Ver la versión completa : Critica a Anarchy por la situacion de la gp32 en su tienda
Bueno, se que estas interesado en promocionar tu producto en españa, ya que eres el distribuidor oficial de la gp2x, pero me parece muy mal que despues de todo el tiempo que llevas apoyando, vendiendo y promocionando la gp32, la tengas tan sumammente abandonada.
La seccion de hardcore gamer de gp32 desde cuando no se actualiza?? pk me parece ya rozando el ridiculo que los unicos productos "en stock" relacionados con la gp32 sean las chapas de donaciones y el dvd de gp32spain....y no hayan propuestas para traer, no se, fundas como se comentaba en este foro el otro dia, protectores de pantalla nuevos, teclas de repuesto, k en multitud de ocasiones se han pedido por aki...
Veo genial que se organicen concursos para la gp2x, veo genial que vendas tu porducto como mejor te conviene, es licito y normal, pero lo que me parece muy mal es la actitud de abandono en la practica hacia la gp32...ni se plantean concursos, ni se traen productos para ella.Espero que hagas una reflexion al respecto y que, de corazon, pienses lo que la gp32 ha aportado a tu empresa y a ti, la comunidad que creo,la comunidad que tu fomentaste, manteniste creando este foro, y una comunidad que, estoy mas que convencido, si traes algo a la tienda, lo agotara enseguida.
Me parece fatal que tengamos que recurrir a otras tiendas online de hong kong o uk para comprar productos de gp32...y ya ni digo la consola en si =(
No pido k traigas juegos, pk esta visto k eso es demasiado, pido que des un apoyo mas publico a la gp32 comenzando por tu propia tienda, manteniendo y actualizando con productos una seccion hoy x hoy muerta.
chico esa consola ta un poco pasada lo normal esque desde la salida de la nueva se centre mas en ella que en la otra
Es logico, hemos cambiado de ciclo. Supongo que si quieres repuestos o accesorios deberias pedirselos a Vigin, que son los encargados de ese tema...
soy consciente del cambio de ciclo, pero si es asi, y la gp32 ya no interesa, para que mantener una seccion de gp32 muerta? y la gp32 no esta pasada ¬¬, otra cosa esk apenas salgan novedades para ella.Yo, y muchos usuarios de gp2x, la seguimos utlizando todos los dias...si eso es k sea pasada...¬¬, otra cosa es que tecnologicamente se haya visto superada por la gp2x.
Yo creo k una puede coeexistir con la otra, pero el ninguneo a la gp32 es demasiado evidente.consciente o inconcientemente, se hace.
anibarro
25/02/2006, 17:32
Hombre algo de razon si tienes, yo por ejemplo el otro dia entre a la tienda online para ver que precio tenia la GP32, porque queria tener otra si estaba por 100 euros o menos :/
Aunque ya tenga una especie de sucesora, por la diferencia entre 100 y 165 euros seguiria teniendo su mercado creo yo, y si aun se fabrica o hay posibilidad de traer unidades no estaria mal ^^
Tio... es ley de vida, intenta buscar gente que te venda memory cards para la psx original, mandos para la supernintendo o un action replay para la megadrive... nadie niega que fueron una gran consola... pero de ahi a mantener stock para ellas... tal vez alguna gran superficie se lo pueda permitir... pero HG no es ninguna Multinacional, no puede permitirse comprar un gran stock de algo que se valla a quedar colgado, y si el stock no es grande, no puede ofrecer buenos precios. y aun con todo nunca he visto a ninguna tienda hacer el caso que nos hace "PAPA PITUFO"(y que conste que lo digo afectuosamente:D ) a todos nosotros.
Saludos
EDIT: Y recordar que HG es distribuidor oficial en España de la GP2X, pero de la GP32 lo era VIRGIN, da vertigo comparar las dos empresas... y a su vez vergüenza por ver como HG siendo mucho mas pequeña, tiene una atencion al cliente mucho mejor, solo hay que ver este foro y el de VIRGIN(si es que tiene)
lo que no creo que anarchy pueda hacer es fabricar consolas...
ya lo ha comentado más de una vez: desde que virgin tuvo la exclusividad de la distribución en españa, gamepark no le vende nada relacionado con gp32, todo se lo debería de comprar a virgin, que es el distribuidor oficial.
lo que no creo que anarchy pueda hacer es fabricar consolas...
ya lo ha comentado más de una vez: desde que virgin tuvo la exclusividad de la distribución en españa, gamepark no le vende nada relacionado con gp32, todo se lo debería de comprar a virgin, que es el distribuidor oficial.
:p te me has adelantado a mi EDIT :p:brindis:
además que para el 95 por cien de la gente que hace cosas para la scene prefiere la novedad de la gp2x , la gp32 simplemente no les interesa y no van a perder el tiempo con ella ... ,eso tambien se refleja en la falta de interés de traer stock de dicha consola...,posiblemente porque no haya y ya se haya dejado de fabricar...
Jhonnystorm
25/02/2006, 17:50
bueno, yo la verdad tengo los botones petadisimos (mucho uso) de mi gp32 y estoy esperando a que traigan botones de repuesto en hg desde hace 8 meses:( , y la verdad me gusta comprarlo todo en hg (he comprado la 2 gp2x, dungeon and guarder, blue angelo y otras muchas cosas relacionadas con ella), yo como muchos estamos esperando esos repuestos, otra cosa es que aun lo fabriquen y puedan traerlos:confused:
Yo pienso también como ilarri, aunque lo mio no sería una crítica. Mas bien un "por qué?"
Salu2
neostalker
25/02/2006, 18:43
Pues yo creo q Ilarri tiene algo de razón, pero también soy consciente de que la mayoría de usuarios de GP2X jamás han tenido una GP32 y les importa un pimiento no saber nada de ella. Pensar q la GP32 no está en decadencia es engañarse a uno mismo (cuándo le dedicó Reesy su última versión de emulador, por ejemplo?), eso sí, si HTP y los juegos de Halb son los últimos morirá matando.
