PDA

Ver la versión completa : USBNetwork

Tom_Bombadil
25/02/2006, 08:16
Hola, hoy me estreno en este foro genial. :brindis:

Bueno, como primera consulta, me gustaría conocer las impresiones de aquell@s que hayan experimentado con esta maravillosa posibilidad para GP2X. ¿Merece la pena instalar este kernel compilado con soporte para red? ¿Corremos algún riesgo actualizándonos a dicho núcleo?

Hace poco leí un post hablando sobre esta utilidad pero no lo encuentro por ninguna parte. No sé qué más poner en el buscador :loco:

Adquirí la GP2X hará 2 semanas. Actualmente, dispongo del firmware 1.2.1 y, la verdad que me tienta mucho la idea de actualizarme. He leído y releído numerosos posts acerca de actualizaciones, y me encuentro siempre con respuestas de muy diversa índole.

Tengo entendido, según nos comentó Anarchy, que el U-BOOT no se toca desde el firmware 1.01, por lo que debería estar tranquilo no? Además, mi SD es una SanDisk 64 MB, y, según dicen los foreros, es una marca que debería garantizarme una actualización casi segura.:rolleyes:

Perdonadme pero es que me vuelvo psicótico leyendo posts de gente que se ha tenido que conformar con un ladrillo [Ahhh] :(

Nada más, muchas gracias por vuestra atención

La comunidad del GP2X crece con esta pedazo de consola [wei4] [wei4]

neglox
25/02/2006, 08:32
Si no se toca el uboot las posibilidades de ladrillo son nulas, como mucho semi ladrillo que se te quede en la pantalla negra o en la verde. Pero comomucho tendrias que reinstalar el kernel y el sistema de ficheros.

Yo no he probado ningun kernel de ese tipo pues mis tarjetas son "malas", si te atreves puedes intentarlo y comentarnos un poco las impresiones que te da.

Bienvenido al foro.

fosfy45
25/02/2006, 08:34
Me parece quete equivocas en dos cosas:

1) No todos los que han intentado recuperar su consola han podido pese a que no se toca el uboot desde la 101

2) Nadie se ha quedado con un ladrillo; que yo sepa anarchy no ha dejado tirado a NINGUN cliente; quienes hayan comprado la consola en otras tiendas es otra historia.

Aparte de esto, hay muchas evidencias de que en breve tendremos un nuevo firmware eficaz de verdad, no las chapuzas y parcheos que hemos estado viendo hasta ahora, por lo cual te recomiendo que esperes un poco y no actualices tu consola.

Saludos.

Tom_Bombadil
25/02/2006, 08:44
Si no se toca el uboot las posibilidades de ladrillo son nulas, como mucho semi ladrillo que se te quede en la pantalla negra o en la verde. Pero comomucho tendrias que reinstalar el kernel y el sistema de ficheros.

Es decir, sólo consistiría en recolocar los ficheros en la sd hasta que la consola los reconociera verdad? ni flasheo de la nand, ni vainas en vinagre no?

Bienvenido al foro.

Muchas gracias por la bienvenida y por tu aportación compañero ;)

P.D.:Animo a la gente que haya probado este kernel a participar en el post!!!

<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->

Me parece quete equivocas en dos cosas:

1) No todos los que han intentado recuperar su consola han podido pese a que no se toca el uboot desde la 101

2) Nadie se ha quedado con un ladrillo; que yo sepa anarchy no ha dejado tirado a NINGUN cliente; quienes hayan comprado la consola en otras tiendas es otra historia.

Aparte de esto, hay muchas evidencias de que en breve tendremos un nuevo firmware eficaz de verdad, no las chapuzas y parcheos que hemos estado viendo hasta ahora, por lo cual te recomiendo que esperes un poco y no actualices tu consola.

Saludos.

Ah, ok! Por eso decía lo de que me encontraba con respuestas de muy diversa índole. Entonces, me esperaré, qué se le va a hacer?

Ah! y que conste que yo no dudo de la generosidad de Anarchy eh? Me parece genial su labor y su aportación a esta consola.

Por cierto, Anarchy trabaja en HG no? Pedí la consola allí y al día siguiente me la trajeron a mi casa (soy de Cádiz). Es genial HG.

Un saludo y gracias!

velario
25/02/2006, 11:00
Ni lo intentes.
Yo lo instale hoy y solo con intentar entrar en cualquier menu la gp2x se colgaba. Asi que me coji el kernel.img antiguo y a seguir sin red.

fosfy45
25/02/2006, 16:03
Ah, ok! Por eso decía lo de que me encontraba con respuestas de muy diversa índole. Entonces, me esperaré, qué se le va a hacer?

Eso mismo; cada cual cuenta la feria como le va en ella. Hay mucha gente, la mayoria, que ha actualizado varias veces sin problema alguno, pero ahi otros que que tenido mucha menos suerte.

