Ver la versión completa : Hablando de tarjetas
The_Punisher
23/02/2006, 17:04
Ayer consegui un par de tarjetas de 256 megas de dane-elec, y las tenia ahi y estaba mirandolas pensando el buen uso que daria de ellas para la inminente gp2x que me llegara en apenas un mes ya falta poko[wei6] y digo, **** q pegatinas mas feas tienen estas tarjetas voy a quitarselas (use el mejor metodo para quitar pegatinas que existe, el dedo y paciencia, luego todo limpio y sin impurezas [wei5] ) una vez voy quitando las pegatinas cual es mi sorpresa q debajo de susodicha pegatina que ponia 256mb, sd, dane-elec... debajo ya no aparece esa firma sino Thosiba, es simplemente por curiosidad pa saber si alguien mas especializado en tarjetas me podia decir porque ese logo de thosiba ahi etc... muchisimas gracias espero respuestas:fumeta:
PharaOnyx
23/02/2006, 17:10
No hay tantos 'fabricantes' de componentes como pudiéramos pensar. En realidad hay sólo 2 o 3 (es una forma de hablar) que realmente fabrican los componentes y se los venden a otras compañías, que son las encargadas del 'packaging' y su distribución en el mercado
El caso más claro quizás sea el de las grabadoras/lectores de CD y DVD. Si miras cualquier catálogo verás muchos modelos idénticos por fuera (ahora mismo recuerdo varios modelos de AOpen/Pioneer/Hitachi) pero de distinto 'fabricante'. Digamos que 'es el mismo perro con diferente collar'
Espero haberte aclarado algo :rolleyes:
Saludos
The_Punisher
23/02/2006, 17:14
Pues si, supongo que tambien podriamos decir que son todas casi del mismo padre:rolleyes: gracias por todo;)
Si, asi es como es, un ejemplo muy sencillo son los reproductores de mp3, hay un modelo en concreto que hacen en china el cual lo he visto con un monton de marcas de distintas casas siendo siempre el mismo reproductor de mp3.
Por ejemplo las Kingston son tambien de Toshiba.
LukStarkiller
23/02/2006, 20:38
Yo tengo una MMC de 128megas que me dio por quitarle la pegatina y me salio otra debajo de otra marca, quite esa y debajo habia un dibujo en la tarjeta con el logo de otra marca (por cierto la tarjeta era extremememori o por lo menos eso ponia en la cajita de plastico ¬¬)
^MiSaTo^
23/02/2006, 22:56
A mi me pasó con el reproductor de mp3... es de marca Sunstech (ni su padre la conoce xD) tiene mazo de años y en verano se me rompio. Cuando lo llevé a arreglar descubrí que era de Aiwa (de hecho me lo dijeron ellos mismos xD)
A mi lo mismo.El targetero es muy cutre y se araño la pegata,al quitarla del todo tbn me salio Thosiba,la mia era marca "DUNGI"amos sin marca,creo yo que venderian mas si pusiera thosiba,no entendi el por que de eso....
Un saludo
Leguleyo
24/02/2006, 01:12
Es cierto que fabricantes hay pocos, pero taqmbien es cierto que lo que venden a esas compañias suele ser de menor calidad, o partidas que aunque no son defectuosas (a priori) no han pasado los controles de calidad, que lo que venden directamente con su marca (sino ya se encargarian ellos de venderlo de forma directa). Y sino pensar, ¿porque es mas barata esa memoria, si ha pasado por un intermediario mas?
Otro tema es el mercado de importaciones (cuotas y demas).
Salu2