Respecto a lo del servicio de atención al cliente, como apunta Nandove, el de HG es de matrícula de honor, el sobresaliente se queda corto. Jamás en una tienda me habían tratado tan bien y eso q las compras siempre las he hecho online (ya le gustaría a más de un dependiente pelotudo ser tan agradable como los e-mails q HG manda informando del estado del pedido xD)
Yo tambien pienso como ilarri, creo que la gp32 esta en una situacion de abandono total por parte de hg. Que estan en su derecho: por supuesto; que la gp32 ya no interesa tanto: es posible.
En ( casi ) todas las tiendas sucede lo mismo; cuando baja la demanda de un producto se abandona por el nuevo que tiene mas demanda, pero quiero puntualizar algo: 1) las mayor parte de tiendas no andan hablando de sus productos como si tuviesen un lugar para ellos en el corazon y 2) algunas de ellas siguen trayendo repuestos para los clientes.
Ya se que lo que acabo de decir no es del todo justo y que anarchy no tiene una fabrica de recambios de gp32, pero detalles como tener los elementos necesarios para fabricar chatboards y no ya montarlos sino ni tan siquiera vender las piezas creo que es reprochable.
Leguleyo
25/02/2006, 19:06
Quizas se nos olvide algo: HG es un negocio y como tal debe optimizar sus ventas. Si hoy el mercado tira para gp2x, pues hay es donde tendran que estar, si el dia de mañana la demanda de gp32 fueran altisima, estar seguros de que sin no hg, otra compañia se pondria a traer material.La vida es asi, nos guste o no, y no podemos "exigir" a una tienda que siga dando soporte a un producto que ya no es rentable comercialmente hablando.
Quizas el problema sea que estamos tan acostumbrados a esta nuestra comunidad, que la vemos como algo nuestro, y por ende a hg y nos creemos con el derecho de hacer comentarios sobre su organizacion y/o funciones. Personalmente pienso que se deberia hacer comentarios a modo de sugerencia, y luego Anarchy decidira si le sale bien traer producto, o no. Ademas que cada uno es libre de comprar/vender donde quiera, porque me imagino que si os acercais a casi cualquier tienda de vuestra ciudad, ni saben lo que es la gp32, asi que sus accesorios... O por esa regla de tres, "el Tajo Irlandes" no se supone que tiene de todo? no se supone que la vendieron una temporada? porque no os quejais de que no tengan accesorios?
Lo unico que se puede reclamar legalmente/moralmente es el tema de recambios, no se como estara en los productos de importacion (lo comprado a hg), pero lo comprado a Virgin, tiene que tener repuestos al menos hasta ocho años (otra cosa sea que dado su bajo volumen de ventas, te la cambien directamente o te apañen la pasta, pues no les interesa tener un sat).
No me referia tanto al hecho de no vender consolas en si, sino a los repuestos...k sentido tiene tener una seccion "fuera de stock" completa? si repasais los foros, mucha gente espera repuestos de piezas dela gp32, y otros, como yo, aunk no tengo los botones rotos o desgastados, quiero un pequeño seguro en forma de piezas de repuesto que kizas hoy no necesite, pero mañana lo mas seguro es que si.
esa era la razon de tener 2 cables euroconector de saturn...1 action replay y despues pillarme un adaptador de region etc...repuestos.
No se, esta claro que la gp32 no es actualidad, que a los programdores, por tiempo y esfuerzo, no les interesa programar para gp32 en beneficio de la mas actual y potente, pero no se, hay otras webs que se dedican a vender piezas, mandos de consolas "anticuadas" como la llamaba alguien un poco mas arriba...x ejemplo, mirad solo la seccion de saturn...hg no fue nunca distribuidor de saturn no¿? pues hace poco puso un recambio del cable de datos del lector, por si habia accidentes al poner el chip, k tb se ocupa en seguir trayendo.
Es la pescadilla que se muerde la cola, si se deja de traer novedades, pequeños stocks de cosas utiles, la gente deja de comprar, deja de pedir, y por lo tanto deja de interesar traerlos...es un bucle.
No conozco los datos de ventas, si interesa o no traer productos relacionados con la gp32, ya sea la bolsa (que virginplay nunca trajo) ya sean repuestos de botones (que virginplay no vende sueltos), ya sean nuevos critales (que virginplay no vende) ya sean unidades sueltas del dungeon and guarder, k virginplay jamas distribuyo....
Alguien se fija en el nombre de la web? gp32spain , eso significa que nacio en torno a esta consola, y como origen, como detalle hacia los usuarios de ella, ¿que minimo que tener una seccion VIVA de dicha consola, aunk sea con stocks bajos?¿es mucho pedir?
Es como que yo soy un mega fan de la virtual boy, creo una comunidad en torno a ella, traigo todas sus "novedades", pongo noticias...ayudo al desarrollo de una scene, pasa el tiempo, nintendo distribuye la consola en españa,pero yo sigo vendiendola igual, y de repente nintendo saca la virtual boy 2, yo me convierto en distribuidor oficial, y lo saco todo para ella, y la promociono...logico y normal, pero tb, pk mi corazon me lo pide, dejo una seccion FIJA Y DIGNA en mi tienda con cosillas de la consola que lo empezo todo, no una seccion pauperrima, en k solo se vende un dvd y chapas...que quereis que os diga...hg tiene un excelente servicio de atencion al cliente, de eso no cabe duda, y prefiero comprarles a ellos a tener k tirar de otras webs de hong kong,usa o uk.
En ningun momento he dicho k traigan gp32 blu a saco, he dicho k podian traer piezas de repuesto...fundas...supongo que gamepark tendra en sus almacenes todavia...igual k sega saco dc tiempo despues de dejar de venderlas...o no?
