Ver la versión completa : Ayuda con adaptador de corriente
FlipFlopX
21/02/2006, 04:44
Hola gente,tengo un adaptador de 4.7V y 800mA que quería reciclar para la gp2x,con 2 diodos se me quedaría en 3.3V+-,pero después de cambiar la polaridad al adaptador y meter los diodos he visto que me marca 6V!!.Supongo que será por que no hay R de carga o algo así.¿¿Cuanto os marca a vosotros la tensión en el adaptador oficial??
El oficial es de 3.3v. , y ni se te ocurra usar eso salvo que quieras freir tu consola.
Ademas, ten cuidadito, por que la consola tiene la polaridad invertida con respecto al standard.
Saludos.
P.D. No la achicharres, ella nunca lo haria contigo :D
FlipFlopX
21/02/2006, 05:03
Es que los mios pone 4.7v en la pegatina de atrás,he quitado los diodos y me marca casi 8V¡!Y con 2 adaptadores diferentes...Supongo que tendrás que meter más tensión y que luego algún circuito limitador hará el resto...fosfy45,el adaptador es de 3.3v o es lo que has medido con el polímetro??Salu2
Puck2099
21/02/2006, 05:24
Es que los mios pone 4.7v en la pegatina de atrás,he quitado los diodos y me marca casi 8V¡!Y con 2 adaptadores diferentes...Supongo que tendrás que meter más tensión y que luego algún circuito limitador hará el resto...fosfy45,el adaptador es de 3.3v o es lo que has medido con el polímetro??Salu2
¿Y con los dos diodos siguen pasando los 800 mA?
antidark
21/02/2006, 05:28
Veamos te dire como puedes hacerlo con total seguridad. Es muy sencillo.
Primero pones un 7805 que es un regulador de tension cuyo patillaje es el siguiente :
Entrada Masa Salida
A la salida tendras 5v independientemente de la tension que metas, eso si, ponle un refrigerador, si consigues un regulador 7803 saldran 3v con lo que lo tendras ya hecho.
Bien en caso de no conseguir el 7803 , tienes 5v alli colocas 3 diodos 1n4007 en serie, anodo,catodo anodo catodo anodo catodo, entre masa y la salida final del diodo intercalas una resistencia de 33 ohmios de 2w.
Conectas y ya tienes los 3v.
Esta chupao y el regulador 7805 aguanta tensiones de 35v de entrada.
Yo me he diseñado un circuito mucho mas profesional con un LM317 sacando la tension del estabilizador de la psp. Muy sencillo. Pero no lo ponemos para no liar. Con que hagas eso te vale, recuerda poner la resistencia de 33 ohmios en paralelo entre salida y masa.
Y recuerda que la salida del adaptador de nuestra gp2x es al contrario que la de las clavijas de los adaptadores normales, la parte metalica mas gorda es el + y la parte interior por donde entra el agujero la - para que veas que esto es verdad coges el polimetro lo pones en continuidad y veras que conectando al polo negativo de la pila con el agujero interior hay continuidad.
Sencillo. La resistencia es la que mantiene la intensidad y por tanto estabiliza de una manera rudimentaria pero eficaz la tension, eso si los diodos se calientan pero vamos sin peligro.
JC
mmm
Yo me dejaria de historias a no ser que sepas muy bien lo que estas haciendo,pillate un alimentador nuevo que son baratos.
Aqui tienes algo de informacion que posiblemente te ayude.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27436
Has luego
Es lo que marca el adaptador; si quieres que le mida la tension en vacio con un polimetro dímelo y lo hago.
Saludos.
FlipFlopX
21/02/2006, 16:22
Es lo que marca el adaptador; si quieres que le mida la tension en vacio con un polimetro dímelo y lo hago.
Saludos.
Pues me harías un gran favor:brindis:
3,16v en vacio.
En la pegata del adaptador pone que entrega 3.3v a 2A.
Saludos.
A ver.
Creo que teneis una pequeña confusion.
Una cosa es un cargador y otra es un alimentador,los 2 se pueden utilizar para cargar y para alimentar pero un cargador pongamos que pone que da 4V ojo son 4V con carga es decir,se basan en la caida de tension para su funcionamiento,estos son ideales para cargar baterias pues cuanto mas cargadas estan menos consumen y mas sube el voltaje,pero para alimentar un aparato,sobretodo si es delicado tipo la consola,pues como que no pues la calidad de la tension que dan es muy pobre,no digo que no funcione,pero no es lo suyo,¿que pasa?,que si mides la tension sin carga pues el voltaje se dispara a 10 o 12 V pero al poner una carga ya sea la consola o baterias para cargar pues baja a los niveles que indica,esa es una de las razones por que no es recomendable su uso para alimentar,eso y que dan mucha alterna.
