Ver la versión completa : Ayuda probando el port de Venturer
Hola a todos:
Como aun no dispongo de la gp2x, no puedo hacer las pruebas pertinentes de este port del programa Venturer: un programa diseñado para hacer aventuras conversacionales-con-graficos (bueno, mejor que lo veais) usando sencillos comandos, vamos, que no hay que saber programar.
Bueno, pues os dejo un par de enlaces:
Web de Venturer: venturer.esp.st
Demo de Venturer: Demo (http://fenixworld.se32.com/e107_plugins//depot/files/fw75.demoventurer.zip)
ESTE (http://fenixworld.se32.com/e107_plugins//depot/files/fw75.interprete2x.zip) es el archivo del port de Venturer que hay que probar. Descargad la demo, borrar el exe y las tres dlls, asi como los dos dcbs de la version de windows. Poned el archivo que viene en el zip del port en la carpeta de la demo y añadid el fenix de gp2x (esto ultimo no se como va).
A ver si me podeis ayudar a que funcione, si se cuelga, debe haberse creado un archivo de texto (debug.txt), con el que puedo tratar de localizar el fallo.
Gracias por vuestra atencion.
Jhonnystorm
25/02/2006, 21:52
vamos a ver, en fenix tanto gp32 como gp2x no admite los archivos en midi, de manera que es posible que se cuelgue por ello, luego le echo un visitazo en pc a ver si veo algo mas.
saludos
Puck2099
25/02/2006, 23:47
vamos a ver, en fenix tanto gp32 como gp2x no admite los archivos en midi, de manera que es posible que se cuelgue por ello, luego le echo un visitazo en pc a ver si veo algo mas.
saludos
¿Has hecho la prueba con los midi en la gp2x, Jhonnystorm? Es que si tiran en PC supongo que deberían tirar en la gp2x... :)
Saludos
A mí los midis tampoco me funcionan ni en Gp32 ni en Gp2X.
El programa no peta... simplemente no suena el midi.
Es una lastima pq hay cantidad de midis aprovechables.
Byes
Jhonnystorm
26/02/2006, 00:36
pues los midi seguro que no van en gp32, en pc fenix da mucho mas de si, carga midi, ogg, mpeg sin problemas, particulas por dll y tal, imagino que al ser un port de fenix no tirara en gp2x tampoco pero no lo he probado (en gp32 seguro que no).
respecto al venturer hokutoy, he comprobado que el dcb no es de la version 0.83b ni de la 0.84, por lo tanto no va a tirar en gp32 ni gp2x sin retocar el codigo fuente.
en fin espero que te sea de ayuda[wei4]
Puck2099
26/02/2006, 00:37
A mí los midis tampoco me funcionan ni en Gp32 ni en Gp2X.
El programa no peta... simplemente no suena el midi.
Es una lastima pq hay cantidad de midis aprovechables.
Byes
Uhm, pues ahora que lo dices, los midi tampoco me funcionaban en el PC usando las SDL (en las que está basado Fenix), así que igual tan solo hace falta que recompile Fenix añadiendo las librerías necesarias...
<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->
pues los midi seguro que no van en gp32, en pc fenix da mucho mas de si, carga midi, ogg, mpeg sin problemas, particulas por dll y tal, imagino que al ser un port de fenix no tirara en gp2x tampoco pero no lo he probado (en gp32 seguro que no).
respecto al venturer hokutoy, he comprobado que el dcb no es de la version 0.83b ni de la 0.84, por lo tanto no va a tirar en gp32 ni gp2x sin retocar el codigo fuente.
en fin espero que te sea de ayuda[wei4]
Los ogg sí tiran bien en la gp2x, ¿no?
Jhonnystorm
26/02/2006, 00:44
Uhm, pues ahora que lo dices, los midi tampoco me funcionaban en el PC usando las SDL (en las que está basado Fenix), así que igual tan solo hace falta que recompile Fenix añadiendo las librerías necesarias...
<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->
Los ogg sí tiran bien en la gp2x, ¿no?
no lo he provado tampoco:D , pero mañana le echo un ojo a los midis, oggs y otras cosillas que tengo en mente a ver si funcionan en pg2x y ya te comento puck;)
Puck2099
26/02/2006, 00:48
no lo he provado tampoco:D , pero mañana le echo un ojo a los midis, oggs y otras cosillas que tengo en mente a ver si funcionan en pg2x y ya te comento puck;)
Claro, vosotros preguntar, porque yo de Fenix en sí no tengo ni idea, y tampoco sé lo que funciona en PC y la GP no, así que si no me lo comentáis, poco puedo hacer yo :)
Veamos:
Los midis dejaron de funcionar en las versiones 084 en adelante al retocar el codigo porque no funcionaban entre otras cosas el cd audio, se quitaron por los temas de compatibilidad (porque linux no tiene soporte midi, creo). Por eso dudo que funcionen los midis en pc y, naturalmente, en gp2x (que yo sepa, no lleva librerias de midi ¿no?)
De todas maneras no se de donde sacais que el problema esta en el midi, porque de este no hay referencias hasta muy avanzado el juego, y por lo que contais se cierra al principio sin mostrar siquiera el logo. Por favor, leed el debug.txt que se genera, a ver que dice, a ver hasta donde llega.
timofonic
26/02/2006, 09:37
Linux tiene soporte MIDI, ¿que chorradas dices? Tienes timidity y luego puedes usar sintetizadores por hardware...
De hecho en la gp2x tienes el PrBoom (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=316), que utiliza timidity para reproducir midis y va de lujo.
Bueno, bueno, no me pegueis, que yo no trabajo con linux. Lo unico que digo es que por lo visto hay plataformas compatibles con Fenix que no tienen soporte midi o yo que se, y que decian que para que funcionase habria que usar una libreria de mas de 30Mb con los samples para que no dependa de la maquina.
Jhonnystorm
27/02/2006, 00:44
como te dije drumpi, confirmado es otra version de fenix y hay que retocar el codigo fuente para que funcione en gp32 o gp2x, no te calientes, necesitas el codigo para sustituir las funciones conflictivas:( .
Bueno, lo he recompilado con la version de fenix del otro hilo, a ver si ahora va por lo menos hasta la carga de un fichero, veremos si funciona el archivo de log.
Aqui esta de nuevo. (http://fenixworld.se32.com/e107_plugins//depot/files/fw75.interprete2x.zip)
Por cierto, con el frio que hace es muy dificil calentarse :D
Puck2099
27/02/2006, 06:59
Por cierto, con el frio que hace es muy dificil calentarse :D
Compílate una Gentoo :D
¿y eso que es? :S
Por cierto ¿funciona ahora o tenemos los mismos resultados?
Perdonadme que insista, pero necesito saber si ha habido alguna mejora con este cambio o debo seguir investigando :S
En fin, proyecto cancelado a falta de respuestas.
En cambio, Venturer 1.2.2 para pc esta apunto de ver la luz con nuevas funciones :)
No sabia que los post desaparecian solos si no habia nuevos mensajes :S
En fin, que si alguien sigue interesado en probarlo, pues resucito el post.
Hola a todos:
Bueno, despues de haber contestado unas dudillas, para aportar algo mas a la comunidad, he corregido el codigo del Venturer para GP2x eliminando el comando scan_code, que por lo visto no funcionaba.
http://fenixworld.se32.com/e107_plugins//depot/files/fw75.interprete2x.zip
De ahi podeis descargar el dcb compilado con el fxc que colgaron por ahi, ya sabeis que para usarlo teneis que usar el fxi compilado por el genial Puck y la demo de Venturer (el enlace esta en la primera pagina) sin los exes ni dlls ni dcbs incluidos.
Espero respuestas, si hay un resultado positivo puede que modifique la ultima version de pc para gp2x y que podais hacer aventuras portatiles ;)
Hummm , desconozco que es venture , hay alguna web con info sobre el?? (hoy estoy bago pa buscar , fijate que me apetece jugar al fallout y me da a la vez pereza :S ) funciona o funcionara en la gp? (joe hasta estoy pregunton tambien) , ha despertado mi interes , porque si es para hacer aventuras como la de los libro-juegos me gustaria crear alguna ;D , saludos...
pd:escribire 100 veces "no debo juntar tapas y cervezas con limon desde las 10 de la mañana hasta las 15:00...."
----------------------------------------------------------------
Edito: tras buscar por el wiki y la web y no ver nada e leido el principio del post (como no se me ocurrio antes :) ) :
Hola a todos:
Como aun no dispongo de la gp2x, no puedo hacer las pruebas pertinentes de este port del programa Venturer: un programa diseñado para hacer aventuras conversacionales-con-graficos (bueno, mejor que lo veais) usando sencillos comandos, vamos, que no hay que saber programar.
Dumpri la descarga que has puesto me da error al intentar abrir el archivo (tengo la ultima version del winrar) no se si andara bien o es cosa mia , en la descarga ahy algun tuto del manejo y comandos de tu port?? o ahy info en alguna web??
----------------------------------------------------------------
vuelvo a editar otra vez: ya lo he descargado , el winrar estaba tontillo hoy :D , en el zip no habia info o tutorial , has generado alguno en alguna web?