Ah! y que conste que yo no dudo de la generosidad de Anarchy eh? Me parece genial su labor y su aportación a esta consola.

Bueno, puedes llamarlo profesionalidad, generosidad, buen servicio.... como prefieras; lo que si es cierto es que no es lo mismo que te resuelvan el problema en unos pocos dias a que te hagan un parte de rma y te pegues un mes o mas sin tu consola mientras esta da vueltas por korea.

Por cierto, Anarchy trabaja en HG no? Pedí la consola allí y al día siguiente me la trajeron a mi casa (soy de Cádiz). Es genial HG.

Si, si que trabaja ahi, me parece que es el chico de los recados del propietario del negocio [wei5]

Saludos.

enkonsierto
25/02/2006, 19:48
VIVA EL CHICO DE LOS RECADOS!!!!!!!!o

Tom_Bombadil
25/02/2006, 19:56
[wei4] VIVA!!! JAJAJAJA [wei5]

MurDoK
25/02/2006, 20:08
Hola Tom_Bombadil:

Yo no probé el servidor samba sino que intenté hacer como una pasarela gp2x->pc para poder conectarla a internet pero si hacia un ping a mi gp2x respondia a los 2 primeros paquetes y luego se quedaba colgada y aunque no le hiciera ping, acababa colgada aunque estuviera 'idle' en el menu principal. El paso siguiente fue reinstalar el 1.4.0 :)

Puede que configurara algo mal en mi pc, ¿alguien ha conseguido algo más?

Este es el script que me hice:

###### PC SIDE ######
ifconfig usb0 192.168.2.1 netmask 255.255.255.0
echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -F
iptables -I INPUT 1 -s 192.168.2.2 -j ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT
iptables -A POSTROUTING -t nat -j MASQUERADE
echo Ready!

###### GP2X SIDE ######
modprobe net2272
insmod g_ether.o

ifconfig usb0 192.168.2.2 netmask 255.255.255.0
ifconfig lo 127.0.0.1

route add default gw 192.168.2.1

cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

Tom_Bombadil
25/02/2006, 20:18
Hola Tom_Bombadil:

Yo no probé el servidor samba sino que intenté hacer como una pasarela gp2x->pc para poder conectarla a internet pero si hacia un ping a mi gp2x respondia a los 2 primeros paquetes y luego se quedaba colgada y aunque no le hiciera ping, acababa colgada aunque estuviera 'idle' en el menu principal. El paso siguiente fue reinstalar el 1.4.0 :)

Puede que configurara algo mal en mi pc, ¿alguien ha conseguido algo más?

Bueno, no nos desanimemos. El primer paso ya está dado. A ver si sacan otro kernel más estable, porque la posibilidad de conectar la consola a red abre un montón de puertas a la GP2X.

Cita:
Este es el script que me hice:

###### PC SIDE ######
ifconfig usb0 192.168.2.1 netmask 255.255.255.0
echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -F
iptables -I INPUT 1 -s 192.168.2.2 -j ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT
iptables -A POSTROUTING -t nat -j MASQUERADE
echo Ready!

###### GP2X SIDE ######
modprobe net2272
insmod g_ether.o

ifconfig usb0 192.168.2.2 netmask 255.255.255.0
ifconfig lo 127.0.0.1

route add default gw 192.168.2.1

cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

Sí claro, un poquito de manejo de iptables para hacer nat y que tu equipo haga de gateway y tal, y configuración de la interfaz usb. Pero bueno, que se te quede colgao después de mandar dos paquetes... ya ahí no le veo explicación.

Me gusta cacharrear con este tipo de cosas, son muy interesantes, y si están bajo linux, mejor que mejor ;)

Un saludo!!

cgc
27/02/2006, 18:19
Hola Tom_Bombadil:

Yo no probé el servidor samba sino que intenté hacer como una pasarela gp2x->pc para poder conectarla a internet pero si hacia un ping a mi gp2x respondia a los 2 primeros paquetes y luego se quedaba colgada y aunque no le hiciera ping, acababa colgada aunque estuviera 'idle' en el menu principal.

A mi me pasaba lo mismo con un kernel 2.6.15, instalé un 2.6.8 y funciona bien.

Por cierto, para solucionar el molesto retardo al hacer un telnet a la consola, solo hay que añadir una entrada al /etc/hosts que relacione la ip desde la que haces el telnet con un nombre, así ya no espera hasta que da timeout la resolución inversa.

Al editar el /etc/hosts vereis que contiene una entrada con una ip para la consola, también conviene ajustar ésto a la ip que vosotros le hayais puesto en la configuracion de la red para que no casque si alguna aplicación hace uso de éste nombre para acceder a la red.