Lo mas triste es que la primera web de referencia en españa, por informacion, por scene, por software, sea gp32spain, que pertenece a una tienda, y que en dicha tienda no tengan nada actualmente a la venta de dicha consola, y que tengamos que recurrir a otras webs.
El corte ingles, virginplay etc trabajan mas alejados del usuario final, anarchy "toma el pulso" y esta dentro de la comunidad, y ,no se, que menos que mantener una seccion actualizada de la consola que le ha dado tanto¿? tanto dinero se pierde??
enkonsierto
25/02/2006, 19:34
Yo creo que la gente es muy novelera...
Pues a mi me entristece mucho lo que pasa con la GP32... la verdad, para mi sólo hay una consola , que es mi blanquita, y las demas, aunque quizas hagan lo mismo pero mejor, son eso, mas de lo mismo. Entiendo que ahora todo se decante por GP2X, pero no hay que olvidar que es lo que nos ha unido durante este tiempo, y si me preguntais, os diré que no creo que Gp2X tenga tanto tirón como tuvo en sus días la GP32, ¿porque? Pues sencillamente porque ya no es la única en reproducir videos y mp3, no es la única en tener emuladros y encima no es comercial... asi de claro, la GP2X irá bien, pero dudo mucho que supere a la GP32, y eso tiene que dar que pensar.
enkonsierto
25/02/2006, 20:04
Estoy con Endor...
Endor, totalmente de acuerdo, y precisamente por eso me da tanta pena ver una seccion de la blankita tan sumamente deprimente.
chemaris
25/02/2006, 20:24
aviso que viene tochana
yo mas que criticar a anarchy criticaria a gamepark que es la que ha dejado a los usuarios colgados, al separarse la compañia y cerrar la web, ya que dejo de darle soporte y he visto a gente que ha comprado la consola coreana (de segunda mano o incluso nueva) y ahora solo le sirve de pisapapeles al no poder descargarse el free-launcher para ejecutar las aplicaciones caseras y hay de recurrir a practicas ilegales para hacerlo, luego esta el tema de los juegos comerciales que ahora es imposible de conseguirlos y lo mal que lo ha hecho, desaprovechando licencias, no traduciendo juegos..... y sobre todo no apoyando a las compañias que intentaban hacer juegos para ella, por ejemplo ese godess saga que tanto prometia y ahi esta parado in eternun, ese WBW que salio sin pena ni gloria y aun espero su traduccion
Ademas creo que gamepark no se siente para nada orgullosa de la scene que se monto alrededor de la gp32, sino que mas bien se averguenza (me parecio leerlo en una entrevista, nio me acuerdo donde), luego esta el tema de intentar hablar con ellos que es algo imposible aunque les escribas en coreano ( yo lo intente con un traductor :D )
luego esta el tema de que anarchy no traiga fundas, repuestos ... para mi que se han dejado de fabricar, la funda oficial se dejo de fabricar antes de salir la BLU ( no estoy seguro y los botones y recambios creo que salian de gps defectuosas)
luego esta el tema de virgin que tp lo ha hecho mal del todo y un aplauso por tener los cojones de traerla , y luego la campaña que hizo pa quitarselas de las manos vendiendolas a 110€ y juegos a 5€ aun asi aun les deben de quedar algunos, anarchy ya hizo bastante trayendo una ultima remesa de virgin y vendiendola a 99€ (me imagino que con muy poco margen de beneficio, gracias a eso yo ahora tengo una BLU )
y ya por ultimo un "aplauso" al MM de zgz por apoyar todavia a la gp32 y tener una parte de una estanteria aun para ella con unas 10-12gps eso si a 200€ [wei]
en fin con todo esto es un milagro que halla llegado hasta donde esta y todo se lo debemos a pioneros como galaDky, nuria (gracias a los que conoci la gp32) al antiguo canal del irc y al gran rlyeh su creador entre otras muchas cosas que todos conocemos, a los usuarios veteranos que estaban aqui antes que el hacedor azul(al que le debemos mas de lo que alguno quiere reconocer) y que esto fuera gp32spain al webmaster de la difunta gp32news (fx-man ?? ), a ed de gp32x .... y por supuesto a la scene que sin ella no somos nada y la gp32 no pasa de ser un bonito pisapapeles, sin ellos la gp32 practicamente no habria salido de corea y en estos momentos no estariamos discutiendo esto
que agusto me he quedado
:lovegps:
Leguleyo
25/02/2006, 20:30
en fin con todo esto es un milagro que halla llegado hasta donde esta y todo se lo debemos a pioneros como galaDky, nuria (gracias a los que conoci la gp32) al antiguo canal del irc y al gran rlyeh su creador entre otras muchas cosas que todos conocemos, a los usuarios veteranos que estaban aqui antes que el hacedor azul(al que le debemos mas de lo que alguno quiere reconocer) y que esto fuera gp32spain al webmaster de la difunta gp32news (fx-man ?? ), a ed de gp32x .... y por supuesto a la scene que sin ella no somos nada y la gp32 no pasa de ser un bonito pisapapeles, sin ellos la gp32 practicamente no habria salido de corea y en estos momentos no estariamos discutiendo esto
que agusto me he quedado
:lovegps:
Amen, pues aunque yo no la compre hasta el año y medio de vida(en Korea), me tiraba horas leyendo enla pagina de nuria y resy, despues en el portal, y ahora en gp32spain.
Salu2
timofonic
25/02/2006, 20:49
Coincido en gran parte con ilarri...
Es cierto que Anarchy ha sido uno de los pioneros en apoyar la consola creando una comunidad y vendiéndola, ha hecho mucho para que todo esto resurja y ha sacado su dinerillo más o menos con ello, pero también es cierto que iba a chapar la web porque el tema decaía (no os hagáis los locos, seamos realistas), y cuando sacaron la GP2X "reconvirtió" la página. Ahora se llama gp32spain pero de gp32 nada.
