PDA

Ver la versión completa : Ha entendido ms el mercado de los juegos?

alberdi
22/02/2006, 17:26
En vista de lo que ha pasado estas navidades con todo el tema de la xbox, se me ha ocurrido la siguiente reflexión: el gran fallo de ms estas navidades no ha sido la distribución de la x360 (que también), sino el abandono de la xbox original. Ahora trataré de explicar cómo he llegado a esta conclusión.

Para empezar, según mi punto de, el mercado se divide en tres clases de compradores: (nota: como toda clasificación, es una generalización, luego puede haber casos puntuales distintos. Si utilizo algún adjetivo, es en plan descriptivo, en ningún momento pretendo ofender a nadie. Por otro lado, dejo un poco de lado a nintendo, porque su caso es un poco distinto).

1.- Los incondicionales: estos son los que se compran tanto las consolas como los juegos en cuanto los lanzan, casi sin importarles al precio que salgan.

2.- Los aficionados: a este grupo le gustan los videojuegos, pero prefieren esperar un año o dos desde el lanzamiento de la consola para comprarsela, bien porque el lanzamiento les parece demasiado dinero, o porque prefieren ver cómo evoluciona el mercado.

3.- Los esporádicos: los que no demuestran excesiva pasión por los juegos, es una afición más, y no siguen demasiado el mundillo. Compran las consolas cuando ya están baratas, dos o tres años después del lanzamiento.

Huelga decir que todos los grupos son importantes, porque si bien en número 1<2<3, las decisiones del grupo 1 influyen en el 2, y las del 2 en el 3 (por el boca a boca, los primeros éxitos, etc.).

Pues según esta descripción del mercado, resulta obvio que ms ha ido de cabeza a por el grupo 1 con su x360, descuidando al grupo 2, pero sobre todo al 3.

Hay gente que no está dispuesta a gastarse 500 euros en consola+juegos, pero que quiere jugar a videojuegos (el grupo 3). A este grupo, la única opción que les ha quedado esta navidades ha sido la ps2, puesto que la xbox y la ngc tenían tufillo a "saldo". Y es ahí donde ms ha dejado pasar su gran oportunidad. Si hubiese publicitado la xbox a 99€, con juegos a 30-40€ como están en algunas tiendas, y algún bombazo para navidades, le podría haber quitado algo de mercado a la ps2, introducir un poco más sus sagas más emblemáticas (halo, forza) o más conocidas (pes, gta). Esto no hubiese hecho competencia a la x360, porque es un mercado muy distinto, pero hubiese conseguido otra cosa: fidelización.

Si hubiera conseguido una parte de estos últimos compradores, por ejemplo, al lanzar halo3, les podría picar el gusanillo y comprarse la x360. Sin embargo, al dejar la consola abandonada, todo este sector ni sabrá lo que es el halo, ni el forza, etc., por lo que, cuando lancen las versiones para x360, no ejercerán de "efecto llamada".

Resumiendo, yo creo que ha perdido la oportunidad de abonar un poco el mercado, para dos o tres años después recoger los frutos.

Perdón por el ladrillo, pero me gustaría leer vuestras opiniones a este respecto.

alberdi
22/02/2006, 22:16
:arriba: :arriba: Nadie opina?

Wave
22/02/2006, 22:19
Opino que eches el curriculum en microsoft a ver XD

sabota
22/02/2006, 22:30
ms dijó que oficialmente se sige produciendo la Xbox original y que la sige apoyando.

alberdi
22/02/2006, 22:38
ms dijó que oficialmente se sige produciendo la Xbox original y que la sige apoyando.

una cosa es decir, y otra hacer, o es que has visto algún tipo de apoyo a la xbox? Yo más bien la veo tirada en la cuneta.

Endor
22/02/2006, 22:51
X-Box a 99€, donde? me la compraria solo para jugar al fable, xD

calibur23
24/02/2006, 05:10
yo no creo q la siga apoyando..se ve en la escasez d juegos de microsoft xa la pekña de ms

einna_vk
26/02/2006, 20:49
en los blockbuster la estan vendiendo de segunda mano por 70 euros... y por la que tengo yo, con disco duro interno, algun juego dentro y el xvox dentro... :P
usease, chipeadas y con disco duro hay alguna... y segun parece no lo saben... ;)

y la verdad, a mi tambien me parece que mocosoft estan haciendo lo peor dejando de apoyar a la xbox. es una consola joven, y sin darla tiempo a sacar todo su potencial, ya han sacado una que la mejora. si hasta sony han seguido apoyando a la playone sacando juegos para ella (pongase los fifas y juegos de pelis de disney y harry potters varios).
y mas pensando que los juegos de xbox valen para la 360... y pensando que habra mucha gente que quiera pillarse la xbox debido al alto precio de la 360...
la verdad... no son unos genios de la mercadotecnia, no

Javac
26/02/2006, 21:33
Creo que se estan pasando de avances cada vez disfrutamos menos de las generaciones... solo hay que ver la de los 64 y 128 bits... con la dreamcast y la n64 han pasado por alto cuando han tenido unos juegazos y una jugabilidad tremenenda..

se les ve el plumero demasiado solo quieren vender consolas los usuarios les importamos una mierda.... que le compren las consolas sus primso que les den por el culo...

Un saludo

enkonsierto
26/02/2006, 23:03
No olvidemos la gran compañia que iba olvidando su anterior consola con cada nueva que sacaban, tambien llamada sega...

Aunque los usuarios no se quedan atrás, conozco una comunidad que nada más salir la sucesora, han arrumbado la consola anterior, aun cuando esta aun tenía mucho que decir...

