp, y he probado algunos ejemplos los cuales me han gustado mucho, despues he intentado yo compilar un triste y ojeroso "hola mundo" y no hay narices de hacerlo funcionar.

el codigo es el siguiente:

program hola;
begin
//Full_screen=false;
//Graph_mode = mode_16bits;
set_mode (m320x240);
loop
write(0,10,10,0,"hola");
frame;
end;
end

y el codigo del gpe es este:

#!/bin/sh
cd runtime
./fxi ../games/hellofenix/hola.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

el programa aparentemente carga pero sale al menu sin hacer nada.

tambien he probado otro programa con graficos y me hace exactamente lo mismo.

gracias a los que puedan hecharme un cable :)

veo dos problemas, primero el codigo deberia ir asi:

program hola;
begin
Full_screen=false;
Graph_mode = mode_16bits;
set_mode (m320x240);
loop
write(0,10,10,0,"hola");
frame;
delete_text(all_text); //borra el texto//
end;
end

las barras // se usan para meter comentarios, todo lo que pogas despues de ellas va a ser ignorado al compilar, por lo que te da error, y respecto al texto, si no lo vas borrando se acumula en la pantalla (uno sobre otro) y termina dando otro error.
espero serte de ayuda:brindis: .

saludos.

bleim
26/02/2006, 20:53
Hola!
No puedes meter un write dentro de un bucle, debido a la forma que tiene fenix de trabajar con textos.
Write escribe en la pantalla un texto y fenix ya se encarga de escribir ese texto en cada iteración automáticamente. Es como si fuese un proceso.

Tal como lo tienes tu en cada iteración escribe/crea un nuevo proceso de texto. Si haces esto fenix se queda rápidamente sin memoria y peta.
Prueba a poner el write antes del loop.

the_goulin
26/02/2006, 21:14
Hola,

Bueno he probado el código de Jhonnystorm y sigo igual, lo ejecuto y sale al instante al menu de la gp2x :(

lo de las barras lo sabia :) lo que pasa es que la desesperacion hace probar cosas raras y fui eliminando lineas para descartar :P

estoy compilando con Fenix 084 no con 084b supongo que no hay problema, igualmente lo probe tambien con la 084b con los mimos resultados :(

si alguien me hecha un cable se lo agradecere mucho pq esto me esta desesperando, en el pc me funciona todo el codigo sin problemas y en la gp no hay manera de ejecutarlo...

por cierto Jhonnystorm he probado el pulpwars y va a trompicones muy serios ¿es normal?

Saludos y gracias por la ayuda.

Jhonnystorm
26/02/2006, 21:25
metes el dcb , la ruta games/hellofenix/hola.dcb
por que el codigo apartentemente esta bien, luego lo pruebo con el fenix a ver.
respecto a mi juego, esta sin depurar (por eso de la competicion, se acaba el tiempo y no lo puede mejorar) aunque los trompicones no los hace en gp32, curioso la verdad, no se si es por el port de fenix o por la chicha que le meto, hare pruebas y en breve subire una version actualizada del pulpwars;) .

the_goulin
26/02/2006, 22:05
si, el codigo en games/hellofenix/hola.dcb

tambien he probaro a copiarlo todo en Raiz de la sd y cambiar el gpe

#!/bin/sh
./fxi hola.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

pero no hay manera :( no consigo ejecutar nada siempre me retorna al menu

muchas gracias por la ayuda

Jhonnystorm
26/02/2006, 22:56
goulin prueba este codigo:

Program prueba;
Begin
set_title("prueba");
set_mode (m320x240);
Loop
write(0,10,10,0,"hola");
Frame;
End
End

si no te funciona es tu version de fenix fijo, ya me cuentas.

saludos

the_goulin
26/02/2006, 23:04
goulin prueba este codigo:

Program prueba;
Begin
set_title("prueba");
set_mode (m320x240);
Loop
write(0,10,10,0,"hola");
Frame;
End
End

si no te funciona es tu version de fenix fijo, ya me cuentas.

saludos

no chuta :P

que versión de fenix usas para compilar?

me puedes pasar el fxc tuyo?

asias.

Jhonnystorm
26/02/2006, 23:18
yo uso la version 0.84, es compatible con gp32 y con gp2x (gracias a puck).
te adjunto el archivo completo, prueba con el y ya comentas[wei5]
una duda, respecto a mi juego, has usado en runtime que viene con el juego, es la ultima version de fenix de puck, pega algunos saltos, pero no son tan graves como en anteriores versiones.

the_goulin
27/02/2006, 00:10
ya me funciona parece que era la version del compilador ^_^ rarooo raroo raroooo por que yo tambien estaba usando la 084

muchas gracias ^_^

el runtime he usado el que se adjunta con el juego, luego probare con el nuevo y el viejo a ver q tal

Jhonnystorm
27/02/2006, 00:21
me alegra haberte sido de ayuda;)

Drumpi
27/02/2006, 00:37
¿A ver si es eso lo que le pasa a mi port de venturer? ¿de donde descargaste esta version (y cual es)?

the_goulin
27/02/2006, 01:26
¿A ver si es eso lo que le pasa a mi port de venturer? ¿de donde descargaste esta version (y cual es)?

Yo la versión que utilizaba era la de la web oficial (http://fenix.divsite.net) la 084 y la 084b y ninguna de las 2 funciono bien.

:(

ahora gracias al amigo Jhonnystorm ya me van las cosillas en fenix y mola bastante con poco codigo se consiguen cosas muy interesantes.

Saludotes

Jhonnystorm
27/02/2006, 01:35

pues lo baje de esta misma pagina hace cosa de un año, pero como te dije drumpi, en gp2x no va todo lo que funciona en pc, muchos flags no funcionan (se resetea directamente), algunas funciones no rulan correctamente y tal, prueba con esa version y compila y ya nos cuentas, pero mejor hazlo en el tema que abriste para seguirlo mejor ;)

Rivroner
12/03/2006, 19:24
JhonnyStorm, ¿me puedes pasar tu versión íntegra del FENIX? Lo que has puesto ya no me funciona tampoco.Lo he probado todo y no hay manera, en el PC me tiran todas las versiones, pero en la GP2X nada :( Toy desesperao [Ahhh]