PDA

Ver la versión completa : GPH: Los nuevo ingenieros acaban de Liberar uBoot y sus SDL

D_Skywalk
25/02/2006, 00:01
Bueno acabo de leer en los foros de dev.gp2x.com que tenemos disponibles por fin el ultimo bootloader (1.0.1) y las SDL-Custom (1.2.7) de GP2X :D

Sin duda ha empezado fuerte estos chicos ^^_

La nota la teneis aqui (http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=8) y el acceso al CVS (va por subversion) por alli (http://svn.gp2x.com/gp2x/tag/) (xD).

Tambien esta el directorio del Kernel [wei3]

Un Saludo y como se han puesto las pilas estos ingenieros!!! ahi, ahi, que se note!! [wei4]

Mariner_I
25/02/2006, 00:03
Parece que empiezan pegando fuerte sip, en menos de un dia acaban de hacer lo que se le pedia de dinsys hace meses, buen comienzo.

Molondro
25/02/2006, 00:04
pues no, no lo teníamos

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=355021&postcount=103 (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=355021&postcount=103)

Esto es bueno, verdad?

...que rabia no haber estudiado ingeniería...

guilleml
25/02/2006, 00:05
Está claro que éstos se conocen algo la GPL y se dejan de tonterías, si es GPL lo es y se libera.

Muy bien hecho, de momento casi odiábamos a GPH, puede que ahora la cosa empiece a cambiar.

Uncanny
25/02/2006, 00:19
Al fin las cosas parecen que están tomando un mejor rumbo, aunque no estaría mal que pusieran las intrucciones para bajarse lo que sea por SVN (en Linux, con subversión instalado, es tan facil como hacer svn co http://svn.gp2x.com/gp2x/tag/directorioquesequierebajar) no deberian presuponer que todo el mundo conoce a priori como hacerlo.

P.D: Tal vez lo mejor es sugerirselo en el mismo foro.

RockmanGP32
25/02/2006, 00:23
pregunta estupida, con esto ya no hay apenas posibilidades de enladrillamiento no?

WinterN
25/02/2006, 00:31
Jejeje, no son listos estos ni nada. Seguro que lo hacen para que la scene curre por ellos y luego llevarse los méritos y la pasta. [wei4]

pregunta estupida, con esto ya no hay apenas posibilidades de enladrillamiento no?

No, lo que han hecho a sido liberar la versión actual, sin ningún cambio (todavía).

saboteur
25/02/2006, 01:29
Al fin las cosas parecen que están tomando un mejor rumbo, aunque no estaría mal que pusieran las intrucciones para bajarse lo que sea por SVN (en Linux, con subversión instalado, es tan facil como hacer svn co http://svn.gp2x.com/gp2x/tag/directorioquesequierebajar) no deberian presuponer que todo el mundo conoce a priori como hacerlo.

P.D: Tal vez lo mejor es sugerirselo en el mismo foro.

Pues en Windows con el TortoiseSVN es muy fácil... http://tortoisesvn.tigris.org/

quesewo
25/02/2006, 01:41
Espero que ademas de todo el tema de mejorar el tiempo de arranque y tal añadan un reproductor de video mejor (por pedir... ^^)

Wild[Kyo]
25/02/2006, 02:06
Ahora colgaré la noticia :D Gracias por el aviso y por esta gran noticia! :)

WinterN
25/02/2006, 02:22
Pues en Windows con el TortoiseSVN es muy fácil... http://tortoisesvn.tigris.org/

Para los usuarios de eclipse también existe un plugin: http://subclipse.tigris.org/

AOJ
25/02/2006, 02:24
']Ahora colgaré la noticia :D Gracias por el aviso y por esta gran noticia! :)

Has llegado temprano a casa, eh cabronceteeeee? :p

Realmente esta noticia del grupo de programadores dedicado y la liberación no para de sorprenderme, me deja perplejo que tan de golpe los de GPH se lo esten currando tanto [wei4]

Buenos tiempos se avecinan! :fieston:

ilarri
25/02/2006, 02:25
Buen camino sin duda, asi SI SE HACEN LAS COSAS, empiezan como deben empezar, y me da en la nariz k todo lo k saken a partir de ahora sera asi, con sus fuentes, para k kien kiera, aporte su granito de arena.

lo dicho, ASI SI! =)

pd.cuanto me alegra ver k los de gph han tomado nota, tirado a esa panda de inutiles y contratado a gente k -parece- sabe de lo k va el tema, por lo menos legalmente. Grandisima noticia si señor! =))))))

Wild[Kyo]
25/02/2006, 02:37
Has llegado temprano a casa, eh cabronceteeeee? :p

Realmente esta noticia del grupo de programadores dedicado y la liberación no para de sorprenderme, me deja perplejo que tan de golpe los de GPH se lo esten currando tanto [wei4]

Buenos tiempos se avecinan! :fieston:

Yeah dude! :D Gracias por el aviso, sino posiblemente me hubiera ido a cenar sin mirarmelo ^^U

Supongo que después de tantas presiones esten decidiendo hacer las cosas bien... Yo creo que podemos esperar grandes cosas de esta nueva mentalidad y de este nuevo grupo de trabajo. :D

pezezin
25/02/2006, 02:44
A mí lo que más me gusta es eso de que saquen su versión de la SDL. A ver cuando tenemos ya un SDK con las SDL y todo lo demás bien optimizado, no como ahora que hay 4 ó 5 SDK's y te vuelves tonto...

