Ver la versión completa : GP2X Coding Competition : ¿Sorpresa o Decepcion?
Habiendo salido ya las propuestas de este año ,21 , pregunto a la plebe cual es su opinion sobre si ha sido una decepcion , o esperaban mucho mas. Todo esto sin despreciar el trabajo de los programadores , simplemente si se esperaba mas de la competicion , no de un trabajo puntual. Es algo general.
En mi opinion , a falta de ver los programas que no tienen imagen ha sido una decepcion , esperaba algun emulador mas (ese k teto) o alguna aplicacion mas , sin ser revolucionaria , que nos sorprenda y la mayoria son juegos , algunos con mucho trabajo y con muy buena pinta , pero alguna otra sorpresilla aparte de los juegos como el Beat 2x o las librerias fenix que seran realmente utiles. En cualquier caso decepcion general , eso si , gran satisfaccion al saber que entre mis 3 vencedores , todos son españoles. GnuBoy , fenix y beat 2x.
Proyectos presentados: http://gp2x.co.uk/gp2x2006/gp2x2006p.html
Yo estoy contento con lo que ha salido, de todas formas 20 dias me parece muy poco para hacer algo interesante, y los que lo hayan conseguido tendran muchas posibilidades de conseguir esos premios. Me hubiera gustado que hubiera mas cosas, como a todos, pero todo proyecto/juego es bienvenido. Puede ser la puerta a algo mas grande.
Sin embargo hay algo que no me cuadra...si teniamos los examenes en esas fechas algunos y hay muchos de españoles...se nota que se prefieren hacer otras cosas que estudiar [wei5] [wei5]
en el plazo que se ha dado no puedes esperar mas, bastante es lo que se ha echo, no puedes esperar emuladores que caigan porque si.
Y la decepcion como tu dices sera para ti (y eso que no tienes ni la gp2x) pero yo creo que por el plazo que se dio no puedes pedir mas
en el plazo que se ha dado no puedes esperar mas, bastante es lo que se ha echo, no puedes esperar emuladores que caigan porque si.
Y la decepcion como tu dices sera para ti (y eso que no tienes ni la gp2x) pero yo creo que por el plazo que se dio no puedes pedir mas
¿Acaso no tener la consola (aun) me priva de opinar? Para mi si que ha sido decepcion , no quiero molestar a ningun coder ni exigir nada. Quizas me imagine muchas cosas. Pero creo que esos modos sobran.
Makoe, los programas sin imagen son el lanzador de aplicaciones de Efegea y el Fenix de Puck2099.
Yo me esperaba algo así. 20 días no dan para mucho, a no ser que ya tengas el proyecto empezado de hace tiempo y no hayas publicado nada. Pero bueno, emuladores, a parte del GNUBoy2X (qué ganas le tengo) de K-Teto también está el de Acorn, aunque por aquí no debe haber muchos adeptos.
¿Qué tipo de sorpresa esperabas?
¿Acaso no tener la consola (aun) me priva de opinar?
Por supuesto que no.
¿Acaso no tener la consola (aun) me priva de opinar? Para mi si que ha sido decepcion , no quiero molestar a ningun coder ni exigir nada. Quizas me imagine muchas cosas. Pero creo que esos modos sobran.
pues claro que no puedes opinar, si no tienes la consola, si ni tan siquiera puedes probar las aplicaciones, como demonios sabes si es una decepcion o no?
Sabes lo que pasa que tu solo esperabas emuladores, y como solo ha salido uno pones que es una decepcion..
bueno, para mi no puede ser ni sorpresa ni decepción hasta que haya datos definitivos. como dicen, la página de los screenshots es solo un "preview of the entries". El mio por ejmplo, no sale, y pensando que no habia sido aceptado (tuve un problema al enviar el mail) he hablado con Guyfawkes y resulta que si que está aceptado... por tanto, prefiero esperar a que haya datos "oficiales" antes de siquiera pensar si ha sido una sorpresa o una desilusión.
pues claro que no puedes opinar, si no tienes la consola, si ni tan siquiera puedes probar las aplicaciones, como demonios sabes si es una decepcion o no?
Sabes lo que pasa que tu solo esperabas emuladores, y como solo ha salido uno pones que es una decepcion..
Acaso los has probado tu que no han salido para descargar? Hablamos de una opinion a priori , aun sin probar la consola , puedo valorar los avances. Ninguno de los 2 vamos al congreso ni votamos las leyes y seguro que das tu opinion sobre politica.
A lo mejor quedan mas proyectos por presentar.
Acaso los has probado tu que no han salido para descargar? Hablamos de una opinion a priori , aun sin probar la consola , puedo valorar los avances. Ninguno de los 2 vamos al congreso ni votamos las leyes y seguro que das tu opinion sobre politica.
yo me abstengo de dar una opinion hasta que no han salido y los he probado. Lo que pasa es que tu te pensabas que iba a salir de todo, emu de psx, de snes y ahora ves solo esto y los screen y piensas que es una desilusion.
Y ese ejemplo de la politica no tiene nada que ver
LukStarkiller
22/02/2006, 23:29
Hombre yo me esperaba ver algo mas, nose mas sorprendente, de ahi, con eprdon, el unico que me sigue sorprendiendo es el Beat2X y ese que he visto a lo starwars que me esta picando la curiosidad.
Aunque la verdad es que se ven varios programas que ya mas o menos se conocian y que deben haber hecho una buena evolucion para estar ahi, asiq eu deccepcion no, es mas yo estoy muy contento ^^ cuantas mas cosas y mejores mejor :D
(En emulacion me esperaba alguna sorpresa mas, pero no esta nada mal loq ue han presentado, segur que nos dara horas y horas de vicio ^^)
Muy bien hecho a todos los codders, como se nota el power apañol XD
Yo daria mi voto al beat2x y despues al panzer general de misato, en realidad no me ha decepcionado nada, pensaba que habria un poco mas de participacion y alguna sorpresa, pero veo que no.
Aun asi, muy buen nivel, me quito el sombrero ante algunas de las cosas presentadas.
Pues a mi me ha parecido muy bien lo que se ha presentado :D (eso con solo ver las imagenes).
Una especie de interfície gráfica, beat2x (diox que buena pinta!), juego de madelman, exult, gnuboy2x , un juego de estrategia (!), ladykiller, juego de star wars en 3D(!!), un juego de domino (? xD), un shooter abstracto (!), etc ...
Me parece que todo esto es una auténtica pasada, por el poco tiempo que ha habido :D. Y encima hay muchos proyectos que son made in hecpain [wei]
RockmanGP32
22/02/2006, 23:37
pos yo esperaba mas participacion, k solo hay 21 proyectos y 11 provienen solo de espain, k pasa con el resto del mundo??
yo me abstengo de dar una opinion hasta que no han salido y los he probado. Lo que pasa es que tu te pensabas que iba a salir de todo, emu de psx, de snes y ahora ves solo esto y los screen y piensas que es una desilusion.
Y ese ejemplo de la politica no tiene nada que ver
Te aseguro que llevo suficientemente aki para no pensar cosas de esas.
En mi opinion , a falta de ver los programas que no tienen imagen ha sido una decepcion , esperaba algun emulador mas (ese k teto) o alguna aplicacion mas , sin ser revolucionaria , que nos sorprenda y la mayoria son juegos
y eso que aun no se sabe que es cada cosa
robotech
22/02/2006, 23:51
De primero CONGRATULATIONS a los ganadores,:brindis: y de segundo decir que a mi gusto sin ser programador, y el tiempo que os han dado, el resultado es ""magnifico"". Eso denota que hay gente muy preparada...
La decepción que muchos muestran no la entiendo, a que se refieren, querian un battle arenal rulando 100%, veo aplicaciones... que a mi gusto le falta grafismo, pero eso es totalmente posponible para una valoración, no todo el mundo es grafista y no todos los grafistas pueden estar a todo.
Sigo diciendo magnifico, en solo 20 dias... ¿¿¿que harías para un concurso en 6 meses de antemano???
El mío sigue sin figurar :(
Les he enviado un correo a ver qué ha pasado.
A mi tambien me ha desilusionado un poquito, nose me parece poca participacion, y sin desprestigiar ningun trabajo ni coder, pero esperaba algun que otro proyecto mas, de algun grupo o algo, vamos mas "elaborado", nose igual es por que la consola tiene poco tiempo o porque no dieron mucho margen para presentar, pero me parece que faltan mas grupos de coders, grafistas etc empujando esta consola con producciones que no tengan que envidiar a un juego comercial. Repito, no quito para nada importancia al trabajo de todos los coders, ni soy nadie para exigir nada, solo es mi opinion.
Wild[Kyo]
22/02/2006, 23:58
Haya paz compañeros! Que Makoe estoy seguro que no lo dice con mala leche! (y tú tampoco, claro). :brindis:
A mi no me ha decepcionado. Esperaba una nueva versión del emu de PSX y un port del Oswan (me engañasteis malas personas! XD). Este ultimo supongo que tarde o temprano saldrá a la luz :D.
Otra cosa que yo también esperaba era que hubieran más participantes... Aunque teniendo en cuenta que solo han habido 20 dias para crear o mejorar un proyecto (y eso es bastante dificil) no me parece una mala cifra de participantes.
Supongo que también algunos proyectos no han sido enviados porque eran ports y no veian los autores bien aprovecharse de esa situación.
Yo apuesto de ganador por miq01 y su Beat2X. El toolkit de Waninkoko tambien tiene buena pinta y bueno el Lady Killer... ese juego me tiene enamorado. :D Suerte a todos los coders españoles, que os lo habeis currado mucho compañeros! :D
Ese juego en 3D de Star Wars parece de un coder español, ¿quien es? XD Y alguien sabe algo de ese sistema de ventanas?
madelman
23/02/2006, 00:20
Una especie de interfície gráfica, beat2x (diox que buena pinta!), juego de madelman, exult, gnuboy2x , un juego de estrategia (!), ladykiller, juego de star wars en 3D(!!), un juego de domino (? xD), un shooter abstracto (!), etc ...
Lo de juego de madelman supongo que lo dirás por mi, pero puedo prometer y prometo que yo no he presentado nada al concurso (bastante tenía con los ports que he publicado :D )
El problema es que parece que alguien ha presentado uno de los juegos que yo porté (el Bubbletrain), no el mio, entendamonos, sino que el también lo portó. Me sabe mal por él, supongo que se llevaría una decepción cuando vió que yo lo sacaba. De todos modos seguro que su versión es mucho mejor, porque la implementación que hice yo del ratón era muy lenta.
Ya tengo ganas de probar todos ellos :)
Hombre, no se, viendo la pantalla de los trabajos presentados, no me parece que sean tan pobres.
¿ que esperabais ?
Aun no se puede probar nada de eso, pero asi a primera vista me parece muy interesante; ¿ estais seguros de que no os habeis equivocado algunos al comprar la consola ? la scene es esto chicos....
Echar en falta.... echo en falta algo de rlyeh, parece que ha desaparecido del mapa y pensé que presentaria algo a este concurso, pero bueno, imagino que en su vida habrán mas cosas que la programacion amateur que encima luego resulta que es despreciada por algunos.
No voy a votar aun pues aun no puedo probar esos trabajos, pero confio en que los resultados de este concurso van a alimentar a mi ladrillita a base de bien :)
Saludos.
Wild[Kyo]
23/02/2006, 00:25
Lo de juego de madelman supongo que lo dirás por mi, pero puedo prometer y prometo que yo no he presentado nada al concurso (bastante tenía con los ports que he publicado :D )
El problema es que parece que alguien ha presentado uno de los juegos que yo porté (el Bubbletrain), no el mio, entendamonos, sino que el también lo portó. Me sabe mal por él, supongo que se llevaría una decepción cuando vió que yo lo sacaba. De todos modos seguro que su versión es mucho mejor, porque la implementación que hice yo del ratón era muy lenta.
Ya tengo ganas de probar todos ellos :)
Dish!
Yo tambien pensaba que era tuyo... pues si que se va a llevar chasco si... Quizás le haya puesto bastantes más cositas...
Alguien sabe algo del juego en 3D sobre Star Wars? :D Es un coder español, parece.
Yo estoy contento con lo que ha salido pero estoy un poquito decepcionado tambien por el numero de proyectos, esperaba mas respecto a los coders extranjeros, respecto a lo españoles estoy mas que satisfecho, puesto que llevan meses haciendo maravillas y se nota en el concurso, pero los de fuera... que ha pasado? ya se que no era mucho tiempo.
A ver , es simplemente especulacion. Se trata de dar una opinion a priori , no de analizar profundamente cada de los proyectos y si a ti no te parece que la mayoria son juegos... en fin ,no se que opinara el resto. (Mira otros post , parece que lo mismo que yo)
Me niego a seguir con un debate tan estupido como este. Opino yo y todo el mundo lo que le da la gana , es cierto que en 20 dias son poco , pero pense qeu habia proyectos que aun no habian sacado esperando una competicion , y esta era la 1º y sobre todo , algo mas de participacion general . Imagino que seguira creciendo con el tiempo.
Dejo el post para que cad auno de su opinion , pero como ves no soy el unico al que no le ha sorprendido y estoy seguro que mucha gente tiene la consola.
