Ver la versión completa : Ayudadme a recordar titulos de libros infantiles antiguos
Bueno este hilo sera para los mas viejos del lugar pq eran libros que me leia de pequeño en el colegio en 3º o 4º de egb en la biblioteca del colegio, y que llevo un tiempo intentando recordar los titulos de algunos o la editorial pq me gustaria un huevo comprarlos y volver a leerlos. Eran libros infantiles totalmente y se leian facilmente en media hora. Recuerdo algunos como por ejemplo uno que iba de un tio y una esponja, asi de simple, pero es que no recuerdo mas de ese libro, solo se que era muy famoso en mi clase y gustaba mucho. Tambien recuerdo otro de una familia de esqueletos xD. A ver si alguien se hace mas o menos una idea del tipo de libros que hablo, tambien recuerdo muchos de elige tu propia aventura, pero esos no me interesan tanto y son mas faciles de conseguir.
Un saludo hamig@s
neostalker
21/02/2006, 18:49
Yo recuerdo unos q tenía cuando iba en prescolar q creo q se llamaban TEO, o LAS AVENTURAS DE TEO, o algo así. Era un niño pelirrojo...
Lady_Tron
21/02/2006, 20:14
Buenas
james y el melocoton gigante
ami, el nino de las estrellas
El niño que tenía dos ojos
Y otro libro, este no es infantil y el cual recomiendo es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, el libro, de ciencia ficcion, es de 1932.
Un saludo.
El de la familia de esqueletos me suena muchisimo de leerlo, el de la esponja, lo unico que me recuerda es a Bob esponja, asi que no.
Una vez vio una web en la que unos estudiantes de filosofía "colaban" un libro de TEO en la sección de Teología de la biblioteca xDDDD Pena que no encuentre el enlace, era buenísimo... Por cierto, creo que eran de la facultad catalana
"Un monstruo en mi Armario", todavia puedo ver las ilustraciones cuando cierro los ojos...y mi madre lo perdio cuando tenia 4 años....
además de los libros de teo, tengo casi todos los de Ibai.
También tengo casi todos los de tintin y asterix, la mayoría en euskera y alguno en castellano.
Luego, un poco más mayorcito, me vicié a los libros de los tres investigadores y alfred hitchcock, muy grande :brindis:
Elije tu propia aventura..
Saludos
no sé si servirá de algo, pero yo de pequeño en el cole solíamso leer libros de aquella mítica colección "el barco de vapor" que abarcaba todo tipo de pajas mentales que pasaban pro la menet de escritores desconocidos. Por otro lado leíamso muchos de la editorial Zubia, todos en Euskera.
El principito...que lindo, y que triste me puso cuando era ñajo...es que el final... sigh
einna_vk
22/02/2006, 05:54
mis libros de gloria fuertes.
y los del pirata garrapata?? y fraynoseque y su borrico? :)
Scrembolxp
22/02/2006, 06:30
Buenas
Y otro libro, este no es infantil y el cual recomiendo es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, el libro, de ciencia ficcion, es de 1932.
Un saludo.
xDDDDDDDD
no te lo tomes a mal pero ese libro("Un mundo feliz") no es de ciencia ficción, es una utopia y es realmente buena, si lo has leido pensando que era ciencia ficcion no habras entendido nada :brindis: te aconsejo que estudies la utopia (unque sea leerte por encima la definicion y de que se compone y esas cosunis) y despues lo releas de nuevo, descubriras un nuevo libro :brindis:
En cuanto a libros infantiles, como ya han dicho elige tu propia aventura y el barco de vapor pos yo vi a decir alta mar, que es una coleccion al estilo el barco de vapor, de la cual recomiendo la maquina pensante y la maquina maravillosa, aunque tiene muchos titulos buenos de lectura infantil, diferenciando niveles y estilos con colores. No se si a dia de hoy se podran encontrar facilmente, pero a mi me gustaban.
Salu2
Scrembolxp.
Recuerdo algunos como por ejemplo uno que iba de un tio y una esponja, asi de simple, pero es que no recuerdo mas de ese libro, solo se que era muy famoso en mi clase y gustaba mucho.
ah esos los tenia yo, este es el del hombrecillo...
http://blog.arkangel.info/fotosblog/hombrecillo.html
PD: argh, las 9... me voy a clase q voy tardeeeee T_T
fray perico y su borrico[wei5] creo que había unos cuantos de ese, no?
ah esos los tenia yo, este es el del hombrecillo...
http://blog.arkangel.info/fotosblog/hombrecillo.html
PD: argh, las 9... me voy a clase q voy tardeeeee T_T
0stia ryleh tio graciassssss es ese si. Puf que recuerdos, voy a verlo. Lo que no se encuentre en este foro con la ayuda de los demas no se encuentra en ningun lado.
elkesabe
22/02/2006, 16:23
De la coleccion de altea, recuerdo un libro que precisamente me acabo de poner a buscar y lo he localizado:
(Despues de TANTOS años)
"El monstruo peludo" de Henriette Bichonnier e ilustraciones de Pef.
Es un libro que recomendaria leer a todos, niños y mayores por el cachondeo que se trae el texto y las ilustraciones.
De la coleccion de altea, recuerdo un libro que precisamente me acabo de poner a buscar y lo he localizado:
(Despues de TANTOS años)
"El monstruo peludo" de Henriette Bichonnier e ilustraciones de Pef.
Es un libro que recomendaria leer a todos, niños y mayores por el cachondeo que se trae el texto y las ilustraciones.
Toma ya, nada mas ver la portada de este lo acabo de recordar. Este era otra joya que me lei de pequeño. Muchas gracias, este hilo me esta trayendo muchos recuerdos snif...
neostalker
22/02/2006, 18:01
El Pirata Garrapata y Fray Perico y su Borrico!!! BUAH! Qué buenos eran esos libros, yo me tronzaba cuando los leía![wei4] [wei4] [wei4]
Creo q eran de Juan Muñoz Martín :)
Lady_Tron
22/02/2006, 20:03
xDDDDDDDD
no te lo tomes a mal pero ese libro("Un mundo feliz") no es de ciencia ficción, es una utopia y es realmente buena, si lo has leido pensando que era ciencia ficcion no habras entendido nada :brindis: te aconsejo que estudies la utopia (unque sea leerte por encima la definicion y de que se compone y esas cosunis) y despues lo releas de nuevo, descubriras un nuevo libro :brindis:
.
No me lo tomo a mal, pero tampoco te tomes a mal este consejo, antes de hablar tan firmemente de palabras o definiciones leete el diccionario y descubriras cosas nuevas. :brindis:
"La ciencia ficción es un género de ficción especulativo donde los relatos presentan el impacto de avances científicos y tecnológicos, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos"
Un saludo.
EDITO: Con esto no quiero crear ninguna polemica, solo poner el punto sobre la i.
MECHAHEADZ
23/02/2006, 05:03
El peqeño Nicolas era mi guru del gamberrismo, luego estaban las novelas de Flanagan, la saga de la daga, los perros de la Morrigan.... :___(
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. estoy buscando los títulos de dos libros infantiles para intentar volver a comprarlos. Solo recuerdo los argumentos:
- en uno un loro llevaba a unos niños de viaje en globo, llegaban a una granja deonde alguien había secustrado a uno de los animales y tenían que rescatarlo...
- en el otro el color había desaparecido del mundo, al principio los personajes aparecía siluetedos en negro, sin relleno de color, con ayuda de un adulto, y unos botes de pintura, entre todos volvían a pintar el mundo y los animales...
¿A alguien le suena? Gracias y un saludo, Ondina
< - >
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. estoy buscando los títulos de dos libros infantiles para intentar volver a comprarlos. Solo recuerdo los argumentos:
- en uno un loro llevaba a unos niños de viaje en globo, llegaban a una granja deonde alguien había secustrado a uno de los animales y tenían que rescatarlo...
- en el otro el color había desaparecido del mundo, al principio los personajes aparecía siluetedos en negro, sin relleno de color, con ayuda de un adulto, y unos botes de pintura, entre todos volvían a pintar el mundo y los animales...
¿A alguien le suena? Gracias y un saludo, Ondina
Pues ya que estamos de peticiones... jejeje
Cuando era pequeña una vez tuve que estar como 2 semanas en casa por una gripe, y como no sabía ni qué hacer todo el día en la cama, pues me dediqué a devorar libros... Y claro, se me acabaron rápidamente los que tenía por casa, y mi madre me compró algunos en una librería. Me trajo unos de esos de "Elige tu propia historia" (o algo así, esos de " di quieres que pase nosequé, vete a la página tal, y sino a esta otra...), pero el que más me gustó fue uno que era de un chico y una chica que eran detectives. Se llamaban Lince y Amy, y se trataba de relatos cortos de casos que tenían que resolver (varios casos en cada libro). Primero te planteaban el caso, y al final Lince hacía un dibujo de la escena, que te ayudaba a resolver el caso. Ah, y las soluciones estaban al final, pero había que leerlas con un espejo!!