Todo esto es un negocio, no caigamos en el fanatismo y la idealización, Anarchy es un comerciante y actúa según sus intereses económicos, no lo veo malo, simplemente es así. No es un mesías que viene a traer un futuro mejor a la scene ibérica ni un filántropo.
Simplemente veo muy interesante como un pequeño agradecimiento a la consola pionera, disponer de unos recambios en la tienda para la gente que la usa. La consola estará "muerta", pero los usuarios siguen ahí, y los botones ya se sabe que se desgastan fácilmente, entonces si que sería una consola muerta si no se encuentran recambios. ¿Que es posible o no? Pues que lo diga Anarchy, pero al menos se nota que hay usuarios que demandan esos recambios.
No creo que el que la GP32 esté desfasada sea excusa o razón para dejar de tener accesorios y recambios para ella, al menos para HG (tienda retro por excelencia). Puede no tenerlos porque ya no haya forma de conseguirlos o porque directamente no se vendan, pero no porque esté desfasada.
Me baso en la idea de que hay en stock ahora mismo accesorios y juegos de Game Gear y Master System, por ejemplo, y estas le sacan unos cuantos añitos a la GP32.
Hola:
Lo que la gente no parece ver es que...:
-GPH no tiene material de GP32 y no me lo vende.
-Aunque he tratado de contactar con GamePark varias veces, no me hacen ni caso y son ellos quienen tienen los derechos de la GP32.
-Virgin tiene la exclusividad para España. Los últimos precios que me dieron de distribución eran MAYORES que los que tenían en su web de venta al público ¿alguien lo entiende?.
Hasta intenté traer más Blue Angelo, pero resulta que la compañía programadora está de broncas con el distribuidor francés porque creen que les han estafado :rolleyes:
Como dice WinterN, seguimos trayendo material de sistemas anteriores a la GP32, así que no tiene absolutamente nada que ver con lo que habéis posteado ninguno.
Vamos, que no se de donde esperáis que saque el material para vender, ya que no se puede conseguir, al menos de forma razonable, es así de simple.
Un saludo
Anarchy
chemaris
25/02/2006, 20:56
Amen, pues aunque yo no la compre hasta el año y medio de vida(en Korea), me tiraba horas leyendo enla pagina de nuria y resy, despues en el portal, y ahora en gp32spain.
Salu2
era lesis, pero normal confundirse, algunos aun dudamos de su existencia [wei4]
pero también es cierto que iba a chapar la web porque el tema decaía (no os hagáis los locos, seamos realistas),¿De donde has sacado tú esto? Jamás he tenido la más mínima intención de chapar la web... :loco:
mortimor
25/02/2006, 20:57
En L-S tienen repuestos.
Victordelanau
25/02/2006, 21:00
yo vendo poni en buen estado, por cierto.. no seais kejicas xD de buen rollo ehhh
En L-S tienen repuestos.
O tienen contacto con los coreanos (que va a ser que no) o tenían unidades con problemas que no les compensaba enviar y que han aprovechado para desmontar y vender por piezas. También cabe la posibilidad de que comprases los excedentes de producción, pero no creo que sea eso.
En cualquier caso, no hay forma actualmente de conseguir este tipo de material, al menos que yo conozca.
Wild[Kyo]
25/02/2006, 21:12
No entiendo muy bien la razón del tópic.
Creo que siempre que Anarchy ha podido traer repuestos, accesorios o juegos de GP32 lo ha hecho. También ha comentado más de una vez que desde que Virgin se hizo cargo de la distribución en España le costaba más conseguir productos de GP32.
¿Creeis que Anarchy no hizo todo lo que pudo cuando trajo aquella última remesa de GP32? Incluso, y estoy seguro, en algunas ocasiones ha traido cosas con un margen de beneficio mínimo, por no decir nulo. O incluso perder dinero...
Además creo que Anarchy nunca ha dejado de lado a la GP32, pero hay que ser razonable y entender que AHORA es distribuidor oficial de GP2X y que por eso es evidente que su tiempo va a ir enfocado más a esa consola que ninguna otra. (Por no decir que también los programadores y el público, en la gran mayoría, se han volcado a ella).
En fin que no creo que sea Anarchy el que no quiera traer material de GP32. Creo que Anarchy no puede traer material.
Jhonnystorm
25/02/2006, 21:42
Hola:
-Aunque he tratado de contactar con GamePark varias veces, no me hacen ni caso y son ellos quienen tienen los derechos de la GP32.
-Virgin tiene la exclusividad para España. Los últimos precios que me dieron de distribución eran MAYORES que los que tenían en su web de venta al público ¿alguien lo entiende?.
Hasta intenté traer más Blue Angelo, pero resulta que la compañía programadora está de broncas con el distribuidor francés porque creen que les han estafado :rolleyes:
Como dice WinterN, seguimos trayendo material de sistemas anteriores a la GP32, así que no tiene absolutamente nada que ver con lo que habéis posteado ninguno.
Vamos, que no se de donde esperáis que saque el material para vender, ya que no se puede conseguir, al menos de forma razonable, es así de simple.
Un saludo
Anarchy
gracias anarchy por las aclaraciones:brindis: , asi esta mucho mas claro, en fin un cero a gamepark por dejar literalmente colgaos a los usuarios:mad:
Hola:
Un saludo
Anarchy
Es que no es solo el vender; esta claro que si no tienes material para vender no puedes hacerlo, y tampoco tienes la obligacion ni mucho menos, pero hay cosas que si quisieras ( y tuvieras tiempo, cosa que me imagino que es lo que te falta ) si que podrias traer: tarjetas smc, los stocks de chatboards y conectores ext, mandar a cortar cristales protectores......
Lo que duele es que pasas olimpicamente de la gp32; no digo que no estes en tu derecho a hacerlo, pero tu trajiste la gp32 a españa, tu has creado todo esto, y todos esperamos que la gp32 siga viva, y acertada o equivocadamente pensamos que eres el unico que puede hacerlo.
