PDA

Ver la versión completa : Imagen cram personalizada (arranque 14s)

guilleml
21/02/2006, 04:24
Ésto es una modificación del cramfs de theoddbot para conseguir los siguientes extras con respecto a la versión original:

que la GP2X arranque en menos de 14 segundos

Reproductor de vídeo de la versión 1.0.1 ya que tanto el de la 1.2.1 como el de la 1.4.0 se me desincronizan.

He metido la skin de Invader Zim (http://gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=332)

He puesto el menú del firmware 1.2.1 para evitar que se ponga a 60Mhz y ejecute las aplicaciones a 200Mhz, ahora se puede establecer la frecuencia que queramos usando el LCD/CPU Tweaker, como de costumbre.

El LCD hay que configurarlo cada vez que se arranca, pero queda bien, sin parpadeos.

Al usar el menú de la 1.2.1, no aparece la utilidad LCD dentro de Settings, a mi no me importa porque uso el LCD/CPU Tweaker, pero se puede cambiar.

El proceso es muy sencillo, efectúalo con baterías recién cargadas:

Encendemos la GP2X sin la SD metida.
En la SD copiamos flash_cramfs.gpu, cramfs.dump y gp2xkernel.img en la raíz, no es necesario formatearla ni nada.

OJO:Si vamos a arrancar con la SD metida después de haber copiado los ficheros, no copies todavía gp2xkernel.img porque todavía no hay que reflashear.

Metemos la SD, nos vamos Utilidades y ejecutamos el script flash_cramfs.gpu. Este proceso tarda 2 minutos, así que no te preocupes si la pantalla se queda negra mucho tiempo.

Cuando nos devuelva al menú principal, apagamos la consola y la encendemos con la SD metida. Como hemos copiado la imagen del kernel, ésta se flasheará, así que veremos el mensajito de Firmware Upgrading durante unos segundos.

Ya está todo realizado.

Yo personalmente es la configuración que tengo ahora y que pienso dejar permanente ya que iniciar en 13 segundos me parece muy interesante, además de poder ver vídeos y manejar las frecuencias sin problemas.

En la wiki (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Aplicaciones_que_funcionan_con_cramfs) hay una lista de las aplicaciones que se han ido probado y funcionan, si lo probáis id añadiendo las que tengáis.

He colgado todos los ficheros necesarios en http://s50.yousendit.com/d.aspx?id=0430Y54N0Z4V53FH6GXKOZJDE1 (en 7 días lo quitarán, supongo).

Makoe
21/02/2006, 04:31
Tal y como veo , el fw 1.4 es una chapuza. ¿No va bien el video y no se puede cambiar la frecuencia? A menos el problema del tiempo s eva solucionando.

guilleml
21/02/2006, 04:36
Bueno, lo que es el kernel en sí, es muy parecido al resto, incluso los módulos para versiones anteriores funcionan.

Aparte del cambio del led, me parece a mi que no hn cambiado demasiado, se han centrado más en las aplicaciones.

Y precisamente ese ha sido el motivo de que haya preparado esta imagen, para quedarme con las aplicaciones que mejor funcionan en mi opinión.

Se suponía que el vídeo iba a sincronizarse sólo en la 1.4.0 porque en la 1.2.1 iba de pena, y lleva un desfase de entre 0,5 y 1 segundo. La frecuencia se puede cambiar, se puede elegir entre 3 perfiles (200, 166 y 100Mhz).

Pero yo me quedo con el mplayer de la 1.0.1 que funcionaba bien, y la frecuencia la selecciono yo con el CPU/LCD Tweaker, los capítulos que codifico yo los puedo ver a 80Mhz sin problemas.

Por lo demás, los juegos/aplicaciones que siempre uso, parecen funcionar sin problemas.

chemaris
21/02/2006, 04:37
Tal y como veo , el fw 1.4 es una chapuza. ¿No va bien el video y no se puede cambiar la frecuencia? A menos el problema del tiempo s eva solucionando.

pues a mi me parece perfecto y no tengo esos problemas, los videos no se me desincronizan y lo de poder continuar donde lo dejastes esta genial, para cambiar la frecuencia se puede hacer con el selector y listo

luego el tema del consumo, lo he notado bastante aparte he pasado de unas pilas de 2500 a las de 2800 y lo mejor de todo se ha tragado 3MMC que antes no me leia ninguna

fosfy45
21/02/2006, 04:39
guilleml, parece muy interesante tu modificacion; lastima que no me atrevo a probarla.