ChAzY_ChaZ
26/02/2006, 23:05
:arriba: :arriba: Nadie opina?
yo opinaria si no hubiera tanta letra...:rolleyes: esque ahora mismo me da palo leer, pero lo mismo luego....xD

AOJ
26/02/2006, 23:08
Creo que tienes mucha razon alberdi, MS ha eliminado prácticamente la Xbox de su punto de vista en fabor de la x360, y aún le podia haber dado beneficio, o el efecto fidelización que comentas.

Han vuelto a jugar mal las cartas :(

PD: Este finde jugué al Project Gotham 3, y es una pasada gráficamente. Parece que van tan sobrados con los polígonos, que no saben dónde meterlos xDDDD. Pero tiene un tiempo de carga bastante considerable, es peligroso que los primeros juegos ya carguen tanto ...

fosfy45
26/02/2006, 23:09
Alberdi, estoy muy de acuerdo en lo que has dicho.

Saludos.

Rulete
26/02/2006, 23:44
Mira el lado positivo, ahora hay ofertas en juegos de xbox en tos laos, autenticas gangas :) ( cosa q estoy esperando que pase con el cubo para pillarme ciertos juegos ;))

kiero
27/02/2006, 08:01
Mira el lado positivo, ahora hay ofertas en juegos de xbox en tos laos, autenticas gangas :) ( cosa q estoy esperando que pase con el cubo para pillarme ciertos juegos ;))

será en el mercado de segunda mano ,porque los juegos tanto de gamecube como de xbox siguen vendiendose a una media de 50 euros...

enkonsierto
27/02/2006, 08:02
Ya llegarán, ya llegarán...

einna_vk
27/02/2006, 17:42
será en el mercado de segunda mano ,porque los juegos tanto de gamecube como de xbox siguen vendiendose a una media de 50 euros...

claro, es normal que se vendan todavia a esos precios los de xbox porque la 360 es compatible tambien con dicho juegos.
pero yo si he visto algunas ofertas, en una tienda que empieza con f y acaba con c que esta en callao (en madrid) para juegos de xbox... estilo 2 juegos por 30 euros, o cosillas asi ;)

y los de gamecube... bueno, queda el "gamer choice", que ya los sacan mas baratejos ;)

soldier
27/02/2006, 18:09
Como bien habeis dixo ahora habrán ofertas muy wenas; pero para abandono weno, el de nintendo con la CUBE, ya ni la venden...

ZeNiTRaM
27/02/2006, 18:17
Yo me compré la XBOX hace una semana en JUMP (ya que salia a 99€), y cuando le dije al tipo que queria una XBOX me iba a sacar la 360.. hasta que le dije "No, la primera", me miró con cara rara, empezó a buscar en el almacén, dijo que solo le quedaba la de exposición que era "LA ÚLTIMA", y me sacó la caja que tenia "escondida" detras de los mandos de la 360.

Le extrañó que quisiera la XBOX, pero por suerte no me insistió en que me llevara la 360..

Eso si, os recomiendo que os la pilleis, no hay que saber soldar para meter backups, y el homebrew y emuladores que hay son definitivamente la hostia.

P.D: Los 2 años de garantia adicionales se acabaron en 2 horas, ya que el bestia de mi padre no le dió lo suficiente con el secador y a la hora de hacer el hotswap se quedó la pegatina de encima del tornillo "despegada" (se nota que se ha quitado).

nandove
27/02/2006, 18:29
Ya sabemos todos como es la epoca de transicion entre generaciones, es el momento de pillar la generacion anterior tirada de precio, y disfrutarla en plenitud de titulos y con todo lo mejor de la consola ya hecho... desde aqui os animo a pillar una cube con el mario football por 99€ o una xbox por el mismo precio y disfrutar de grandes juegos como el forza, o el ninja gaiden, o disfrutar de sus posibilidades homebrew...

lo que ciertamente da pena es que la xbox muera con tan poco tiempo de vida... y mas cuando creo que la xbox todavia es capaz de exprimirse mas para obtener mejores graficos... ¿tal vez MS no quiera exprimirla mas por miedo a que los graficos obtenidos hagan sombra a la 360?

alberdi
27/02/2006, 18:38
lo que ciertamente da pena es que la xbox muera con tan poco tiempo de vida... y mas cuando creo que la xbox todavia es capaz de exprimirse mas para obtener mejores graficos... ¿tal vez MS no quiera exprimirla mas por miedo a que los graficos obtenidos hagan sombra a la 360?

que no te extrañe. Yo a la x360 todavía no le veo alicientes, sacan los mismos juegos con gráficos (un poco) mejores, pero sigues jugando a los mismos juegos de coches, a los mismos fps, ... yo quiero ver otro estilo de juego, bien porque sean géneros nuevos, bien porque implementen otras mejoras (físicas, ia, etc.), y de eso, en el horizonte no se ve mucho.

einna_vk
27/02/2006, 18:48
Yo me compré la XBOX hace una semana en JUMP (ya que salia a 99€), y cuando le dije al tipo que queria una XBOX me iba a sacar la 360.. hasta que le dije "No, la primera", me miró con cara rara, empezó a buscar en el almacén, dijo que solo le quedaba la de exposición que era "LA ÚLTIMA", y me sacó la caja que tenia "escondida" detras de los mandos de la 360.

Le extrañó que quisiera la XBOX, pero por suerte no me insistió en que me llevara la 360..

zenitram, has leido mi post de cuando intente comprarla en el alcampo? vamos... me pusieron de mas mala oxtia... GRRRRR
:canon2: