PDA

Ver la versión completa : Hay Vida Inteligente En Gph!!

K-teto
24/02/2006, 09:42
Como algunos sabeis, y a los que no lo sepais os lo digo yo, gamepark holdings hace pocos dias le dio la patada a la empresa que tenia subcontratada para hacerles el linux de la gp2x, dignsys, eso significaba que no habrian mas actualizaciones del kernel y por eso se comentaba que la 1.4 seria la ultima y definitiva actualizacion oficial.
Bueno, antes de que cunda el panico, os comento que esa no es la noticia, la noticia es que no solo han "despedido" a dignsys por motivos evidentes (chapuceros...) sino que ahora han contratado a 8, y digo 8 ingenieros, para encargarse de esas tareas y otras tantas, de momento, se comenta que han conseguido un tiempo de arranque igual o inferior al de theoddbot con su kernel alternativo, y de decir inferior, estoy diciendo tiempos de 8 segundos aproximadamente con uboot y todo (la pantalla negra), lo cual es un gran avance.
De momento se sabe que estan usando otro sistema de archivos, el YAFFS (http://es.wikipedia.org/wiki/YAFFS) y han conseguido varias mejoras solo con eso, segun vaya sabiendo mas cosas, las ire comentando, stay tuned.
Craigix ha pedido una imagen de la nand, porque ni el mismo se lo cree aun, y esta hablando con ellos por telefono en este momento XDDD
Y no, esto no es ninguna coña.

EDIT: os pongo las primeras lineas de la entrada en la wikipedia sobre el YAFFS, para los vagos.

YAFFS (de sus siglas inglés: Yet Another Flash File System, Sólo otro sistema de ficheros flash) es el primer sistema de ficheros que fue diseñado específicamente para memoria Flash NAND, fue ideado por Charles Manning para la compañía Aleph One.

Es un sistema de ficheros de registros con soporte a transacciones que automáticamente provee "wear-levelling" y robustez ante fallos de energía. Además funciona bien sobre grandes dispositivos Flash, en términos de tiempo de inicio y uso de RAM. Se usa actualmente en productos como Linux o WinCE, que ha probado ser realmente fiable.

Uncanny
24/02/2006, 10:28
Me alegro de que le dieran la patada a Dignsys, su incompetencia era evidente, y quieras o no eso le da la misma imagen a la empresa contratante, GPH. Si esos ingenieros realmente han conseguido eso que dices en tan poco tiempo, es que deben ser BUENOS ingenieros (a saber que había en la plantilla de Dignsys...) y deben saber lo que hacen.

A ver si hay más buenas noticias y dentro de poco tiempo toman forma en un firmware realmente de calidad :D

XERO
24/02/2006, 11:05
el problema en un momento dado seria
la compatibilad con otras aplicaciones ya
creadas, ¿¿creeis que sera compatible??

K-teto
24/02/2006, 11:36
El problema de compatibilidad del linux de theoddbot es en parte por el tema de que es un sistema de archivos de solo lectura.
En todo caso, si hay incompatibilidades, siempre seran salvables, la scene de la gp2x es demasiado joven como para que no se encuentren a los coders de los programas existentes, y puedan modificarlos acorde con lo que se necesite.
Pero vamos, que dudo que haya incompatibilidades, y si las hay con un recompilado deberia bastar.

XERO
24/02/2006, 11:48
espero que con eso de ser ingenieros
no jodan mucho con los derechos de autor
y siga igual la linea de distribucion de firmware
que han mantenido hasta ahora
UN SALUDO

neglox
24/02/2006, 13:29
Menuda sorpresa y que alegria. Parece que ya se han puesto las pilas ( de 3000 ma por lo menos). Esperemos que esto llegue a buen puerto. Esto empieza a parecerse a un trabajo coordinado entre la scene y GPH. La scene se dio cuenta que con otro FS se conseguía mayor velocidad y ellos están probando lo mismo.

Cada dia me alegro mas de haber comprado la GP2X antes que cualquier otra portatil y no me esta decepcionando para nada inclus ocon sus pequeños defectos, nadie es perfecto.

Lo malo: Ya estoy viendo a la gente, cuanto tardan en sacarlo... lo tipico, a esperar toca,pero con ansia.

zagal
24/02/2006, 14:03
Crees que solucionarán el tema de las pilas? Sería un puntazo como consigan hacer que duren 6h tranquilamente jugando. ^^. Neglox, no me dirás que no tendrías ansias si mejorara eso que he dicho, el tiempo de carga y quizás que influya en velocidad "mejore" :D

Rittmann
24/02/2006, 14:26
Muy buena noticia. Me alegra ver que los de GPH compartían la opinión bastante generalizada que el soft del kernel de la GP2X era una chapuza enorme. Ahora, a ver qué se curra este equipo nuevo de gente...

neglox
24/02/2006, 14:27
Ganas tengo. Mejor una consola que duran 6horas las pilas que 3, eso por supuesto. Pero me refiero que no tengo prisa, ¿acaso no dice un refrán ve despacio que tengo prisa? Pues esperemos que con estos ingenieros tengamos un SO digno que permite explotar el potencial de esta maravilla. De todas formas estos firms que cambian todo el FS son más "destructivos" para la NAND pues escribimos cada vez unos 8~9 megas+kernel.

fosfy45
24/02/2006, 14:35
BUENISIMAS NOTICIAS

Este es el primer paso para un firmware de verdad

:saltando::saltando::saltando::saltando::saltando: :saltando::saltando:

enkonsierto
24/02/2006, 15:30
la gp2x es una cutrada.... no la compreis...:D :D :D :D :D

saludos ;)

^MiSaTo^
24/02/2006, 15:31
BUENISIMAS NOTICIAS

Este es el primer paso para un firmware de verdad
AMEN
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:

fosfy45
24/02/2006, 15:40
la gp2x es una cutrada.... no la compreis...:D :D :D :D :D

saludos ;)

Ir a hg a por mikatutos y cuando janarachi se de la vuelta para cogerlos del estante pillar la gp2x y salir corriendo :D

Mariner_I
24/02/2006, 15:41
Estan rehaciendo el kernel nada mas o tambien el menu?
La verdad es que ya era hora de que GPH se diera cuenta de la semejante chapuza que estaban haciendo Dingsys, una consola que tarda 30 segundos en arrancar es algo impensable. Ademas lo de los flasheos automaticos otra cosa mal, la verdad es que como pieza de hardware la consola es una maravilla, pero el soft todavia deja mucho que desear.
Esperemos que el nuevo kernel mejore la consola, sera el kernel Hurd?:D :D :D habra salido ya?:D :D :D

Salu2

fosfy45
24/02/2006, 15:41
Take the gp2x and run [wei5]

BuD
24/02/2006, 15:42
Dios! Creeis que estos ingenieros nos proporcionaran un SDK decente para nuestra negrita? :D

Supongo que si GPH contrato dignsys es porque esta les salia mas barata, y cuando comenzaron a vender negritas el CASH les llego para algo mas decente.
:brindis: :brindis:

fosfy45
24/02/2006, 15:46
Dios! Creeis que estos ingenieros nos proporcionaran un SDK decente para nuestra negrita? :D

Si, y seguro que muy pronto :saltando:

Supongo que si GPH contrato dignsys es porque esta les salia mas barata, y cuando comenzaron a vender negritas el CASH les llego para algo mas decente.

Hombre, si era por barato, que me hubiesen contratado a mi; soy igual de inutil que ellos para programar un firm pero se lo hubiese dejado mas barato aun xDDD

nandove
24/02/2006, 15:47
Ya vereis, seguro que sacan a unos chapuzas para meter a otros, al final me veo con mi GP2X con el kernel de la Cibiko :p

fosfy45
24/02/2006, 15:53
Ya vereis, seguro que sacan a unos chapuzas para meter a otros, al final me veo con mi GP2X con el kernel de la Cibiko :p

La cybiko no se autoflashea, las actualizaciones del firm se instalan a la perfeccion, la cruceta funciona estupendamente y no se le desprende el conector de auriculares; ¿ que mas se le puede pedir ?

Ah!, si; que fuese con pilas normales en lugar de esa mierda de bateria xDDD

Todos los aparatos tienen alguna pega, pero es que la gp2x se lleva la palma.

Saludos.

Puck2099
*****, una noticia cojonuda :)

Solo espero que no nos jodan con incopatibilidades los programas realizados :D

enkonsierto
Arrierito somos...:D

^MiSaTo^
24/02/2006, 15:55
Al final con estas noicias me estais haciendo ahorrar para pillarme una :quepalmo::quepalmo:
Yo espero con ANSIA ese SDK oficial !!!

Puck2099
24/02/2006, 15:57
Al final con estas noicias me estais haciendo ahorrar para pillarme una :quepalmo::quepalmo:

Eso, eso, ahorra, que al final no te la pillas nunca :D

¿Para qué quieres un SDK oficial con lo bien que van las SDL? [wei4]

enkonsierto
24/02/2006, 16:01
es verdad, y el sdk oficial de la gp32 acuérdate como era...

Molondro
24/02/2006, 16:11
*****, una noticia cojonuda :)

Solo espero que no nos jodan con incopatibilidades los programas realizados :D

Uffff, pues a lo mejor tu port de Fénix no funciona con el Kernel nuevo...

*Puck2099 despedaza a Molondro y limpia y engrasa la motosierra de nuevo para ir a por GPH*

[wei5]

Parece que los coreanos se ponen las pilas por momentos. Ésto es bueno. Además en Gp32x han puesto un hilo (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26157) para hacer propuestas para un nuevo interfaz :D

Aunque a mí el interfaz de efegea me pareció cojonudo, con una optimización aquí y allá lo veo como un posible candidato.

