PDA

Ver la versión completa : SquidgeSNES 0.35 Beta

Wild[Kyo]
23/02/2006, 19:40
Nueva versión de este emulador de Super Nintendo para GP2X que nos trae Squidge.

En esta ocasión las novedades que incorpora son:
- Soporte para TV-Out.
- Control del volumen.
- Selector de Capa de Fondo (ya que las transparencias no funcionan correctamente y se muestran opacas con esta las puedes transformar en totalmente transparentes). Para hacer funcionar esta funcion dejais pulsado los dos botones de volumen durante un segundo.

El problema de la release es que es beta y ,aunque a la mayoría de la gente le funciona, parece ser que se queda la pantalla en negro a algunos usuarios.

Descarga: SquidgeSNES 0.35 beta (957.2 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=299)

Gracias a virucho28 por el aviso en los foros [wei6]

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/art_of_fighting_snes_review01_qO4_thumb.jpg

fosfy45
23/02/2006, 19:56
¿ es la misma version que rulaba ayer por aqui o han habido cambios en ella ?

Saludos.

virucho28
23/02/2006, 19:57
¿ es la misma version que rulaba ayer por aqui o han habido cambios en ella ?

Saludos.

Siento decirte que es la misma version.:rolleyes:

fosfy45
23/02/2006, 19:58
Acabo de ver que no tienen el mismo tamaño, esta es algo mayor.

Voy a chafardear los cambios :)

Saludos.

virucho28
23/02/2006, 20:01
Acabo de ver que no tienen el mismo tamaño, esta es algo mayor.

Voy a chafardear los cambios :)

Saludos.

Si tienes razon tiene 1 kb mas , pero yo no le veo ninguna diferencia.:(

fosfy45
23/02/2006, 20:06
Si tienes razon tiene 1 kb mas , pero yo no le veo ninguna diferencia.:(

El ejecutable descomprimido es mas pequeño

fosfy45
23/02/2006, 20:07
LOLAZO

La version que acaban de colgar es la 0.34, no la 0.35

Saludos.

inu64
23/02/2006, 20:22
A Mi Me Sigue Sin Funcionar,q Asco De Vida

virucho28
23/02/2006, 20:24
LOLAZO

La version que acaban de colgar es la 0.34, no la 0.35

Saludos.

Que va es la 0.35 , date cuenta que en la 0.34 no se podia bajar ni subir el volumen en esta ya si se puede , prueba y veras...:brindis:

virucho28
23/02/2006, 20:25
A Mi Me Sigue Sin Funcionar,q Asco De Vida

Que Firmware tienes instalado ? , a mi con el 1.4 , me va de leches...:D

fosfy45
23/02/2006, 20:26
Que va es la 0.35 , date cuenta que en la 0.34 no se podia bajar ni subir el volumen en esta ya si se puede , prueba y veras...:brindis:

Prueba a leer lo que pone al arrancar el emulador ( si no te da tiempo baja la cpu a 66 MHz )y veras quepone clarisimo y con todos los numeros que la version es la 0.34

Saludos.

virucho28
23/02/2006, 20:40
Prueba a leer lo que pone al arrancar el emulador ( si no te da tiempo baja la cpu a 66 MHz )y veras quepone clarisimo y con todos los numeros que la version es la 0.34

Saludos.

Ok , he bajado la frecuencia a 66 mhz , pone 0.35 , fecha 21-2-2005..:),prueba con este a ver que tal...[wei4]

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28451

fosfy45
23/02/2006, 20:43
Ok , he bajado la frecuencia a 66 mhz , pone 0.35 , fecha 21-2-2005..:)

Pues de verdad que no lo entiendo; a mi me pone 0.34.

Voy a probar una vez mas sin sobreescribir la sd.

Saludos.

therealyeep
23/02/2006, 20:53
a mi sigue sin irme:(

fosfy45
23/02/2006, 21:00
*****, lo acabo de probar en una tarjeta en blanco y es verdad, es la .35

En la otra tenia la .35 de ayer y al sobreescribirla salia .34

Acabo de probarlo de nuevo sobreescribiendo la de ayer y efectivamente, es la .35; he comprobado el archivo que me habia bajado para ver si lo habian cambiado en la web y es el mismo, de modo que me he equivocado de archivo. No se como, pues no lo tengo en el escritorio y se que lo he cogido de ahi, pero el caso es que he sobreescrito con la version .34 a pesar de no tenerla en estos momentos en el escritorio de mi pantalla :loco:

Saludos.

fosfy45
23/02/2006, 21:01
a mi sigue sin irme:(

¿ has probado con los lanzadores esos que ha dicho virucho ?

