PDA

Ver la versión completa : Squidge currandose emulador de GP2X para PC

timofonic
26/02/2006, 10:44
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=45&t=26210

http://www.squidgey.plus.com/gp2xemu.png

De momento esta con el tema de CPU y demás...

Wild[Kyo]
26/02/2006, 10:46
Pues seria una muy buena noticia...

A ver que consigue! :D Go Squidge Go!!

enkonsierto
26/02/2006, 17:58
la verdad que si, pero hará faltan un gran procesador...

antidark
26/02/2006, 18:20
No creo , sinceramente es un linux , yo pienso que se puede hacer y seria la releche probar cosas en el pc... Suerte con el proyecto.

JC

WinterN
26/02/2006, 20:09
No creo , sinceramente es un linux , yo pienso que se puede hacer y seria la releche probar cosas en el pc... Suerte con el proyecto.

JC

No creo que la emulación de la GP2X dependa mucho de si tiene linux o no. De hecho no creo que sea el linux de la consola lo que quiere emular, sino el hardware raso.

LTK666
26/02/2006, 20:13
Espero que no solo lo saque para windows.

miq01
26/02/2006, 20:30
¡Buena noticia! Aunque... teniendo la consola... como mucho lo usaría para comprobar que el juego o lo que sea que esté desarrollando va bien, pero incluso así, creo que preferiré probarlo en vivo.

No creo que la emulación de la GP2X dependa mucho de si tiene linux o no. De hecho no creo que sea el linux de la consola lo que quiere emular, sino el hardware raso.
Efectivamente, da lo mismo que la consola lleve Linux o no.

beatlep
26/02/2006, 20:55
Lo veo una tonteria hacer un emulador de GP2X para PC, cuando casi todo lo que hay en GP2X son cosas portadas del PC.....

Molondro
26/02/2006, 20:57
Lo veo una tonteria hacer un emulador de GP2X para PC, cuando casi todo lo que hay en GP2X son cosas portadas del PC.....

Pues para los que programan para la gp2x y no la tienen, por ejemplo.

Me sorprende los criterios que usan algunos para decir qué son tonterías y qué no lo son...

hermes PS2R
26/02/2006, 21:20
Pues.... yo lo unico que pienso con esta noticia, es que squidge no tiene claro a que dedicar su tiempo...

Estaba trabajando en el emu de SNES, luego se puso con el emulador de PCengine y ahora con esto, jejejeje.

velario
26/02/2006, 22:05
No se a que llamais tonterias. Para desarrollar seria perfecto, sobre todo si le integra la opcion de poder conectar con gdb en externo como hace qemu por ejemplo. Yo no se vosotros, pero a mi lo de ejecutar el programa de turno en la gp2x y que se cuelgue por algun error, tener que apagar la gp2x, sacar la SD, meterla en el lector, montar la SD, editar el archivo para cambiar un puntero, una variable o cualquier pollada, desmontar la SD, sacarla del lector, entre tanto esperar a que la gp2x vuelva a arrancar, meter la SD y esperar que funcione esta vez... es una jodienda. Para algunos sera tonteria, yo si agradeceria un emulador de la gp2x.

efegea
26/02/2006, 22:09
Preferiria que siguiese con su emu de snes la verdad...

chipan
26/02/2006, 22:16
Preferiria que siguiese con su emu de snes la verdad...
Yo tambien; aunque no dudo de la utilidad de este emu.

Electric Dreams
26/02/2006, 23:36
Pues yo creo que este emu sería lo mejor que podría pasar para la scene de la consola. Te ahorras el tener que probar en la consola cada vez que compilas y en proyectos medio complicados es un gran ahorro de tiempo.

Y eso sin contar que los que no tienen consola todavia pueden animarse a desarrollar para ella.

En la carrera desarrollé un emulador de CPU ARM para PC y fue un tostón, además de ser muy básico, solo era la CPU, no un sistema completo. Espero que le vaya bien y que tenga animos de terminarlo.

BuD
27/02/2006, 00:33
Lo mejor de este emu es que podrias trabajar con el hardware a pelo sin preocuparte de cargarte el U-boot o no, asi se podria trabajar mejor en la ejecucion de aplicaciones fuera de linux, que es lo que verdaderamente interesa.
Asi que animo a squidge el hombre mil-y-un-proyectos-en-marcha-a-la-vez.

otaku_chobits
27/02/2006, 01:44
pues a mi me parece que se meta en este proyecto. El emu de snes ya va suficientemente bien, si lo aparca por un momento no creo que haya problemas.

Saludos

BeaR
27/02/2006, 02:34
la verdad que si, pero hará faltan un gran procesador...

En qué te basas para hacer ésta "afirmación" ? 0o!

Salu2 [wei3]

FlipFlopX
27/02/2006, 07:53
En qué te basas para hacer ésta "afirmación" ? 0o!

Salu2 [wei3]
Emular esos 2 micros Arm de arquitectura risc en un pentium o amd actual...Eso es muy muy díficil...Pero si aparca el emu de la snes para darle a eso,lo vera futuro...

efegea
27/02/2006, 07:59
Emular una gameboy advance que tiene un ARM7 a 16Mhz ya necesita un pc potente, imaginate tener que emular dos ARM9 a 200Mhz...

Sieg
13/06/2009, 22:19
[reflotada] Alguien sabe algo hacerca de este tema? se sigue pensado en ello o se ha dado por muerto?