Iniciar sesión

Ver la versión completa : ya.com 20 megas: dudas

alberdi
24/02/2006, 23:38
Hola, actualmente tengo una conexión de 2 megas con ya.com. Sabía que estaban migrando a adsl2+ , y de vez en cuando miraba en http://clientesadsl.ya.com/MigracionADSL2Plus , para ver si podía migrar.

Hoy estaba mirando qué tarifas tenía ya.com para un amigo, cuando me he dado cuenta de que tenía cobertura para adsl2+. He metido mi número de teléfono, y tb me da cobertura, pero no en la página de migración.

He llamado a atención al cliente, y me han dicho que si quiero el adsl2+, me tengo que dar de baja y hacer un nuevo contrato, que por ahora no me pueden migrar. Las dudas son, cuánto tiempo te cortan la conexión? Y qué tal va el adsl2+?

Ahora pago 2 megas 27 + iva, y el de 20 megas serían 33 + iva los 6 primeros meses, y 30 + iva a partir del 7º, la verdad es que no está mal.

Qué opináis vosotros?

fosfy45
24/02/2006, 23:51
No lo entiendo; yo aun estoy pendiente de que me migren a 20 megas, pero para solicitarlo lo unico que he tenido que hacer es entrar el el area de clientes, mandar un mensaje a un numero de movil, actualizar el router ( si es necesario ) y nada mas.

Mirate bien el area de clientes.

Saludos.

chipan
24/02/2006, 23:55
La cosa pinta bien, pero de que sean 20 megas mejor te olvidas, a no ser que vivas a menos de 40 metros del punto de conexion, algo, a priori, poco posible. Pero bueno, tener 4 u 8 megas por 33€ no está nada mal.

alberdi
25/02/2006, 00:00
bueno, hay novedades, el de información me ha dicho que llamase a bajas, para saber cuánto tiempo tendría que estar sin conexión (fosfy, en el de clientes no sé por qué, me dice que no puedo migrar, y el de información me lo ha confirmado :loco: ).

Pues bien, he llamado a bajas y me han ofrecido, por 30 + iva, 20 megas y llamadas, y sin corte en la conexión :brindis: A la noche, a hablar con el viejo, que no creo que se pueda negar.

Lo que me ha dicho es que mi router es compatible, es esto cierto? Es un 3com 3CRADSL72.

Edito: al principio me ha asustado, porque me dice que a ver si sabía que lo de los 20 megas es imposible, que todavía no lo puede ofertar nadie... yo acojonado, pensando que me iba a decir que iba a 6-8 megas, y me dice que por ahora consiguen 17-18 megas, así que tampoco estaría mal.

WinterN
25/02/2006, 00:35
A mi en Jazztel me pasaron de los ADSL 4Mb a ADSL2+ 20Mb sin casi ni enterarme (salvo que necesité un router nuevo y me llegó la carta con la nueva configuración).

Snakefd99cb
25/02/2006, 00:46
bueno, hay novedades, el de información me ha dicho que llamase a bajas, para saber cuánto tiempo tendría que estar sin conexión (fosfy, en el de clientes no sé por qué, me dice que no puedo migrar, y el de información me lo ha confirmado :loco: ).

Pues bien, he llamado a bajas y me han ofrecido, por 30 + iva, 20 megas y llamadas, y sin corte en la conexión :brindis: A la noche, a hablar con el viejo, que no creo que se pueda negar.

Lo que me ha dicho es que mi router es compatible, es esto cierto? Es un 3com 3CRADSL72.

Edito: al principio me ha asustado, porque me dice que a ver si sabía que lo de los 20 megas es imposible, que todavía no lo puede ofertar nadie... yo acojonado, pensando que me iba a decir que iba a 6-8 megas, y me dice que por ahora consiguen 17-18 megas, así que tampoco estaría mal.

Es el router wifi no?
Debes actualizarlo al firm 2.05 y no tendras problemas con el.
Salu2

alberdi
25/02/2006, 00:57
Es el router wifi no?
Salu2

ok, gracias. Sabes algún sitio fiable donde se encuentre el firm? Porque los de ya.com le han cambiado el nombre del modelo, o por lo menos hace unos meses no tenían el modelo que yo tengo.

chipan
25/02/2006, 00:58
Es el router wifi no?
Salu2
Pero para ello utiliza el actualizador seguro y arrancalo siempre sin la SD dentro que sino te puedes cargar el uboot y en lugar de un router tendrás un ladrillo :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Lo siento, es la costumbre, cada vez que escucho las palabras "actualizar firmware" no me puedo resistir a hacer ese apunte.

