PDA

Ver la versión completa : Alargador de S-Video...existe?

RiCoCHi
21/02/2006, 17:14
Hola!! viendo la futura aportación de Kounch a la Scene (tio, que grande eres :brindis: ) me han vuelto las ganas de desempolvar mi TV-OUT y poder jugar al FFVI en mi TV. El problema es que con esta mierda de cable, que más corto no lo han podido fabricar, pues evidentemente tendría q tner la cara pegada a la pantalla. La unica solucion que encuentro es un RCA (que ya lo tengo) pero no encuentro la dichosa alargadera de S-Video (Algo que creo que más de uno buscamos). Alguien sabe de alguna tienda online donde pueda pillarme una? Gracias [wei2]

murciegalo
21/02/2006, 17:20
Yo comnpré un alargador (hembra por un lado que conecto al cable de la GP2X y macho por el otro que meto en la TV) de S-Video en una tienda fisica de electrónica. Es de 5metros y me costó 6€.
La tienda está en Cornellà de Llobregat (Barcelona), no se si les quedarán más pq me llevé el último :P

Saludos!

Quest
21/02/2006, 17:24
Yo comnpré un alargador (hembra por un lado que conecto al cable de la GP2X y macho por el otro que meto en la TV) de S-Video en una tienda fisica de electrónica. Es de 5metros y me costó 6€.
La tienda está en Cornellà de Llobregat (Barcelona), no se si les quedarán más pq me llevé el último :P

Saludos!

En cualquier media Markt lo tienes (yo lo he visto en varias longitudes) , eso si, muy caro, por encima de los 12 euros.

s2 ;)

ursaiz
21/02/2006, 17:26
Es verdad yo lo he visto de 3 metros en MediaMarkt por 12 € , no se si en una tienda de electronica podria ser mas barato.

ivanpd
21/02/2006, 17:31
y yo lo he visto en tiendas de madrid tambien y no necesariamente un mediamarket, cualquier tienda decente de electronica lo encuentras

enkonsierto
21/02/2006, 17:44
pues si, es sencillo de encontrar...

KaosOverride
21/02/2006, 17:47
El problema es que con esta mierda de cable, que más corto no lo han podido fabricar, pues evidentemente tendría q tner la cara pegada a la pantalla.

Pues yo creo que hacer un ADAPTADOR mas largo que eso si seria la gran cagada... igual habrias preferido una consola con un SCART detras? :)

Es un mero adaptador EXT<->S-video/audio, es MUCHO mejor que sea tal que asi porque en esa corta longitud de cable hay mucho menos perdida si le metes un alargador de 3M despues, que tener un cable de metro y medio oficial y despues ponerle un alargador de otro metro y medio... Insisto, esta es la MEJOR soluccion, la mas flexible... ncima entra dentro de la funda oficial sin problemas :D

Te has fijado las capturadoras de TV de PC (Sobretodo ahora qu eme fijo en la mia PCMCIA por ejemplo, aparte d ela de sobremesa) el pulpo de cables que trae? un palmo de cable adaptador antena coaxial a "minicoaxial" (Repito que es una PCMCIA), y un cable similar al de GP2x en longitud con el conector S-video in, RCA Vcomp in, audio RCA stereo in... Se trata de recosntruir los conectores que trae un aparato de TV, no de dar una solucion final... Para eso estan los alargadores... Que yo sepa los videos VHS nunca han veido con metro y medio de cable SCART soldado al interior del aparato, trae el conector SCART hembra, si quiero usar RCA le pondre antes esto :

http://www.rfconcepts.co.uk/Scart-RCA.JPG

y MUUUUUY rara vez, y en un caso MUUUUUUUY concreto esto:

http://www.custom-av.co.uk/_images/products/PAV21502EA06.jpg

Creo que en el video lo vemos logico, no? porque en la GP2x no? :(

El problema real radica en que estamos en Europa, y somos los unicos del mundo mundial que usamos V.compuesto, la consola es koreana y como los USA y Japon y muuuchos mas paises y continentes, usan s-video... Al igual que aqui todos tenemos los cables RCA<->RCA y no tenemos apenas S-videos puros, alli es LO MAS NORMAL DEL MUNDO tenes en casa a mano un buen taco de S-videos, y fijo que algun friki puede tener RCA V.compuesto, pero no es lo normal alli... Seguramente el usuario medio de GP2x koreano, solo ha de quitar el S-video+RCA audio a la PS2 y meterselo a la GP2x, asi de COMODO para ellos, para TODO el puñetero mundo menos los tontolabas de los Europeos... Segun el cable que propones (Cable directo a TV de varios metros) el koreano de turno tendria que meterle mano a la tele por detras, soltar el cable S-video de la PS2 y meter el de la GP2x, entonces apra el y para la mayoria de usuarios de Korea, USA, etc de la GP2x, tu solucion seria la MIERDA que dices que es el actual... Hay que ponerse en su lugar y pensar con que señales y conectores estan habituados...

Y sino mira, abres el conector, buscas las patillas 4 y 5, quitas el cablecito S-video, te fijas en el Wiki ingles, metes un pequeño condensador dentro de la clavija puenteando las patillas 4 y 5, sacas la señal de video compuesto y ale, usa un RCA... :) De paso le das la largura que te interese... en "nativo" (Osea, directo EXT<->RCA...)

http://wiki.gp2x.org/images/f/f5/Bob_video.png

Jo, soy el unico mendrugo k le ve ventajas al adaptador de palmo?? :(

kata2
21/02/2006, 17:50
Creo q hemos buscado poco, eh!! xD

Quest
21/02/2006, 18:39
Pues Kaos tiene razón.
De todos modos ya que aqui lo mas comodo es usar rca (video compuesto) y que las teles de mi casa tienes las tomas frontales, pues me hice el adaptador casero de svideo a rca con el condensador (le puse uno de 470pF creo), y he de decir que se ve mucho mejor de lo que pensaba.

Debajo os pongo unas fotillos del cacharro, muy disimuladito, con el condensador que queda dentro de la funda de plastico del svideo hembra (no era suya, la cogi de un jack de 5,25, que son mas largas) y con los cables muy cortos, que quedan dentro del protector y no se ve na :D

Simplemente le meto luego un alargador RCA de los metros q quiera y se sigue viendo muy muy bien. [wei]

s2.

Gabs86
21/02/2006, 20:12
yo fui ayer a comprar el cable.... y no encontré ninguno... el mediamarkt me pilla lejos así que encontré otra solución, un adaptador hembra-hembra... y así le puedo poner cualquier alargador super video.Eso sí, el **** adaptador me costó lo suyo 6€!!

SilentSei
21/02/2006, 20:42

Saludos!

Ande está esa tienda?? Lo digo porque y trbajao en la Carretera de l'Hospitalet y depende como me puedo acercar.

_ERTAI_
21/02/2006, 20:45
ve a una tienda de componentes electronicos, y dile ke kieres conectar eso a la tele por el euroconector.....te lo hacen en un plis y no te cuesta mas de 5 euros
:P

SilentSei
21/02/2006, 20:53
[QUOTE=_ERTAI_]ve a una tienda de componentes electronicos, y dile ke kieres conectar eso a la tele por el euroconector.....te lo hacen en un plis y no te cuesta mas de 5 euros
:P[/QUOTE

Bueno, no cal le euroconector, mi tele tiene entrada de S-Video (y siempre está el adaptador de mi psx).

Bueno, S-video?? o era RCA?? El cable (la clavija color amarillo)de la psx es rca o s-video??

Mav
22/02/2006, 08:54
La de color amarillo es la de Video Compuesto (Rca), 1 saludo :)