Luego estan los alimentadores,estos son electronicos,vamos que pesan menos pues no llevan transformador,estos dan siempre el mismo voltaje con o sin carga,dan tension de mucha calidad y son los que os recomiendo para la consola.
A ver si ha quedado mas o menos claro.
Un saludo
FlipFlopX
22/02/2006, 10:45
Gracias por la info gente,voy a ver lo que me dijo antidark y haber que sale ;)
A ver.
Creo que teneis una pequeña confusion.
Una cosa es un cargador y otra es un alimentador,los 2 se pueden utilizar para cargar y para alimentar pero un cargador pongamos que pone que da 4V ojo son 4V con carga es decir,se basan en la caida de tension para su funcionamiento,estos son ideales para cargar baterias pues cuanto mas cargadas estan menos consumen y mas sube el voltaje,pero para alimentar un aparato,sobretodo si es delicado tipo la consola,pues como que no pues la calidad de la tension que dan es muy pobre,no digo que no funcione,pero no es lo suyo,¿que pasa?,que si mides la tension sin carga pues el voltaje se dispara a 10 o 12 V pero al poner una carga ya sea la consola o baterias para cargar pues baja a los niveles que indica,esa es una de las razones por que no es recomendable su uso para alimentar,eso y que dan mucha alterna.
La "calidad de la tension" y la "alterna" que dan un cargador, alimentador o como lo quieras llamar depende sobre todo de lo bien rectificado que este; en realidad son el mismo aparato, solo que los cargadores de baterias con un minimo de calidad llevan un microprocesador que hace que el cargador deje de suministrar corriente a las baterias o las deje con una pequeña carga de mantenimiento.
Luego estan los alimentadores,estos son electronicos,vamos que pesan menos pues no llevan transformador,estos dan siempre el mismo voltaje con o sin carga,dan tension de mucha calidad y son los que os recomiendo para la consola.
Cualquier elemento activo ( transistores, microprocesadores, etc ) es electronico, mientras que cualquier elemento pasivo ( reistencias, condensadores, etc ) es electrico, de modo que lo aque acabas de decir es, con todos mis respetos, una cojonada como un castillo. ¿ Seguro que no llevan transformador ? los cargadores de movil que yo he abierto si que lo llevaban, pequeño, pero lo llevaban.
A ver si ha quedado mas o menos claro.
Pues se agradece tu buena intencion, pero va a ser que no....
Saludos.
antidark
22/02/2006, 16:57
Estoy de acuerdo con fosfy45 salvo en una cosa, algunos cargadores de bateria llevan micro, otros simplemente llevan un temporizador un comparador de tension y una resistencia NTSC O PTC sensora de temperatura, ya que los cargadores de bateria no dan mas que una intensidad constante y creeme hacer un cargador de baterias es realmente sencillo, simplemente necesitas una tension acorde con el numero de pilas , un circuito que proporcione una intensidad constante, un temporizador y un comparador de tension.....
Pero logicamente merece mas la pena comprar uno hecho,con micro.
JC
Estoy de acuerdo con fosfy45 salvo en una cosa, algunos cargadores de bateria llevan micro, otros simplemente llevan un temporizador un comparador de tension y una resistencia NTSC O PTC sensora de temperatura, ya que los cargadores de bateria no dan mas que una intensidad constante y creeme hacer un cargador de baterias es realmente sencillo, simplemente necesitas una tension acorde con el numero de pilas , un circuito que proporcione una intensidad constante, un temporizador y un comparador de tension.....
Pero logicamente merece mas la pena comprar uno hecho,con micro.
JC
Se puede hacer incluso mas sencillo; hace pocos meses compre un cargador con cuatro baterias gp de 2500 por 12€ ( supongo que lo liquidaban por lo sencillo del cargador )que no varia en ningun momento la corriente suministrada a las baterias, tu tienes que calcular el numero de horas que tardaran en estar cargadas ( casi 24h, la corriente es muy pequeña )y las pilas pueden permanecer indefinidamente en el cargador gracias a que al ser tan pequeña la corriente suministrada estas no se sobrecargan, con la ventaja añadida de que cuando las vas a usar estan perfectamente cargadas, sin perdidas por tiempo de almacenamiento.
La idea es buena y barata, pero imagino que no habra triunfado en el mercado pues lo que la gente lo que demanda es velocidad de carga. Por cierto, en la misma tienda vendian cuatro pilas de identica marca y capacidad por 16€ en lugar de 12€ con el cargador :loco:
Saludos.
A ver:
No es por hacer la contraria,tengo una empresa de electronica,mas en concreto de telecomunicaciones,estoy todo el dia liado preparando cargadores para walkies y monto emisoras en bases con fuente de alimentacion,lo digo para explicarte que se mas o menos de lo que estoy hablando.
