PDA

Ver la versión completa : Utilidad Sleep/Wake

ursaiz
22/02/2006, 21:30
Acaban de sacar una utilidad para meter la GP2X em modo hibernacion:

http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,8,1289

A ver si alguien se atreve, a mi todavia no me ha llegado la GP2x

neglox
22/02/2006, 22:04
Acabo de probarla y no noto nada interesante, la pantalla ni siquiera se apaga, simplemente no muestra nada.He lanzado un serial por usb por si se quedaba parado pero seguia funcionando bien. Arranco el cpu_speed para ver a que velocidad el micro y...no la ha tocado...para que sirve entonces esta aplicacion?

WinterN
22/02/2006, 22:07
Seguramente sea algo parecido a lo que hace el reproductor de mp3, pero bajando la frecuencia al mínimo...

Yo creo que para tenerla más de 10 minutos sin usar, la mejor forma de ahorrar batería es apagándola xD

Ya se habló en algún hilo sobre el modo hibernación, y muy poca gente entendida lo veía factible.

Neodreamer
22/02/2006, 22:10
Con lo q se pedia esta utilidad y nadie la ha probado? nadie dice nada? hum...estamos demasiados pendientes de la compo no?
La verdad es q si funciona bien puede ser la caña xq asi el tema del tiempo en el arranque pasaria a la historia dandonos igual q tarde un minuto o 10 segundos...
1saludo:lovegps:

neglox
22/02/2006, 22:23
he seguido probando y al menos en mi consola no parece tocar velocidad ni apagar si quiera la pantalla. Firm 1.2.1
Solo veo factible hibernacion si fuera mas rapido copiar la ram a sd y luego al iniciar si existe el fichero de la copia de la ram pues copiar...pero no se yo.No confundamos suspension con hibernacion:
Suspension, solo se alimenta la ram y el core al minimo de mhz(al menos me temo qeu seria asi en la gp2x)
Hibernar:Copiar ram a memoria no volatil(sd porque si no la nand la freimos en un mes) y apagar para luego al iniciar invertir proceso.

No encuentro informacion sobre el programa ...algún enlace?

ursaiz
22/02/2006, 22:29
he seguido probando y al menos en mi consola no parece tocar velocidad ni apagar si quiera la pantalla. Firm 1.2.1
Solo veo factible hibernacion si fuera mas rapido copiar la ram a sd y luego al iniciar si existe el fichero de la copia de la ram pues copiar...pero no se yo.No confundamos suspension con hibernacion:
Suspension, solo se alimenta la ram y el core al minimo de mhz(al menos me temo qeu seria asi en la gp2x)
Hibernar:Copiar ram a memoria no volatil(sd porque si no la nand la freimos en un mes) y apagar para luego al iniciar invertir proceso.

No encuentro informacion sobre el programa ...algún enlace?

El enlace de la pagina oficial esta roto por lo visto.

Uncanny
22/02/2006, 22:54
Más que hibernación lo suyo es que el propio menu, ante un determinado evento (pulsar el SELECT por ejemplo) redujera al mínimo posible la velocidad del micro (apagando el segundo si es que está encendido) y apagara la pantalla (como el reproductor pulsando SELECT, que además hace un bloqueo de los controles) y que pulsando otra vez SELECT para volver a encender la pantalla y poner el micro a la velocidad correcta, vamos, es solo una idea (que tendría que aplicar la propia GPH, porque suyo es el menu).

Lo que tiene apagar y encender la GP2X es que en el proceso de arranque algo se consume (parece una tontería, pero si apagas y enciendes unas bastantes veces para hacer pruebas...), así que para hacer pruebas esta función de "pseudo-hibernación" podría ser util para ahorrar algo de baterías en el los momentos de hacer pruebas de software sin necesidad de apagar y encender la consola o de tener enchufado el adaptador de corriente (quienes lo tengan claro) :)