KaosOverride
25/02/2006, 04:09
http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?p=11

:confused:

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

AOJ
25/02/2006, 05:27

xDDDDDDDDDDDDDD Que locos, por Dioxxxx :quepalmo:

Lo mejor es que todos los emoticonos son vinculos directos a los del foro -> culpables los de spain [wei4]

BuD
25/02/2006, 05:42
¿Y que se sabe de este SDK? ¿Tiene algo en especial?
Yo no me creo que estos ingenieros lo hayan hecho todo en un dia, para mi que los tenian contratados desde hace tiempo, y ahora ponen como novedad y para demostrar que eficientes son, ponen todo lo que han hecho estas semanas como si lo hubieran hecho en un dia.

neglox
25/02/2006, 05:44
Esto es increible, uno se levanta leyendo que se van a poner a currar gente competente y por la noche ya tenemos muestras... Me alegro mucho que se haya conseguido esto. Ya veremos que tenemos nuevo de aquí a una semana:)

Zenzuke
25/02/2006, 07:10
Hombre, pues por lo que he leido a los otros les dieron la patada hace unos cuantos días, asi que pueden llevar trabajando en cosas nuevas desde entonces. De todas formas, lleven lo que lleven YA lo estan haciendo mejor :D

K-teto
25/02/2006, 07:36
Si, de hecho yo sabia que ya no trabajaban con Dignsys hace un par de dias o 3, lo que pasa es que lo de los 8 nuevos no lo habian dicho, de eso me entere anoche en tiempo real, o sea, segun lo iban diciendo los mismos de gph, y tanto yo como los demas que nos estabamos enterando nos quedamos asi :O
Joer, que 8 segundos de arranque son 8 segundos de arranque, y la idea de cambiar el sistema de archivos es cojonuda, esta gente me da "buenas vibraciones"

EDIT: evidentemente corri al foro a contaroslo, estas cosas se tienen que saber, que son noticiones XD

grimgor
25/02/2006, 08:50
Otro pro para comprarmela, hablando de mejoras( y por no habrir otro post) ¿Alguien sabe algo de los nuevos stiks que segun anarchy(o lo he soñado :confused: ) iban a crear seguramente (no seguro) para los europeos por tener las manos mas grades (quemanzas que somos :) ) que los asiaticos???
De todas formas sigo ahorrando, para comprarme una (que dificil es ahorrar trabajar :( ), en fin haber si se ponen las pilas y le sacan mayor rendimiento a la GP2x, que nunca viene mal :) .

Un saludo

zagal
25/02/2006, 09:56
Quizás es una paranoya pero.... si estos tios són más eficientes... se podría conseguir algo más de velocidad en la emulación gracias al cambio a mejor? Vamos, un kernel k consume menos... pues mas para las aplicaciones. Solamente es una duda :P

WinterN
25/02/2006, 15:57
Quizás es una paranoya pero.... si estos tios són más eficientes... se podría conseguir algo más de velocidad en la emulación gracias al cambio a mejor? Vamos, un kernel k consume menos... pues mas para las aplicaciones. Solamente es una duda :P

No creo que una optimización del kernel afecte demasiado al rendimiento de las aplicaciones (pongamos que el kernel consume un 1% o 2% del tiempo total de la cpu). En cambio si hacen unas SDL que usen el segundo micro, el acelerador 2D y otras cosas, pues el cambio ya sería apreciable (para las aplicaciones que usasen sus SDL).

zagal
25/02/2006, 18:52
Pues si, a ver si sacan tambien nuevo reproductor y que pille MPEG como se decia en un principio

chemaris
25/02/2006, 19:50

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

son rapido los ingenieros cambiando bombillas :brindis:

wotan_999
26/02/2006, 22:10
pos yo tengo el problema de no tener el sp2 metio ya ke no pedo apagar el ordenador y no pedo deskargarmelo ya ke me pide el sp2... alguien lo pede deskargar y kolgarlo?