¿ Como ? No lo se, si lo supiese lo haria yo, puedes estar seguro. Pero yo no se si tengo los medios para hacer concursos de programacion o alguna otra manera de mantener viva la scene de la gp32.
Es una pena ver como se ha aboandonado totalmente a la gp32; el spectum, el msx y el amiga son mucho mas antiguos que la gp32 y sin embargo estan mucho mas vivos, y eso es porque hay quien se preocupa de ellos; como ya te he dicho no tienes esa obligacion, pero te pido que tengas en cuenta que todo ha crecido en torno a esa consola, esta web y tu tienda, y aunque solo sea por eso creo que ya merece algo mas de atencion por tu parte.
No quiero que esto sea un reproche ( aunque ciertamente lo parece ), solo quiero pedirte por favor que no dejes morir a la gp32.
Saludos.
Es que no es solo el vender; esta claro que si no tienes material para vender no puedes hacerlo, y tampoco tienes la obligacion ni mucho menos, pero hay cosas que si quisieras ( y tuvieras tiempo, cosa que me imagino que es lo que te falta ) si que podrias traer: tarjetas smc, los stocks de chatboards y conectores ext, mandar a cortar cristales protectores......
Lo que duele es que pasas olimpicamente de la gp32; no digo que no estes en tu derecho a hacerlo, pero tu trajiste la gp32 a españa, tu has creado todo esto, y todos esperamos que la gp32 siga viva, y acertada o equivocadamente pensamos que eres el unico que puede hacerlo.
¿ Como ? No lo se, si lo supiese lo haria yo, puedes estar seguro. Pero yo no se si tengo los medios para hacer concursos de programacion o alguna otra manera de mantener viva la scene de la gp32.
Es una pena ver como se ha aboandonado totalmente a la gp32; el spectum, el msx y el amiga son mucho mas antiguos que la gp32 y sin embargo estan mucho mas vivos, y eso es porque hay quien se preocupa de ellos; como ya te he dicho no tienes esa obligacion, pero te pido que tengas en cuenta que todo ha crecido en torno a esa consola, esta web y tu tienda, y aunque solo sea por eso creo que ya merece algo mas de atencion por tu parte.
No quiero que esto sea un reproche ( aunque ciertamente lo parece ), solo quiero pedirte por favor que no dejes morir a la gp32.
Saludos.
Quizas la sventas no serian suficientes para que le saliera rentable producir tecladitos y cristales. Lectores de tarjetas... seguro que trae.
¿Que tal una campaña de "botones de GP32 de apoyo a la scene"? Anarchy podría mandarlos fabricar, porque se los compraría tanto la gente que los necesita, como la que no. :)
Podrían venir en forma de llavero, al que le quitas la cadenita y puedas usar en tu GP32...
Saludos.Por mi parte no tengo intención de dejarla morir, creeme. He estado mucho tiempo vendiéndola y distribuyendo producto relacionados y conozco desde dentro que su situación es realmente mala y no es por interés, sino por la propia GamePark, VirginPlay y el mercado en si mismo.
Hay cosas que son factibles y otras no. Por ejemplo encargar los cristales protectores es algo que hemos planteado varias veces, pero el pedido mínimo es muy grande y actualmente el número de potenciales compradores es pequeño en proporción, por lo que no es planteable, al menos tal y como lo hicimos la última vez.
Queremos hacer las carcasas intercambiables, para lo cual pusimos fondos y algunas piezas, pero tampoco sabemos como saldrá la cosa.
Ningún distribuidor hace ya tarjetas SMC, ni siquiera aparecen en los listados de compañías españolas ni en tiendas como PCBox, que era donde yo recomendaba a la gente que las comprara. Son un tipo de tarjeta completamente obsoleto y nadie las ofrece. La única alternativa sería que algún distribuidor dispusiera de un sobrante en algún almacén, pero es una de esas cosas extrañísimas que suceden muy de vez en cuando.
Las últimas remesas que pedimos a Virgin nos dieron perdidas. Podrás creerme o no, pero mucha gente lo sabe, ya que lo estuvimos comentando en la Euskalparty bastante antes del lanzamiento de la GP2X. Cada unidad nos daba menos de 1€ de beneficio (no es ninguna broma) y con los gastos de envío generados nos salió negativo, incluyendo una unidad que no estaba bien y que Virgin nos cambió por otra que claramente era de segunda mano, por lo que finalmente no la vendimos (me la quedé).
Tiempo después Virgin bajó los precios en su web, les envié un e-mail para pedir precios de distribución y adivina... Los precios que nos daban, IVA incluído, eran MAYORES que los que habían puesto en su web de venta al público. Cuando les pedí explicaciones por esto me dijeron simplemente que no me podían ofrecer precios más bajos.
La gente cuando dice cosas como "porque ya no se vende, ya no le interesa" o que "es solo un negocio" no se da cuenta de que la web la hago y la mantengo por que me gusta, no por el negocio. GP32Spain no nos genera beneficios, hay muchos productos en H-G que nos dan más margen que la GP2X o la GP32 (y muchísimo menos trabajo) y no les dedico ningún tiempo fuera del propio negocio.
Quizas la sventas no serian suficientes para que le saliera rentable producir tecladitos y cristales. Lectores de tarjetas... seguro que trae.
Makoe, yo no se lo que pasa por la cabeza de anarchy, pero no soy tonto y se ver evidencias que pueden ayudarme a intuirlo.
Por ejemplo; las pilas recargables de 2800 esas que hace poco que vende, las puedes encontrar en la seccion de gp2x pero no en la de gp32; ¿ a que se debe ello ? ¿ a que solo sirven para la gp2x o a que sencillamente la gp32 ya no le interesa ?