Por cierto,y para no escribir otro mensaje, Radek ha presentado al concurso unas rutinas de blitting y demás que por lo visto le pasan la mano por la cara a las que vienen por defecto. TREMENDO (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26052&st=60#)

Saludos.

Puck2099
24/02/2006, 16:30
Además en Gp32x han puesto un hilo (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26157) para hacer propuestas para un nuevo interfaz.

Joe, tío, ¿ese link al interfaz a qué viene?, ¿para ganar referidos? :loco:

Molondro
24/02/2006, 16:43
Joe, tío, ¿ese link al interfaz a qué viene?, ¿para ganar referidos? :loco:

jojo, lo siento, tenía que probarlo, me dan oro y botín cada vez que alguien clica, lo siento ahora lo quito ;)

De todas formas en ése hilo hay propuestas muy interesantes y fácilmente personalizables.

fosfy45
24/02/2006, 17:21

Incluso en su estado actual es imprescindible para cualquier friki; si prescindes de actualizarla, de usar los auriculares y recuerdas encenderla con la sd quitada te dará muchas satisfacciones: neo geo,snes, mame tocho...... y todo lo que ya teniamos con la gp32 :babea:

Pillatela, no te arrepentiras, en cuanto te acostumbres a tener la precaucion de encenderla sin la sd la disfrutarás a tope y no podras pasar sin ella.

Y por supuesto, siempre nos queda la esperanza de un firmware de verdad.

Saludos.

^MiSaTo^
24/02/2006, 17:23
Incluso en su estado actual es imprescindible para cualquier friki; si prescindes de actualizarla, de usar los auriculares y recuerdas encenderla con la sd quitada te dará muchas satisfacciones: neo geo,snes, mame tocho...... y todo lo que ya teniamos con la gp32 :babea:

Pillatela, no te arrepentiras, en cuanto te acostumbres a tener la precaucion de encenderla sin la sd la disfrutarás a tope y no podras pasar sin ella.

Y por supuesto, siempre nos queda la esperanza de un firmware de verdad.

Saludos.
Corazón si me la quiero pillar desde que salió pero no tengo dinerillo. Además no sabes el coñazo que es programar para ella y no tenerla para poder probar las cosas

Puck2099
24/02/2006, 17:27
Corazón si me la quiero pillar desde que salió pero no tengo dinerillo. Además no sabes el coñazo que es programar para ella y no tenerla para poder probar las cosas

Venga, a todos los que le guste su Blockrage y GPGeneral, hacedle alguna donación para que se pueda comprar la consola y saque cosas todavía mejores (que tiene muchas y buenas en proyecto) :brindis:

^MiSaTo^
24/02/2006, 17:30
Venga, a todos los que le guste su Blockrage y GPGeneral, hacedle alguna donación para que se pueda comprar la consola y saque cosas todavía mejores (que tiene muchas y buenas en proyecto) :brindis:
Gracias, yo por si acaso dejo por aquí la cuenta de Paypal... misato.vk@gmail.com
(os lo agradezco de antemano)

fosfy45
24/02/2006, 17:30

O.k., es buena idea. Esos juegos aun no los he probado, pero me gusta mucho su pong de la gp32.

Misato, ¿ me pasas un numero de cuenta por privado ? si es de caixa de catalunya mejor, asi me ahorro la comision.

saludos.

^MiSaTo^
24/02/2006, 17:32
si tienes paypal arriba la he dejado. Sino pues esta tarde si eso te doy la cuenta que estoy en la uni. Muchas gracias de antemano fosfy ^^ :brindis:
PD: la cuenta es de cajamadrid :(

mortimor
24/02/2006, 17:37
Muy buenas noticias K-Teto :):D:D:D

Perdonarme la apreciación, pero ahora resulta que la gente se queja del tiempo de arranque largo y otras cosas... quien lo habría dicho cuando algunos decian no hace mucho que no era para tanto :D:D:D

Yo estoy como Misato, me entran ganas de comprar esta maquinita. A ver como va el tema con estos nuevos... lo mismo me la pillo para jugar al 3Wonders ;) y de paso pruebo a ver que tal va mi LinuxExplorer en ella.

fosfy45
24/02/2006, 17:38
si tienes paypal arriba la he dejado. Sino pues esta tarde si eso te doy la cuenta que estoy en la uni. Muchas gracias de antemano fosfy ^^ :brindis:
PD: la cuenta es de cajamadrid :(

O.k., pasame el numero cuando puedas :brindis:

Saludos.

^MiSaTo^
24/02/2006, 17:38
lo mismo me la pillo para jugar al 3Wonders ;) y de paso pruebo a ver que tal va mi LinuxExplorer en ella.
DIOOOOSSSS el 3Wonderssssss :babas: menudos vicios me pegaba de pequeña!!! madre mia ya hay otra razón más para comprarla xDD

EDITO: ok gracias fosfy. Esta tarde te lo paso o mañana. Eso si... las donaciones no pueden ser de menos de 1000€... xDDDDDD es coña
Millones de gracias tío :brindis:

fosfy45
24/02/2006, 17:39
Yo estoy como Misato, me entran ganas de comprar esta maquinita.

Hazlo; a pesar de sus defectos no te defraudará, te lo aseguro.

<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->

DIOOOOSSSS el 3Wonderssssss :babas: menudos vicios me pegaba de pequeña!!! madre mia ya hay otra razón más para comprarla xDD

slap figth...metal slug.....contra.....aero fighters...:babea: :babea: :babea:

KaosOverride
24/02/2006, 17:40
Anda k no vas a tener tu peligro con la GP2x, ^MiSaTo^ ...

NO_CHUTA = 1;

While (NO_CHUTA)
{
coding(code);
compiling(code,files);
to_SD_copy(files);

if ( testing(files) ) NO_CHUTA=0;
}
Be_happy();

:D :D :D

Por cierto, en el Robot Escape tambien me daba problemas las fuentes en el marcador de vidas y el nivel, pero lo solucione dandole un par mas de puntos al cuerpo de las fuentes y ya se ve bien. Esto de las SDl de paeryn, es un vicio, nada de reescalar graficos ni na ejejjej (Aunque luego algun que otro port queda como queda, si no retocas algo... :( )

Lo que tengo que probar es en el TV-Out... en teoria da 640x480 reales

fosfy45
24/02/2006, 17:41
Yo me retiro un ratito a ver si soy capaz de rular la iso del gta que me acabo de bajar en mi psp 1.5

:saltando:

^MiSaTo^
24/02/2006, 17:42
slap figth...metal slug.....contra.....aero fighters...:babea: :babea: :babea:
Mala persona.... ANSIA++

K-teto
24/02/2006, 17:44

GPH pierde dinero con cada consola... :rolleyes:
EDIT: no, esto tampoco es una coña.

Puck2099
24/02/2006, 17:47
Mala persona.... ANSIA++

Y el LK con música, sonido y gráficos en 16 bits :D

Ah, y el Exult, que ese no puede faltarte (empiezalo en PC de una vez y verás que juegazo :D )

<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->

GPH pierde dinero con cada consola... :rolleyes:
EDIT: no, esto tampoco es una coña.

¿Y qué beneficio obtienen entonces? :confused:

EDITO: Qué chulo está esto de la edición automática anti doble post, así nos ahorramos ver esas listas de 5 o 6 mensajes seguidos del mismo tío. Gracias Anarchy :brindis:

Molondro
24/02/2006, 17:56

EDITO: ok gracias fosfy. Esta tarde te lo paso o mañana. Eso si... las donaciones no pueden ser de menos de 1000€... xDDDDDD es coña
Millones de gracias tío :brindis:

Yo hace años cuando salió el primer callus me actualicé el ordenador sólo para jugar al 3wonders, y no es coña :P

Syrion
24/02/2006, 17:58
Bueno, que dignsys desaparezca no sé si decir que es una buena o una mala noticia. A veces más vale malo conocido que bueno por conocer... Pero si es cierto lo del arranque sería un puntazo, y las mejoras parecen lo suficientemente atractivas como para darles un voto de confianza.

Por otra parte tampoco se garantiza con el cambio que vayamos a tener el codigo fuente del Linux que incorpora (Aunque parece más logico, ya que no hablamos de una empresa sino de un conjunto de ingenieros contratados por GPH). Realmente me preocupa el momento que tengamos que pasar del firm de dignsys al de los 8 ingenieros... (No tengo la certeza de que no vaya a pasar nada por posibles incompatibilidades entre el sistema de Upgrade del antiguo firm y el nuevo firm).

Pero cosas que se deberían solucionar:
LCD:
- El parpadeo, que aunque podamos tocarlo nosotros mismos, me parece una chapuza
- Graduar la luminosidad: con que tenga 4 niveles (apagado, flojo, normal y fuerte) va sobrado.

NAND Y SISTEMA DE ARCHIVOS:
- Poder acceder a la NAND más facilmente.
- Ocultar el Firm/SO para no tener problemas al acceder a ella.
- En gp32x hablaban de cambiar la interfice, pero yo soy más partidario de mantener la actual: Ya me gusta, además que las que han puesto allí no me atraen demasiado y las que simulan el menu de PSP... no me convencen. Aunque debo reconocer que esta esta muy guapa:
http://www.thinkl33t.com/wp-content/uploads/2006/02/gp2xiface.png

http://www.thinkl33t.com/wp-content/uploads/2006/02/gp2xiface.png

USB:
- Que funcione el USB de una **** vez (Aún no he conseguido conectarlo al PC ni con el USB monitor, que por cierto se me acabo la trial)

SONIDO:
- Que se arregle lo del Stereo invertido, ya esta arreglado para los cascos, pero sigue estando invertido para los altavoces.