Gracias miq01 , estoy deacuerdo contigo , tu si que sabes respetar opiniones y rebatirlas desde el respeto. ;)
Hombre, no se, viendo la pantalla de los trabajos presentados, no me parece que sean tan pobres.
¿ que esperabais ?
Aun no se puede probar nada de eso, pero asi a primera vista me parece muy interesante; ¿ estais seguros de que no os habeis equivocado algunos al comprar la consola ? la scene es esto chicos....
Echar en falta.... echo en falta algo de rlyeh, parece que ha desaparecido del mapa y pensé que presentaria algo a este concurso, pero bueno, imagino que en su vida habrán mas cosas que la programacion amateur que encima luego resulta que es despreciada por algunos.
No voy a votar aun pues aun no puedo probar esos trabajos, pero confio en que los resultados de este concurso van a alimentar a mi ladrillita a base de bien :)
Saludos.
Pobres en absoluto , el trabajo es bueno , muy bueno en algunos casos , pero quizas , viendo el comienzo increible de la gp2x respect al que tuvo la gp32 , esperaba algo mas en general. Si por ejemplo las comparo con otras competiciones de gp32 , en grado de sorpresa , muchas otra sme sorprendieron mas. Y vota en la encuesta , sea cual sea tu opinion si quieres , nadie ha probado nada , pero es un sondeo general ke no creo que perjudique a nadie.
Aun asi , hablo a nivel general , repito que no es mi intencion ni desagradecer trabajo , ni negar que hay algunos proyectos presentados que pintan realmente bien como ls que he nombrado. Espero que en la proxima haya mas tiempo.
bulbastre
23/02/2006, 00:41
Buah! Ese de matamarcianos tiene una pinta tremenda!
Por cierto, ¿Simpson? ¿eins?
Y el GPmania... :babea:
KaosOverride
23/02/2006, 00:42
Por parte de los participantes, me parece de sobresaliente por el tema de plazos, etc... Con 20 dias o te pegas una currada del copon desde cero , o tienes la "suerte" de tener algo calentito para soltar y lo tuneas para dejarlo impecable... La verdad es que se hubiera agradecido mas tiempo, que seguro que la gente habria exprimido la consola [wei4]
Creo k no soy el unico que ve como aspecto negativo el corto plazo para entregar las producciones, detalle que no me deja darle la maxima puntuacion, sino la puntuacion media, pero si por mi fuera, y teniendo en cuenta solo el lado de los participantes, le hubiera dado al concurso un excelente :) (Pero estamos preguntando que os parece "EL CONCURSO", no?)
Pobres en absoluto , el trabajo es bueno , muy bueno en algunos casos , pero quizas , viendo el comienzo increible de la gp2x respect al que tuvo la gp32 , esperaba algo mas en general. Si por ejemplo las comparo con otras competiciones de gp32 , en grado de sorpresa , muchas otra sme sorprendieron mas. Y vota en la encuesta , sea cual sea tu opinion si quieres , nadie ha probado nada , pero es un sondeo general ke no creo que perjudique a nadie.
Aun asi , hablo a nivel general , repito que no es mi intencion ni desagradecer trabajo , ni negar que hay algunos proyectos presentados que pintan realmente bien como ls que he nombrado. Espero que en la proxima haya mas tiempo.
Como el resto de trabajos este a la altura de el de miq01 vais a saber lo que es bueno....
Jhonnystorm
23/02/2006, 00:45
']Dish!
Yo tambien pensaba que era tuyo... pues si que se va a llevar chasco si... Quizás le haya puesto bastantes más cositas...
Alguien sabe algo del juego en 3D sobre Star Wars? :D Es un coder español, parece.
el juegos de starwars lo he creado yo en 15 dias solo (no sabia si iba a estar el fenix para el concurso y empece tarde), no es 3d es modo7 con sprites sacados de modelos creados por mi en 3d para que parezca mas realista.
en cuanto a la decepcion del concurso por parte de algunos, la verdad no lo entiendo:mad: , yo como otros hacemos cosas altruistamente (mi pulplife y este pulpwars), a mi concretamente me la trae floja el ganar o perder, yo programo por que me gusta y para que algunos disfruten con lo que hago, y la verdad me molesta ver como no se tiene en cuenta todas las horas que los coders invierten en ello.
de verdad el desilusionado soy yo con la acogida de algunos, se le quita las ganas a uno de hacer nada, tan ilusionado que estaba yo de presentar mi trabajo.:canon2: :canon2: :canon2:
KaosOverride
23/02/2006, 00:49
en cuanto a la decepcion del concurso por parte de algunos, la verdad no lo entiendo:mad: , yo como otros hacemos cosas altruistamente (mi pulplife y este pulpwars)
Hombr, yo espero haber dejado claro que mi desilusion es con la ORANIZACION del concurso por hacerlo deprisa y corriendo no dando un plazo razonable para que podais trabajar agusto y mimar los trabajos, y para nada con los participantes a los que les reconozco TODO SU MERITO... :(
mortimor
23/02/2006, 00:51
Lo de que 15 dias con poco tiempo.... puede, pero en estos concursos no suele presentarse nada decente que no estuviera ya en desarrollo hace tiempo. Estas compos sirver para que los programadores se animen a mostrar lo que van haciendo, no tienen porque hacerlo en el plazo fijado.
Por otro lado... creo que no esta mal el número de aplicaciones, juegos y programas... nadie se ha percatado de que estamos en febrero????? es que estas no son fechas :p
Ivanpd, se está opinando sobre lo que tenemos ahora mismo, que son las capturas. No veo nada de malo en eso, y no veo por qué hay que tener consola para poder hacerlo.
El mío sigue sin figurar :(
Les he enviado un correo a ver qué ha pasado.
Como ya le dije a Efegea, yo les envié un mensaje a la misma dirección del concurso ayer y me contestaron. ¿Lo has probado? Eso sí, siempre me ha respondido Guyfawkes (guyfawkes arroba gbaemu punto com), así que también puedes dirigirte a él directamente.
']Y alguien sabe algo de ese sistema de ventanas?
El sistema de ventanas es un emulador de Acorn y lo que se ve es el sistema operativo RISC OS (K-Teto dixit).
El problema es que parece que alguien ha presentado uno de los juegos que yo porté (el Bubbletrain)
Es de Flavor, un americano, y no estoy seguro de que sea un port.
Buah! Ese de matamarcianos tiene una pinta tremenda!
Alguien decía en los foros guiris que era el Geometry Wars, pero no, está implementado desde cero.
en cuanto a la decepcion del concurso por parte de algunos, la verdad no lo entiendo:mad:
Hombre, uno por las imágenes que vemos puede estar decepcionado, ¿no? No es mi caso, que conste, pero eso no quita que cada uno tenga su opinión, ni creo que eso signifique que no se valora el esfuerzo.
Jhonnystorm
23/02/2006, 00:52
Hombr, yo espero haber dejado claro que mi desilusion es con la ORANIZACION del concurso por hacerlo deprisa y corriendo no dando un plazo razonable para que podais trabajar agusto y mimar los trabajos, y para nada con los participantes a los que les reconozco TODO SU MERITO... :(
kaos, tienes razon en lo que has dicho, el tiempo ha sido muy poco:brindis:
Yo quiero echar mano a todo lo que se ha presentado, no tomeis la segunda opcion de la encuesta como que no nos gusta lo que se ha presentado, si no a que me parece que algunos esperabamos mas proyectos, al menos extranjeros, la presencia española es para mi opinion exquisita (estoy muy orgulloso de vosotros :brindis: ), pero todo viene porque el tiempo era algo limitado.
Merito todo , eso esta claro , menos he hehco yo que no he presentado nada (aunque este empezando algo ). Lo que hablo es de la sensacon que ha tenido cada uno. No creo que nadie quiera kitar merito a los programadores.
Wild[Kyo]
23/02/2006, 00:55
el juegos de starwars lo he creado yo en 15 dias solo (no sabia si iba a estar el fenix para el concurso y empece tarde), no es 3d es modo7 con sprites sacados de modelos creados por mi en 3d para que parezca mas realista.
en cuanto a la decepcion del concurso por parte de algunos, la verdad no lo entiendo:mad: , yo como otros hacemos cosas altruistamente (mi pulplife y este pulpwars), a mi concretamente me la trae floja el ganar o perder, yo programo por que me gusta y para que algunos disfruten con lo que hago, y la verdad me molesta ver como no se tiene en cuenta todas las horas que los coders invierten en ello.
de verdad el desilusionado soy yo con la acogida de algunos, se le quita las ganas a uno de hacer nada, tan ilusionado que estaba yo de presentar mi trabajo.:canon2: :canon2: :canon2:
Pues olé por ti porque tiene muy buena pinta! :D
Nadie dice que los proyectos sean malos! Yo desde luego no lo digo y creo que nadie lo dice!!!! Y doy gracias a todos los que han presentado algo. Estamos todos muy satisfechos, además, de que la comunidad gepera española sea predominante.
Yo estoy decepcionado con el hecho de que la mala gestión del concurso no haya dado cabida a más participantes! La falta de participantes en el concurso!! Vale que me puede interesar un proyecto más o menos (por ejemplo me interesa más el tuyo que el port de Bubbletrain, sin desmerecer su trabajo) pero estoy agradecido con eso.
yo como otros hacemos cosas altruistamente (mi pulplife y este pulpwars), a mi concretamente me la trae floja el ganar o perder, yo programo por que me gusta y para que algunos disfruten con lo que hago, y la verdad me molesta ver como no se tiene en cuenta todas las horas que los coders invierten en ello.
AMEN!
Como bien dices, esa fria acogida es solo por parte de algunos.
Otros estamos esperando impacientes e ilusionados la publicacion de esos trabajos, y mientras tanto nuestras consolas comerciales con juegos, juegos y mas juegos duermen la siesta por que lo que mas nos gusta es la scene.
Asi que por favor, sigue deleitandonos con tu trabajo, que somos muchos los que queremos seguir apreciandolo.
saludos.
Puck2099
23/02/2006, 00:57
']Alguien sabe algo del juego en 3D sobre Star Wars? :D Es un coder español, parece.
Es un juego de nuestro forero Jhonnystorm hecho en Fenix.
Saludos
Jhonnystorm
23/02/2006, 00:59
Hombre, uno por las imágenes que vemos puede estar decepcionado, ¿no? No es mi caso, que conste, pero eso no quita que cada uno tenga su opinión, ni creo que eso signifique que no se valora el esfuerzo.
miq, el trabajo por feo que sea no se debe desprestigiar asi, cada uno tiene su opinion de las cosas y es totalmente respetable, pero lo que considero una falta de respeto es el menospreciar el trabajo de los demas, por mucho que a mi no me guste un juego siempre veo el esfuerzo que ha dedicado el programador de turno, esfuerzo acertado o no, pero veo el trabajo que hay detras y me abstengo de comentarios que puedan herir al programador, que no cobran por ello.:confused:
Wild[Kyo]
23/02/2006, 00:59
Es un juego de nuestro forero Jhonnystorm hecho en Fenix.
Saludos
Gracias a todos por decirmelo!
La verdad es que tiene una pinta estupenda :D Y gracias a ti por currarte tanto este port del Fenix.
Yo cuando he visto la imagen del X-Wing de Jhonnystorm se me han caido unas babillas de gusto al teclado, con eso lo digo todo.
miq, el trabajo por feo que sea no se debe desprestigiar asi, cada uno tiene su opinion de las cosas y es totalmente respetable, pero lo que considero una falta de respeto es el menospreciar el trabajo de los demas, por mucho que a mi no me guste un juego siempre veo el esfuerzo que ha dedicado el programador de turno, esfuerzo acertado o no, pero veo el trabajo que hay detras y me abstengo de comentarios que puedan herir al programador, que no cobran por ello.:confused:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que para ti, que digan que están decepcionados (por las imágenes, recordemos) te parece una falta de respeto, y para mí no. Yo entiendo que pueden decepcionar y ello no quita que estén agradecidos al programador.
Por cierto, suerte con tu Star Wars en modo 7, que tiene muy buena pinta. :brindis:
Jhonnystorm
23/02/2006, 01:04
menos mal que aun quedan incondicionales de las scene de este foro;)
Azicuetano
23/02/2006, 01:05
20 días son muy pocos como para pretender que alguien pueda realizar el desarrollo que "cabiará tu vida por siempre jamás"
Los programadores también tienen que trabajar o estudiar, comer, dormir, dedicarle tiempo a sus amigos, familiares y novias, momentos de ocio en el cine, con sus juegos preferidos...
¡No todo el universo personal de un coder es programar!
Así que, a ojo, lo normal es que en esos 20 días no puedan haberle dedicado a sus proyectos más de 40-60 horas en total.
A mi me parece una pasada lo que estoy viendo por ahora y no estoy decepcionado lo más mínimo sino al contrario, me parece una pasada el trabajazo que estoy viendo.
Bla bl bla...
101% deacuerdo con todo. Asi da gusto. Valoro el trabajo muchisimo , especialmente el de los españoles , que parecen las estrellas del concurso. Para nada desprecio el trabajo de nadie , y sere el primero que los pruebe cuando pueda con muchas ganas de verlo . Por que una cosa es que no tenga mi propia consola (por razones que ya he dicho muchas veces y que cojere pronto a este ritmo) y otra diferente es que no pueda ver en la de otro como funcionan las aplicaciones.
