PDA

Ver la versión completa : Para nostálgicos de los 80/90

cHukAs
24/02/2006, 16:26
Aqui os dejo 3 enlaces a unos archivos de excel creados por Los Icos que a mi parecer son muy divertidos y seguro que bastantes de aqui ya conocereis, a ver si entre todos podemos completarlos:

http://www.losicos.com/sapiens.htm
Aquí debereis acertar el nombre del personaje famoso de la época, adivinar a que serie pertenece la canción y saber el nombre del producto que se anunciaba leyendo una frase del anuncio.

http://www.losicos.com/diastele.htm
Este solo se trata de adivinar series de dibujos y de personas.

http://www.losicos.com/diastele2.htm
Este lo mismo que el anterior pero la 2ª parte.

P.D: Hay que escribir con acentos y/o tildes :D

Propeller
24/02/2006, 16:45
P.D: Hay que escribir con acentos.

Será con tildes, hombre.

Propeller

melkhior
24/02/2006, 16:48
Será con tildes, hombre.

Propeller

Diria que acento y tilde son sinonimos.

osaba
24/02/2006, 16:56
Diria que acento y tilde son sinonimos.

Acento y tilde NO son lo mismo.

WIKIPEDIA
Tilde es un diacrítico o rasgo que se pone sobre algunas letras o palabras.

El acento es una forma de articulación de la voz al hablar mediante la cual se destaca una sílaba de una palabra respecto a las demás

melkhior
24/02/2006, 16:58
Acento y tilde NO son lo mismo.

WIKIPEDIA
Tilde es un diacrítico o rasgo que se pone sobre algunas letras o palabras.

El acento es una forma de articulación de la voz al hablar mediante la cual se destaca una sílaba de una palabra respecto a las demás

acento.
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

Sacado de la RAE.

Acento tiene varias acepciones, una de las cuales es la misma que tilde.

cHukAs
24/02/2006, 17:06
Os juro que estuve dudando si poner tilde o acento, pero bueno se entendio lo que quise decir no?? gracias por la córezion hamigo propeller, pero por esta vez me parece que no llevas toda la razon :D
Un saludo

osaba
24/02/2006, 17:13
acento.
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

Sacado de la RAE.

Gracias por la aclaracion :brindis:
Me acabo de dar cuenta de que llevaba años equibocado, o por lo menos no informado del todo

Propeller
24/02/2006, 17:20

Seguramente es un significado provocado por la cantidad de gente que no sabía la diferencia entre tilde y acento.

El rigor a la hora de usar un idioma es importante para quienes lo respetamos, normas populares aparte.

Propeller

Puck2099
24/02/2006, 17:24
Seguramente es un significado provocado por la cantidad de gente que no sabía la diferencia entre tilde y acento.

El rigor a la hora de usar un idioma es importante para quienes lo respetamos, normas populares aparte.

Propeller

Como dice Propeller, mucha gente confunde acento con tilde (mi padre, por ejemplo) y por eso sale esa acepción en el diccionario.

A mi desde bien pequeñito me han insistido los profesores de lengua en que tilde y acento son cosas totalmente diferentes.

cHukAs
24/02/2006, 17:25
Vaya, equivoque el nombre del hilo, deberia haberlo llamado "Diferencias entre acento y tilde" :rolleyes:

Pero bueno siendo sincero y pensandolo bien creo que tilde es la rayita que se pone encima de una letra y acento es la fuerza con que pronuncias una silaba con tilde. Corregidme si me equivoco.
Saludos

Nuria
24/02/2006, 17:28
Este hilo parece un capítulo de los simpson :loco:

No tiene nada que ver lo que dice el primer mensaje con el tema en el que ha derivado el hilo :rolleyes:

Ya sé que pasa muchas veces, pero es que en este caso es un poco bestia el tema :D

Saludos a todos :brindis:

Propeller
24/02/2006, 17:57
Pero bueno siendo sincero y pensandolo bien creo que tilde es la rayita que se pone encima de una letra y acento es la fuerza con que pronuncias una silaba con tilde. Corregidme si me equivoco.

Eres incorregible :D

Propeller

MECHAHEADZ
24/02/2006, 17:58
//OFFTOPIC//Hay q ver lo chulas q estan las pruebecillas estas nostalgicas ,eh??//offtopic//

cHukAs
24/02/2006, 18:16
//OFFTOPIC//Hay q ver lo chulas q estan las pruebecillas estas nostalgicas ,eh??//offtopic//

Vaya, ya esta el tipico listillo desviando el tema central del hilo [wei5] [wei5]

MECHAHEADZ
24/02/2006, 18:20
Vaya, ya esta el tipico listillo desviando el tema central del hilo [wei5] [wei5]
Me siento tan avergonzado...:(