ENERGIA:
- Más autonomia (No pido ya las 16 o las 14 horas que anunciaba GPH al principio... pero algo más de autonomia no estaría mal).
- Un pequeño visor de bateria baja en algun lateral de la pantalla (que se pudiera seleccionar su aparición y su posición en el menú battery de Settings)
- Que vuelva a aparecer el % y el tiempo de bateria restantes en battery.

OTROS:
- Los acentos en el visor de textos.
- Compatibilidad con PDF en el visor de textos (Aunque esto ya es mucho pedir...)
- Compatibilidad con MP4 en el visor de peliculas

K-teto
24/02/2006, 17:58
Pues no tengo ni idea del modelo que usa gamepark, pero por algun lado tendra que entrarles dinero, aun asi te digo que mi fuente a ese respecto es totalmente fiable porque trata directamente con ellos xDD (*hint**hint*)

ivanpd
24/02/2006, 18:07
Pues no tengo ni idea del modelo que usa gamepark, pero por algun lado tendra que entrarles dinero, aun asi te digo que mi fuente a ese respecto es totalmente fiable porque trata directamente con ellos xDD (*hint**hint*)

hombre, no se pero en los foros ingleses comentaban que hacer una consola les costaba 34 euros lo cual me parece un beneficio mas que aceptable y que no pierden dinero, aparte que es que nadie hace las cosas para perder dinero [Ahhh]

guilleml
24/02/2006, 18:17
Bueno, parece una buena noticia, ahora a ver cómo va.
Recuerdo que en cada versión del firmware, GPH afirmaba que funcionaba muy bien, consumía poco, el vídeo iba sincronizado...

Desde luego han hecho lo mejor que se podía hacer, contratar a otros que se dediquen exclusivamente al diseño e implementación del firmware.

Lo del arranque en 8 segundos me parecer totalmente normal y factible, si simplemente usando cramfs se redujo a tiempos entre 12 y 15 segundos, eliminando carga de códecs (para qué hacerlo al arrancar el sistema), simplificar el arranque o incluso haciendo una imagen de la ram y cargándola al iniciar.

Espero que los nuevos empleados se estén partiendo el culo viendo la chapuza del driver de la pantalla y del reproductor de vídeo, lo espero porque significaría que ellos pueden hacerlo mejor (que me da a mí que es posible hacerlo mejor).

espero que con eso de ser ingenieros
no jodan mucho con los derechos de autor
y siga igual la linea de distribucion de firmware
que han mantenido hasta ahora

No entiendo muy bien a qué te refieres, pero espero que no estés ofendiendo a los ingenieros, ya que serlo implica que te has hecho una carrera de 5 años, no que eres un tiburón, señor de las patentes como Microsoft.
Vamos, que muchos ingenieros apoyamos, usamos y desarrollamos software libre y te sorprendería ver la enorme cantidad de desarrolladores ingenieros que licencian bajo alguna licencia libre su software (a no ser que te lo encargue una empresa, claro). Por ejemplo, Linux Torvalds es ingeniero y no me parece que de muchos problemas para distribuír el kernel de Linux.

pakoito
24/02/2006, 18:36
Gracias, yo por si acaso dejo por aquí la cuenta de Paypal... misato.vk@gmail.com
(os lo agradezco de antemano)
Te cambio 10€ por...un beso http://www.aimoo.com/forum/images/messageicon/embarrassment.gif

EDIT: Siempre trabajaran mejor 10 curritos recien acabada la carrera con un buen sueldo que una subcontrata por el doble de dinero :rolleyes:

EDIT2: Veo que habeis incluido [Ahhh] en los emoticonos. Me habeis quitado la exclusiva xD

Mondobulldog
24/02/2006, 18:48
Despues de lo leido solo me queda decir

:lovegps: y :arriba:

K-teto
24/02/2006, 18:54
hombre, no se pero en los foros ingleses comentaban que hacer una consola les costaba 34 euros lo cual me parece un beneficio mas que aceptable y que no pierden dinero, aparte que es que nadie hace las cosas para perder dinero [Ahhh]
No se yo, igual estan hablando de los materiales, pero hay mucho mas detras de un producto, por ejemplo, el dinero que ha costado cada gizmondo sube a mas de los 3000€ y razono la afirmacion.
El coste de la fabricacion de la consola es irrelevante, pero pongamosles 100€
Marketing, lo que cueste la campaña dividido entre el numero de consolas.
Sueldos de los empleados.
Embalajes, manuales etc etc.
Sueldos de los directivos, el enzo ferrari que ha estrellado uno de ellos (valorado en 1 millon de dolares, solo se han fabricado 400) etc etc.
Dime si no sale cara.

Lo que quiero decir con esto es que fabricar y vender una consola cuesta mas dinero que los materiales simplemente.

^MiSaTo^
24/02/2006, 18:55
Te cambio 10€ por...un beso http://www.aimoo.com/forum/images/messageicon/embarrassment.gif

Hecho xDDD MAUKAAAAAA!!! (inserte aquí su emoticono de Beso)

mortimor
24/02/2006, 19:08
Pues yo tengo la impresion de que deben de sacar el dinero de las consolas. Porque no tienen ninguna otra fuenta de ingresos que nosotros sepamos, asi que... no salen las cuentas por ningun lado.

Es posible que cuesten esos 35 euros y no creo que el sueldo de 4 o 5 personas que son en la empresa y alguno más pueda subir el precio de cada consola mas de 100 euros. es imposible. De Marketing no hablemos, porque no ha habido nada de marketing, seamos realistas.

Asi que... es mas que posible que saquen de 10 a 20 euros por consola. y no me diagais que el conversor de EXT -> TVOUT vale los 8'50 euros que cobran, ni de coña.

ivanpd
24/02/2006, 19:10
De algun lado tienen que sacar los beneficios, que esta empresa no se puede permitir perdidas, que me digas empresas fuertes si, pero si ellos estan teniendo perdidas, no se, me extrañaria

stormlord
24/02/2006, 19:13
Pues sí que es un alegría esto :D Mas incompetentes no se podía ser. Lo que me pregunto es si estos 8 señores podrían solucionar de manera real el entrelazado de la pantalla, por que por mucho tweak que se le haga siempre estará dibujando en modo entrelazado y me da la sensación de que no es nada bueno hacerlo simplemente porque no me da buen rollo esa linea blanquecina que aparece a la izquierda a medida que vas "quitando" entrelazado :S Ojalá el modo de la pantalla sea opcional.

fosfy45
24/02/2006, 19:24
Yo me retiro un ratito a ver si soy capaz de rular la iso del gta que me acabo de bajar en mi psp 1.5

:saltando:

*****, dos iso que he bajado las dos fake; acabo de dumpear mi umd del gta pero no se como unir ambas partes (en una sola vez no cabia en un GB ) ¿ alguien me sabe decir como unirlas ?

Gracias, y perdon por el offtopic

Victordelanau
24/02/2006, 19:29
la verdad, 8 segundos es un regalo en comparacion con lo que tarda actualmente... yo la enciendo y mientras tanto me hago unos chorizillos a la brasa xD

efegea
24/02/2006, 19:34
Parece que los coreanos se ponen las pilas por momentos. Ésto es bueno. Además en Gp32x han puesto un hilo (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26157) para hacer propuestas para un nuevo interfaz :D

Que mal me ha caido que en ese hilo no hayan tenido en cuenta mi interfaz :(

|Wesker|
24/02/2006, 19:37
Buena noticia :) aunque yo todavia no la voy a pillar.

Salu2 :cool:

Molondro
24/02/2006, 19:40
Que mal me ha caido que en ese hilo no hayan tenido en cuenta mi interfaz :(

Yo ya te dije en su dia que tu interfaz me parecía cojonudo.

Por otro lado veo normal que no lo hayan mencionado. Aparte de los que lo hemos probado, sólo craigix y Guyfawkes lo conocen, y no creo que craigix vaya a mencionarlo si aún no han hecho públicos los trabajos. A lo mejor tu interfaz le ha inspirado para el hilo! :D

chipan
24/02/2006, 19:45
De algun lado tienen que sacar los beneficios, que esta empresa no se puede permitir perdidas, que me digas empresas fuertes si, pero si ellos estan teniendo perdidas, no se, me extrañaria
El hard baja de precio con el tiempo, lo que ahora les vale 100€ fabricar, el año que viene vale 50€ y el siguiente vale 20€. Aunque ahora pierdan dinero, la consola se seguirá vendiendo por un tiempo, durante ese tiempo los costes de fabricacion y promoción bajarán estrepitosamente mientras las ventas se mantienen; con lo cual, hoy puede que pierdan 3€ por consola, pero el año que viene pueden ganar 30€ con cada una que vendan. ¿lo pillais? es que creo que está un poco confuso.

KaosOverride
24/02/2006, 19:51
Bueno, la verdad es que para bien o para mal, dignsys les vino bien para levantar el vuelo, ahora qu etenemos las consolas en casa, parece que ha llegado la hora de cambiar de estrategia y ser un poco autonomos por parte de GPH... Espero que ahora empiecen a haber sorpresas pero de las agradables [wei2] [wei4] [wei2] [wei4]

miq01
24/02/2006, 19:53
Por otro lado veo normal que no lo hayan mencionado. Aparte de los que lo hemos probado, sólo craigix y Guyfawkes lo conocen
A mi también me parece normal, Efegea. Por lo mismo que dice Molondro. ¿Por qué no lo mencionas tú mismo en ese hilo?

Puck2099
24/02/2006, 20:02

Aparte, creo que el gobierno coreano subvenciona a estas compañías tecnológicas con una aportación x de dinero o ventajas fiscales.

Saludos

ilarri
24/02/2006, 20:12
espero que la entrada de estas "mentes pensansantes" y el despido de aquellas "mentes durmientes" traiga beneficios a corto medio plazo para la gp2x...sinceramente, las primeras señales al respecto van encaminadas a ser muy optimistas al respecto.

Era increible que, siendo fabricada la consola en korea, y teniendo un nivel tecnologico tan grande como tienen, y un nivel academico sobresaliente, la gp2x y su kernel estuvieran en manos de 1 grupo de ineptos que no daban pie con bola...y apenas arreglaban nada.Acierto para GPH,las cosas como son =)

Flatron
24/02/2006, 20:14
No creo que cambien el estilo del menu, como mucho, lo haran mas personalizable, podiendo mover las accesos directos de sitio, quitando algunos, agregando otros, etc...

A mi me gusta el actual tal cual, pero no estaria mal poder cambiar el fondo y/o skins ya desde el menu, poder tener los skins que quieras y cambiarlos las veces que te de la gana.

A ver si hacen un kernel mejor :)

miq01
24/02/2006, 20:20
No creo que cambien el estilo del menu, como mucho, lo haran mas personalizable, podiendo mover las accesos directos de sitio, quitando algunos, agregando otros, etc...
Yo creo que sí lo van a cambiar. No creo que sea casual que Craigx abriera el hilo en GP32X ayer a las tantas preguntando por una interfaz alternativa teniendo en cuenta que él mismo sabe lo del despido de Dignsys por parte de GPH.

Flatron
24/02/2006, 20:37
Yo creo que sí lo van a cambiar. No creo que sea casual que Craigx abriera el hilo en GP32X ayer a las tantas preguntando por una interfaz alternativa teniendo en cuenta que él mismo sabe lo del despido de Dignsys por parte de GPH.

Bueno, yo me refiero al estilo y a los iconos, que si seran lo mismo, ya que muchos sitios webs, y publicidad que hayan podido hacer salen en todos esos lados esos iconos. No creo que le haga mucha gracia a esas personas que trabajaron respecto a esos iconos y estilo del menu que ahora los de GPH por que si se lo cambien todo. Ademas, los iconos que se usan ahora estan registrados por GPH, asi que no creo que ahora registre otros porque si...

Quizas cambien opciones y agreguen mejoras en el menu, en esencia sera igual en colores e iconos. Es como si ahora a los de GPH les de por cambiar el logo...

Quizas Craigx solo sepa que han despedido a Dignsys, pero el entorno grafico siempre a corrido bajo GPH, que era la que decia como queria las cosas. Puede que Craigx haya abierto ese hilo porque piensa que el menu era cosa de Dignisys o porque quiere ver que funcionalidades quieren ver los usuarios, y asi GPH si lo ve necesario aplicarlas a su menu, pero siempre con sus iconos y su estilo. Los que estan cambiando el estilo y iconos son los usuarios, que eso ya se podra hacer con los Skins...

Renuente
24/02/2006, 20:45
¿Un equipo de 8 ingenieros para el firmware? Pues ya podían haber contratado otro para desarrollar los emuladores, en vez de dejarselo a aficionados.

K-teto
24/02/2006, 21:08
¿Un equipo de 8 ingenieros para el firmware? Pues ya podían haber contratado otro para desarrollar los emuladores, en vez de dejarselo a aficionados.
Muchas gracias eh?
Que pasa? que lo hacemos mal o que? resulta que si una empresa se pone a hacer emuladores les pasa como a los del bleem, a gastarse los cuartos en juicios y temas.
Pero vamos, que me parece muy bonito tu comentario, gracias eh? ¬_¬
Cuando me vuelva a pasar una noche sin dormir codeando, me acordare de ti.

Flatron
24/02/2006, 21:16

Vaya, para mi el que hacia un buen emulador era un profesional. Ya le gustaria a muchos profesionales ser tan buenos aficionados xD

Franxis
24/02/2006, 21:16

jajajaja, lo que hay que oir...

[wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]

antidark
24/02/2006, 21:17
K-Teto todos valoramos tu trabajo, mira yo no se programar , pero se lo que es tirarte programando, yo solo te hablo desde mi experiencia propia y si vas a mi pagina de Mugen comprenderas que yo tambien he programado algo, poquito pero algo se, por eso valoro muchisimo tu trabajo y de verdad que es una gozada el jugar a tu emulador de gameboy, perdonalo porque no sabe lo que hace y supongo que no es consciente de la dificultad de lo que habla.

Venga desde aqui sabes que apreciamos a los que nos dais desinteresadamente vuestro esfuerzo.

Un comentario que no venia a cuento , imagino que no lo habra hecho con mala intencion. [Ahhh]

JC

Puck2099
24/02/2006, 21:17
Muchas gracias eh?
Que pasa? que lo hacemos mal o que? resulta que si una empresa se pone a hacer emuladores les pasa como a los del bleem, a gastarse los cuartos en juicios y temas.

Sí, nosotros también liados con nuestro emu para hacerlo lo mejor posible y luego hay comentarios como el del gracioso éste...

En fin, K-teto, mejor pensar en la gente que valora nuestro esfuerzo y hacer oídos sordos de los desagradecidos... :mad:

lib
24/02/2006, 21:23
hombre...podian haber pillao 5 ingenieros en lugar de 8:

5 para el firmware

1 para currarse un nuevo stick
1 para ayudar a los coders que hacen emuladores, aplicaciones...etc
1 para investigar temas de wifi...red...etc

bien distribuidos no?

Waninkoko
24/02/2006, 21:25
Por fin hacen lo que hay que hacer.

Yo estuve trasteando un poco con YAFFS pero no consegui hacerlo funcionar (creo que la imagen del sistema de ficheros que hice no era correcta).
En la pagina de YAFFS hablaban sobre JFFS2 (el sistema de ficheros que usa actualmente la GP2X) y lo lento que puede llegar a ser en el arranque.
Si se consigue un arranque mas rapido y ademas con soporte de escritura pues perfecto. Con cramfs no habia soporte de escritura (le venia bien a la NAND) por lo habia que crear symlinks de ciertas carpetas o recompilar aplicaciones para que todo funcionase de forma normal.

GPH sacad un buen kernel :)

hermes PS2R
24/02/2006, 21:25
Muchas gracias eh?

Bah! No se ni para que te molestas... fijate, yo soy un aficionado a la programación que he superado el trabajo de profesionales en muchas ocasiones [wei5]

Lo gracioso es que practicamente todos los emuladores son CREADOS y DESARROLLADOS por aficionados... y muchos tiene como requisito un uso NO COMERCIAL.

Ademas, que se cree el 'colega' que si GPH desarrollase emuladores, juegos, etc, que iban a ser gratuitos [wei5]

PD: En cuanto GPH tenga un kernel decente, DUDO mucho que siga actualizandolo y gastandose pasta sin necesidad...

Wild[Kyo]
24/02/2006, 21:40

Yo creo que de "aficionados" poco...

rlyeh, hermes, Franxis, miq01, oddbot, puck, k-teto... a mi me parece que son tan expertos, o más, que cualquier ingeniero de los que ha contratado GPH.

Ya sé que no lo has dicho con mala intención pero estas cosas sientan mal a los coders, creo... [Ahhh]

K-teto
24/02/2006, 21:42
yo tambien soy aficionado, sin estudios de informatica, y ya quisieran muchos hacer lo que hago yo.

lib
24/02/2006, 21:56
una cosa esta muy clara... un programador aficcionado trabaja...hace emuladores, aplicaciones...etc por que le gusta y lo hace lo mejor que puede...sacando tiempo de donde no lo hay.

un ingeniero...trabaja por dinero...puede estar mas o menos dedicado a su trabajo pero seguramente ya esté un poco acomodado...

recuerdo asi en la scene ... creo que se hacia llamar sardú , el tipo que creo en C akel emulador... ya no recuerdo si fue el genacyst...el callus... pero mira que rapido se lo llevó electronics arts.

un saludo

Jhonnystorm
24/02/2006, 22:05
no si desagradecidos hay en todos lados, animo k-teto:brindis:
respecto al firmware, sabeis para cuando uno mejor que el 1.4, no he leido fechas:loco:

taromaru
24/02/2006, 22:14
yo tambien soy aficionado, sin estudios de informatica, y ya quisieran muchos hacer lo que hago yo.

MUCHOS si, pero te quedas corto... la mayoria de los que conozco no saben ni por donde coger lo que vosotros teneis entre manos :)

otaku_chobits
24/02/2006, 22:22
a mi me gustaria algun juego comercial baratito (a ser posible en 3D [wei5] )

En fin, genialisima noticia. Como interfaz, a mi me gustaria mucho algo parecido al windups (linuxups? xD) que realmente esta cojonudo.

Saludos

PD: Molaaaaaaa -->[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

aitorpc
24/02/2006, 22:25
Yo siendo bueno podria traducir lo que ha dicho Renuente como el por que han de tener que hacerse los usuarios las cosas para la GP2X y los creadores, GPH, no sacan nada.

Pero bueno, que con lo que aporta la scene vamos que chutamos y nos podemos dar con un canto en los dientes ya que hacen maravillas.

