PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda con ubuntu XDDD

kriptoney
25/02/2006, 21:52
hola a todos!!!!!!!!
pos eso, despues de estar años con windows, y llegar al punto en que reinicie el ordenador y ya ni arrancaba, he decidido darle una oportunidad a ubuntu, despues de haber estado anteriormente algun tiempo con Mandrake y suse,
mis preguntas son las siguientes XDD:
1- como puedo ver la gp2x en ubuntu????
2- como puedo ver mis discos duros ntfs del windows en ubuntu?? lo unico que he conseguido es mirar los archivos, sin poder modificar, escribir, o copiar nada.
Gracias de antemano a todos!!!!
Saludos

Flush
25/02/2006, 22:04
supongo que la gp2x la podras montar con mount normal del tipo /mount/sda1. Respecto a lo de montar particiones ntfs en lectura escritura, creo recordar que ya hay soporte por ahí, aunque no será oficial. Prueba a actualizarte la ubuntu, y si no busca con el gestor de paquetes sinaptyc o con el google, que seguro que hay por ahí algun paquete que te de soporte ntfs.

Un saludo y suerte con tu experiencia Ubuntera.

kriptoney
26/02/2006, 00:50
gracias por contestar flush
pero sigo sin conseguirlo XDDD
Saludos

Puck2099
26/02/2006, 00:59
Yo de ti no intentaría escribir en una NTFS, porque corres el riesgo de perder toda la información que contenga...

kriptoney
26/02/2006, 01:47
gracias puck por la recomendacion ^^
bueno pues... ahora lo ke me interesa es ver la gp2x en el ubuntu XDDD
Saludos

Leguleyo
26/02/2006, 01:53
Yo de ti no intentaría escribir en una NTFS, porque corres el riesgo de perder toda la información que contenga...

Estoy deacuerdo, yo nose como lo hice, pero me cepille la particion de windos (era con knopix).

Flush
26/02/2006, 02:07
Yo con la suse 9 no tuve problemas al escribir en ntfs.
Respecto a lo de la gp2x, si tienes mas dispositivos scsi (O usb), entonces sera otra letra es decir,si ya tienes uno, como por ejemplo una wireless usb, entonces la gp2x sera /dev/sdb1, si tienes 2, sera /dev/sdc1 y asi
para montarla, seria mount /dev/sdb1 /media/usb . El directorio /media/usb puede ser cualquiera, con tal de que este creado y vacio.
Un saludo

PD:No tengo la gp2x, asi que no lo se, pero en la gp32 habia que ponerla en modo link para que pudieras acceder a la tarjeta.

PD: Ejecuta lsusb, que te lista los dispositivos conectados por usb a tu ordenador, aver si te sale la gp2x.

Suerte!!

kriptoney
26/02/2006, 02:23
gracias flush pero sigo sin conseguirlo ^^ jejejeje
Saludos

Uncanny
26/02/2006, 03:10
Ese pedazo de buscador (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26061&highlight=Ubuntu+GP2X), haber si lo usamos xDD

En cuanto hagas eso automáticamente Ubuntu lo monta y podrás acceder a él.

Lo de las particiones NTFS, te digo lo mismo que Puck, yo que tu no las tocaría y de hacerlo, es tan facil como tocar las lineas de las particiones con sistemas de archivos NTFS de /etc/fstab y cambiar las opciones ro por rw o el umask por un valor 000 pero lo dicho, no es recomendable. Si aun así quieres hacerlo busca por algún foro de Ubuntu como cargar el driver Captive que usa los controladores para NTFS de Windows para tratar con las particiones con este sistema de archivos desde Linux pero permitiendote la escritura.

Si tienes más dudas sobre Ubuntu:

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/
http://www.ubuntu-es.org/
http://www.ubuntuforums.org/

kriptoney
26/02/2006, 03:12
muchas gracias Uncanny ^^
sobre montar la unidad, no lo consigo, me pide ke especifique el tipo de archivo y cuando pongo -t fat32 -r me dice ke ese tipo no es valido o una cosa asi
Saludos y gracias a todos

Uncanny
26/02/2006, 03:21
¿Lo de FAT32 tiene algo que ver con la GP2X? Suponiendo que tengas la SD metida en la GP2X, y entrando desde el menú a la opción para acceder a la GP2X desde tu PC, debería hacerlo automáticamente el solito una vez que el sistema detecte el dispositivo. Por cierto, no es -t fat32 es -t vfat si es para montar manualmente una partición, si es de tipo FAT16 o FAT32.

Por cierto, te recomiendo que te compres un lector de tarjetas, salen baratos, puedes usar el USB 2.0 sin problemas desde Ubuntu y una vez la insertes la SD te la debe montar automáticamente y ahorras pilas :D

Otra dire que se me pasó y complementa algunas cosas que no vienen en la guia en español:

http://www.ubuntuguide.org/

kriptoney
26/02/2006, 03:31
pues nada sigue sin funcionar XDD
alguna otra solucion???
gracias Uncanny por la web
Saludos

Uncanny
26/02/2006, 03:37
¿Cual es realmente el problema? Si es de la GP2X, y suponiendo que has seguido al pie de la letra las instrucciones no deberías tener problemas.

Sea de eso o de otra cosa intenta exponerlo de la forma más descriptiva posible para intentar ayudarte.

kriptoney
26/02/2006, 03:38
Uncanny pues diria que el problema es que no la reconoce
he montado todas las unidades posibles pero nada
habia leido en algun lado que si se desactivava el USB 2.O o el 1.1 no se cual, te reconocia la gp2x, pero no se donde lo lei
Saludos y gracias

Uncanny
26/02/2006, 03:46
Uncanny pues diria que el problema es que no la reconoce
he montado todas las unidades posibles pero nada
habia leido en algun lado que si se desactivava el USB 2.O o el 1.1 no se cual, te reconocia la gp2x, pero no se donde lo lei
Saludos y graciasMira en mi primera contestación, lo de "buscador" y ahí justamente digo lo de descargar el modulo de USB 2.0 para que te detecte y te lo monte:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26061&highlight=Ubuntu+GP2X

Una vez hecho eso debería montartelo automáticamente pero si quieres ver las particiones y dispositivos que tienes (que sean de tipo SCSI, USB o SATA):

cat /proc/partitions | grep sd

Te listará los dispositivos y particiones, siendo los dispositivos montados en caliente los que tiene las ultimas letras (/dev/sdXY siendo X una letra que corresponde al orden del dispisitivo e Y un número de partición).

kriptoney
26/02/2006, 03:49
ya esta muxas gracias XDD
era lo del USB, al desactivarlo, ya se ha abierto directamente el contenido de la gp2x, muchisimas gracias Uncanny
Saludos

Uncanny
26/02/2006, 03:53
Ya te dije que era facil, me alegro de que te funcione [wei4]

kriptoney
26/02/2006, 18:02
ya que estamos voy a preguntar otra cosa XDDD
como puedo descomprimir un archivo 7zip (el pack de roms de neo geo XD) en linux? he instalado con el sinaptyc los drivers del 7zip, pero cuando descomprimo con el gestor de archivadores, pone descomprimiendo pero no hace nada
Saludos y gracias por todo ^^