Saludos.

Chomes
23/02/2006, 21:01
Yo tengo un problema, a ver descomprimo la carpeta en la raiz de la SD tal como dice el readme, y pongo las roms en la carpeta roms donde hay el emu y los skins, pero una vez entro en el emulador i doy a load rom y sale:
Atempting to load rom: y luego nada ahi queda. Que hago mal? MUchas gracias

fosfy45
23/02/2006, 21:04
Yo tengo un problema, a ver descomprimo la carpeta en la raiz de la SD tal como dice el readme, y pongo las roms en la carpeta roms donde hay el emu y los skins, pero una vez entro en el emulador i doy a load rom y sale:
Atempting to load rom: y luego nada ahi queda. Que hago mal? MUchas gracias

en la opcion settings del emulador deja todas las opciones desmarcadas excepto "audio processor enable. Si quieres pantalla completa marca tambien "use full screen scaling" pero perderas mucha calidad de imagen.

Saludos.

Chomes
23/02/2006, 21:18
en la opcion settings del emulador deja todas las opciones desmarcadas excepto "audio processor enable. Si quieres pantalla completa marca tambien "use full screen scaling" pero perderas mucha calidad de imagen.

Saludos.
Wenas otra vez lo he probado tal como tu me dices, desabilitando todo y dejando solo el audio procesor y una vez pone loading rom vuelve al menu, pero no se puede hacer nada desparecen las opciones de return to game, load rom,..... y nada de ahi no pasa.
Roms probadas secret of mana, street fighter 2...

virucho28
23/02/2006, 21:24
Wenas otra vez lo he probado tal como tu me dices, desabilitando todo y dejando solo el audio procesor y una vez pone loading rom vuelve al menu, pero no se puede hacer nada desparecen las opciones de return to game, load rom,..... y nada de ahi no pasa.
Roms probadas secret of mana, street fighter 2...

Las roms deben de ir descomprimidadas , si van comprimidas no las lee...:D

Chomes
23/02/2006, 21:26
Pos ahora para rematar os digo que estan descomprimidas, todas acaban en xxxxx.smc asi que hago mal?
Seguro que al final sera una chorrada.

doble-h
23/02/2006, 21:27
e provado la version y va de **** madre, va el tv-out antes no me iva, el sonido sube y baja yo a esto lo veo way, lo k pasa k en el menu de iluson of time no se ve, solo se ve lo k tengo seleccionado e provado esto

Selector de Capa de Fondo (ya que las transparencias no funcionan correctamente y se muestran opacas con esta las puedes transformar en totalmente transparentes). Para hacer funcionar esta funcion dejais pulsado los dos botones de volumen durante un segundo.

y dice k se actia algo pero no hace nada alguien sabe komo se ace para ver el menu

saludos

Chomes
23/02/2006, 21:30
Weno yo sigo teniendo problemas con esto , una vez pone atemting to load rod, sale al menu pero sin ninguna opcion, ahi aunque haga lo q diga el readme:
To exit back to the menu, hold the 'select' button down for a few seconds until the menu shows.

No hace nada lo unico que puedo hacer es apagar la conosola:S

doble-h
23/02/2006, 21:33
una cosa como se edita ahora¿?¿¿¿¿¿???

es k e encontrado algo kuanco apretas vol+/- a lavez salen cuatro numeros 1 2 3 4 y cada uno es x b a y(no se el orden^^) y cuando dejas apretado +/- y apretas un boton ya sea x b a y desapareze el nuemero del k as apretado y asi puedes configurar(dejas los numos k te parzca, puedes azer varias combinaciones), pero en IOT solo e encontrado la pantalla en negra y solo se ve el menu todo negro o la pantalla del juego sin k se vea el menu, solo se ve lo k tienes seleccionado, espero k os ayude un poko y esta version esta de pm

saludos

Chomes
23/02/2006, 21:36
Wenas acabo de hacer otra prueba con este:

Squidgesnes-035-cpu , para Firmware 1.4
Bueno viendo que el emulador no tiene selector para la cpu y que a mi punto de vista va un poco lentillo , a la espera que el programador le incluya uno , le he creado 2 lanzadores uno a 250 mhz y otro a 270...