Por cierto, es necesario tantos ingenieros? por que 8 ingenieros? alguien que sepa mas del tema de como funcionan las empresas de programacion podria contarnos algo? es que me ha sonado algo raro eso de "han contratado 8 ingenieros", no se la razon de porque me choca la cifra.

Por cierto, que me alegro de ese cambio, o eso creo... , al menos lo de ahora ya lo tenemos, si lo nuevo va mal pues nos quedamos con lo que ya hay, siempre que haya mas donde elegir mejor.

Uncanny
24/02/2006, 22:25
¿Un equipo de 8 ingenieros para el firmware? Pues ya podían haber contratado otro para desarrollar los emuladores, en vez de dejarselo a aficionados.Otro ejemplo de lo que me refería en otro post sobre lo de no saber escoger las palabras, porque voy a suponer que en este comentario no hay mala intención, pero si una desafortunada exposición... :rolleyes:

P.D: Entiendo que por afionados te refieres a gente que tiene una afición y se dedican por amor al arte y porque les gusta a ella, no que no estén capacitados para hacer lo que hacen.

^MiSaTo^
24/02/2006, 22:28
Mira voy a decir una cosa... esto NO es una consola como las demás... Si tu consola tiene emus y juegos es GRACIAS a los aficionados, y me duele mucho que hayas dicho algo así, porque estás siendo un desagradecido. ¿Sabes que te digo? Que si todo el mundo pensase como tú no existirían emuladores ni scene ni nada de eso.
Por mi parte estoy muy dolida por este comentario...

guilleml
24/02/2006, 22:33
MUCHOS si, pero te quedas corto... la mayoria de los que conozco no saben ni por donde coger lo que vosotros teneis entre manos :)

Hombre, me parece que os estáis pasando jejeje. :loco:
No me se el programa de todas las universidades, pero por lo general es común tener que hacer un compilador y parte de un sistema operativo, además de muchísimos más proyectos, claro, pero menciono esos porque son chungos con ganas.

Yo me tuve que hacer un compilador de Delphi enterito, tuve que diseñar hasta la gramática ya que no la proporcionaban como material, sólo la especificación.

Y modificar un minix, hacer drivers para dispositivos o implementar un sistema operativo en un grupo no me parece algo demasiado...suave.

Lo que si es verdad es que la mayoría lo hace trabajando duro pero luego no son capaces de usar esos conocimientos en otras áreas, porque no existe una pasión, realizan el trabajo en clase o en una empresa y porque se lo ordenan.

Por eso me parece un poco exagerado afirmar que no sabrían ni por dónde cogerlo ni qué hacer...simplemente podríamos decir que la mayoría no tiene interés pero si se ponen, os aseguro que lo hacen, sino no se para qué créeis que la gente estudia.

EDITO:

Cómprate una PSP o una NDS, éste no parece tu sitio.

^MiSaTo^
24/02/2006, 22:37
Cómprate una PSP o una NDS, éste no parece tu sitio.
No que esas también tienen scene...

Segata Sanshiro
24/02/2006, 22:39
Y esto? http://dev.gp2x.com/forum/ Han abierto una especie de foro oficial para desarrolladores, en condiciones. No sé si ya se sabía.

También han puesto un "esperanzador" mensaje de apertura. http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=5 Siendo optimistas esto pinta infinitamente mejor que antes.

guilleml
24/02/2006, 22:46
No que esas también tienen scene...

Es cierto, pero al menos tendrá a empresas dispuestas a sacarle los cuartos por los juegos.

Es que me hace "gracia" ver a alguien que tiene una gp2x y pide juegos "profesionales"...está claro que no es su objetivo y los que la tenemos, al menos la mayoría, no la tenemos para juegos comerciales.

De todas formas, de ésto ya se ha discutido, se pueden decir muchas cosas, pero está claro que tal y como lo ha dicho ha ofendido, ha despreciado el trabajo de muchísima gente y está claro que no es lo mismo despreciar a la scene que a productos profesionales, a la empresa le da igual, ya ha ganado el dinero vendiendo, la scene necesita el apoyo de los usuarios, más que nada porque es uno de sus principales motivaciones.

Tal y como yo lo veo, al menos.

Mariner_I
24/02/2006, 22:49

Gracias a dos "aficionados" que hicieron un ordenador en un garaje tenemos los apple, gracias a un "aficionado" de minix ahora yo no uso windows, gracias a otros dos "aficionados" de un taller de bicicletas ahora vas en avion, seguimos con los aficionados?...
Yo prefiero un aficionado que un profesional, el profesional lo hace porque es su trabajo y no le queda mass narices que hacerlo, el aficionado porque le gusta, si te gusta algo siempre lo vas a hacer mejor y te vas a esforzar mas que uno que tiene que programar algo porque no le queda mas remedio que hacerlo o le echan a la calle...
Si es que de desagradecidos esta el mundo lleno.

Salu2

fan_cassidy
24/02/2006, 22:51
Pues si. Me parece que el comentario no es muy afortunado. Ami me parece que todo el mundo que programa algo es muy, pero que muy bueno. Piensa tu en como podrias programar un emulador cualquiera, posiblemente no sepas ni como empezar. Creo que deberias valorar a la gente que invierte su tiempo en gente como tu o como yo,las alegrias que nos dan y el esfuerzo que emplean. No me parece bien que se trate asi a gente que trabaja desinteresadamente por nosotros y por si mismos. Y todo eso ademas de que me parecen trabajos mucho mejores que los de "profesionales" y grandes compañias, porque realmente piensan en los usuarios y no en el dinero.
Por otra parte, yo creo que lo bonito de esta consola es la posibilidad de ayudarnos entre todos y levantar algo importante con el esfuerzo de todos, ya sea programando, probando o aportando lo que s3e pueda a la scene. Me parece que te has equivocado de consola, o que simplemente no era eso lo que querias decir, pero ten mas cuidado.
No es nada agradable que te pegues un currelo de la ostia, sin dormir o anteponiendolo a otras cosas para que alguien diga que no eres profesional (Es decir, que no cobras por ello) y simplemente por eso pienses que hay gente que lo haga mejor que tu. Y no lo digo a malas, no te ofendas

TheCass

pakoito
24/02/2006, 22:58
Además, los emuladores comerciales son perseguidos, sino que se lo digan a Bleem, VGS, ultraHLE, etc...

K-teto
24/02/2006, 22:58
Por cierto, es necesario tantos ingenieros? por que 8 ingenieros? alguien que sepa mas del tema de como funcionan las empresas de programacion podria contarnos algo? es que me ha sonado algo raro eso de "han contratado 8 ingenieros", no se la razon de porque me choca la cifra.
Cuantos ingenieros coreanos hacen falta para cambiar una bombilla?
Ahi tienes la razon del numero.

WinterN
24/02/2006, 23:02
Y esto? http://dev.gp2x.com/forum/ Han abierto una especie de foro oficial para desarrolladores, en condiciones. No sé si ya se sabía.

También han puesto un "esperanzador" mensaje de apertura. http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=5 Siendo optimistas esto pinta infinitamente mejor que antes.

A veces pienso que ya lo hacen aposta :rolleyes:

efegea
24/02/2006, 23:03
[Ahhh]

taromaru
24/02/2006, 23:11

La verdad es que tiene delito :D

Flatron
24/02/2006, 23:12
:vomiton4:http://dev.gp2x.com/forum/templates/Igloo/images/folder_external.gif :quepalmo:

Parece que ya estan haciendo las cosas como yo las haria, a ver si ponen el repositorio a la vista :)

chemaris
24/02/2006, 23:17
jues que bueno lo de la http://dev.gp2x.com/forum/templates/Igloo/images/folder_external.gif [wei4]

en fin en cuanto a lo del tema de "aficionados" uno es demasiado bueno y piensa que no se ha dicho con mala intencion, asi que mejor no darle mas vueltas

WinterN
24/02/2006, 23:18
Respecto a la noticia. Bueno, por una parte hay que decir que me alegro mucho al menos por el cambio de actitud. Supongo que ver que despues de sacar los fuentes del firmware 1.4, a los 2 días sale una versión alternativa con la mitad de tiempo de arranque les tiene que haber tocado un poco las narices...

Por otra parte está el tema de los ingenieros. No hay que superestimar la palabra ingeniero. Un ingeniero puede ser un experto en sistemas embebidos con años de experiencia o alguien que acabe de salir de la carrera y no haya visto el linux más que en un laboratorio en el que le pasaron las prácticas. La gente de Dignsys seguramente serían ingenieros y aquí mismo tenemos unos cuantos (yo ya casi casi ;)).

Respesto a esos ingenieros otra vez, ¿por que ocho? a mi me parecen muchos para un proyecto relativamente sencillo como mejorar ese firmware. ¿Han trabajado juntos antes o los han contratado por separado? ¿Están organizados de alguna forma o todos están al mismo nivel? Bueno, esperemos que la cosa cuaje y de buenos resultados.