Malenko
25/02/2006, 01:18
Yo tenía 2 megas por 29,95 y me pasan a 20 megas + llamadas manteniendo el precio, lo que pasa es que donde estoy (una provincia cerca de Barcelona) aún no esta implantado los 20 megas, así que mientras me hacen un descuento en mi tarifa actual. Algo es algo...

bernard
25/02/2006, 01:22
Me sorprende que digan eso, cuando los problemas suelen estar en el cableado que va desde tu casa a la centralita y en los que, salvo Timofonica, nadie puede "hurgar".

Vamos, que a lo mejor tienen una media 16-17, pero lo más normal es rondar los 10 o en algunos casos, no pasar de los 3-4 (vease, yo :( ).

Puck2099
25/02/2006, 01:48
¿Y sabéis si Auna, ahora Ono, tiene planes de aumentar a algo similar?

Porque joe, siempre somos los últimos y todavía estamos con los 2 megas...

Snakefd99cb
25/02/2006, 02:20
ok, gracias. Sabes algún sitio fiable donde se encuentre el firm? Porque los de ya.com le han cambiado el nombre del modelo, o por lo menos hace unos meses no tenían el modelo que yo tengo.
En www.adslayuda.com esta toda la info, recuerda hacer un backup por que cambia ciertas cosas y lo del cambio de nombre es porque el original no tiene el boton power por detras en cambio el de ya.com si.
Cualquier cosa ya sabes, antes de que la lies preguntame:brindis:
Salu2

alberdi
25/02/2006, 03:30
el mío no tiene botón de power, creo que tú estás hablando del modelo posterior al mío, el que daba problemas con el wifi de nintendo.

Estopero
25/02/2006, 03:48
A mi me coge 12mb, lo que decis del area clientes es solo si te mandan la promoción, no a todo el mundo se lo mandan.

Montblancx
25/02/2006, 04:42
No se donde leí que para algunos hacía falta darse de baja porque tenían que cambiar de red o algo así :confused: yo me pasé de 4 a los hasta 20 y tampoco me dijeron de darme de baja,a mí me dejaron un día sin conexión.

fosfy45
25/02/2006, 05:17
¿Y sabéis si Auna, ahora Ono, tiene planes de aumentar a algo similar?

Porque joe, siempre somos los últimos y todavía estamos con los 2 megas...

Por ley, antes de que acabe 2006 la velocidad minima debe ser 6 megas para todas las conexiones de adsl.

Saludos.

Puck2099
25/02/2006, 05:22
Por ley, antes de que acabe 2006 la velocidad minima debe ser 6 megas para todas las conexiones de adsl.

Saludos.

Fosfy, ¿sabes si se aplica también al cable (fibra óptica) o solo al adsl?

Gracias

fosfy45
25/02/2006, 05:22
(fosfy, en el de clientes no sé por qué, me dice que no puedo migrar, y el de información me lo ha confirmado :loco: ).

ostias, ya no estan ni la promocion de la xbox ni la de los 20 megas; espero que no se olviden de lo de los 20 megas, de todas formas tengo la pagina impresa :(

Saludos.

alberdi
25/02/2006, 15:54
ostias, ya no estan ni la promocion de la xbox ni la de los 20 megas; espero que no se olviden de lo de los 20 megas, de todas formas tengo la pagina impresa :(

Saludos.

pues la xbox sigo viendo para nuevas altas, y en el area de clientes lo sigo viendo.

Ah, otra duda que tengo: lo de las llamadas cómo va? Pq yo tengo linea de telefonica, pero las llamadas los hago con euskaltel, y lo tengo preasignado. Entonces, ya.com me reasignaría ella sola, o me tendría que dar de baja en euskaltel?

fosfy45
25/02/2006, 16:26
Fosfy, ¿sabes si se aplica también al cable (fibra óptica) o solo al adsl?

Gracias

Pues no lo se, pero la voluntad de la ley es que haya un servicio de calidad a un precio asequible, asi que por logica deberia ser tambien para el cable.

<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->

pues la xbox sigo viendo para nuevas altas, y en el area de clientes lo sigo viendo.

Ah, otra duda que tengo: lo de las llamadas cómo va? Pq yo tengo linea de telefonica, pero las llamadas los hago con euskaltel, y lo tengo preasignado. Entonces, ya.com me reasignaría ella sola, o me tendría que dar de baja en euskaltel?

tal vez a mi no mesale por que ya pedí la mia

alberdi
25/02/2006, 16:28
tal vez a mi no mesale por que ya pedí la mia

seguramente, acaparador [wei5]

fosfy45
25/02/2006, 16:51
seguramente, acaparador [wei5]
jajajajaja
con un tengo bastante :)

por cierto, yo no me la pille con la promocion del alta, a mi me la vendieron por 59+iva+portes con el forza

Saludos.