Edit: Para que funcione correctamente la carpeta del emulador debe llamarse snes.

PD: Acabo de actualizar los ficheros , añadido a la ultima version 21-2-2006.

Descarga:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip squidgesnes-035-cpu-250-270.zip (1.22 MB, 1 visitas)
Pense que no iba por la velocidad o yo que se, pero este tampoco me ha solucionado nada, pone atemting to load rom y adios muy buenas hasta aqui hemos llegado:S

fosfy45
23/02/2006, 21:42
Wenas acabo de hacer otra prueba con este:

Pense que no iba por la velocidad o yo que se, pero este tampoco me ha solucionado nada, pone atemting to load rom y adios muy buenas hasta aqui hemos llegado:S

Pues ese seguro que tendria que funcionar.

¿ guardas los cambios antes de salir del menu de configuracion ?

Anvazfer
23/02/2006, 21:47
Esta versión 035, parece no funcionar en modo pantalla normal,. hay que seleccionar scaling, de lo contrario el emu se queda bloqueado con la pantalla de fondo.

Chomes
23/02/2006, 21:51
Pues ese seguro que tendria que funcionar.

¿ guardas los cambios antes de salir del menu de configuracion ?
SI lo guardo los cambios antes de volver al menu.

Esta versión 035, parece no funcionar en modo pantalla normal,. hay que seleccionar scaling, de lo contrario el emu se queda bloqueado con la pantalla de fondo.
Y weno y si pongo modo de pantalla completa al menos no se bloquea con la pantalla inicial de fondo, pero me sale una bonita pantalla en negro.

fosfy45
23/02/2006, 21:54

A mi me funciona de las dos formas.

En fin, con la hostia del firmware me parece que a partir de ahora esto va a ser la tónica general; habrá cosas que a unos les funcionen y a otros no. Esperemos que se logre un buen firmware o vamos apañados :(

Saludos.

Anvazfer
23/02/2006, 21:54
Y weno y si pongo modo de pantalla completa al menos no se bloquea con la pantalla inicial de fondo, pero me sale una bonita pantalla en negro.
Eso me pasa con algunos roms demasiado grandes al parecer(kirby3 y alguno mas), prueba con otro juego que ocupe menos.

fosfy45
23/02/2006, 21:55
SI lo guardo los cambios antes de volver al menu.

¿ que version de firmware tienes ? ¿ has probado lo del scalling en la version .34 ?

Saludos.

Chomes
23/02/2006, 21:57
Eso me pasa con algunos roms demasiado grandes al parecer(kirby3 y alguno mas), prueba con otro juego que ocupe menos.

Nada con todas las roms me pasa lo mismo, pues vaya mierda firmware que para unos va bien y para otros no hay que joderse.

fosfy45
23/02/2006, 22:02
Nada con todas las roms me pasa lo mismo, pues vaya mierda firmware que para unos va bien y para otros no hay que joderse.

Prueba lo de poner y no poner el scalling en la version .34, esa deberia funcionar.

Efectivamente, el firmware es una mierda, en cada actualizacion arreglan una cosa, joden dos y unas cuantas consolas quedan convertidas en ladrillos.

Te recomendaria que la downgradeases, pero como resulta que hay bastantes posibilidades de que se joda la consola en el intento, lo unico que puedo decirte es que tengas paciencia, ya llegará un firmware en condiciones ( espero ).

Saludos.

Anvazfer
23/02/2006, 22:02
En fin, con la hostia del firmware me parece que a partir de ahora esto va a ser la tónica general; habrá cosas que a unos les funcionen y a otros no. Esperemos que se logre un buen firmware o vamos apañados :(

Saludos.
Y que lo digas fosfy. A mi ultimamente algunos nuevos programas, no me van y no encuentro explicacion alguna (dosbox, quake...)

fosfy45
23/02/2006, 22:07
Y que lo digas fosfy. A mi ultimamente algunos nuevos programas, no me van y no encuentro explicacion alguna (dosbox, quake...)