Lo de renuete, estoy convencido de que no lo dijo con mala intención, pero las palabras le traicionaron. Imaginad si GPH pusiese bajo plantilla a alguien como Franxis, Ryleh, Squidge o Hermes, currando 40 horas semanales :babea:

Molondro
24/02/2006, 23:19
Pues yo en vez de 8 ingenieros habría contratado 7 ingenieros y un tio que hiciese correctamente las traducciones coreano-inglés, porque manda huevos el texto de bienvenida (http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=5) :loco: :loco: :loco:

Uncanny
24/02/2006, 23:20
A veces pienso que ya lo hacen aposta :rolleyes:Y que lo digas :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

K-teto
24/02/2006, 23:30
Si yo fuera gamepark holdings y tuviera que contratar a alguien de la scene, contrataba a rob brown sin dudarlo.
Por otro lado, a mi tambien me parecen muchos ingenieros para cambiar una bombilla, supongo que algo mas tendran en mente, no dijeron que iban a hacer juegos comerciales? igual esta gente es la que va a hacer esos juegos que prometian.
No se, hay mil formas de "usar" un ingeniero, desde cambiar una bombilla hasta hacer un reactor nuclear portatil para que la gp2x dure mas.

Molondro
24/02/2006, 23:30
ehmmm... todo ésto ya lo tenemos verdad? http://svn.gp2x.com/gp2x/tag/

guilleml
24/02/2006, 23:33
Hombre, yo creo que son 8 ingenieros porque simplemente han contratado a un grupo, a una empresa formada por 8 ingenieros y lo dicen así porque queda mejor.

Me imagino que será un grupo especializado en sistemas embebidos, al menos es lo que espero, para que veamos resultados en poco tiempo.

Renuente
25/02/2006, 00:15
Vamos a ver, no es mi intención ofender a los coders; nuestra gratitud y admiración hacia ellos es incuestionable, pero el hecho es que efectivamente son "programadores aficionados", aficionados claro está en el sentido de que no se dedican a ello profesionalmente. Y es que a mi particularmente me llama la atención que una empresa lance una consola centrada exclusivamente en emuladores pero luego viva a expensas de las proezas que consigan unos poquitos consumidores que lo hacen por puro desinterés, que podrían dejarlo en cualquier momento y dejarnos a los usuarios con el culo al aire, porque que yo sepa esta no es una consola solo destinada a gente que sepa o quiera programar, si fuera de este modo, GPH en bancarrota en un plis.
Y repito, no infravaloro vuestro trabajo k-teto, todo lo contrario, creo que GPH se debería implicar con la scene y con vosotros; porque os deben "TODO" y ellos no aportan absolutamente nada, solo esperar a que caigan los emuladores del cielo como el maná sin ni siquiera agradeceroslo. De modo que veo obligado que gph pague a 8 ,16 tios,o los que hicieran falta, tanto para el firmware como para la scene, y si es verdad que ningún profesional puede igualar el nivel que existe en esta comunidad..pues coñño, que os paguen a vosotros, anda que no tienen morro ni nada.

ilarri
25/02/2006, 00:19
Desafortunadas palabras, egoistas y que vienen a mostrar una realidad que muchos programadores conocen:

usuarios que pasan de pedir novedades, mejoras y resultados, dentro de lo que cabe es licito hacerlo,hasta cierto punto,a exigir a los programadores "un emulador de psx full para verano".
Es un ejemplo exagerado pero muchas veces es asi.La gente no valora el trabajo desinteresado de tantos coders que se dejan los dedos tecleando,horas de sueño,horas de su tiempo libre para que tal o cual juego,en tal o cual emulador,vaya mejor,y sin embargo los usuarios "no ven mejoras ostensibles en los emuladores".
(Hablo centrandome en los emuladores, aunk tb sirve para cualkier otro tipo de programa).

La gente quiere la consola ya exa, esto es, como tiene tal o cual potencia, y x ram, jo! como no van los emuladores de sistemas anticuados como snes fullspeed¿?.No ven el trabajo que hay detras, y tampoco lo valoran.

De algo asi hable hace un tiempo con franxis y el me dijo que a el eso le daba igual, que el sacaba el emulador de mame como primera motivacion para jugar a esos juegos que tanto le gustaban y gustan en su portatil, y por aprender haciendolo.

Eso es lo importante, aprender a trabajar pasando de opiniones egoistas y puntuales de un sector de los usuarios.pero muchos programadores se dejan influenciar por las criticas, por el tiempo en programar, por el cansancio y por demas temas y, desgraciadamente, dejan el trabajo a mitad.Es algo normal, es un trabajo "por amor al encodeo", no remunerado, y las mas, poco o nada valorado.

A mi "las vacas grandes" de la scene gp32/gp2x española no me deslumbran,hay gente muy capaz entre ellos, y han hecho grandes cosas para estas consolas, pero la scene no solo son los rlyehs, los pucks y demas, la scene la conforman los programadores que un dia se animan y hacen su propio pong, su "hello world!" particular, portar tal o cual programa, imvirtiendo mucho mas tiempo del que lo harian otros, pero que MARCAN LA DIFERENCIA haciendolo, no dejandolo "pk otros son mas capaces que el".
Lo intentan, programan, y quizas su programa no es deslumbrante, no llama tanto la atencion como otros de programadores con mas nombre, pero tienen tanta o mas importancia que los de estos ultimos, pk conforman y dan vida a la scene, a lo basico de esta, a sus pilares.

En la scene tb entran los beta testers, los usuarios que simplemente prueban lo que otros dan, y dan su opinion, animando a que el programador continue, dandole las gracias y, sobretodo, usando su programa.

Negare que me gustaria ver una nueva version del GpOsX ?? pues no, no lo negare, pero tb entiendo que el atractivo que tenia el programa con el tiempo se ha perdido para el programador, o que ya no tiene tiempo, y valoro y UTILIZO su programa suponiendo el esfuerzo que tubo.La mejor recompensa para un programador no es pasarse el dia alabandole (aunk tp esta demas agradecerle sus creaciones), la justa recompensa para el es probar su programa, usarlo y, en el caso de los emuladores, rememorar esas makinas k, a buen seguro, ama.Y lo demas es superficial.

RockmanGP32
25/02/2006, 00:20
de moemtno han liberado el kernel o el firmware no me he enterado muy bien, jejeje

KaosOverride
25/02/2006, 00:30
Repository
Unofficial Kernel Project Repository

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Ya dan por hecho que vamos a pasar de su kernel?

Molondro
25/02/2006, 00:34
Repository

Ya dan por hecho que vamos a pasar de su kernel?

Aceptar el problema es el primer paso para superarlo xD

Uncanny
25/02/2006, 00:52
Renuente, aquí hay programadores profesionales (con título), estudiantes de un ciclo formativo o de una carrera universitaria relacionada con la informática (la mayoría que estudia esto es porque le gusta) y no profesionales que programan como hobbie o incluso laboralmente (pueden saber programar igual o mejor que un profesional, pero no tienen un título que digan que valen tanto o más, pero en la práctica lo pueden demostrar).

Hazte una pregunta, haciendo dos grupos, los que saben programar (puede que quieran aprender o no pero actualmente no tienen nociones o muy pocas de programación) y los que si saben programar (profesionales o no), si alguno de cualquiera de estos dos grupos se compra la GP2X ¿porque lo hace? A parte de por su capacidad multimedia, que si trae de serie, no hay juegos "profesionales" comerciales (aun, y si lo hay algún dia nadie sean de buena calidad o interesantes), si quisieran pueden obtar por la PSP o la NDS, y a parte del coleccionismo, es de suponer que todo el que se la compra lo hace por otra razón, algo de lo que carecen las otras consolas portatiles disponibles en el mercado (y no es el precio, la PSP vale cara pero la NDS tiene un precio inferior a la GP2X), no se, ¿que podrá ser? :rolleyes:
Repository

Ya dan por hecho que vamos a pasar de su kernel?Eso es que han estado leyendo estos foros o los de GP32x y ya saben lo que por aquí se opina xDD

Jan_Europa
25/02/2006, 00:58
Yo prefiero un aficionado que un profesional, el profesional lo hace porque es su trabajo y no le queda mass narices que hacerlo, el aficionado porque le gusta, si te gusta algo siempre lo vas a hacer mejor y te vas a esforzar mas que uno que tiene que programar algo porque no le queda mas remedio que hacerlo o le echan a la calle...Salu2

a lo de aficionados/profesionales del primero, el que se quejaba, ni contesto pq me parece una trolada... (usease típica frase de troll de foros)

a lo tuyo si: mira, yo soy "profesional" pq como profesión me dedico a programar, y a muchas otras cosas (programar puede ser una ínfima parte de un ingeniero)..

y yo mi trabajo lo intento hacer de la mejor manera posible que puedo/sé: si me sale bien, genial y si me sale mal, me rompo los cuernos hasta que salga y si finalmente no sale, pues es mi culo el que dejan en la calle por lo que te digo que "los profesionales" si intentamos hacer las cosas de manera decente puesto que mi carrera profesional presente/futura depende de ello

y lógicamente tendemos a ser más vagos porque en el tiempo libre
nos dedicamos a "otras aficiones" que no son el trabajo -> informática <- ya que de esta tenemos suficiente con 10 horas o más de curro al día (y sin cobrarlas muchas veces)

hermes PS2R
25/02/2006, 01:30
...y lógicamente tendemos a ser más vagos porque en el tiempo libre
nos dedicamos a "otras aficiones" que no son el trabajo -> informática <- ya que de esta tenemos suficiente con 10 horas o más de curro al día (y sin cobrarlas muchas veces)

Ahí le has dado: eso que dices es muy cierto, la mayoría de los profesionales de la programación bastante tienen con su trabajo y lógicamente, prefieren hacer otras cosas (o tienen otro hobby)

Por esa razón es muy común ver programas hechos por estudiantes y aficionados(entiendase como programadores no profesionales). Yo conozco gente que se frustra porque les gustaría hacer tal o cual programa, pero vienen del curro hasta los eggs y al final, no hacen nada :D

Mariner_I
25/02/2006, 01:37
a lo de aficionados/profesionales del primero, el que se quejaba, ni contesto pq me parece una trolada... (usease típica frase de troll de foros)

a lo tuyo si: mira, yo soy "profesional" pq como profesión me dedico a programar, y a muchas otras cosas (programar puede ser una ínfima parte de un ingeniero)..

y yo mi trabajo lo intento hacer de la mejor manera posible que puedo/sé: si me sale bien, genial y si me sale mal, me rompo los cuernos hasta que salga y si finalmente no sale, pues es mi culo el que dejan en la calle por lo que te digo que "los profesionales" si intentamos hacer las cosas de manera decente puesto que mi carrera profesional presente/futura depende de ello

y lógicamente tendemos a ser más vagos porque en el tiempo libre

Yo tambien me dedico a esto, digamos que puedo ser "pofesional", lo que queria decir mas o menos es que alguien que no se pasa todo el dia picando codigo por profesion cogera con muchas mas ganas un trabajillo de estos, yo llevo intentando ponerme con un port de Rise of the Triad para la consola desde hace tiempo, y la pereza me gana, espero ponerme en breve.
Con esto no quiero decir que los profesionales sean peor, sino que para el piqueteo casero de codigo a veces cuesta ponerse.