Jhonnystorm , fijate que valoro tu trabajo , que como estoy trabajando en fenix , si alguna vez necesito ayuda , sereis chemaris y tu los primeros a los que recurrire si me lo permitis por vuestros excelentes trabajos. Si soy sincero , no se a que te refieres con desprestigiar.La opcion mas "mala" es la de . Decepcion. Valoro el trabajo de los programadores pero esperaba mas.
A ver, yo he votado la segunda opcion, porque siendo realistas, no han habido sorpresas revolucionarias, pero para nada me ha decepcionado, es justo lo que esperaba y aun espero (con ansia), tenemos mucho material nuevo para mantener ocupadas nuestras manos por un buen tiempo, tenemos el magnifico beat2x (o eso parece por la captura) tenemos el juego de Jhonnystorm, el panzer general de misato tiene una pinta estupenda, el emulador de acorn electron, que mucha gente no conoce esta maquina (yo nola conocia hasta hace poco) las sdl2x, el fenix, el exult, muchas cosas, y muy buenas, asi que no desprecieis el trabajo de nadie por no alcanzar unas espectativas, porque TODO, absolutamente TODO, tiene horas de trabajo detras, que esas no las paga nadie, las echamos porque nos gusta y porque sabemos que disfrutareis con el producto de nuestro trabajo.
Jhonnystorm
23/02/2006, 01:07
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que para ti, que digan que están decepcionados (por las imágenes, recordemos) te parece una falta de respeto, y para mí no. Yo entiendo que pueden decepcionar y ello no quita que estén agradecidos al programador.
Por cierto, suerte con tu Star Wars en modo 7, que tiene muy buena pinta. :brindis:
precisamente por eso, todavia ni los han probado, he visto juegos con graficos pesimos que se merecen una reverencia, que menos que dejar el beneficio de la duda miq ,no crees?
Por cierto, recuerdo (y informo para los que no lo sepáis) que buena parte del trabajo de Beat2X es de Zenzuke, que ha hecho un trabajazo fantástico con los gráficos.
precisamente por eso, todavia ni los han probado, he visto juegos con graficos pesimos que se merecen una reverencia, que menos que dejar el beneficio de la duda miq ,no crees?
Pero es una primera valoración viendo una simple captura, hombre... No nos tomemos las cosas categóricamente, que aquí me parece a mí que no se está sentenciando en plan: este juego es una mierda y el programador no se lo ha currado. Es una encuesta para pasar el ratillo mientras llegan los resultados y ya está. Y por supuesto que puede haber juegos con un truño de gráficos y ser divertidísimos.
Joer , es un simple post de sondeo general de 1º impresion , ya se vera con tiempo cual es el que mas ha gustado. Puestos asi , no se podria abrir ningun hilo de opinion o especulacion para dar el beneficio a la duda.
No te lo tomes a mal , tu juego tiene una pinta estupenda. ;)
Jhonnystorm
23/02/2006, 01:13
101% deacuerdo con todo. Asi da gusto. Valoro el trabajo muchisimo , especialmente el de los españoles , que parecen las estrellas del concurso. Para nada desprecio el trabajo de nadie , y sere el primero que los pruebe cuando pueda con muchas ganas de verlo . Por que una cosa es que no tenga mi propia consola (por razones que ya he dicho muchas veces y que cojere pronto a este ritmo) y otra diferente es que no pueda ver en la de otro como funcionan las aplicaciones.
Jhonnystorm , fijate que valoro tu trabajo , que como estoy trabajando en fenix , si alguna vez necesito ayuda , sereis chemaris y tu los primeros a los que recurrire si me lo permitis por vuestros excelentes trabajos. Si soy sincero , no se a que te refieres con desprestigiar.La opcion mas "mala" es la de . Decepcion. Valoro el trabajo de los programadores pero esperaba mas.
si me pides ayuda tanto tu como cualquier otro nunca la voy a negar, y muchos en este foro lo saben, pero antes de decir nada esperad a probar las cosas, y no es ya por mi trabajo, sino por todos los que hemos dormido poco para presentar algo decente en estos ultimos 20 dias, eh k-teto y puck, miento?
Bueno creo que todos estamos de acuerdo en que todo trabajo merece un respecto, eso esta claro, nos guste o no el resultado final del trabajo, por suerte tenemos gracias a vosotros un monton de trabajos donde elegir el que mas nos guste.
En resumen:
POSITIVO:
-La scene española esta que se sale, tanto en numero como calidad, creo que es para daros un 10 redondo (esto es totalmente sincero, no es ningun peloteo, y cualquiera de este foro y de otros extranjeros respaldara esta afirmacion)
NEGATIVO:
-Tiempo algo limitado
-Numero de participantes algo menor de los esperado, pero esto se da a causa del primer punto de lo negativo, y por lo visto que por las razones que sean no hay demasiada scene fuera de nuestras fronteras comparado con lo que tenemos nosotros.
Puck2099
23/02/2006, 01:16
sino por todos los que hemos dormido poco para presentar algo decente en estos ultimos 20 dias, eh k-teto y puck, miento?
Bueno, yo no me he privado mucho de dormir, la verdad (siempre me acuesto tarde, ya esté programando o vagueando) :D
Jhonnystorm
23/02/2006, 01:17
no me lo tomo a mal, yo como todos estoy dando mi opinion, solo quiero que se reflexione lo que he dicho
Pues yo a falta de tener la gp2x (de momento) veo cosas muy guapas en estos screens y coincido que 21 dias son muy pocos para programar algo y yo me lo pasaria de **** madre probando todas estas cosas [wei4]
Jhonnystorm
23/02/2006, 01:22
Bueno, yo no me he privado mucho de dormir, la verdad (siempre me acuesto tarde, ya esté programando o vagueando) :D
[wei5] [wei5] [wei5] [wei5] :rolleyes:
D_Skywalk
23/02/2006, 01:30
Hola nenes, no sus pongais nervosios con el lio y disfrutemos de esta scene española que esta dando toda una leccion!! :lovegps: (nos falta uno de love scene)
Makoe, espero que me entiendas pero, en mi opinion, llamar al post en el titulo con "decepcion" es la verdad poco valorar el esfuerzo de todos los coders. Explico, algo que decepciona es que no te llena, completa, fulmina o hace caerte de la silla (xD).
Personalmente nunca me han llamado la atencion los graficos y pienso como kteto (i luv u tiu :*) suelo valorar los juegos por su jugabilidad y no voy a valorar algo (que haces cuando dices que te sientes decepcionado) tan solo por unas fotos... Es mas ni tan siquiera sabemos aun si son todos los que estan...
Personalmente he flipado con la Foto del flanker (misato pawa!!), del Xwing (bua tio mas llegao al alma :*), del Beat2X (a ver si tiene mas suerte que aquel de gp32!!), los ¿dos emus kteto??!? buf, como te lo curras xD
Y aqui queda mi disertacion, vuelvo al currele. Lo dicho felicidades a todos y Makoe si lo piensas un poco friamente quizas entiendas lo que te intentamos decir :)
Un Saludo
Pd: **** se me habia olvidao mi exult!! gracias tio por seguir currandote el port, es mi vicio nocturno xDD
Ppd: de las opciones que das para votar no me agrada ninguna (las veo algo extremistas) asi que, me guardo mi voto ;)
Puck2099
23/02/2006, 01:32
Por otro lado, tengo que decir que la gente en general tiene un concepto distorsionado de lo que se tarda en hacer un juego...
20 Días es un tiempo escasísimo, pensad solo en la gente que estudia o trabaja (o ambas cosas, como un servidor), eso te deja como mucho 6-7 horas libres al día a repartir entre tus quehaceres diarios y el juego... A eso le sumamos que muchos hasta mediados de febrero no acabamos los exámenes y podíamos dedicarle muchísimo menos tiempo...
Yo he tenido suerte de tener mis proyectos empezados, sino ni de coña me hubiera dado tiempo a presentar nada de eso. Por ejemplo el Exult, que al ser un port parece algo sencillo, para dejarlo fino fino me he tirado con él cosa de un mes o dos (no dedicándole todos los días, pero sí un buen rato cada día), el Fenix tres cuartos de lo mismo, si véis la primera versión y la última, las diferencias son notables (por ejemplo, solo el modo 7, que se usa en el de Star Wars de Jhonnystorm, va el doble de rápido), con el Lady Killer llevo un año y pico...
Con esto no quiero parecer un mártir ni nada así, solo haceros ver que esto no se puede hacer en 20 días sin renunciar a muchas cosas. Y alguno dirá que claro, que hay unos buenos premios, pues bien, seguro que NADIE ha participado por los premios, sino por amor a la scene y daros algo que os guste, pues si dividís el valor del premio por las horas invertidas, casi que mejor estaríamos vendiendo pipas :D
Saludos
Jhonnystorm
23/02/2006, 01:37
Por otro lado, tengo que decir que la gente en general tiene un concepto distorsionado de lo que se tarda en hacer un juego...
20 Días es un tiempo escasísimo, pensad solo en la gente que estudia o trabaja (o ambas cosas, como un servidor), eso te deja como mucho 6-7 horas libres al día a repartir entre tus quehaceres diarios y el juego... A eso le sumamos que muchos hasta mediados de febrero no acabamos los exámenes y podíamos dedicarle muchísimo menos tiempo...
Yo he tenido suerte de tener mis proyectos empezados, sino ni de coña me hubiera dado tiempo a presentar nada de eso. Por ejemplo el Exult, que al ser un port parece algo sencillo, para dejarlo fino fino me he tirado con él cosa de un mes o dos (no dedicándole todos los días, pero sí un buen rato cada día), el Fenix tres cuartos de lo mismo, si véis la primera versión y la última, las diferencias son notables (por ejemplo, solo el modo 7, que se usa en el de Star Wars de Jhonnystorm, va el doble de rápido), con el Lady Killer llevo un año y pico...
Con esto no quiero parecer un mártir ni nada así, solo haceros ver que esto no se puede hacer en 20 días sin renunciar a muchas cosas. Y alguno dirá que claro, que hay unos buenos premios, pues bien, seguro que NADIE ha participado por los premios, sino por amor a la scene y daros algo que os guste, pues si dividís el valor del premio por las horas invertidas, casi que mejor estaríamos vendiendo pipas :D
Saludos
tio, me has calao hondo, di que si[wei4]
D_Skywalk
23/02/2006, 01:38
si dividís el valor del premio por las horas invertidas, casi que mejor estaríamos vendiendo pipas :D
MARIAAAA, PIPAAAAAH A VINTEEEE DUROOOOH!!!
A VINTE DUROOOOH!!!
Vale, ya me voy al curro xDDD
Un Saludop :loco:
No no, que no son dos d_skywalk, que yo solo he presentado el gnuboy2x, aunque no descarto que en un futuro puedan ser dos, stay tuned... XD
Por cierto, que yo si que he perdido horas de sueño, sobre todo los 3 ultimos dias, que de 3 noches dormi 2 y de esas dos unas 5 horas cada una, habian cosas que no les daba la gana funcionar, aunque no son cosas de las que se ven a simple vista, pero me jodia presentar algo que consideraba incompleto.
RockmanGP32
23/02/2006, 01:41
ami como dije antes me a decepcionado el numero de participantes, no los proyectos, y seguro el autor del post se referiria mas o menos a eso, *****, os lo tomais a lo personal... ademas me parece una chapuza k solo ayan dado 20 dias de plazo, eso es muy poco, y seguramente por eso aya pocos participantes... pero bueno, en otra edicion abra mas
^MiSaTo^
23/02/2006, 01:42
Pues si, Puck... yo por ejemplo estuve de exámenes hasta el día 13. El día 14 empecé con el Panzer General y por falta de tiempo no he podido pulirlo bien. Lo mismo me pasó con el Blockrage...
(prometo continuarlos y dejarlos totalmente perfectos xDDD)
Así que en 6 o 7 días poco he podido hacer, además que hay que tener en cuenta que después de exámenes sólo se tiene ganas (al menos en mi caso) de descansar y dormir ...
Y en mi misma situación nos encontramos la mayoría. Aún así yo estoy muy contenta de que haya 11 PEDAZO DE PROYECTOS ESPAÑOLES porque la verdad, teniendo en cuenta lo pillada de tiempo que he ido yo esperaba mucha menos participación ;)
OLE POR TODOS!!! :brindis:
Y alguno dirá que claro, que hay unos buenos premios, pues bien, seguro que NADIE ha participado por los premios, sino por amor a la scene y daros algo que os guste, pues si dividís el valor del premio por las horas invertidas, casi que mejor estaríamos vendiendo pipas :D
Yo ya me siento satisfecha con saber que hay gente a la que le ha gustado el Panzer General... con todo lo que me ha costado sacarlo adelante...(millones de gracias otra vez Puck :brindis: ) casi se me cae la lagrimita cuando leo que habláis de él. Yo ya me doy por satisfecha, gane o no :)
A puck , y skywalker:
Se que se echan muchisimas , horas. Yo con fenix , para dar mis primeros pasitos ya me tire unas cuentas y no hize nada realmente jugable , asi que ni me imagino vosotros.