Saludos.

Makoe
21/02/2006, 04:43
Pense que era opinion generalizada. Si se puede cambiar con el selector... En fin , seria probarlo. Pero es que aki cada consola es un mundo. Parecen tamagochis.

guilleml
21/02/2006, 04:55
guilleml, parece muy interesante tu modificacion; lastima que no me atrevo a probarla.

Saludos.

Normal que no te atrevas :D
Es una beta, se corre el mismo riesgo que en una actualización normal, el cual no es poco, a mi también me daba miedo, pero arrancar entre 13 y 14 segundos...uf, me merecía la pena el riesgo.

Eso sí, no lo he comentado, pero para volver a la versión anterior o normal (sin usar cramfs) simplemente hay que instalar el firmware que queramos de la forma tradicional.

Makoe
21/02/2006, 05:05
No puedo subirlo a la zona de descargas.. pesa mucho. :(

bleim
21/02/2006, 05:13
Bueno, la liberacion del source comienza a dar sus primeros frutos. Esperemos que cosas como el arranque en 10-15 segundos pase a ser algo normal dentro de poco.

therealyeep
21/02/2006, 05:14
está muy bien, pero no me deja cambiar de skin:(

guilleml
21/02/2006, 05:35
No puedo subirlo a la zona de descargas.. pesa mucho. :(

El archivo más pequeño ocupa 8,6Mb comprimido, ¿cuánto es lo máximo permitido para subirlo?

está muy bien, pero no me deja cambiar de skin

No se puede porque cramfs es de sólo lectura, están trabajando en combinarlo con una partición de lectura y escritura creo.
Se puede cambiar montando la imagen y sustituyendo la skin, iba a poner la minimal, pero no tenía las imágenes sueltas a mano y el instalador son sólo dos ficheros.

Más adelante pondré un tutorial para crear tus propias imágenes cramfs con lo que quieras dentro.

therealyeep
21/02/2006, 05:37
a bueno! Mola!:)

Makoe
21/02/2006, 05:41
El archivo más pequeño ocupa 8,6Mb comprimido, ¿cuánto es lo máximo permitido para subirlo?

No lo se con precisión , pero los archivos grandes dan problemas y los tiene que subir el propio administrador . No se si es un limite impuesto por el o (creo recordar que lo lei) es que daba un fallo. Esperemos que se solucione en las continuas actualizaciones de la web que hay.:rolleyes:

Mientras tanto , reza por que alguien que pueda subirlo lea esto.

guilleml
21/02/2006, 05:43
si quieres lo corto en un par de trozos con el compresor, aunque es un lío para la gente que se lo quiera bajar porque igual no se da cuenta de que son dos.

Sino, pues si Anarchy lo ve que lo suba y sino...pues si a alguien le interesa que lo pida jeje.

K-teto
21/02/2006, 08:17
Pues a mi los videos me van perfectos, yo gasto la beta del 1.4, aunque no se si al final se convirtio en la final o hay cambios.

kata2
21/02/2006, 18:01
Pues yo no entiendo muy bien vuestras consolas o la mia...
Lei q duraban mas las pilas... y bueno si, si no uso el lcd tweaker en la version 1.1 ni en la 1.4 dura mas la version 1.4.
Usando el LCD tweaker me dura mas o menos igual o eso pienso yo, no me he puesto con el reloj... pero creo q aun le falta muchisimo por depurar al firmware de la consola, parece hecho por Chapuceros SA... no entiendo q algo q se encarga hacer a una empresa especializada sea de tan pesima calidad viendo todo lo q se esta creando en la scene... q en teoria deberia ser inferior.
Lo q he notado con la version 1.4 es la calidad en la pantalla, no hay ni el mas minimo parpadeo y se ve de lujo ^_^ pero esto son impresiones mias y no cojo la consola tanto como otros.
Saludos.