Salu2

nandove
25/02/2006, 01:41
Yo conozco gente que se frustra porque les gustaría hacer tal o cual programa, pero vienen del curro hasta los eggs y al final, no hacen nada :D

Touché, yo mismo soy programador, y siempre digo que quisiera hacer algo... y aunque me siento capacitado, despues de programar durante (en mi caso) mas de 10h/dia (incluidos los sabados), pues que por mucho que me llame el querer hacer algo para mis "reinas de ajedrez", nunca encuentro el momento... una pena:llorosr: :(

chipan
25/02/2006, 01:52
Yo conozco gente que se frustra porque les gustaría hacer tal o cual programa, pero vienen del curro hasta los eggs y al final, no hacen nada :D
¿Me conoces? y yo sin saberlo. Yo tanto como "nada" no; yo hago algo, pero poco porque vengo saturado (Así disimuladamente digo que el robot wars no esta muerto).

Puck2099
25/02/2006, 01:57
Pues yo aprovecho mi trabajo de 4 horas como administrador de sistemas para pasarme el día mirando códigos de mis programitas, que no sabéis bien lo que me puedo llegar a aburrir a veces :D

Por cierto, ya tengo al Guardián soltando parrafadas en la GP2X en el Pentagram recien compiladito [wei4]

Renuente
25/02/2006, 02:50
Pues lo dicho, con independencia del respaldo espontaneo que existe para la gp2x, creo que gph debería contratar a un grupo de programadores que se dedicasen exclusivamente a la scene de su negrita. Eso de toparse con problemas legales es una estupidez, con ser discretos a la hora de distribuir los emuladores y evitando sistemas aun vigentes como la gba es más que suficiente. Total, si los juegos de recreativas y consolas antiguas en 2D hace ya tiempo que estan fuera de mercado, solo somos 4 gatos románticos los que conocemos esta consola y apreciamos este tipo de juegos. Gp32 no tenía ningún compromiso para con la scene, pues no dejaba de ser una consola más de juegos comerciales-aun así no tenía pudor en señalar en su publicidad aqui en España que emulaba sistemas antiguos-pero en el caso de la gp2x es muy diferente, solo cuenta con la emulación. Creo que los usuarios hemos aceptado estas condiciones muy alegremente, es decir, que gph saque una consola, y los emuladores que se los hagan gente desconocida gratis si les da la gana, y por supuesto a beneficiarse de las ventas que estos provoquen, que son nada menos que vitales para ellos. A saber cuantas consolas llevan vendidas solo con el mame de franxis, ¿y a el que le han dado? Ni las gracias.

Zenzuke
25/02/2006, 02:53
Pues al final va a ser verdad lo que decia yo, que todas estas mierdas del firmware y la GPL y eso eran culpa de los subcontratados de dignsys, que probablemente tendrían un equipo minúsculo de gente que nisiquiera sabría ni le interesaría para ké era el aparato ese que les habian mandado para hacer un firmware.

Esperemos que a partir de ahora todo vaya suaaaave suave, y demos gracias de que por fin han espabilado en GPH y se han dado cuenta de que todas estas paridas les estaban haciendo mucho daño.

Edit: Renuente... eso es como decir que los que fabrican pc's deberian tener a gente contratada haciendo el sofware. Porque vaya morro, hacen los componentes y hala, que hagan los programas otros.

A lo que deberían dedicar su tiempo y esfuerzo es a pulir el hardware que dan hasta la perfección, y su firmware y sdk's, que para eso esta la consola, es un lienzo en blanco para que la gente lo llene como quiera, y lo más importante es que den buen soporte para que no te tengas que dejar los cuernos intentando averiguar cosas que se deberían saber.

Por cierto, K-Teto, se sabe alguna noticia más?

Tebb
25/02/2006, 03:06
http://img505.imageshack.us/img505/3600/interfacetebb9vw.gif

Zenzuke
25/02/2006, 03:17
Que bonito, tebb ¿eso es uno de los interfaces alternativos que han presentado en el hilo de gp32x?

KaosOverride
25/02/2006, 03:27
lo de llegar a casa del curro y no tener ganas de hacer "na" es muy tipico... Aqui ando yo, viernes, 9PM y aun me queda... Es lo malo de la prensa no diaria, que cuando llega el cierre, es hasta cuando acaba, no cuando suena el silbato de "ui, son las 8, para casa". Hay veces que llego a las 2AM, hoy parece que para las 10 y media llegare y podre saludar a la novia y no encontrarmela dormidita (Ella curra mañana a la mañana)...

En fin, no pretendo quejarme por vicio, pero me ha dolido ese comentario (Sabiamente rectificado y matizado posteriormente) no porque pueda cuestionarse mi capacitacion como programador amateur (De la que soy consciente y que conozco mis limitaciones, muy por debajo de autenticos monstruos y maquinas que hay en este foro) sino porque ha sido un CHOFF a toda esa gente que me ha animado por aqui, por el irc, que me ha ayudado, que me ha explicado dudas y de quienes encantado aprendo y quiero aprender, precisamente los "aficionados"...

Hombre, juegos comerciales hechos por gente que tiene toda la documentacion de la maquina y va a ser capaz de exprimirla, todos queremos ver, no? Al menos me ha endulzado un poco el morro esa aclaracion en la que comentas que tu intencion era "Que arrimen el hombro ellos que son los que venden las consolas y no esperen que los aficionados sean los unicos que den vida a la consola produciendo"... Bueno, la verdad es que la filosofia de la consola es precisamente esa, que le vamos a hacer

La proxima vez no te quedes corto en tus afirmacones y matizalas bien, si has de poner "Que contraten programadores para hacer programas, juegos y emus en lugar de esperar a que les quiten la consola de las manos y los aficionados desinteresadamente hacen el resto del trabajo" dilo :) No te quedes en la oscura frase que habias soltado en ese post "peligroso" [wei5]

Desde estas lineas quiero agradecer muy mucho a toda la gente k me ha ayudado a hacer algunas de las poquitas cosas que he hecho pa la GP2x, y tambien a todos los que hayan ejecutado en algun momento alguna de esas cosas :) :fieston: Tambien quiero animar a todos a que sigais haciendo cosas para darle vida a las GP2x's, que sois cojonuos, y quienes no hayan hecho y esten con ideas en la cabeza, k se animen, que lo intenten, y aunque no hagan al final nada, han hecho scene ;)

Renuente
25/02/2006, 03:54
La proxima vez no te quedes corto en tus afirmacones y matizalas bien, si has de poner "Que contraten programadores para hacer programas, juegos y emus en lugar de esperar a que les quiten la consola de las manos y los aficionados desinteresadamente hacen el resto del trabajo" dilo :) No te quedes en la oscura frase que habias soltado en ese post "peligroso" Si, ha sido un error por mi parte no haber reparado en el aspecto peyorativo que puede alcanzar esa palabra. Mis disculpas a quien me haya malinterpretado.

Puck2099
25/02/2006, 04:18
en el caso de la gp2x es muy diferente, solo cuenta con la emulación.

Oye, que aparte de emuladores hay más cosas en esta consola, ¿eh? :rolleyes:

antidark
25/02/2006, 04:47
Bueno , no pasa nada , venga el chico ha pedido disculpas creo que no tenemos que cebarnos.

JC

bleim
25/02/2006, 04:51
Deberíais dejar de discutir y centraros en la noticia ;)
Tenemos nuevo equipo en GPH y ya tenemos un foro para comunicarnos directamente con ellos (Anna lo sentimos, jeje) y tenemos ya el kernel y el arranque para trastear (quien tenga huevos y jtag, jeje).
:D

K-teto
25/02/2006, 07:01
Asi que se va demostrando que mi informacion es de primera calidad eh? XDDDD
Ya se empiezan a ver resultados señores, esto marcha!
Ahora a ver que son capaces de hacer estos chavales con la gp2x, yo de momento veo muy buena disposicion para con la comunidad y el tema de la gpl y el opensource, como lo veis vosotros?

EDIT: acepto regalos y otro tipo de premios (besos de las feminas) en agradecimiento por difundir esta informacion privilegiada y en primicia mundial, pero mundial de verdad, que no se si en gp32x.com lo sabian cuando nosotros ibamos ya por la 3a o 4a pagina de respuestas XDDD

Tebb
25/02/2006, 17:07
http://img505.imageshack.us/img505/3600/interfacetebb9vw.gif

Que bonito, tebb ¿eso es uno de los interfaces alternativos que han presentado en el hilo de gp32x?