Lo siento si el termino decepcion suena mal , pero con decepcion yo hablo de cuando cumple las espectativas personales de cada uno. No esperaba un emulador de psx ni nada de eso , pero quizas si algo mas de participacion , entre la cual habria algun emulador mas que habria guardado de antes por ejemplo. 20 dias no son nada , eso esta claro , pero pense que habria gente que se guardaria el proyecto para el concurso. Esta claro que cualquiera con la Gp2x o la gp32 , no valora los juegos por los graficos , no tendria sentido. Pero creo que es opinion de una amplia mayoria , incluidos algunos coders , que aunque el trabajo , especialmente el español , es de gran calidad y con mucho esfuerzo , mucha gente confiaba en que quizas nos dieran la sorpresa con alguna cosilla mas , especialmente del resto de scene europea, que a pesar de que el concurso es de los ingleses , la cantidad de proyectos presentados por ellos es irrisoria comparado con otros años. No exijo que presenten nada , ya presentaré yo si puedo algun dia , pero otros años , hubo mas sorpresas ,especialmente , repito , de la scene extranjera. La española , ole ¡.
PD : Me alegra ver que al final el hilo no se haya convertdo en una carniceria.
guilleml
23/02/2006, 01:48
Pues yo estoy contentísimo, y con respecto a "la poca participación" sí la he notado, pero por parte del resto del mundo, por parte de la scene española hay más de lo que esperaba y...joe, ese panzer general...y el de star wars...:D
Vamos, que como dicen por ahí, le doy un 10 a la scene española, un 11 si es necesario. Muy bien y gracias a todos!
D_Skywalk
23/02/2006, 01:48
K-teto, aunque no los hayas presentado, los tienes cuadros igualmente xD Por cierto, este sabadete voy con la parienta a hecharnos unos dias de relax en torremolinos, si kieres que nos hechemos un cafe friki, hechame el telefono, estaremos hasta el martes (avisame y me llevo aquellos cables del A500) :D
Yo ya me siento satisfecha con saber que hay gente a la que le ha gustado el Panzer General... con todo lo que me ha costado sacarlo adelante...(millones de gracias otra vez Puck :brindis: ) casi se me cae la lagrimita cuando leo que habláis de él. Yo ya me doy por satisfecha, gane o no :)
Bua, el panzer tu no sabes el mal que has hecho, despues de esta mi novia me abandona en la calle xDDD
Jhonnystorm
23/02/2006, 01:49
a mi me ha pasado lo mismo misato, espero que no decepcione el resultado:rolleyes: , ya que todabia esta incompleto, estoy mejorandolo ahora mismo, ya que faltan armas, enemigos, en 20 dias no me ha dado tiempo a mas:(
^MiSaTo^
23/02/2006, 01:51
Bua, el panzer tu no sabes el mal que has hecho, despues de esta mi novia me abandona en la calle xDDD
Bueno no te preocupes, que yo soy muy comprensiva y te acojo en mi cama... digo en mi casa... :babea: jajajaja
EDITO que hemos posteado casi a la vez o no lo he visto: Jhonnystorm, lo se, hablaba por todos en general.. ha sido DEMASIADO poco tiempo y bastante hemos hecho todos. Yo por eso siento que ha habido más de lo que me esperaba, me ha sorprendido gratamente :)
Jhonnystorm
23/02/2006, 01:55
mokoe mis disculpas si he estado agresivo, pero el termino decepcion me lo tome de otro modo:brindis:
D_Skywalk
23/02/2006, 01:55
Makoe, respecto a los pocos proyectos, yo lo achaco mas a no tener unas librerias de desarrollo estables... cada vez que sale una version nueva, acelerada, o un nuevo firmware hace que se tenga que rehacer parte del trabajo...
Yo creo que la cosa se animara mas cuando tengamos un entorno de desarrollo estable y no lo veo tanto por fechas o por tiempo, ya que como han dicho estas compos te hacen que remates y lances aquel software que tienes entre manos y desde luego hacer lo que muchos de aqui de empezar y terminar el proyecto en menos de 20 dias es para quitarse el sombrero... yo en 20 dias no hago ni el pong de misato ;DD
Un Saludo y [EOF]
Puck2099
23/02/2006, 01:56
a mi me ha pasado lo mismo misato, espero que no decepcione el resultado:rolleyes: , ya que todabia esta incompleto, estoy mejorandolo ahora mismo, ya que faltan armas, enemigos, en 20 dias no me ha dado tiempo a mas:(
Todos estamos igual, a mi LK le faltan muchos sonidillos que no metí por estar con el tiempo pillado al final :(
Preparaos, que poco tiempo después de que salgan los juegos públicamente, habrá una segunda oleada de juegos "actualizados" :D
TaliOrtográfico
23/02/2006, 02:02
K-teto, aunque no los hayas presentado, los tienes cuadros igualmente xD Por cierto, este sabadete voy con la parienta a hecharnos unos dias de relax en torremolinos, si kieres que nos hechemos un cafe friki, hechame el telefono, estaremos hasta el martes (avisame y me llevo aquellos cables del A500) :D
¡Hola!
Bueno, no entiendo la mitad del mensaje (sí, sé que no es para mí, pero no haberlo publicado en un lugar público), eso de tener cuadros... :?
¡Echar es sin hache sino es del verbo hacer!
Aparte querer no es con k y te faltan tildes en palabras con días, échame, teléfono, avísame...
ya que todabia esta incompleto
Todavía.
Bueno, espero que no os haya molestado, realmente es un favor, cada vez duele más leer los mensajes...y eso que ni me fijo en tildes o expresión, pero es que hay personas que tienen una forma de escribir que realmente dificulta la comprensión, y eso es un problema.
Puck2099
23/02/2006, 02:09
Bueno, espero que no os haya molestado, realmente es un favor, cada vez duele más leer los mensajes...y eso que ni me fijo en tildes o exprexión, pero es que hay personas que tienen una forma de escribir que realmente dificulta la comprensión, y eso es un problema.
Perdone usted, pero si va a entrar aquí solo a tocar los huevos a personas que escriben como 200 veces mejor que la mitad de los foreros, mejor váyase a otro lado...
spidersense69
23/02/2006, 02:10
bueno yo por lo menos estoy encantado con las perspectivas del beat2x el juego a lo x-wing y el gnuBoy de k-teto, y para 20 miseros días no se puede pedir muxo más....y el fenix aunque sea menos aparente pues abre las puertas a trabajos más elaborados - se podrán hacer aventuras gráficas amateur?mmmmmmmmm
aunque coincido que es una pena que no salga nadad de psx ni de snes, lo cierto es que el de play está muy vivo, y squidge( no me acuerdo como se escribía) ha dado señales de vida así que tampoco es para preocuparse. un saludo
PD...lo del fenix como de complicado es??? me molaría hacer una aventura gráfica aunque sea para largo y sin prisas.....
A mi personalmente me parece sobresaliente.
En las competiciones de GP32 en general había más trabajos (también la consola llevaba muchísimo más tiempo en el mercado), pero en general, por las imágenes da la sensación de que la calidad media de lo que en esta se ha publicado es muy superior a lo que estamos acostumbrados en este tipo de eventos y más teniendo en cuenta el poco tiempo para realizarlas.
Por otra parte, llevo tiempo dandole vueltas a una competición "oficial" para España de desarrollo para GP2X (también se aceptarían entradas extranjeras, aunque la competición sería "la" oficial de España), pero hasta Abril no puedo confirmar nada.
Buen primer mensaje, talibán ortográfico... :rolleyes: Haciendo amigos... :) Pero si te pones así,
a tu "Hola!" le falta el "¡",
"habrelo" se escribe "haberlo",
al "sé" de "se que no es para mí" le falta la tilde, y
"exprexión" se escribe "expresión".
Y que conste que a mí tampoco me apasiona la dejadez ortográfica, pero aplícate un poco el cuento antes de empezar a rajar, y sobre todo, te deseo mejor suerte en tu próxima entrada en otro foro.
Y no lo actualices más tarde, que no cuela.
TaliOrtográfico
23/02/2006, 02:16
Buen primer mensaje, talibán ortográfico... :rolleyes: Haciendo amigos... :) Pero si te pones así,
a tu "Hola!" le falta el "¡",
"habrelo" se escribe "haberlo",
al "sé" de "se que no es para mí" le falta la tilde, y
"exprexión" se escribe "expresión".
Y que conste que a mí tampoco me apasiona la dejadez ortográfica, pero aplícate un poco el cuento antes de empezar a rajar, y sobre todo, te deseo mejor suerte en tu próxima entrada en otro foro.
Tienes toda la razón, gracias por el aviso :) así todos aprendemos de todos.
Takumi Fujiwara
23/02/2006, 02:37
Yo creia que se iba a presentar el juego de los chocobos jeje.
Habrá que esperar.
Un saludo.
86
Tienes toda la razón, gracias por el aviso :) así todos aprendemos de todos.
Mira Wild[Kyo], uno como yo xD
Puck2099
23/02/2006, 02:40
Habrá que esperar.
Un saludo.
86
Pues sí, nosotros también pensábamos en presentar al menos una demo, pero hace cosa de un mes que no tenemos noticias de Neostalker... :(
guilleml
23/02/2006, 02:42
Habrá que esperar.
Un saludo.
86
Yo tenía esperanza en ver algo del HTP, pero supongo que están esperando a tenerlo totalmente terminado.
^MiSaTo^
23/02/2006, 02:43
¡Hola!
Bueno, no entiendo la mitad del mensaje (sí, sé que no es para mí, pero no haberlo publicado en un lugar público), eso de tener cuadros... :?
En este foro, todos somos amigos y no pasa nada porque ponga un post así, si a él le parece bien decirlo por el general
¡Echar es sin hache sino es del verbo hacer!
Aparte querer no es con k y te faltan tildes en palabras con días, échame, teléfono, avísame...
Si se fija usted, en la frase que ha puesto el señor D_Skywalk, ha puesto qué mal has hecho, y que yo sepa eso es del verbo hacer, por tanto con h.
Bueno, espero que no os haya molestado, realmente es un favor, cada vez duele más leer los mensajes...y eso que ni me fijo en tildes o expresión, pero es que hay personas que tienen una forma de escribir que realmente dificulta la comprensión, y eso es un problema.
Pues sinceramente a mi si me molesta porque hay maneras de decir las cosas... y esto no es un foro de la Real Academia de la Lengua. Yo procuro escribir lo mejor que se, pero tampoco voy diciendo a los demás de esa manera lo que hacen mal, y menos teniendo sólo 2 post
Yo procuro escribir lo mejor que se, pero tampoco voy diciendo a los demás de esa manera lo que hacen mal, y menos teniendo sólo 2 post
Lo chungo es que encima lo ha dicho en su primer post... Que conste que mi "Buen primer mensaje" iba con segundas. Me refería a que vaya maneras de entrar, y encima dando lecciones que luego no se aplica a sí mismo.
¡Volvamos al tema! :)
Wild[Kyo]
23/02/2006, 02:54
Mira Wild[Kyo], uno como yo xD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Creo que él es todavía peor...
chemaris
23/02/2006, 03:29
yo por lo poco que he visto (con unas imagenes poco se puede opinar) en cuanto al numero de entradas no esta nada mal, la gp2x lleva poco tiempo y la base de usuarios aun no es muy amplia en comparacion con la gp32, dicho esto que mas menos de la mitad de los proyectos sean españoles me llena de orgullo y satisfacion [wei]
por mi parte queria presentarme (no sera por falta de ideas) pero entre los examenes y las practicas que tengo que entregar de programacion no me ha dado tiempo y pa que mentir llevo una temporada con el modo vago activado
PD: el ladykiller con musica y sonidos gana muchisimo [wei3]
El nuevo editor para postear mensajes en el foro incluye un corrector ortográfico compatible con iespell:
http://www.iespell.com
Pegas:
-Solo compatible con navegadores internet explorer o basados en ie.
-El diccionario actualmente está solo en inglés, pero se pueden incorporar tantos diccionarios como se desee. No he conseguido encontrar uno en español, pero seguro que no sería complicado modificar uno de otro diccionario para adaptarlo a este sistema.
Puck2099
23/02/2006, 03:36
PD: el ladykiller con musica y sonidos gana muchisimo [wei3]
Je, je, je, ahí tenéis a la primera persona (después de mi, claro) en probar el LK con la música y sonidos definitivos :D
Muchas gracias por la ayuda tío :brindis:
-Solo compatible con navegadores internet explorer o basados en ie
A excepción de los usuarios de Konqueror, el cual ya trae corrector ortográfico aspell de serie :D
Me dice que anarchy está mal escrito :D :D
D_Skywalk
23/02/2006, 03:41
Efectiviwander (verdad que te duele xD)
Al estar entre amigos habia dejado volar el teclado, y por un momento, al leer tu post, me habia parecido que lo habia hecho en barrapunto. Pero no, estaba en casa, estaba en gp32spain ;)
Pues ^MiSaTo^ (gracias por el acogerme en todo caso xDD), me siento orgulloso que solo se haya registrado la nueva cuenta, para criticar mi post -un poco absurdo, eso si-, hay que ver, tengo amigos en todos los lugares xD
Si se me permite un consejito: Tomaros las compos de "guy" con calma que de estress este hombre no muere (xD). Sino preguntadle a nazca lo que tardaba en contestarnos una vez termino la compo :sobando:
Yo les hecho para viernes noche o sabado para ver la lista completa y ya para elegir al ganador...:quepalmo:
Un Saludo y anarchy que tengas suerte con los preparativos de la compo!! si avisas con tiempo podria intentar acelerar un poquito :brindis:
chemaris
23/02/2006, 04:02
Je, je, je, ahí tenéis a la primera persona (después de mi, claro) en probar el LK con la música y sonidos definitivos :D
Muchas gracias por la ayuda tío :brindis:
gracias a ti por dejarmelo catar, al igual de poder escuchar a anarchy en el exult :D soy el unico que lo ha hecho y nadie mas lo podra hacer [wei]
Puck2099
23/02/2006, 04:15
gracias a ti por dejarmelo catar, al igual de poder escuchar a anarchy en el exult :D soy el unico que lo ha hecho y nadie mas lo podra hacer [wei]
Je, je, je, ese Anarchy con la cara roja :D
Je, je, je, ese Anarchy con la cara roja :D
Sloth pa los colegas, ya te dije que te cuidaras los dientes, mira como los tienes...
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/timzaccheo.jpg
Mensaje de Guyfawkes:
"Craig put online the previews before I had a chance to finish doing all the screenshots. The preview page is missing several entries as they didnt have screenshots at the time."
Pos eso, aún faltan candidaturas por conocer... :D
Sloth pa los colegas, ya te dije que te cuidaras los dientes, mira como los tienes...
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/timzaccheo.jpgLOLAZO
xDDDDDDDDDD
Saludos.
P.D. si que tiene un aire, si.....:D
Wild[Kyo]
23/02/2006, 04:29
Mensaje de Guyfawkes:
"Craig put online the previews before I had a chance to finish doing all the screenshots. The preview page is missing several entries as they didnt have screenshots at the time."
Eso me gusta :D:D:D:D:D
TruEvilSable
23/02/2006, 04:35
Para mi es una pequeña decepción, pero solo por el numero de proyectos presentados.
^MiSaTo^
23/02/2006, 04:35
Diosss... más sorpresas??? Aumenta el HYPE :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
Mensaje de Guyfawkes:
Joer, babas babas!! espero que eso no retrase la puesta en publico de los trabajos desconocidos junto a los ya conocidos, que el ansia empieza a roernos!!
Me pregunto si los publicarán, aunque aún no haya resultados... Espero que sí.
Mariner_I
23/02/2006, 04:47
Para mi la competicion es sobresaliente, y encima en 20 dias, yo eso lo tardo en pensar que hacer, mas aun en la epoca en la que estamos, que la mayoria estamos en plenos examenes. Cualquier cosa por pequeña que sea es bienvenida en mi sd, porque se lo que es programar un videojuego y es una de las disciplinas mas dificiles dentro de la programacion, con el permiso de la concurrencia de procesos e hilos [wei5]. Mas aun con una consola que es totalmente amateur, a una empresa se le puede exigir porque pagas por ello, a vosotros lo unico que se puede hacer es daros las gracias y animaros a seguir asi...
Salu2
Demasiado poco tiempo para cosas espectaculares.
Para el próximo concurso si que saldrán cosas más trabajadas, pero con tan pocos días uno no puede hacer gráficos espectaculares por ejemplo sin descentrarse en el propio juego.
Y encima en época de exámenes, ******** !! :D
No se si me explico.
hermes PS2R
23/02/2006, 04:58
Buenas
No he podido acceder antes a la pagina, pues parece ser que el servidor de nombres que uso no conecta con la IP (¿Anarchy ha cambiado la IP de la pagina? ¿o es cosa del servidor de nombres de 'perra'?)
Weno, estoy usando un proxy anónimo para acceder pero yendo al grano, a mi me parece un buen concurso y que hay un buen numero de proyectos, teniendo en cuenta que aparte de que son sólo 20 días para presentar algo, que algunos de nosotros hemos decidido no concursar.
¿Hubiera sido mejor que yo hubiera presentado mi GP2Xpectrum quizá con algunos iconos y chorraditas varias a concurso en vez de publicarlo cuando lo hice para disfrute del personal?
Lo importante es que durante estos días, hemos tenido novedades: algunos de los coders españoles hemos presentado trabajos independientemente de que hubiera un concurso y dentro del concurso, hay un buen puñado de trabajos, muchos de ellos de paisanos nuestros.
De todas formas, no puedo evitar hacer una reflexión sobre este tema: la GP2X está yendo demasiado deprisa en cuanto a aplicaciones y la gente está empezando a subir (demasiado quizá)
el listón de exigencia... y eso es posible que acelere la muerte de la consola. Las cosas necesitan su tiempo para hacerse.
Puck2099
23/02/2006, 05:01
De todas formas, no puedo evitar hacer una reflexión sobre este tema: la GP2X está yendo demasiado deprisa en cuanto a aplicaciones y la gente está empezando a subir (demasiado quizá)
el listón de exigencia... y eso es posible que acelere la muerte de la consola. Las cosas necesitan su tiempo para hacerse.
Pues sí, llevamos más cosas en 3 meses de las que salieron en la GP32 en 3 años...
Totalmente de acuerdo con hermes, ya lo estuvimos comentando el otro dia en el irc, y no solo eso, sino que como vamos tan rapido, que va a pasar cuando ya haya de todo? yo espero que tardemos mucho en ver el declive de la gp2x.
Para mi ha sido excelente la participación, solo por las capturas y por los algunos coders que están detrás (bueno, y por haber catado alguno como el Beat2x por ejemplo, gracias Miq :D) no creo que decepcione, al menos a mi no me puede decepcionar, porque ¿que se espera uno de una competición que hay que currarse algo en poco más de 3 semanas, descontando el tiempo dedicado estudios, trabajo, vida social, dormir (poco más bien xD), etc? cuando uno lo piensa la palabra decepción no puede venirle a la cabeza, unicamente sorpresa o entusiamo por haber tanta participación (y sobre todo de nuestra scene) :brindis:
Me pregunto si los publicarán, aunque aún no haya resultados... Espero que sí.Supongo que hasta que no los prueben todos bien y puntuen no sacaran nada, aunque espero equivocarme :D
el listón de exigencia... y eso es posible que acelere la muerte de la consola. Las cosas necesitan su tiempo para hacerse.Otro más que está de acuerdo con esto, de hecho es que es así, de cara al usuario es como mal acostumbrarlo, no saber apreciar el trabajo que hay detrás y creerse con derecho, no a opinar, sino a exigir, me resulta una tendencia tipo "abarca mucho, aprieta poco", no se si me entendeis la analogía :rolleyes:
De todas formas, no puedo evitar hacer una reflexión sobre este tema: la GP2X está yendo demasiado deprisa en cuanto a aplicaciones (...)y eso es posible que acelere la muerte de la consola.
Bueno, ¿ y que tiene eso de malo ? ¿ acaso nos impedirá seguir disfrutando de ella ? Mas bien al contrario; si sale tal o cual emu unos meses antes, pues mas tiempo que tenemos para disfrutarlo y perfeccionarlo.
No se si me explico; yo no he dejado de usar mi gp32; y no solo eso, sino que solo uso la gp2x para lo que no puedo hacer con la gp32:
En mi gp2x no uso el emulador de megadrive, ni en de pcengine, ni el scumm, pues eso ya lo hace mi gp32 perfectamente y las tarjetas sd no las regalan. En mi gp2x uso el emu de neo geo, el de snes y el mame para algunas roms de neo geo.
¿ Donde esta el problema ?
Ni la gp32 ni la gp2x son consolas con sus programas ligados a una compañia que decidira cuando la matará dejando de publicar soft para ella, asi que quien quiera dejar de usarlas que lo haga, ¿ que mas da ?, nada nos impedirá seguir programando y jugando a los demas.
Desear que la consola evolucione mas despacio para que "dure" mas tiempo me parece del todo absurdo.:brindis:
saludos.
Otro más que está de acuerdo con esto, de hecho es que es así, de cara al usuario es como mal acostumbrarlo, no saber apreciar el trabajo que hay detrás y creerse con derecho, no a opinar, sino a exigir, me resulta una tendencia tipo "abarca mucho, aprieta poco", no se si me entendeis la analogía :rolleyes:
Que le den al usuario; si no sabe valorar lo que se le da, que se compre una psp o una ds y entonces que valore los juegos no por su calidad sino por el dinero que cuesta comprarlos.
Saludos.
No existe muerte para consolas que basan su vida en la scene
Bingo.
:brindis: :brindis: :brindis:
( excepto para las que tienen un firmware de mierda xD ) ( esto es humor negro, ¿no? :D )
( excepto para las que tienen un firmware de mierda xD ) ( esto es humor negro, ¿no? :D )
Por dios no digas eso, que a madcore se le acaba de morir...exactamente igual que a mi :(
Por dios no digas eso, que a madcore se le acaba de morir...exactamente igual que a mi :(
*****, lo siento. :(
Bueno, ¿ y que tiene eso de malo ? ¿ acaso nos impedirá seguir disfrutando de ella ? Mas bien al contrario; si sale tal o cual emu unos meses antes, pues mas tiempo que tenemos para disfrutarlo y perfeccionarlo.
Esta es mi primera scene, como usuario y como programador, así que tengo experiencia 0. Pero me imagino que el problema viene cuando se nos acostumbra a la gente a cierto ritmo de aparición de novedades, y ese ritmo decae con el paso del tiempo. Aunque, la verdad, visto a corto plazo me parece genial poder disfrutar ya mismo de grandes emuladores como los de Megadrive o PC-Engine, o el MAME (y el GNUBoy2X, ahora que tendrá savestates). Entre tenerlos ahora y tenerlos en medio año, oye, me quedo con lo primero.
PD: ¿Puedo decir lo de "Fooorça Baaarça!!!"? :D
Que le den al usuario; si no sabe valorar lo que se le da, que se compre una psp o una ds y entonces que valore los juegos no por su calidad sino por el dinero que cuesta comprarlos.Si tuviera que hacer el usuario una relación calidad + precio + horas para decidirse o no ha adquirir un juego (original claro) entonces Sony tendría suerte de no dedicarse solo a las videoconsolas, o habría quebrado hace tiempo xDDD
No existe muerte para consolas que basan su vida en la sceneEso es cierto, en la epoca que estamos, por ejemplo, aun hay bastante scene de Spectrum y MSX, haciendo juegos y aplicaciones para las máquinas originales y aun siguen explotando la máquina y disfrutandola, está claro, una máquina está tan viva como lo esté su scene :brindis:
Pero me imagino que el problema viene cuando se nos acostumbra a la gente a cierto ritmo de aparición de novedades, y ese ritmo decae con el paso del tiempo.
¿ Y cual es el problema ? Hombre, yo he notado que si acostumbras a un niño pequeño a cada dia darle un juguete y llega el dia en que no se lo das, el niño se mosquea por es incapaz de comprender por que ya no se le da ese juguete. Repito, el niño se mosquea por es incapaz de comprender por que ya no se le da ese juguete
Yo creo que aqui ya no somos unos niños, y somos capaces de razonar el porque de las cosas.
Creo que no; algunos foreros estan muy envenenados por los politicos y los medios de comunicacion.
Saludos.
Puck2099
23/02/2006, 05:42
No lo digas muy alto, a ver si te van a oir los jueces ingleses y ya no ganas ni de coña :D
hermes PS2R
23/02/2006, 05:45
No estoy de acuerdo con eso. Una consola es un aparato electrónico que se vende al usuario por parte de una compañía que busca ganar dinero.
Si la consola no se vende debido a que ha alcanzado su techo o no despierta interés a sus usuarios (o estos buscan algo que ofrezca más) pues... consola muerta, aunque pueda haber gente como tú o como yo que saquen algún programa para ella.
No tienes mas que mirar la GP32: está muerta, puede que sus usuarios sigan utilizandola y que tenga programadores que desarrollen para ella, pero ¿que pasas si se te jo_de algo? que ya no está a la venta y como nota curiosa, muchos de los que poseemos gp32 ahora tenemos gp2x ¿por que? Porque esperamos mas cosas de ella
¿y que pasa si GP2X alcanza su techo en casi todo? Pues que cuando pasen unos meses con pocas novedades, estaremos pensando en adquirir otra maquina mas potente que ofrezca cosas nuevas y quizá la GP2X quede tocada de muerte desde el punto de vista comercial.
PD: El problema no es que haya gente que desee que la consola evolucione despacio, si no de que veo que hay gente que espera siempre mucho más: emuladores de PSX funcionando perfectamente, de N64, de Saturn... y no dicen de PS2 porque todavía está viva que si no...
Creo que no; algunos foreros estan muy envenenados por los politicos y los medios de comunicacion.
Si no lo puedo decir por eso, entonces sí que hay niños en este foro. :)
Claro que...
