PDA

Ver la versión completa : Novedades en el mundo de GP2X

Wild[Kyo]
25/02/2006, 02:22
Game Park Holdings, la compañía responsable de GP2X ha roto su vinculación con Dignsys que era la empresa que se encargaba del kernel y los firmwares para nuestra portátil.

Ante estos cambios, Game Park Holdings ha contratado a ocho ingenieros para hacerse cargo.

Las primeras noticias no se han hecho esperar.

Han creado un foro que sirve de comunidad para reunir a todos los desarrolladores de GP2X además de ir lanzando todo el código fuente que este bajo GPL y de crear un proyecto de Kernel.

La web es: GP2X Official Developer Community (http://dev.gp2x.com/forum/index.php)

Por otra parte han lanzado el código fuente del uBoot (1.0.1) y sus propias librerías SDL (SDL Custom 1.2.7). El acceso al CVS (por subversion) lo encontraréis AQUI (http://svn.gp2x.com/gp2x/tag/)

Gracias a D_Skywalk y AOJ por avisar de la noticia! :brindis:

AOJ
25/02/2006, 02:37
Yeah, aviso en persona rules :cool:

Ph34R 7|-|3 L4(|< 0Ph \/\/0R|< :quepalmo:

D_Skywalk
25/02/2006, 02:44
De na ;P

Un Saludo

fosfy45
25/02/2006, 02:47
Ostia, parece que la cosa va en serio.

Genial; despues de pasarme toda la tarde jugando al GTA LC en mi 1.5 desde la tarjeta de memoria :babea: me encuentro con este noticion sobre el firmware.

Estoy seguro de que a partir de ahora la cosa va a marchar muy pero que muy bien.

Saludos.

Snakefd99cb
25/02/2006, 02:55
A que como anda la cosa con el despido de esa gente y el contrato de esa nueva gente:D
Salu2

Soup
25/02/2006, 03:13
**** qué weno :-P

MurDoK
25/02/2006, 03:58
Hala!! Bueno esperemos que con estos 8 ingenieros la cosa vaya mejor :D

Echandole un ojo al nuevo foro me he encontrado con esto:

We would like to inform you that you are not allowed to have built-in application except mplayer and main menu, as it is related to company technology information.

http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=5

¿Alguien me explica eso?

WinterN
25/02/2006, 04:03
Un pequeño detalle que ya he visto repetido en el otro hilo (perdonad que sea purísta).

Donde pone CVS (Concurrent Versions System, sistema de versiones concurrente) debería poner VCS (Version Control System, sistema de control de versiones).

El acrónimo VCS hace referencia a los sistemas de control de versiones en general (CVS, Subversion, Sourcesafe...), mientras que subversion y CVS son dos sistemas distintos (o se es uno u otro).

Makoe
25/02/2006, 04:35
Con ingenieros trabajando seguro que pueden hacer algo gordo , unas librerias por fin realmente buenas y un firm aprovechado al maximo. Gran noticia para la consola , espero que con este movimiento la scene y la compañia tengan mas contactos y ayude a la evolucion de la consola.

<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->
¿No se pueden subir las SDL a la zona de descarga? que tal van?

Ohh gran sistema este de anti doble post. Realmente bueno.

K-teto
25/02/2006, 06:54
Hombre, ya podias haberme puesto a mi tambien en la noticia, que fui el que os conto lo de dignsys y los 8 ingenieros antes que nadie XDDDD
Pasaos por el thread "hay vida inteligente en GPH"

No me ha quedao muy alla, pasaos mas que nada porque en ese post hay mas informacion, sobre el nuevo firmware que estan preparando y demas.

bufalo_1973
25/02/2006, 08:30
MurDoK, eso es una chorrada de algún abogado de GPH, seguro. Por mucho que quieran, si es GPL no pueden evitar que se le cambie, quite o añada lo que le de la gana al personal.

WinterN
25/02/2006, 16:00
Con ingenieros trabajando seguro que pueden hacer algo gordo...

¿Los de dignsys que eran, psicólogos? ;)

Makoe
25/02/2006, 16:55
Me refiero a ingenieros de verdad XD

bulbastre
25/02/2006, 18:53
Con ingenieros trabajando seguro que pueden hacer algo gordo , unas librerias por fin realmente buenas y un firm aprovechado al maximo. Gran noticia para la consola , espero que con este movimiento la scene y la compañia tengan mas contactos y ayude a la evolucion de la consola.

¿No se pueden subir las SDL a la zona de descarga? que tal van?

Ohh gran sistema este de anti doble post. Realmente bueno.
Lo odio a muerte.

bernard
25/02/2006, 20:22
']
Han creado un foro[/B] que sirve de comunidad para reunir a todos los desarrolladores de GP2X además de ir lanzando todo el código fuente que este bajo GPL y de crear un projecto de Kernel.

Projecto :)

Realmente parece una noticia esperanzadora. Aunque yo siempre he pensado que el mejor kernel, saldrá de la scene.

Zenzuke
26/02/2006, 00:01
Bueno, Bernard, syo también creo que el mejor kernel será de la scene, pero al menos que den algo decente de base con lo que trabajar :D

Makoe
26/02/2006, 04:00
La verdad es que no parece que se mueva mucho el foro en cuestion.

Zenzuke
26/02/2006, 04:05
Esque parece que la noticia ha pasado medio desapercibida, increiblemente.

mog_ur
26/02/2006, 08:40
¿Alguien sabe si las librerías SDL de los "8 magníficos" traen mejoras interesantes?

Gracias