Gracias. Ese es mi interface alternativo :P

Saludos.

K-teto
25/02/2006, 17:27
pues tiene una pinta cojonuda, seguramente lo use si funciona tan bien como se ve.
Yo tambien tengo en fase de diseño uno junto con madcore, pero mejor no digo nada porque aun no he empezado ni a escribirlo.

aitorpc
25/02/2006, 17:29
Gracias. Ese es mi interface alternativo :P

Saludos.

Tiene una buenisima pinta!!! muy currado si señor, habra que probarlo.

Tebb
25/02/2006, 17:35
Traaaaanki!! ande vaissss! Que todavia son diseños xD

Jan_Europa
25/02/2006, 18:28
enga, Mariner_I, apruebo tu post un 150% por 100% y perdona
por haber sido un poco "rudo" ... saludetes

Mariner_I
25/02/2006, 18:50
enga, Mariner_I, apruebo tu post un 150% por 100% y perdona
por haber sido un poco "rudo" ... saludetes

No has sido rudo en ningun momento, lo que pasa es que entre que me explico mal y que en lo que escribes hay que tener cuidado porque lleva a malinterpretaciones como le paso a Renuente...
Salu2[wei5]

mog_ur
04/04/2006, 17:59
Se sabe algo de los 8 ingenieros?

:arriba::arriba:

Puck2099
04/04/2006, 18:12

Que son coreanos :D

guilleml
04/04/2006, 18:42

Joe, se habla de los 8 ingenieros como si fuesen super-humanos evolucionados, además 8, como diciendo que hay pocos y que se han conseguido unos cuantos.

Pues la empresa anterior, Dignsys, también está formada por ingenieros, además está especializada en sistemas empotrados basados en arquitectura ARM.

Si han hecho un pésimo trabajo puede ser, desde que la gp2x no de para más (cosa que no me parece muy lógica ya que simplemente el soporte de red, cramfs, yaffs... son mejoras considerables y no las han añadido) hasta que no supiesen muy bien que hacer ya que se centran, quizá, más en servidores y no en aplicaciones multimedia, con tiempos de carga críticos y dando importancia a la autonomía.

Este nuevo grupo de desarrollo, los así conocidos como "los 8 ingenieros que se llevarán el mal hecho", no es más que otro grupo de profesionales, como el anterior (que igual hasta tenía 10 ingenieros).

Por cierto, a finales de Abril sale el nuevo firmware.

esp3tek
04/04/2006, 18:47
se ve que murieron al producirse la fusion del nucleo de una gp2x al conectarla a un enchufe, segun informan las fuentes, ése fue la primera vez en que una gp2x era saciada al 100%, la absorcion energetica provocó una caida de luz durante 5 dias debido a la energia que consumio en un instante

guilleml
04/04/2006, 18:50
se ve que murieron al producirse la fusion del nucleo de una gp2x al conectarla a un enchufe, segun informan las fuentes, ése fue la primera vez en que una gp2x era saciada al 100%, la absorcion energetica provocó una caida de luz durante 5 dias debido a la energia que consumio en un instante

Conyo! por eso se fue la luz en mi barrio, aún a día de hoy las bombillas parpadean por el requerimiento energético.

Muchas veces he pensado en la nova del Sol...(leer El fin de la Eternidad).

ilarri
04/04/2006, 19:12

eseeeee reloteeeeeeee sin sentidooooooo sesyyyyyyyyyy, ese reflote sin sentido sesyyyyyyyyyyyyyyy y yeahhh! una mano en la sinturaaaaaaa, una mano en la gp2xxxxxxx un reflote sin sentido sesyyyyyyyyyy(...)

k mas da lo k hagan los 8 ingenieros?? como si son 2, lo importante esk este mes sale el nuevo firmware,y k posiblemente muchos errores sean subsanados (lo espero x todos los poseedores de la gp2x).

[reflotada] [reflotada] [reflotada]

mog_ur
04/04/2006, 19:53
Joe, se habla de los 8 ingenieros como si fuesen super-humanos evolucionados, además 8, como diciendo que hay pocos y que se han conseguido unos cuantos.
los llamo así porque que yo sepa es la única manera de que todos nos entendamos

eseeeee reloteeeeeeee sin sentidooooooo sesyyyyyyyyyy, ese reflote sin sentido sesyyyyyyyyyyyyyyy y yeahhh! una mano en la sinturaaaaaaa, una mano en la gp2xxxxxxx un reflote sin sentido sesyyyyyyyyyy(...)

k mas da lo k hagan los 8 ingenieros?? como si son 2, lo importante esk este mes sale el nuevo firmware,y k posiblemente muchos errores sean subsanados (lo espero x todos los poseedores de la gp2x).

[reflotada] [reflotada] [reflotada] lógicamente lo que les pase a ellos me la trae bastante floja, lo único que me interesa es su trabajo en relación a la GP2X

NEO_EOL
04/04/2006, 20:01
a finales de Abril sale el nuevo firmware ???

veremos.

bleim
04/04/2006, 20:23
Se sabe algo de las novedades del firm? (ya se que no, pero pregunto para dar la brasa) :P

crossmax
04/04/2006, 21:01
yo quiero q se pueda escuchar musica mientras ves una peli jajajajaja....
No en serio, se sabe si se va a poder escuchar musica mientras se ejecutan algunas aplicaciones???'

guilleml
04/04/2006, 21:11
yo quiero q se pueda escuchar musica mientras ves una peli jajajajaja....
No en serio, se sabe si se va a poder escuchar musica mientras se ejecutan algunas aplicaciones???'

Eso se puede hacer desde hace muchísimo con el madplay.

esp3tek
04/04/2006, 21:22

a finales de Abril sale el nuevo firmware ???

ESPAnish living despeeeeeculeixon !!!!!

Segata Sanshiro
04/04/2006, 21:32

[reflotada] [reflotada] [reflotada]

Bieeeeeen, por fin ilarri, en un post que no trata de Saturn, NO menciona lo bonita que es la GP32 ni la compara con la GP2X XDDDDDDD

Y gracias por preocuparte de los usuarios de gp2x xD Que yo seguiría teniendo la gp original si no se la hubiera llevado una panda de sinvergüenzas -_-

A finales de este mes sale nuevo firmware, lo puso el administrador en el tablón de mensajes (no en los foros de dev.gp2x.com).

zagal
04/04/2006, 21:32
Si si... pero el Madplay vá como el p**o culo xD.. cuando lo meto la musica se acelera demasiado y el emu se relentiza exageradamente :S:S A ver si estos nuevos ingenieros inventan cosas nuevas y nos sorprenden :D

ilarri
04/04/2006, 21:42
Bieeeeeen, por fin ilarri, en un post que no trata de Saturn, NO menciona lo bonita que es la GP32 ni la compara con la GP2X XDDDDDDD

Y gracias por preocuparte de los usuarios de gp2x xD Que yo seguiría teniendo la gp original si no se la hubiera llevado una panda de sinvergüenzas -_-

A finales de este mes sale nuevo firmware, lo puso el administrador en el tablón de mensajes (no en los foros de dev.gp2x.com).

anda! es verdad, no he dicho lo bonita k es la gp32 XDDDD
k malaaaaaaaaa personaaaaaaaaaa eres segataaaa xDDDDDDDDD aish[wei5] [wei5]

Molondro
05/04/2006, 00:50
si con el próximo firmware no han arreglado aún lo de la pantalla, voy para Korea y me cargo a alguien :confused: :confused: :confused:

^MiSaTo^
05/04/2006, 00:52
si con el próximo firmware no han arreglado aún lo de la pantalla, voy para Korea y me cargo a alguien :confused: :confused: :confused:
Qué te pasa en la pantalla ? Porque a mi se me ve todo bien, y además es de las primeras que salieron...

Molondro
05/04/2006, 01:03
Qué te pasa en la pantalla ? Porque a mi se me ve todo bien, y además es de las primeras que salieron...

Pues parapdeo, scanlines, barrido, brillo demasiado intenso... de todo un poco. Lo peor es que aún cuando ajusto la pantalla desde el menú, cuando cambio la frecuencia del procesador vuelven a aparecer todos éstos síntomas (a veces solos, a veces combinaciones aleatorias de éllos, excepto el tema del brillo que es SIEMPRE).

Considérate afortunada ;)

Curiosamente parece que son todos errores subsanables por firmware (configurar el lcd en progresivo en lugar de en entrelazado, ajustar el brillo de la pantalla...) en fin...

^MiSaTo^
05/04/2006, 01:13
Pues parapdeo, scanlines, barrido, brillo demasiado intenso... de todo un poco. Lo peor es que aún cuando ajusto la pantalla desde el menú, cuando cambio la frecuencia del procesador vuelven a aparecer todos éstos síntomas (a veces solos, a veces combinaciones aleatorias de éllos, excepto el tema del brillo que es SIEMPRE).

Considérate afortunada ;)

Curiosamente parece que son todos errores subsanables por firmware (configurar el lcd en progresivo en lugar de en entrelazado, ajustar el brillo de la pantalla...) en fin...
Jo pues vaya... lo siento. No se soluciona ni con la utilidad que lleva la 1.4?

guilleml
05/04/2006, 02:17

Tienes a tu disposición mis manos para realizar tan noble tarea, Oh! poderoso Molondro, te encomendamos la misión de salvar nuestros ojos del malvado entrelazado.