Yo comprendo que habrá gente que actualice por estr interesados en conectar su consola a la tele y alguna cosilla mas, pero como no es mi caso, paso muchisimo de actualizarla; me cago de miedo solo con pensarlo :D y por ahora me funcionan bien todas las aplicaciones, asi que paso mucho de actualizar, y al que no tenga intencion de conectar la consola a la tele ni usarla para ver peliculas, le recomiendo que siga mi ejemplo.

En teoria todas las consolas son recuperables, pero en la practica hay usuarios que no pueden hacerlo y se tienen que quedar unos dias sin consola entretanto anarchy se las arregla, asi que sobre la situacion actual del firmware solo puedo decir una cosa: es una put@ mierda.

Saludos.

Chomes
23/02/2006, 22:07
Wenas Fosfy y Anvazfer pues tengo el firmware 1.4, acabo de probar la version 0.34 de squidgenes y me funciona tanto con scaling a pantalla completa y sin scaling pero en cambio con la 0.35 no funciona nada. SUerte q el firm actual me permite usar el drmrd por suerte.

fosfy45
23/02/2006, 22:10
Wenas Fosfy y Anvazfer pues tengo el firmware 1.4, acabo de probar la version 0.34 de squidgenes y me funciona tanto con scaling a pantalla completa y sin scaling pero en cambio con la 0.35 no funciona nada. SUerte q el firm actual me permite usar el drmrd por suerte.

Estupendo; tampoco te has perdido gran cosa, las mejoras no son muchas, y seguro que en poco tiempo sale una .35 compatible con el 1.4.0

Solo es cuestion de paciencia :brindis:

Chomes
23/02/2006, 22:18
Estupendo; tampoco te has perdido gran cosa, las mejoras no son muchas, y seguro que en poco tiempo sale una .35 compatible con el 1.4.0

Solo es cuestion de paciencia :brindis:

Si weno lo si que me pierdo algo:- Soporte para TV-Out.
Esto es lo mejor que se le puede dar a un Emu. asi me vicio en la tele en grande.
PD:Cabe decir q esto no iria aqui pero con el nuevo firmware todo va mas lento hasta el de psx y el mame suerte que tiene el speed selector.

Anvazfer
23/02/2006, 23:19
Por cierto, los que teneis la 1.4.0, ¿como haceis para overclockear el DRmd? Se puede ¿No? Esque en mi caso, lo q me echa para atras son las aplicaciones sin la opcion de clock.

Yo de momento con la 1.2.1 me siento en equilibrio (casi).

Chomes
24/02/2006, 00:42
Por cierto, los que teneis la 1.4.0, ¿como haceis para overclockear el DRmd? Se puede ¿No? Esque en mi caso, lo q me echa para atras son las aplicaciones sin la opcion de clock.

Yo de momento con la 1.2.1 me siento en equilibrio (casi).
Pues yo el Drmd no lo utilizo overclock ya q aparte no viene incorporado y de serie ya va perfecto a no ser de algunos defectillos graficos en el agua y en algunas explosiones pero por todo lo otro ta perfecto. El unico que le doy caña es el mame q a veces lo meto a 285Mhz y nada se resiste luego. Pero por todo lo otro no hace falta Oc. Ta lueg

fosfy45
24/02/2006, 01:46
A mi es que lo de conectar la consola a la tele no me acaba de convencer; pa las pelis prefiero el reproductor de dvd y para los emuladores prefiero la xbox.

A mi la gp2x me enrrolla para jugar a esos mismo emus y ver esas mismas pelis en una maquinita portatil que puedo llevar a todoas partes.

Me he comprado el cable de video pero solo por coleccionismo; aun no lo he probado por que tengo el firm 1.0.1 y al paso que va el tema del firmware es posible que no lo use nunca.

Saludos.

Wild[Kyo]
24/02/2006, 01:52
Imagen de Art of Fighting de SNES dedicada a AOJ. [wei5] [wei5]

Es una lástima que esta versión del Squidgesnes este dando tantos problemas y en algunas consolas funcione y otras no.

Hay gente en los foros de GP32x que tiene la 1.4.0 y le funciona, o eso dicen, por lo que ese no debe de ser el problema...

fosfy45
24/02/2006, 02:06
']Imagen de Art of Fighting de SNES dedicada a AOJ. [wei5] [wei5]

Es una lástima que esta versión del Squidgesnes este dando tantos problemas y en algunas consolas funcione y otras no.