Cita foxy
La "calidad de la tension" y la "alterna" que dan un cargador, alimentador o como lo quieras llamar depende sobre todo de lo bien rectificado que este; en realidad son el mismo aparato, solo que los cargadores de baterias con un minimo de calidad llevan un microprocesador que hace que el cargador deje de suministrar corriente a las baterias o las deje con una pequeña carga de mantenimiento.
Tienes razon,pero como puedes suponer en un alimentador de 5 leuros no es ultima tecnologia lo que implementa,por norma general en vez de llevar un puente de diodos 4 diodos rectificadores montados en estrella,lleva 1 o 2 a lo maximo y en vez de llevar un condensador de alta capacidad,cuanta mas capacidad es el condensador mas filtrada esta la corriente, pues lleva un pequeño condensador(mas que nada por espacio)di lo que quieras pero probando un cargador de esos con un analizador de espectros salen espurias por todos lados,aparte de que se basan en la caida de tension como ya comente,para cargar una bateria da igual que de un poco de alterna pero para el funcionamiento de un equipo delicado pues como que no.
El tema de el integrado de control de carga es muy relativo pues normalmente el equipo que cargo suele llevarlo integrado en el.
Cita Foxy
Cualquier elemento activo ( transistores, microprocesadores, etc ) es electronico, mientras que cualquier elemento pasivo ( reistencias, condensadores, etc ) es electrico, de modo que lo aque acabas de decir es, con todos mis respetos, una cojonada como un castillo. ¿ Seguro que no llevan transformador ? los cargadores de movil que yo he abierto si que lo llevaban, pequeño, pero lo llevaban.
Hombre la denominacion de electrico y electronico pues no se,Hace ya bastante que hice electronica lo que si te puedo decir es que en pocas electricas compraras un condensador o una resistencia,aunque posiblemente tengas razon y haya dicho una COJONADA,ahora los transformadores que has visto en los cargadores de movil ¿que eran??? transformadores o choques??? los choques tienen la misma apariencia que un transformador pero en pequeñito y suelen estar forrados de un plastico amarillo tienen un tamaño aproximado de 1 o 2 cms.
Y si, es seguro que no llevan transformador.
A ver si dispongo de un momento habro unos cuantos y cuelgo una foto
Un saludete a todooos
Edito:
Pongo fotos
Una de los dos tipos de fuentes de alimentacion he puesto fuentes por tenerlas ahora desmontadas y por que por tamaño se ve mejor la diferencia.
La otra es del choque,es un choque no un transformador
antidark
22/02/2006, 19:25
Existen transformadores toroidales y tambien existen ya integrados que no necesitan transformador y que dan una baja corriente, yo los he visto , ademas tambien de fuentes conmutadas etc....
Pero vamos chicos no hay que picarse, si total un cargador de pilas merece mucho mas la pena comprarlo hecho que gastarte el dinero en hacer uno.
Con la solucion que te doy sacas los 3v seguros .
Otra es la del LM317 a ver si diseño el circuito con el workbench y lo subo.
JC
Es cierto, he metido la gamba, eso que yo he visto son choques y no transformadores.
Disculpame por el tono, y sobre todo por el adjetivo cojonada, no fue mi intencion ofenderte.
Por lo demas, en el tema de la rectificacion y la calidad hemos dicho lo mismo pero con diferentes palabras; como tu muy bien has dicho, la calidad de un buen rectificado depende del puente de graez ( o algo asi, ya no recuerdo ) y del tamaño de los condensadores de filtro.
Saludos.
No hombre.
Na que disculpar solo faltaria eso, jajajaja despues de que al menos 25 veces me han llamado Troll (supongo que con razon) ya estoy inmunizado de todo jajajaja
Confundir los choques es lo mas normal del mundo,de hecho me tire un monton de tiempo pensando que eran trasnformadores.
Y si Antidark no vale la pena complicarse la vida en fabricarlos pues al precio que salen.....los tengo PVP 11 Leuros creo.Y son la repanocha.
Y esto no es pique,es discusion sana.
Un saludo
antidark
22/02/2006, 21:23
Efectivamente , la calidad de una fuente de alimentacion como bien decis depende de la calidad de rectificado y de los condensadores de filtro, pero tambien del regulador, por ejemplo si vosotros conectais un circuito de audio a un simple transformador mas un rectificador mas un filtro hecho con choques , oireis un zumbido que es el zumbido tipico de los 50 hz de la red.
Pero si vosotros colocais despues de ese filtrado un LM317 que es el regulador con mas bajo nivel de rizado, obtendreis una salida de audio limpia....
El rizado es importantisimo y mucho mas en la gp2x.
JC