Resulta que era toda una colección, llamada "Resuelve el misterio", y eran unos libros amarillos. Pero cuando fui a buscar más, ya no había, y nunca los he encontrado :( Sólo tengo dos: "El misterio de las perlas auténticas" y "El misterio del velero fantasma".
Y ahora que recuerdo otra cosa, en el colegio la profesora de euskera (de vete tú a saber qué año) nos contó un cuento del que sólo recuerdo que el protagonista se llamaba "Kataplasma mamua" jejeje (igual el libro se lamaba también así, pero no me acuerdo).
Saludos
Molondro
21/01/2008, 12:40
Pues ya que estamos de peticiones... jejeje
Cuando era pequeña una vez tuve que estar como 2 semanas en casa por una gripe, y como no sabía ni qué hacer todo el día en la cama, pues me dediqué a devorar libros... Y claro, se me acabaron rápidamente los que tenía por casa, y mi madre me compró algunos en una librería. Me trajo unos de esos de "Elige tu propia historia" (o algo así, esos de " di quieres que pase nosequé, vete a la página tal, y sino a esta otra...), pero el que más me gustó fue uno que era de un chico y una chica que eran detectives. Se llamaban Lince y Amy, y se trataba de relatos cortos de casos que tenían que resolver (varios casos en cada libro). Primero te planteaban el caso, y al final Lince hacía un dibujo de la escena, que te ayudaba a resolver el caso. Ah, y las soluciones estaban al final, pero había que leerlas con un espejo!!
Resulta que era toda una colección, llamada "Resuelve el misterio", y eran unos libros amarillos. Pero cuando fui a buscar más, ya no había, y nunca los he encontrado :( Sólo tengo dos: "El misterio de las perlas auténticas" y "El misterio del velero fantasma".
Saludos
Eran geniales los de Lince y Amy. Yo tenía unos cuantos, que deben de estar aún por casa de mis padres. Como veo que te gustan, si los encuentro, para tí :)
Acabas de abrir una brecha en el espacio tiempo de mi cabeza..esos libros estaban en mi biblioteca, me acuerdo que eran la alternativa perfecta a los de elige tu propia aventura, cuando toda la clase arrasaba con ellos y tu te quedabas sin ninguno...
Por cierto, alguna vez pensaron en hacer el libro de "Teo hace la calle" "Teo y su primera venerea"?? Deberian de haber aprovechado el tiron de esos libros para cuando ya eramos creciditos y queriamos información sexual :D
Eran geniales los de Lince y Amy. Yo tenía unos cuantos, que deben de estar aún por casa de mis padres. Como veo que te gustan, si los encuentro, para tí :)
¿¿En serio?? [Ahhh] Jo, pues muchas gracias, como mínimo, por el detalle :brindis:
< - >
Por cierto, alguna vez pensaron en hacer el libro de "Teo hace la calle" "Teo y su primera venerea"?? Deberian de haber aprovechado el tiron de esos libros para cuando ya eramos creciditos y queriamos información sexual :D
Yo apenas leía a Teo. Yo era más de los de "Leo-Leo" (creo que se llamaba así), que eran unos libros rojos cuyos protagonistas eran una familia de lápices (:quepalmo:), y que en el libro venían historietas de la familia, cuentos y pasatiempos...
Bueno, escribo para decir que el otro dia de casualidad encontre el titulo del primer "libro" que abri,....
LOS BARBAPAPAS!!
Son unos libros sobre unos seres que con como muñecos antiestres alargados, y te cuentan sus vivencias y tal...
Enserio, me encantan esos bichos, voy a ver si los han reeditado y arramplo con ellos.
Saludos
Hola, soy Pati, soy nueva en el foro, y estoy buscando ell título de un libro infantil de primera lectura escolar. Tenía las pastas duras, y en la portada aparecía el dibujo de un niño/a mirando al cielo, a la Luna. Contenía fábulas, canciones (debajo un botón, tón, tón..), versos cortos... era muy bonito. Llevo mucho tiempo intentando recordar el título y la editorial, si alguien lo recuerda se lo agradecería. Me suena algo así como Sonata?. Gracias.