Hay gente en los foros de GP32x que tiene la 1.4.0 y le funciona, o eso dicen, por lo que ese no debe de ser el problema...

A saber; despues de haber leido varios post de gente que actualiza y que le sigue marcando la version anterior, estoy seguro de que hasta algunas consolas se actualizan de una forma y otras de otra; vamos, como si algunas no acabasen de actualizarse totalmente; quizá por ello en unas va y en otras no. En fin, un desastre.

No creo que squidge tarde mucho en publicar una version que solucione el problema y el emu funcione en todas las consolas: no creo que este sea el problema.

El problema va a ser que al final para que un programador logre que su programa funcione en todas las consolas se va a tener que comer mucho la cabeza y tal vez tenga que elegir entre compatibilidad y calidad de su programa.

Nada, lo dicho, a ver si esta gente de GPH hacen de una vez un firm en condiciones, pero empiezo a dudar de que sean capaces de ello.

Por cierto; ¿ ande estan los muchachos de la GPL ? ahi tienen el codigo fuente; ¿ no estaban tan impacientes ? esta es su ocasion de oro para cerrarnos la boca a los que pensamos que solo protestan para hacerse notar y que no tienen ninguna intencion de hacer nada con ese codigo fuente ( esto no es una flame, es un reto )

Saludos.

AOJ
24/02/2006, 02:31

Yeaaaaaaahhh gracias :D :brindis: Te puedes venir a conectar cuando quieras ^o^

PD: Aún no sé que voy a hacer con la eliminación de CPL1 :llorosa:

caesaris
24/02/2006, 02:53
Muy buenas a todos , yo actualicé el firmware al 1.4 y en principio sin ningún problema , aunque previamente había copiado el contenido de la SD , lo hice con todos los programas dentro y todo siguió funcionando a la perfección Dosbox , Mame , Gp2xpectrum , Drmd ... , y en cuanto al SquidgeSNES 0.35 a mi me funciona también correctamente , probada la salida de TV y el lanzador a 250 .

Por lo que decis es mas una cuestión de suerte que de otra cosa que funcione todo bien aunque por contra a lo máximo que llega mi consola es a 260 Mhz , pero tampoco me preocupa demasiado.

fosfy45
24/02/2006, 03:09
Por lo que decis es mas una cuestión de suerte que de otra cosa que funcione todo bien aunque por contra a lo máximo que llega mi consola es a 260 Mhz , pero tampoco me preocupa demasiado.

Pues me alegro por tu buena suerte. Por cierto, estoy casi seguro de que si le pones unas baterias de 2500 de buena calidad la consola te pillaria mas de 260.

Saludos.

virucho28
24/02/2006, 03:20

A mi el SquidgeSNES 0.35 me va perfect con el firmware 1.4 y el lanzador a 275 mhz , un pelin rapido , jeje...:brindis:

DARKGATE
24/02/2006, 06:07
:( TO ME DON'T WORK
i have the FW 1.4 but when select a game, but don't load,i return in menu but i see only the background, and the emu freeze the gp2x.
HELP!!!

Chomes
24/02/2006, 06:57
i have the FW 1.4 but when select a game, but don't load,i return in menu but i see only the background, and the emu freeze the gp2x.
HELP!!!
I think that you have the same problem that i said before due to firmware 1.4.
First of all try to use version 0.35 with all options disabled on the settings except audio processor enable let it enabled, also you can use video full screen scaling but you will lose some image quality, and then save the changes.This way I think has a lot of possibilities of not working.
If this doesn't work try to use version 0.34 instead, with this one I can make it work with no problems, after you select the rom and emulator shows "atempting to load xxx.smc" The game appears on the screen.

I think this will help you.
Bye bye

fosfy45
24/02/2006, 06:59
HELP!!!

In the setup menu only select the options audio processor enable and use full screen scaling

DARKGATE
24/02/2006, 15:56
Nothing =( i see black screen, wait a version more good, patience.

fosfy45
24/02/2006, 17:01
Nothing =( i see black screen, wait a version more good, patience.

or use the version .34

DARKGATE
24/02/2006, 17:27
Yes but the version 34 haven't the selector of volume, wait =).