No lo digas muy alto, a ver si te van a oir los jueces ingleses y ya no ganas ni de coña :D
CHELSEA CLEARLY DESERVED TO WIN :D
Si tuviera que hacer el usuario una relación calidad + precio + horas para decidirse o no ha adquirir un juego (original claro) entonces Sony tendría suerte de no dedicarse solo a las videoconsolas, o habría quebrado hace tiempo
Al ritmo que aparecen novedades para psp no apostaria ni la cera de mis oidos por su futuro inmediato ( el de la psp )
xDDDEso es cierto, en la epoca que estamos, por ejemplo, aun hay bastante scene de Spectrum y MSX, haciendo juegos y aplicaciones para las máquinas originales y aun siguen explotando la máquina y disfrutandola, está claro, una máquina está tan viva como lo esté su scene :brindis:
Precisamente. La scene no precisa lograr unos objetivos economicos o de otra indole, tan solo precisa de algunos usuarios que le den vida. Que esos usuarios sean 100, 1000 o 10000 poco importa para que la cosa siga adelante.
Saludos.
PD: ¿Puedo decir lo de "Fooorça Baaarça!!!"? :DHombre, por supuesto, igual que si yo digo: "Ese Caí Oeee" [wei4]
No estoy de acuerdo con eso. Una consola es un aparato electrónico que se vende al usuario por parte de una compañía que busca ganar dinero.
Si la consola no se vende debido a que ha alcanzado su techo o no despierta interés a sus usuarios (o estos buscan algo que ofrezca más) pues... consola muerta, aunque pueda haber gente como tú o como yo que saquen algún programa para ella.
No tienes mas que mirar la GP32: está muerta, puede que sus usuarios sigan utilizandola y que tenga programadores que desarrollen para ella, pero ¿que pasas si se te jo_de algo? que ya no está a la venta y como nota curiosa, muchos de los que poseemos gp32 ahora tenemos gp2x ¿por que? Porque esperamos mas cosas de ella
¿y que pasa si GP2X alcanza su techo en casi todo? Pues que cuando pasen unos meses con pocas novedades, estaremos pensando en adquirir otra maquina mas potente que ofrezca cosas nuevas y quizá la GP2X quede tocada de muerte desde el punto de vista comercial.
PD: El problema no es que haya gente que desee que la consola evolucione despacio, si no de que veo que hay gente que espera siempre mucho más: emuladores de PSX funcionando perfectamente, de N64, de Saturn... y no dicen de PS2 porque todavía está viva que si no...
Lo siento, pero yo no lo veo asi por los motivos que ya he expuesto.
Saludos.
Hombre, por supuesto, igual que si yo digo: "Ese Caí Oeee" [wei4]
Mira que me ha costado pillar lo de "Caí"... :D
Si no lo puedo decir por eso, entonces sí que hay niños en este foro. :)
Los niños no son capaces de razonar, pero no son rencorosos y se les pasan pronto las rabietas.
Tampoco vale la pena discutir con quien no esta dispuesto a razonar. Ademas, esto es un foro de videojuegos, para odiar ya esta la "vida real" ( para el que guste de vivirla asi, por supuesto ).
Saludos.
Mariner_I
23/02/2006, 06:03
Posiblemente lo que no entienden que la gp2x esta hecha para emular consolas clasicas de 16 bits para abajo, para mi esta consola es para volver a mi infancia, a los juegos que realmente me enganchaban, posiblemente haya otros que quieran un 4 en 1 de consolas modernas y eso hoy por hoy no existe.
Ademas si salieron cosas tan rapido para la gp2x en parte la culpa es la de gp32 que hizo parte del camino, los que la abandonen porque no salgan novedades tan a menudo posiblemente no hayan entendido la filosofia de la maquinita, la de hazlo tu mismo y el problema de darselo todo hecho a los niños es que al final no lo aprecian
Puck2099
23/02/2006, 06:04
Hombre, por supuesto, igual que si yo digo: "Ese Caí Oeee" [wei4]
Je, je, je, y viva "Mortadelo" :D
Mira que me ha costado pillar lo de "Caí"... :DSuerte que hablo en castellano y no "andalú gaditano embrutecio" que si no... xDDD
Je, je, je, y viva "Mortadelo" :DShhh, no lo digas muy alto hombre, que se nos mosquea cuando le llaman Mortadelo y eso que se lo decimos con cariño (eso y porque no estamos hechos para recordar un apellido como "Mirosavljevic") [wei5]
No se por que hay tanta mania con achacar todas las decepciones de gp32 y gp2x a que los usuarios pensaban que seria de psx o que esperaban una ps2 , o que se compren la psp. No pueden querer simplemente jugar a snes y esten decepcionados.
La excusa ya quema. Vale que hay muchos usuarios asi , pero la inmensa mayoria de los foreros de aqui seguro que tienen clara cual es la idea de la maquina y una ligera referencia de su techo tecnologico.
Que esten decepcionados no es culpa de los coders ni nada de eso. Es evidente que antes de comprar deberian informarse. Pero no creo que la gente piense en emuladores de n64 , o al menos no los que llevan mas de 100 mensajes en el foro. Sobre que el ritmo esta creando un gran nivel de exigencia... es cierto. Quizas de ahí viene la relativa decepcion de este concurso.
hermes PS2R
23/02/2006, 06:13
Lo siento, pero yo no lo veo asi por los motivos que ya he expuesto.
Saludos.
¿por que ya no somos niños? [wei5]
Mira, aqui no importa realmente, lo que opinemos tú y yo, si no lo que haga la gente de a pié y la gente de a pié es la que va a decidir el futuro de ésta consola.
Esta consola lo unico que tiene es scene y si la gente espera con ansia aplicaciones, tarde o temprano todo se irá al carajo, ya que por ejemplo, se dan detalles como: "Bah! en Gp32 ya existe este programa y funciona a 133Mhz y en gp2x tengo que ponerlo al doble y tiene tal o cual fallo"
Este tipo de comentario es MUY dañino ya que es MUY facil desencantar a un programador debido a que el programador, no es mas que el 'pringao' de turno que hace todo el trabajo, ya sea por aficción u otras razones, pero lo cierto es que se hace un trabajo gratuito en el tiempo libre del que disponga y te aseguro que la mas minima crítica, duele, aunque solo sea por pensar: "¿para esto me he matado yo a currar?"
Pues bien, ese tipo de problema se dá cuando la gente espera mucho y el listón se establece demasiado alto.
PD: No se trata de criticar a nadie si no de una reflexión que yo hago y aunque algunos esteis en desacuerdo, yo en este mismo post he visto éste problema reflejado en algún programador.
Jhonnystorm
23/02/2006, 06:19
Mira, aqui no importa realmente, lo que opinemos tú y yo, si no lo que haga la gente de a pié y la gente de a pié es la que va a decidir el futuro de ésta consola.
Esta consola lo unico que tiene es scene y si la gente espera con ansia aplicaciones, tarde o temprano todo se irá al carajo, ya que por ejemplo, se dan detalles como: "Bah! en Gp32 ya existe este programa y funciona a 133Mhz y en gp2x tengo que ponerlo al doble y tiene tal o cual fallo"
Este tipo de comentario es MUY dañino ya que es MUY facil desencantar a un programador debido a que el programador, no es mas que el 'pringao' de turno que hace todo el trabajo, ya sea por aficción u otras razones, pero lo cierto es que se hace un trabajo gratuito en el tiempo libre del que disponga y te aseguro que la mas minima crítica, duele, aunque solo sea por pensar: "¿para esto me he matado yo a currar?"
Pues bien, ese tipo de problema se dá cuando la gente espera mucho y el listón se establece demasiado alto.
PD: No se trata de criticar a nadie si no de una reflexión que yo hago y aunque algunos esteis en desacuerdo, yo en este mismo post he visto éste problema reflejado en algún programador.
amen hermano :lovegps: :lovegps: :lovegps:
Bueno, no me he leído todo el hilo (menudo crecimiento lleva), pero quiero plasmar mi opinión, que concuerda con la de la mayoría.
1) 20 días es muy poco tiempo. Ya gente esperaba que saliera algo realmente puntero, como un emu de GBA funcional o algo así. Yo considero que el nivel de los programadores a estado más que a la altura.
2) Los veintitantos proyectos presentados son una barbaridad en cuanto a número, teniendo en cuenta que en estos días no hemos tenido esa sequía de novedades que se pronóstico con el anuncio del concurso: dosbox, firmwares alternativos, actualización del quake, tilmatch, etc...
3) Los único que tenemos hasta ahora son unas pocas capturas (y no todas). Aún puede haber sorpresas, pero insisto en que estoy más que satisfecho con los resultados.
Este tipo de comentario es MUY dañino ya que es MUY facil desencantar a un programador debido a que el programador, no es mas que el 'pringao' de turno que hace todo el trabajo, ya sea por aficción u otras razones, pero lo cierto es que se hace un trabajo gratuito en el tiempo libre del que disponga y te aseguro que la mas minima crítica, duele, aunque solo sea por pensar: "¿para esto me he matado yo a currar?"Es lo que tiene la razón, que normalmente no es propiedad absoluta de nadie, sino que está repartida. Tu reflexión tiene bastante carga de razón, al menos en mi opinión, esta consola por ahora es lo que es gracias a su scene, a gente como tu que ha hecho cosas para ella y que parte de estas cosas a permitido a otros que puedan hacer sus propias cosas para la misma.
En una scene lo que haces teoricamente no busca motivos económicos, es solo un hobby, no quieres someterte a presiones de ningún tipo, salvo las propias e intelectuales si acaso, lo que no impide que tengas algo de ilusión, ganas y, porque no, busques algo de reconocimiento al trabajo bien hecho, porque seamos sinceros, de vez en cuando todos necesitamos alimentar nuestro ego, y el reconomiento y agradecimiento a nuestro trabajo nos hace sentir que lo que has hecho ha merecido el tiempo empleado, motiva y nos anima ha continuar o a mejorarlo. Son como las críticas, siempre que sean bien construcctivas pues bienvenidas sean, si eso nos ayuda a mejorar es un buen feedback, pero las destructivas o las palabras desagradecidas (esas que a mi me resbalan) no son gustosas de oir...
Pues bien, ese tipo de problema se dá cuando la gente espera mucho y el listón se establece demasiado alto.Tiene su parte buena, la ilusión, algo necesario en una scene para mantenerla existente como tal, al margen de rollos comerciales, algo así como lo que decía Unamuno de que "de razones vive el hombre, de sueños sobrevive", pero una cosa no es incompatible con la otra, siempre que uno sueñe con los pies en la tierra, los que crean o se compren la consola esperando que esta un dia tenga un emulador de N64 "full speed and compatibility" es que viven en las nubes... :rolleyes:
PD: No se trata de criticar a nadie si no de una reflexión que yo hago y aunque algunos esteis en desacuerdo, yo en este mismo post he visto éste problema reflejado en algún programador.Aquí todos son libres de opinar, tu tienes su opinión y otros tendrán otras, el respeto de todas las opiniones es lo fundamental, y en tu caso creo que hablas con conocimiento de causa además de con bastante propiedad, así que además de ser respetada debe ser bien considerada :)
Pues decir esto a mí me parece perfectamente válido. Si existe un programa, el que sea, para otra consola y a alguna persona le gusta más y lo dice, hombre, entiendo que el programador preferiría que no fuera así, pero vamos, que tampoco veo por qué tiene que ser tan dañino. ¿Que hay maneras y maneras de decirlo? Vale, eso sí.
Yo, particularmente, me he puesto a programar videojuegos porque es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y lo he pillado con ganas, y es mi principal motivación. Al fin y al cabo, más que para ésta u otra comunidad lo hago para mí (aunque luego es gratificante si se comparte y encima gusta). ¿Cuándo dejaré de hacerlo? Cuando tenga menos tiempo o se me quiten las ganas. Y si sigo teniendo ganas y la GP2X "se acaba", pues nada, a por otro sistema. Vaya, que yo no veo al programador como "pringao de turno", y si lo es es porque quiere, porque sino, adiós muy buenas y no pasa nada.
lo siento pero e estado un poko desconectado por eso del acceso telefonico
se pueden descargar ya esos juegos?????donde?
Pues decir esto a mí me parece perfectamente válido. Si existe un programa, el que sea, para otra consola y a alguna persona le gusta más y lo dice, hombre, entiendo que el programador preferiría que no fuera así, pero vamos, que tampoco veo por qué tiene que ser tan dañino. ¿Que hay maneras y maneras de decirlo? Vale, eso sí.
La verdad es que cuando porté el RAW a la GP2X esperaba respuestas de ese tipo (me alegro de fuese justo al contario :brindis:). En cualquier caso mi respuesta hubiese sido:
"Pues aunque esté en la GP32, yo no tengo una y mucha gente tampoco, de haberla tenido, obviamente no me hubiese molestado en portarlo, pero otro lo haría".
También es muy típico el comentario de gente que pasa de una emu de GBA porque ya la tiene o ya puede jugarla en la DS...
Tengo gba y ds y no me molestaria nada poder jugarla en la gp2x, la ds de todos modos es inviable, pero la gba no, y sinceramente, me gustaria jugar en la gp2x no por nada, sino por tener el gusto de decir "ha podido emular la gba"
Alguien lo hara algun dia, si no eres tu, sere yo y si no sera otro.