BuD
26/02/2006, 23:14
Bueno, aqui va hacer falta un tutorial o algo, porque todas las SDL que intento compilar no me funcionan, y quiero ver si verdaderamente estas SDLs tienen algo especial. Ademas no encuentro que tengan un README con instrucciones ni nada por el estilo.
Si alguien lo sabe que lo diga, que yo me despero. [Ahhh] [Ahhh]

Uncanny
26/02/2006, 23:32
Bueno, aqui va hacer falta un tutorial o algo, porque todas las SDL que intento compilar no me funcionan, y quiero ver si verdaderamente estas SDLs tienen algo especial. Ademas no encuentro que tengan un README con instrucciones ni nada por el estilo.
Si alguien lo sabe que lo diga, que yo me despero. [Ahhh] [Ahhh]BuD, echale un vistazo al config.log original que viene junto con las SDL (se habran olvidado de borrarlo) que te bajas del SVN, ahi están los parametros que parecen haber usado para configurar y luego poder compilar/linkar. No he probado a compilar estas SDL, pero debería funcionar si se usa los mismos parámetros de configuración que ellos.

P.D: Ten en cuenta, por las rutas que se ven al toolchain que usan, que los de GPH parece que aun usan el DEPSS-MMSP2 de Dignsys (al menos, que yo sepa, el SDK y librerías del DEPSS-MMSP2 es de Dignsys).

BuD
27/02/2006, 00:09
BuD, echale un vistazo al config.log original que viene junto con las SDL (se habran olvidado de borrarlo) que te bajas del SVN, ahi están los parametros que parecen haber usado para configurar y luego poder compilar/linkar. No he probado a compilar estas SDL, pero debería funcionar si se usa los mismos parámetros de configuración que ellos.

P.D: Ten en cuenta, por las rutas que se ven al toolchain que usan, que los de GPH parece que aun usan el DEPSS-MMSP2 de Dignsys (al menos, que yo sepa, el SDK y librerías del DEPSS-MMSP2 es de Dignsys).
Ya veo, gracias por todo Uncanny.
Algo me hace pensar que estas SDL ni estan muy optimizadas ni aprobechan mucho la GP2X por dos razones:
1- El menu esta compilado con estas SDL y funcionando a 66MHz, para lo simple que es no es que vaya muy ligero.
2- Lo ha hecho Dignsys, osease, o chapuza total o poco optimizada.

Bueno, se cuestion de probarlas, ahora me pongo manos a la obra. ;)
EDIT: Me rindo, incluso usando la configuracion de GPH no me funciona bien, debe ser cosa del cross-compiler

bulbastre
27/02/2006, 02:36
¿Y todo esto a la práctica sirve para...?

Molondro
27/02/2006, 03:22
¿Y todo esto a la práctica sirve para...?

Optimizar el programa de control mental de Anarchy. Si te fijas, aún hay gente que postea quejándose. [Ahhh]

Ahora en serio, aparte de para no violar la licencia GPL, imagino (y no entiendo demasiado de ésto) que para facilitar la creación de nuevos firmwares, trabajr directamente sobre el hardware, minimizar las posibilidades de acabar con un ladrillo... quién sabe..

BADGER BADGER BADGER BADGER BADGER BADGER BADGER BADGER MUSH-ROOM MUSH-ROOM

bulbastre
27/02/2006, 05:09
Optimizar el programa de control mental de Anarchy. Si te fijas, aún hay gente que postea quejándose. [Ahhh]

Ahora en serio, aparte de para no violar la licencia GPL, imagino (y no entiendo demasiado de ésto) que para facilitar la creación de nuevos firmwares, trabajr directamente sobre el hardware, minimizar las posibilidades de acabar con un ladrillo... quién sabe..

BADGER BADGER BADGER BADGER BADGER BADGER BADGER BADGER MUSH-ROOM MUSH-ROOM

SNAAAKE SNAAAAAAAKE SNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKE

bufalo_1973
27/02/2006, 05:53
No creo que una optimización del kernel afecte demasiado al rendimiento de las aplicaciones (pongamos que el kernel consume un 1% o 2% del tiempo total de la cpu). En cambio si hacen unas SDL que usen el segundo micro, el acelerador 2D y otras cosas, pues el cambio ya sería apreciable (para las aplicaciones que usasen sus SDL).

Una optimización del núcleo no es únicamente que ocupe menos o que trague menos el proceso principal. Mejorar el núcleo puede también aumentar la velocidad de los procesos, mejorando las optimizaciones (pasar de -O0 a -O3), reduciendo los cuellos de botella del propio núcleo, etc. Eso permite, entre otras cosas, que un proceso, al hacer una llamada al núcleo, tenga que esperar menos la respuesta, aparte de poder optimizarse también el gestor de procesos (por muy simple que sea el sistema hay unos cuantos funcionando a la vez).

Si quieres haz una prueba (requiere bastante paciencia). Si puedes pillar un equipo para instalar una Gentoo (lo se, no es lo más fácil de instalar precisamente) haz dos instalaciones: una con optimización de nivel 3 (-O3) y otra sin optimizar (-O0) y compara. La diferencia se nota.