Eso solo lo sabe el, y por supuesto esta en su derecho a pasar d lo que le de la gana, y yo no soy quien para judgarlo, pero por favor te ruego que no me respondas en su lugar pues tu tampoco conoces los motivos que el pueda tener. :brindis:
Saludos.
saboteur
25/02/2006, 23:13
Ningún distribuidor hace ya tarjetas SMC, ni siquiera aparecen en los listados de compañías españolas ni en tiendas como PCBox, que era donde yo recomendaba a la gente que las comprara. Son un tipo de tarjeta completamente obsoleto y nadie las ofrece. La única alternativa sería que algún distribuidor dispusiera de un sobrante en algún almacén, pero es una de esas cosas extrañísimas que suceden muy de vez en cuando.
Está claro que lo mejor es utilizar adaptadores SMC-xD, ya no queda otra. Por lo menos así hay repuestos.
Por mi parte no tengo intención de dejarla morir, creeme. He estado mucho tiempo vendiéndola y distribuyendo producto relacionados y conozco desde dentro que su situación es realmente mala y no es por interés, sino por la propia GamePark, VirginPlay y el mercado en si mismo.
Hay cosas que son factibles y otras no. Por ejemplo encargar los cristales protectores es algo que hemos planteado varias veces, pero el pedido mínimo es muy grande y actualmente el número de potenciales compradores es pequeño en proporción, por lo que no es planteable, al menos tal y como lo hicimos la última vez.
Queremos hacer las carcasas intercambiables, para lo cual pusimos fondos y algunas piezas, pero tampoco sabemos como saldrá la cosa.
Las últimas remesas que pedimos a Virgin nos dieron perdidas. Podrás creerme o no, pero mucha gente lo sabe, ya que lo estuvimos comentando en la Euskalparty bastante antes del lanzamiento de la GP2X. Cada unidad nos daba menos de 1€ de beneficio (no es ninguna broma) y con los gastos de envío generados nos salió negativo, incluyendo una unidad que no estaba bien y que Virgin nos cambió por otra que claramente era de segunda mano, por lo que finalmente no la vendimos (me la quedé).
Tiempo después Virgin bajó los precios en su web, les envié un e-mail para pedir precios de distribución y adivina... Los precios que nos daban, IVA incluído, eran MAYORES que los que habían puesto en su web de venta al público. Cuando les pedí explicaciones por esto me dijeron simplemente que no me podían ofrecer precios más bajos.
La gente cuando dice cosas como "porque ya no se vende, ya no le interesa" o que "es solo un negocio" no se da cuenta de que la web la hago y la mantengo por que me gusta, no por el negocio. GP32Spain no nos genera beneficios, hay muchos productos en H-G que nos dan más margen que la GP2X o la GP32 (y muchísimo menos trabajo) y no les dedico ningún tiempo fuera del propio negocio.
Pues te agradezco el haberte tomado el tiempo de responderme, pero es que como ya he dicho, no es solo que no se pueda vender nada para ella, es que no organizas ningun tipo de evento para ella.
En fin, no es justo que te haga responsable de que la gp2x este acabando con la gp32, y creeme que no es mi intencion atacarte, es solo que la gp32 se muere, a mi eso me duele en el alma, y creo que tu eres el unico que tal vez puede hacer algo por ella.
Desconocia por completo que la ultima remesa de gp32 te habia ocasionado perdidas, siento si te he ofendido con algo de lo que he dicho :brindis:
Saludos.
chemaris
25/02/2006, 23:18
Pues te agradezco el haberte tomado el tiempo de responderme, pero es que como ya he dicho, no es solo que no se pueda vender nada para ella, es que no organizas ningun tipo de evento para ella.
voya responder por anarchy pero con sus palabras :D
Hola:
La zona de descargas de GP32 está "out" porque forma parte del sistema viejo y es posible que el agujero de seguridad por el cual jodieron la web pudiera provenir de ahí. Llevo tiempo tratando de crear un script para importar todo el contenido al nuevo sistema de descargas, pero es más complicado de lo que parece por cómo hice que se almacenasen los archivos y las imágenes, por lo que me llevará un tiempo poder hacerlo.
Estoy rehaciendo también la zona de Cybiko y sobre los concursos, a partir de Abril tenemos previsto un concurso de programación para GP32, GP2X y Cybiko, con premios para cada categoría por separado.
Actualmente estamos haciendo fuertes cambios internos en H-G y mi poco tiempo libre lo dedico a cosas de GP32Spain, mayormente a repasar scripts y actualizar todos los que son de pago a las últimas versiones, para evitar posibles problemas en el futuro. A partir de Abril habrá grandes cambios (no en las webs) que me permitirán poner todas estas cosas en marcha.
Un saludo
Anarchy
Por ejemplo; las pilas recargables de 2800 esas que hace poco que vende, las puedes encontrar en la seccion de gp2x pero no en la de gp32; ¿ a que se debe ello ? ¿ a que solo sirven para la gp2x o a que sencillamente la gp32 ya no le interesa ?Esto es una chorradilla, pero creeme que pensaba que estaban en ambas secciones. Lamento el descuido :(
voya responder por anarchy pero con sus palabras :D
No me estaba refiriendo a eso :brindis:
<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->
Esto es una chorradilla, pero creeme que pensaba que estaban en ambas secciones. Lamento el descuido :(
Lo que yo lamento es que no he sabido expresarme bien, y parece que estoy flameandote cuando lo unico que pretendo es que se le preste mas atencion a la gp32.
De verdad que lo lamento. :brindis:
Saludos.
chemaris
25/02/2006, 23:40
Esto es una chorradilla, pero creeme que pensaba que estaban en ambas secciones. Lamento el descuido :(
y asi es, a no ser que lo hayas puesto ahora mismo, pero a mi me suena de que cuando las pille estaban en la seccion de gp32 tb
Muchas veces disiento totalmente de las opiniones de fosfy45 pero en este caso estoy deacuerdo con ello.