También es muy típico el comentario de gente que pasa de una emu de GBA porque ya la tiene o ya puede jugarla en la DS...Es lo que denomino como "ombligocentrismo" una forma de egoismo o del "si a mi no me interesa, al resto tampoco debe interesarle" :rolleyes:
Es por ese motivo que cuando se hace una encuesta tipo "quieres o te gustaria tal emulador" son inutiles si tiene un SI y un NO, puesto que los que tengan ese sistema, si es portatil, te van a decir (en general) "pa'que, si ya lo tengo", es prácticamente de ilusos esperar otra respuesta por su parte, mucho menos entusiasmo, pues primera instancia solo piensan en su situación, necesidades u opinión, con suerte algunos consideran y comprenden también las del resto. Es por eso que la pregunta, de hacerse, debería plantearse como "SI quieres tal emulador vota", ya que si haces un emulador de tal sistema, lo haces porque quieres que ese sistema sea emulado en la GP2X, asi que no realmente no quieres saber a cuanta gente NO le interesa (si no les interesa, su opinión no tiene valor real para ti), sino a cuantos SI le interesa.
P.D: Menudo rollo he soltado xDDD
Tengo gba y ds y no me molestaria nada poder jugarla en la gp2x, la ds de todos modos es inviable, pero la gba no, y sinceramente, me gustaria jugar en la gp2x no por nada, sino por tener el gusto de decir "ha podido emular la gba"
:rever: :rever: amen
Yo lo que más echo en falta ahora mismo es la posibilidad multijugador. Haria falta una colaboracion harwarero-coder para sacar algun trasto que conecte 2 negritas en serie y/o el driver y el programa para poder enchufarla al ordenador y jugar por internet.
Ahora mismo la negrita carece de algo BASICO para cualquier consola de videojuegos: multijugabilidad. Que seria una consola sin los piques con tus amigos, y ultimamente con cualquiera que se conecte a la inter-red de la consola. O os creeis que el mariokart de DS seria tan bueno si fuera solo SinglePlayer?
PD: La gente me ignora...debe ser por el color de mi skin (verde troll :rolleyes: )
Perdonad si repito argumentos de otros, ya que no he leido el hilo al completo...
Pero gente, ¿cuantas novedades quereis en un concurso de solo 20 días?... Yo creo que el nivel ha sido bastante alto, y aproximadamente el 50% de los concursantes son españoles... Y eso que la mayoría de chavales(as) ha estado de exámenes... Yo creo que ha sido una pasada...
Respecto a que no hayan aparecido emuladores, yo creo que es normal ya que esta casi todo portado ya, y optimizar un emulador lleva su tiempo (no se hace en 20 días). Además en este tipo de concursos se premia más un juego original que un port de un juego ó un emulador (a no ser que sea genialmente bueno este último)... Hace tiempo presenté el Multipac Gp32 en un concurso y quedó en el puesto nº11 y en otro concurso una versión del Mame Gp32 que tampoco quedó entre los ganadores... Y en estos pasados concursos había un plazo de dos meses... *****, hacer algo aparente en 20 días es un gran logro...
Enhorabuena a los participantes y mucha suerte... :brindis:
Yo esque creo que en la encuesta, la opción mala es muy mala, la mediana es casi como mala y la buena es muy exagerada :D
Pero vamos, si he de dar mi opinión, me ha parecido un concurso decepcionante en cuanto a participación de FUERA de españa, porque si te fijas, presentar 11 cosas entre la gentucilla (con todo el cariño) de un solo pais aqui perdido de la mano de diox, y que el resto de paises, anglosajones, americanos e incluso asiáticos, presenten entre todos 10 cosas, me parece increible :D
Pero vamos, si he de dar mi opinión, me ha parecido un concurso decepcionante en cuanto a participación de FUERA de españa, porque si te fijas, presentar 11 cosas entre la gentucilla (con todo el cariño) de un solo pais aqui perdido de la mano de diox, y que el resto de paises, anglosajones, americanos e incluso asiáticos, presenten entre todos 10 cosas, me parece increible :DNa, hombre, piensalo, puede que tengamos unos políticos pésimos, unos sueldos bajos y toda empresa (sobre todo de telecomunicaciones) nos estafa sin piedad ofreciendo productos de infima calidad a precio para tipo "deluxe"... sin embargo de nuestras tierras salen los mejores jamones, el mejor aceite de oliva virgen extra (toma ya), las mejores frutas, el mejor vino, nuestra dieta mediterranea es la mejor... quizás esto quiere decir que en calidad no solo somos buenos cuando se trata de productos de alimentación o del arte culinario ¿no? :D
No, se ve que también nos gusta mucho hacer cosas símplemente por amor al arte xDDD
Y por lo que veo, también trasnochar :D
Por cierto, la pagina de las capturas esta incompleta, no son 21 proyectos los que se presentan, sino 26, ya veremos que mas nos encontramos :D
Y QUE GANE EL MAS CHULO!
Molondro
23/02/2006, 13:10
No me apetece leerme todo el hilo así que seguramente ésto ya lo habrá comentado alguien.
1.- Hacer un concurso de programación en 20 dias me parece una vergüenza. Quizá los organizadores deberían haberse informado de que la mitad del concurso caía en fecha de exámenes para muchos coders españoles qeu aún están estudiando. Un juzgado formado exclusivamente por craigix y gayfawkes??? De que van? ésto lo tendría que votar toda la comunidad, no?
2.- A pesar de 1.-, La mitad de los proyectos presentados son españoles, con joyas como las de miq01, puck, misato, efegea, k-teto y alguno que me dejo...
3.- Los proyectos mencionados en 2.- son los que más llaman la atención por su calidad (por lo que se ve en los screens), con lo cual, opino que los coders ingleses se merecen un 0wn3d como una catedral, parecido al chelsea ayer con el barça (si no lo digo rebiento :D).
En Resumen: Muy mal por los organizadores, Cojonudo por parte de los coders españoles.
Jhonnystorm
23/02/2006, 14:06
hay otra cosa que creo que también ha influido en que no salieran mas proyectos en el concurso (26 no esta nada mal)y es que todavía muchos coders no tienen la gp2x, y como tal, no realizan trabajo para ella por que no pueden probarlo (hay algunas excepciones como misato), y a eso hay que sumarle los trabajos que se han salido a lo largo del concurso y que no se han presentado, yo no he visto demasiada escasez de programas durante el concurso:rolleyes:
en fin, pese a todo creo que hay muy buenos proyectos presentados a los que tengo unas ganas enormes [wei4]
Molondro
23/02/2006, 14:28
También es muy típico el comentario de gente que pasa de una emu de GBA porque ya la tiene o ya puede jugarla en la DS...
Yo me he pronunciado varias veces sobre éste tema. Claro que hay mucha gente que pasa del emu de GBA porque ya tienen ésta o la DS, pero yo el problema legal/moral que le veo es el hecho de emular una portátil que aún se vende en otra portátil. Claro que me encantaría ver una GBA en la GP2X, pero quizá dentro de un tiempo. Por no mencionar que la GBA será complicada de emular si no se usa virtualización (y aún así ya veremos...)
PharaOnyx
23/02/2006, 16:18
Yo lo que más echo en falta ahora mismo es la posibilidad multijugador. Haria falta una colaboracion harwarero-coder para sacar algun trasto que conecte 2 negritas en serie y/o el driver y el programa para poder enchufarla al ordenador y jugar por internet.
¿Y quién te dice que no se está estudiando una de esas posibilidades para ver si es viable? :D
A mí el concurso me ha desilusionado más que decepcionado. Desilusión motivada porque esperaba algún emulador más (aunque fuera una nueva versión, no un emulador completamente nuevo), pero viendo ese Panzer de ^MiSaTo^, el magnífico Beat2X de miq01 y el genial GNUBoy2X de K-Teto no podría decir que ha sido una decepción. Tienen una pinta estupenda
No sé por qué os llama la atención que haya tantos proyectos de programadores españoles: tenemos la mejor 'scene' por mucho que 'otros' les den preferencia a los extranjeros en temas como la distribución de la consola tan traída y llevada en los inicios
Saludos
hola soy a mi me a gustado mucho el juego de pulplifewars el chabal se lo ha currado bastante bien en tampoco tiempo me ha sorprendido bastante que lo halla hecho en tampoco tiempo
hector78
23/02/2006, 17:47
Yo creo que teniendo en cuenta las fechas y los plazos, ha sido todo un éxito. Totalmente de acuerdo con Molondro que 20 dias es demasiado poco.
Jhonnystorm
23/02/2006, 17:55
hola soy a mi me a gustado mucho el juego de pulplifewars el chabal se lo ha currado bastante bien en tampoco tiempo me ha sorprendido bastante que lo halla hecho en tampoco tiempo
jessi, es la primera en haber visto el pulplifewars en funcionamiento, es que fui yo el que le convencio para que se comprara la gp2x :D :D :D
virucho28
23/02/2006, 18:06
Y para cuando los ganadores ? , ya me puede el ansia...:babea: :babea:
Exactamente.
El futuro gp32 y la gp2x no esta ligado a su venta en los lineales de las tiendas; mientras sigan usandola cuatro personas, segiran vivas;no comercialmente, pero eso es lo de menos.
¿ Y eso a quien le importa ? Cada gepero usa su consola a su manera; el que no tiene la gp32 usa la gp2x para todo, tambien los habrá que aparcaran o venderan la gp32 para volcarse el la gp2x, y seguro que tambien habrá mas de uno como yo que tras haber invertido mucho dinero en la gp32 y varias smc segirá usandola para megadrive, scumm y demas cosas que la gp32 hace a la perfeccion y dejará la gp2x para las aplicaciones a las que la gp32 no llega. ¿ Por ello habrian de dejar los programadores de perfeccionar esos emus para la gp2x ? Por supuesto que no, mientras a ellos les queden ganas de hacerlos y a los usuarios de jugar con ellos, no tienen por que dejarlo aparcado; ¿ comprendes lo que quiero decir ?
Eso depende de lo vulnerable y tolerante a la fustracion que sea cada programador; en cualquier caso, me parece que por cada critica hay 100 elogios, por lo cual ese desánimo deberia ser minimo.
Lamento contrariarte, pero como ya he dicho, no creo que haya problema en que las cosas vayan demasiado bien.
Que estemos en desacuerdo es bueno; eso nos permite compartir puntos de vista que posiblemente ni nos habiamos planteado.
Por cierto, pese a que en la gp32 ya tengo emulador de spectrum, en la gp2x tambien tengo el tuyo por que me gusta mas ;)
Saludos amigo
La verdad es que cuando porté el RAW a la GP2X esperaba respuestas de ese tipo (me alegro de fuese justo al contario :brindis:). En cualquier caso mi respuesta hubiese sido:
"Pues aunque esté en la GP32, yo no tengo una y mucha gente tampoco, de haberla tenido, obviamente no me hubiese molestado en portarlo, pero otro lo haría".
No todos los que tienen gp2x tienen gp32, GBA o NDS, asi que esos emus si que tienen sentido.
Saludos.
Ademas, si lo vemos desde el punto de vista " no hace falta sacarlo para la gp2x por que ya esta para la gp32 " os recomiendo que paseis de la gp2x; con lo que cuesta os podeis pillar una xbox: su scene esta madura, lo emula todo a la perfeccion y os costara menos de 100€
¿ Sabeis por que no lo haceis ?
Es muy sencillo: la gracia esta en lograr lo mismo en la gp2x y en el camino recorrido hasta ello.Además, una cosa no quita la otra, se puede seguir la scene de varias maquinas a la vez sin que la mas adelantada quite el interes por las demás.
Saludos.
Y a ver si anarchy toma medidas de una vez con la gente que postea mas de dos mensajes seguidos; son la peste.
Ya se q esta dos paginas patras, pero es q este tipo de comentarios no se pueden dejar en el olvido, me uno a esp3tek en ese amen.
Gracias a dios en este foro, por lo que he visto en tanto tiempo que llevo leyendolo (muchos meses antes d registrarme si quiera), la mayoria de la gente tiene en mente esa ultima frase.
Por tanto, mientras tanta cantidad de gente piense asi, dudo que muera la negrita. Es mas, creo q la scene de la gp2x va a ser (y es) tremendamente mas fuerte de lo que fueron scenes como la de la dreamcast (q a pesar de lo que dice mucha gente, para mi aun no ha muerto).
Electric Dreams
23/02/2006, 19:04
Perdonad que no vote, pero es que no me gusta el enfoque que le ha dado Makoe a la cuestión. Tampoco van conmigo sus comentarios, pero conste que lo respeto.
¿Decepcionado? ¿Por qué ha de estarlo alguién? ¿Qué esperabáis de esto?
Supongo que todos aquellos que habeis votado por decepción no sois programadores. Yo como programador me he tenido que enfrentar a mil y un problemas (y alguno que otro me ha ocupado SEMANAS de depuración y reprogramación). El simple hecho de que haya 21 personas que desinteresadamente se han enfrentado a las vicisitudes de desarrollar un videojuego, es para sentir que algo todavia funciona en esta sociedad. Y por supuesto que esos 21 seguro que son una mínima parte de todos los programadores para la GP2X, lo que me alegra más todavia.
Desarrollar software es un desafio constante y pone mentalmente a prueba a cualquiera. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para ponerse manos a la obra. Y si ahora llegas tú y dices que es una decepción, no le haces justicia al esfuerzo que han realizado esas personas.
A mi me decepciona la gente que piensa así y habla a la ligera. Sea cual sea el resultado o calidad de estos programas, las personas tras ellos solamente merecen reconocimiento y admiración. Por lo menos de mi lo tienen.