Saludos y gracias por el port :)
Bueno, lo cierto es que en el primer mensaje ya decia todo lo necesario para que funcionase, y en el anterior tambien XDDD Como es un programa hecho en fenix, solo necesitas el interprete de la plataforma que quieras usar, el dcb (que es el juego "compilado") y los archivos, de ahi que sustituyas en la demo el dcb.
Respecto a Venturer, si has conseguido jugar a la demo, ahi te explica de lo que es capaz de forma sencilla (en la version 1.0, ahora va por la 1.2.2). La web oficial es:
venturer.esp.st
Alli tienes ayuda, lista de funciones, el ejemplo... y para mas ayuda aqui estoy.
Rivroner
20/08/2006, 06:55
Joer que interesante, me voy a meter en la web a ver que tal :brindis:
EDITO:Ya me he visto la demo-tutorial entera y te lo has currado mucho macho :D Me parece que voy a hacer algo con el venturer.Me ha gustado mucho :brindis:
Gracias Drumpi.
He arrancado el venturer en el pc con el interprete2x.dcb (he observado que algunas frases aparecen cortadas) , pero cuando intento arrancarlo desde la gp2x me devuelve al escritorio de la gp, en el archivo debug no aparece ninguna info, esoty bastante dormido y no se si estare metiendo la pata en algo ... mañana mirare algo mas a ver.
Saludos
< - >
Riv , has coseguido que rule en la GP2x?? me parece que meto la pata en algo...
Si, las frases se cortan porque en principio solo he "arreglado" el tema grafico (reposicionamiento y escalado) pero no los textos, de ahi que diga que "si sale bien quizas haga el port con la nueva version".
La cosa esta en que no se por que no funciona, y no tengo gp2x para probarlo, la ultima vez funciono hasta que aparece el menu, por lo que el problema estaba en la funcion scan_code, si ahora hemos retrocedido es que hay algun fallo con alguna funcion de lectura/escritura de ficheros, que es lo que añadi desde la ultima vez -.-
He probado de diferentes maneras y he verificado/modificado el archivo .gpe (un archivo similar a un *.bat que lanza la aplicacion en la gp ) varias veces tambien sin resultado alguno :( , la aplicacion tampoco llega a volcar nada al debug.txt, si fueses de por la zona de bilbao podriamos cacharrear con mi gp2x es lo unico que se me ocurre
Rivroner
21/08/2006, 02:16
No, lo probé sólo en el PC.Esta noche pruebo en la GP2X y digo algo ;)
Por si acaso, he cambiado el archivo por otro sin las funciones para el debug.txt y sin la opcion de compilacion en modo depuracion, por si venia de ahi el fallo, a ver si asi llegamos un poco mas lejos XD
Interprete2x (http://fenixworld.se32.com/e107_plugins//depot/files/fw75.interprete2x.zip)
Nop :( , sigue petando (cual lagarto malageño ademas) , el fenix de la gp arranca , y en el momento que deberia iniciar el venturer la pantalla se pone en negro y te devuelve al escritorio ,igual que como hacia el anterior...
Pues no se si sera cosa del tema de lectura/escritura de ficheros, necesitaria probar los siguientes codigos para confirmarlo:
PROGRAM escribe_fichero_texto;
CONST
GLOBAL
texto;
LOCAL
PRIVATE
string cadena1;
string cadena2;
BEGIN
full_screen=true;
set_mode(320,240,8);
set_fps(30,0);
texto=fopen("textos.txt",o_write);
//fputs(texto,"Cuñaao, esto no escribeee");
//fputs(texto," ¿O quizás si lo hace de 2 en 2?");
//fclose(texto);
cadena1="Cuñaao, esto no escribeee"+chr(13);//+chr(13);
cadena2="¿O quizás si lo hace de 2 en 2?"+chr(13);//+chr(13);
fputs(texto,cadena1);
fputs(texto,cadena2);
fclose(texto);
END
PROGRAM lee_fichero_texto;
CONST
GLOBAL
texto;
string primer;
string segun;
LOCAL
PRIVATE
BEGIN
full_screen=true;
set_mode(320,240,8);
set_fps(30,0);
texto=fopen("textos.txt",o_read);
primer=fgets(texto);
segun=fgets(texto);
//segun=ucase(segun);
write(0,10,10,0,substr(primer,0,-2));
write(0,10,30,0,substr(segun,0,-2));
while (!key(_enter))
frame;
end
END
Bueno, asi tambien podeis ver lo sencillo que es manejar ficheros de textos con Fenix. SI quereis, otro dia pongo codigo para leer datos de forma binaria ;)