Anarchy, creo en tu buena voluntad, y en tus palabras de que si pudieras, traerias cosas para la gp32, pero esa buena voluntad no es visible para el comun de los usuarios.
un buen paso es el que acabas de anunciar, un nuevo concurso con entradas de gp32...los concursos bien montados mueven la scene, y son un excelente acicate.
cuando pediste ideas para la web, esa fue una de las que cite, la organizacion de algun evento pk, aunk no lo parezca, gp32 la tiene mucha gente, y mucha gente nos descargamos y probamos las noavedades que salen para ella, pero la actual voragine de noticias de gp2x eclipsan las escasas noticias de gp32.
Anarchy, creo que tus explicaciones han sido claras y precisas, y que aportan respuestas a preguntas que muchos nos hemos hecho y pocos nos hemos atrevido a decir abiertamente.
Te agradezco que te tomes tanto interes en la web, y tb deseo que la seccion de la tienda de gp32 se revitalice un poco, aunk sea con la inclusion de las pilas.La gp32 se merece algo asi.
gracias x tu tiempo, y perdona si me pase en las criticas, pero me duele en el alma la situacion de la gp32 a dia de hoy.hace poco que se la enseñe a mi novia, y con ella ha descubierto juegos de los que jamas habia oido hablar,como el puyo puyo, el side pocket o el lady killer y....bueno....le encanta.Es algo mio, de todos los dias, desde hace ya 2 años y si eso me pasa a mi, k le pasara a los que la tienen desde hace 4 o mas? les dolera tanto o mas k a mi.
pero me duele en el alma la situacion de la gp32 a dia de hoy
Y a mi no te digo nada :llorosa:
Raro es el dia que no juego un ratito con ella, y lo mismo mi hija, le encanta jugar al zot y al arachno. Por supuesto, mi gp2x no cata megadrive, scumm, ni nada de lo que sabe hacer bien la gp32 :teacher:
Y aparte de la gp32 que uso habitualmente tengo otras dos en perfecto estado con su caja, manuales, cd, cables, plastico de burbujas, etc todo perfecto y bien guardadito para que se conserve por los años de los años junto a mis spectrums, faltaria plus :lovegps:
La gp2x será mas potente pero en carisma no le llega a la gp32 a la altura de la tapa de las pilas :D
Saludos.
neostalker
26/02/2006, 03:54
Lamento el descuido :(
De verdad que lo lamento. :brindis:
Que situación tan lamentablemente lamentable :D
K envidia fosfy! dos gp32 nuevas sin abrir!! =( .y yo mas pobre k una rata pobre k ha empeñado sus dientes y come papillas....aish
Tio... es ley de vida, intenta buscar gente que te venda memory cards para la psx original, mandos para la supernintendo o un action replay para la megadrive... nadie niega que fueron una gran consola... pero de ahi a mantener stock para ellas... tal vez alguna gran superficie se lo pueda permitir... pero HG no es ninguna Multinacional, no puede permitirse comprar un gran stock de algo que se valla a quedar colgado, y si el stock no es grande, no puede ofrecer buenos precios. y aun con todo nunca he visto a ninguna tienda hacer el caso que nos hace "PAPA PITUFO"(y que conste que lo digo afectuosamente:D ) a todos nosotros.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y solo quisiera agregar k Aranchy tiene un negocio, y si le fuera rentable tener esas cosas las tendrias, asi son los negocios. Si no las tiene, es porque no tiene suficiente salida para hacerlo rentable. El Sicario.
K envidia fosfy! dos gp32 nuevas sin abrir!! =( .y yo mas pobre k una rata pobre k ha empeñado sus dientes y come papillas....aish
Nop, sin abrir no estan.
Una es la mia original que me compre cuando salio en españa y la otra se la compre a un forero; ambas estan como nuevas, impecables.
La que uso habitualmente tambien esta en muy buen estado, pero tiene algun mini-rallajo en la pantalla, el slubman firmware y no tiene caja ( el manual, cd y cable si )
Saludos.
mirad. yo soy el primero ke ha criticado a anarchy por dejar de lado a la gp32 un poco en la web, y por olvidarse asi de ella.
Pero creo que me parece un poco estupido criticarle porque no venda cosas de ellas en su tienda. SU TIENDA ES SU NEGOCIO!!! LOGICAMENTE solo vendera lo ke sea FABULOSO. No creeis? o eske vais a obligarle ahora tambien a tener perdidas? por favor señores, seamos realistas.
http://www.usatoday.com/life/gallery/simpsons/basinger-baldwin.jpg
Creo que en ese capitulo de los simpsons, en el que homer conoce a Alec Baldwin y a Kim Basinger hay una frase muy buena que dicen sobre los famosos
"nos lo debeis" o algo asi... y la moraleja es algo asi como que "te dan horas de entretenimiento a cambio de su vida" ... uff que espeso a estas horas.
(si, es que no me sale la frase, ya se que es cutre)
Pues eso, que este hilo parece ese capitulo:lovegps:
Queremos hacer las carcasas intercambiables, para lo cual pusimos fondos y algunas piezas, pero tampoco sabemos como saldrá la cosa.Eso es totalmente cierto, pusisteis fondo y piezas, tal y como siempre he dicho en el Thread de las carcasas de GP32... Lo malo es que ahora tengo poco tiempo para avanzar en el proyecto, que estará un tiempo parado (por estudios) pero que sin duda alguna verá la luz pronto (quizas en verano). Desde akí quiero decir que se hace todo lo que se puede para que GP32 no muera, pero da pena ver como las producciones amateur se decantan hacia GP2X sin que la producción realmente exprima ni el potencial de la GP32.
En el "PCGREEN" de Barcelona tienen un pequeñito Stock de SMC's y te las traen si las encargas (yo mismo pedi 2 para mi blanquita) tardan una semanita en tenerlas.
carlombi
07/03/2006, 20:55
Es dificil de crer pero , me he comprado hoy una Gp32, nueva, sin uso ... y a que no sabeis dodnde y por cuanto?? en CARREFOUR, si si el carrefour de valencia tenia 2 en stock y se las querian quitar, por 69€uritos, nueva , con garantia de 2 años
eso si ... no encuentro tarjetas SMC por ninguna parte, y mira que he removido sitios... habara que morir en ebay... que se le va a hacer.