SOLO EL QUE HA ANDADO EL CAMINO SABE LO DURO QUE ES, ASI QUE CADA VEZ QUE ALGUIEN DECIDE ESCRIBIR SU PRIMER "HOLA MUNDO" ES UN MOTIVO DE SATISFACCION.
¿Que negativos estais todos, no? 20 dias no son suficientes para nada, pero una compo es suficiente para animar a alguien a que empieze algun proyecto nuevo y luego que este sentirse obligado a continuarlo a causa de las peticiones de los noobs, no hay mas.
Y a ver si anarchy toma medidas de una vez con la gente que postea mas de dos mensajes seguidos; son la peste.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Molondro
23/02/2006, 19:20
SOLO EL QUE HA ANDADO EL CAMINO SABE LO DURO QUE ES, ASI QUE CADA VEZ QUE ALGUIEN DECIDE ESCRIBIR SU PRIMER "HOLA MUNDO" ES UN MOTIVO DE SATISFACCION.
Acabo de escribir mi primer "HOLA MUNDO" en Fenix. Supongo que para la semana que viene podré liberar una version alpha, cuando haya optimizado un poco el código, porque de momento el framerate es muy bajo incluso sin sonido...
Bromas aparte, estoy de acuerdo con lo que dice electric dreams.
^MiSaTo^
23/02/2006, 21:14
Y para cuando los ganadores ? , ya me puede el ansia...:babea: :babea:
a ti y a todos xDDD
Acabo de escribir mi primer "HOLA MUNDO" en Fenix. Supongo que para la semana que viene podré liberar una version alpha, cuando haya optimizado un poco el código, porque de momento el framerate es muy bajo incluso sin sonido...
Bromas aparte, estoy de acuerdo con lo que dice electric dreams.
Yo tambien , me costo horrores . XD
bulbastre
23/02/2006, 22:24
Te enhorabueneo. De hacer un pulpo mierda a un star wars hay un cacho, se nota que progresas, me has sorprendido, tú.
¡ojo! que lo del pulo mierda va de guasa.
Jhonnystorm
23/02/2006, 22:58
Te enhorabueneo. De hacer un pulpo mierda a un star wars hay un cacho, se nota que progresas, me has sorprendido, tú.
me lo tomare como un medio cumplido, gracias:confused:
me lo tomare como un medio cumplido, gracias:confused:
La verdad es que si , comentarios como ese no sabes si agradecerlos o cagarte en ellos...:D:D:D:D
Pues a mi me gusta el juego del pulpo
Y sobre la competicion que ha ocurrido? cuando los ganadores? cuando los programas para el publico? cuando ver al menos todos los trabajos presentados aunque sea una simple captura de pantalla? hay gente que se ha presentado y que ni siguiera consta en las capturas de pantallas, eso es un poco hacerles un feo a esas personas, no se les esta yendo un poco de las manos el concurso?
Y sobre la competicion que ha ocurrido? cuando los ganadores? cuando los programas para el publico? cuando ver al menos todos los trabajos presentados aunque sea una simple captura de pantalla? hay gente que se ha presentado y que ni siguiera consta en las capturas de pantallas, eso es un poco hacerles un feo a esas personas, no se les esta yendo un poco de las manos el concurso?
Debe ser humor ingles :D
Debe ser humor ingles :D
O eso o que se muere de envidia viendo que la mitad de los participantes son de aqui y con trabajos c0jonudos y se esta haciendo el orejas con el concurso :D
O eso o que se muere de envidia viendo que la mitad de los participantes son de aqui y con trabajos c0jonudos y se esta haciendo el orejas con el concurso :D
Despues de ver en la bcn party como los extranjeros se votaban entre ellos descaradamente para ganar sin mostrar el mas minimo reparo y totalmente desprovistos de vergüenza, mucho me temo que no les debe hacer mucha gracia que los programadores españoles les superen.
Saludos.
Jhonnystorm
24/02/2006, 02:33
La verdad es que si , comentarios como ese no sabes si agradecerlos o cagarte en ellos...:D:D:D:D
no te digo lo que me paso por la cabeza contestar
fosfy45 Pues a mi me gusta el juego del pulpo
gracias fosty45;) , no sabes la alegria que me da que le haya gustado al menos a algunos, aunque solo gustara a uno ya no me desanimaria haber perdido un año programandolo (y lo que queda):brindis:
Por cierto, lo olvidaba; a aquellos que estan temerosos de que la scene toque techo rapidamente y la consola muera, os recuerdo que estamos usando por ahora la consola como una gp32 mas rapida y con mas memoria.
El verdadero reto vendra con el uso de la segunda memoria y la segunda cpu; ahi es donde va a empezar de verdad la scene de la gp2x, ahi es donde se va a ver lo que puede dar de si la consola y ahi es donde se van a ver esos emus de gba, psx y n64 al 99% que demanda el populacho.
Tambien ahi es donde anarchy ganará pasta como para empapelarse HG con billetes de euro si logra que se solucione el tema del firmware ( si no lo logra al igual tendrá que explicarle convincentemente a su medico por que algunos clientes enfurecidos le han metido sus gp2x in the esfinter xD )
Saludos.
neostalker
24/02/2006, 03:35
Pues sí, nosotros también pensábamos en presentar al menos una demo, pero hace cosa de un mes que no tenemos noticias de Neostalker... :(
Este finde me vuelvo a conectar q ya me he librao de unos asuntillos q me tenían bastante estresao. Además estoy trabajando con los Tilesets mientras tanto, así q no partiremos desde el punto q lo dejé hace un tiempo. Y perdón por la espera :p
Puck2099
24/02/2006, 04:47
Tío, por mucho que vaya de guasa, me parece que te has pasado un poco con eso del "pulpo mierda", tratándolo como si no valiera nada el juego... :loco:
Vamos, yo llevo sabiendo de su Pulplife desde el principio, sé el tiempo que lleva invertido en él y ese comentario me duele hasta a mí... :mad:
SAludos
Puck2099
24/02/2006, 04:54
Este finde me vuelvo a conectar q ya me he librao de unos asuntillos q me tenían bastante estresao. Además estoy trabajando con los Tilesets mientras tanto, así q no partiremos desde el punto q lo dejé hace un tiempo. Y perdón por la espera :p
Vale tío :brindis:
De todos modos, más que los tiles, te agradeceríamos que definieras totalmente el motor del juego, porque sino nosotros no podemos avanzar más :(
Saludos
Tío, por mucho que vaya de guasa, me parece que te has pasado un poco con eso del "pulpo mierda", tratándolo como si no valiera nada el juego... :loco:
Vamos, yo llevo sabiendo de su Pulplife desde el principio, sé el tiempo que lleva invertido en él y ese comentario me duele hasta a mí... :mad:Tienes razón, si es que hay que saber elegir las palabras, y más cuando lo que se dice es por escrito... :rolleyes:
Aun recuerdo uno de mis primeros juegos en C que hice cuando tocaba prácticas de programación, un "hundir la flota", a pelo, sin gráficos ni nada, todo en linea de comandos y los tableros y barcos + agua en ASCII, y aun siendo tela de feo el joio, con lo que me costó hacerlo sin tener casi ni pajolera idea de C, le hubiera pegao un bocao en la nuez al que en ese momento se hubiera atrevido a menospreciarlo, aunque fuera de coña [wei5]
Aun recuerdo uno de mis primeros juegos en C que hice cuando tocaba prácticas de programación, un "hundir la flota", a pelo, sin gráficos ni nada, todo en linea de comandos y los tableros y barcos + agua en ASCII
¿Para cuándo un port para GP2X? :D
Y por cierto, ¿¿¿cuándo publicarán los juegos del concurso??? Que tengo mucha curiosidad por el de Candice y el niño, el Panzer General y el de Star Wars de Jhonnystorm... bueno, y por el LK, que quiero ver dónde están esas 13.000 capturas de pantalla que tuvo que hacer Puck del original... :)
Puck2099
24/02/2006, 05:11
y por el LK, que quiero ver dónde están esas 13.000 capturas de pantalla que tuvo que hacer Puck del original... :)
Je, je, je, bueno, las 13.000 no están en el juego, que tengo 2 enemigos "capturados" pero sin incluir todavía, pero más de 11.000 sí están usadas :D
Je, je, je, bueno, las 13.000 no están en el juego, que tengo 2 enemigos "capturados" pero sin incluir todavía, pero más de 11.000 sí están usadas :D
diosss quiero probar es LK ya! :brindis:
¿Para cuándo un port para GP2X? :DEso si que sería friki xDDD
P.D: Aun conservo con el código de algunas prácticas, quien sabe, si me da por buscarlo algún día, y lo encuentro, a lo mejor cae... :D
P.D 2: Espero que no nos hagan sufrir como en la anterior competición, ¿cuanto fue? ¿2 semanas? :rolleyes:
P.D: Aun conservo con el código de algunas prácticas, quien sabe, si me da por buscarlo algún día, y lo encuentro, a lo mejor cae... :D
Pues una lástima que yo no conserve mi Tetris en ensamblador para VAX/VMS con todas las piezas iguales (pero ojo, de distintos colores, ¿eh? :)) y solamente 3 columnas, y encima en modo texto, porque sería un megahit. :) Tengo una facilidad por perder cosas que luego quisiera recuperar... Es como esas revistas de MSX de mediados de los 80. Quién las pillara...
P.D 2: Espero que no nos hagan sufrir como en la anterior competición, ¿cuanto fue? ¿2 semanas? :rolleyes:
Ostras, si han de tardar 2 semanas, al menos que no digan que va a ser cosa de 1 o 2 días...
Jhonnystorm
24/02/2006, 13:37
Vamos, yo llevo sabiendo de su Pulplife desde el principio, sé el tiempo que lleva invertido en él y ese comentario me duele hasta a mí... :mad:
SAludos
gracias, me ha llegao tio, me ha llegao:llorosa:
Electric Dreams
24/02/2006, 15:24
Pues una lástima que yo no conserve mi Tetris en ensamblador para VAX/VMS con todas las piezas iguales (pero ojo, de distintos colores, ¿eh? :)) y solamente 3 columnas, y encima en modo texto, porque sería un megahit. :) Tengo una facilidad por perder cosas que luego quisiera recuperar...
A mi me pasa exactamente lo mismo. ¿En que CD estará mi comecocos? Lo hice integramente en ensamblador y con lo que me costó, ahora lo doy por perdido.
^MiSaTo^
24/02/2006, 17:25
ME PUEDE EL ANSIAAA!!!
No se sabe nada todavía???? No se han puesto para descargar los juegos???
Puck2099
24/02/2006, 17:29
ME PUEDE EL ANSIAAA!!!
No se sabe nada todavía???? No se han puesto para descargar los juegos???
Que va, y parece que va para largo... :(
^MiSaTo^
24/02/2006, 17:46
Guyfawkes acaba de poner esto:
Theres 26 entries into the compo. theres only 21 or so images on the preview page because at the time of posting I didnt get a chance to do screenshots for entries where people had not submitted screenshots (theres 2or 3 missing) or the entry didnt need a screenshot.
once the compo entries page is online all entries will have a screenshot.
Pero el cachondo no pone cuando estará online la página xD
Yo quizás esperaba más entradas, aunque por ahí se comenta que puede que no estén todas.
La verdad es que las que se han presentado tienen muy buena pinta, unas más que otras, pero parece que va a haber cosas buenas.
Suerte a todos los coders españoles :brindis:
Wild[Kyo]
24/02/2006, 17:55
Asi que al final hay 26 proyectos... :D
Interesante, interesante... :lovegps: ¿Cuales serán los cinco restantes? :rolleyes: :rolleyes:
']Asi que al final hay 26 proyectos... :D
Interesante, interesante... :lovegps: ¿Cuales serán los cinco restantes? :rolleyes: :rolleyes:
Supongo que habiendo pasado ya tantos dias y habiando algunos screenshots puedo decir que uno de los cinco restantes es mi bor que ha sido por fin actualizado a openbor y con selector de mods.
Ha sido un port muy simple pero me hacia ilusión participar en el concurso, y como ahe estado liadisimo ultimamente y tampoco lo habria podido releasear antes...
^MiSaTo^
24/02/2006, 20:26
En gp32x han dicho que pondrían los que faltan esta tarde como mucho... ahora que lo hagan...
Wild[Kyo]
24/02/2006, 20:31
Supongo que habiendo pasado ya tantos dias y habiando algunos screenshots puedo decir que uno de los cinco restantes es mi bor que ha sido por fin actualizado a openbor y con selector de mods.
Ha sido un port muy simple pero me hacia ilusión participar en el concurso, y como ahe estado liadisimo ultimamente y tampoco lo habria podido releasear antes...
Weiiiiiii!! [wei4] [wei4] Que buena noticia!!
En gp32x han dicho que pondrían los que faltan esta tarde como mucho... ahora que lo hagan...
¿Dónde lo han dicho?
Jhonnystorm
24/02/2006, 21:20
26 participantes, si muy deceptionante si:rolleyes: , me alegro, todavía mas interesante, jejeje
<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->
por que no se puede, pero estoy seguro que mas de uno cambiaria ahora su voto, hombres de poca fe[Ahhh]