Vaya, no había visto este hilo, pero ahora me lo acabo de leer enterito.
Yo creo que es ley de vida. Como dice alguien por ahí arriba, por mucho que opinemos que la super nintendo es una gran consola, no significa que en las tiendas tengan que vender recambios y accesorios para ella. Las cosas con el tiempo se quedan obsoletas.
Y creedme cuando os digo que debe haber poca gente a la que le duela la muerte de la gp32 más que a mi. Gracias a ella programé por primera vez algo para una video consola, y para todo el que lo haya echo, no me negará que no es una sensación increíble ver por primera vez un juego tuyo en la pantallita de una consola portátil.
También gracias a ella monté mi primera página web, que pasó de ser un dominio gratuito de yahoo y a penas 15 visitas al día a un dominio propio con más de 300 visitas en unos pocos meses, y gracias a la cual pude financiarme gran parte de las consolas y video juegos que tengo actualmente. Estuve dos años con la página, que finalmente cerré por dos motivos básicos, el primero es que los ingresos me venían de vender consolas a través de lik sang, y cuando empezaron a venderla aquí pues eso se acabó, y el segundo de que me quitaba más de 3 horas al día, que necesitaba para acabar mis estudios y poder trabajar. Además por esa época estaba naciendo esta gran comunidad que ya se encargaba de tener a todo el mundo bien informado.
Y encima están los problemas de distribución y de trato con game park. Todo el que haya intentado tratar con ellos sabrá a que me refiero, no tienen precisamente un trato fácil.
Y tampoco entiendo que culpa puede tener anarchy en que la gp32 esté pasando a mejor vida. Él no es el distribuidor oficial de la gp32, las quejas a virgin, que son los que desde un principio no han llevado las cosas demasiado bien.
Puff menudo rollo he soltao :loco:
Es que cuando recuerdo aquellos tiempos se me saltan las lagrimillas :llorosr:
Además, una cosa muere cuando nadie se acuerda de ella.
Yo en particular, todavía tengo la gp32 encima de mi mesita de noche.
en fin con todo esto es un milagro que haya llegado hasta donde esta y todo se lo debemos a pioneros como galaDky, nuria (gracias a los que conoci la gp32) al antiguo canal del irc y al gran rlyeh su creador entre otras muchas cosas que todos conocemos, a los usuarios veteranos que estaban aqui antes que el hacedor azul(al que le debemos mas de lo que alguno quiere reconocer) y que esto fuera gp32spain al webmaster de la difunta gp32news (fx-man ?? ), a ed de gp32x .... y por supuesto a la scene que sin ella no somos nada y la gp32 no pasa de ser un bonito pisapapeles, sin ellos la gp32 practicamente no habria salido de corea y en estos momentos no estariamos discutiendo esto[wei4]
Jo, con esto me has llegado al alma, me hace mucha ilusión cuando veo gente que se solía pasar por el forillo aquel cutre que tenía en mi página.
¿De galadky sabéis algo?
Hace muchísimo tiempo que no hablo con él, y la verdad es que me caía muy bien y me ayudaba bastante. :brindis:
era lesis, pero normal confundirse, algunos aun dudamos de su existencia [wei4]
Desde luego... siempre igual :rolleyes:
Además, una cosa muere cuando nadie se acuerda de ella.
**Fosfy imprime las palabras de Nuria y las pone en un marco bien chulo y grandote :brindis:
Yo en particular, todavía tengo la gp32 encima de mi mesita de noche.
Yo tambien, pero dentro de un cajon junto a la gp2x y encima de la psp y la ds, que para todo en la vida hay prioridades :D
Yo siento mucho haberme enzarzado con anarchy pero para bien o para mal pongo mucha pasion en casi todo lo que hago, la gp32 es despues del spectrum mi maquina favorita, y me duele mucho verla "morir"; creo que anarchy es el unico que puede intentar darle un poco de vida, y ha sido muy estupido por mi parte el tratar de presionarlo moralmente para ello.
Saludos.
¿De galadky sabéis algo?
Hace muchísimo tiempo que no hablo con él, y la verdad es que me caía muy bien y me ayudaba bastante. :brindis:
Desde luego... siempre igual :rolleyes:
galadky vendio su gp32 cuando vio ke la empezaba a tener mucha gente. Fue muy egoista, el keria la gp32 para si mismo, y no kiera ke mas gente disfrutara con ella. Bien es cierto ke llegaron muchos novatos tontos, pero la mayoria ya no estan. Sin embargo, el termino renegando de la gp32 hasta el punto de llegar a odiarla.
Y si, la verdad eske el sistema de foros ke usabas, era cutre, pero joer, era el unico ke teniamos!.
galadky vendio su gp32 cuando vio ke la empezaba a tener mucha gente. Fue muy egoista, el keria la gp32 para si mismo, y no kiera ke mas gente disfrutara con ella. Bien es cierto ke llegaron muchos novatos tontos, pero la mayoria ya no estan. Sin embargo, el termino renegando de la gp32 hasta el punto de llegar a odiarla.
Y si, la verdad eske el sistema de foros ke usabas, era cutre, pero joer, era el unico ke teniamos!.
Vaya, siento oir eso :(
Una pena, pero bueno que se le va a hacer, la verdad es que a la consola le vino muy bien que la conociese más gente, se han echo cosas impensables en un principio para ella, y espero que se puedan continuar haciendo.
Vaya, siento oir eso :(
Una pena, pero bueno que se le va a hacer, la verdad es que a la consola le vino muy bien que la conociese más gente, se han echo cosas impensables en un principio para ella, y espero que se puedan continuar haciendo.
y tuviste mucho ke ver en eso.