Ver la versión completa : Disminute el tiempo de arranque a 14s
Waninkoko
20/02/2006, 21:44
http://brendan.mine.nu/gp2x/cramfs/
ast Boot cramfs image - 0.0.1
==============================
Beta Only - Use at own risk!!!!!
Abuse and other feedback goes to oddbot@oddsoftware.net
This should boot a retail unit to firmware 1.4 in 14 seconds.
Because cramfs is a read-only filesystem, some applications may fail to
work properly. For example, the LCD settings will not be saved.
Instructions:
1. Download and extract http://brendan.mine.nu/gp2x-cramfs-0.0.1.zip
2. Turn on your gp2x
3. Copy cramfs-1.4.dump to your SD card
4. run:
dd if=/mnt/sd/cramfs-1.4.dump of=/dev/mtdblock/4 bs=1M
sync
This step takes around 2 minutes to complete.
flash_cramfs.gpu is provided for the terminal impaired, but not tested,
use at your own risk.
5. Copy gp2xkernel.img to your SD card, and flash your gp2x as normal
That's it!, enjoy your new boot time
If you want to revert to the old firmware, simply reflash the kernel
to your current firmware, your original filesystem will not be
touched.
Segun theoddbot las posibilidades de convertir tu consola en un ladrillo son pocas y que como mucho se puede quedar en la pantalla negra (solucionable :P).
Si eso pongo luego una traduccion.
PD: No lo he probado.
Waninkoko
20/02/2006, 21:46
Estoy viendo que mucha gente lo ha probado y arranca raaaaapido.
Me estan dando ganas de probarlo xD
Waninkoko
20/02/2006, 21:57
Traducción rápida:
Esto debe hacer arrancar el firmware 1.4 en 14 segundos.
Debido a que cramfs es un sistema de ficheros de solo lectura, algunas aplicaciones pueden fallar o funcionar incorrectamente. Por ejemplo, la configuración del LCD no será guarda.
Instrucciones:
1. Descargar y extraer http://brendan.mine.nu/gp2x-cramfs-0.0.2.zip
2. Encender tu GP2X
3. Copiar cramfs-1.4.dump a la tarjeta SD
4. Ejecutar:
sync
Este paso puede durar unos 2 minutos.
Si no puedes acceder a una terminal utiliza flash_cramfs.gpu (no probado). (Waninkoko: Parece que si funciona :P)
5. Copiar gp2xkernel.img a la tarjeta SD, y flashea la GP2X de forma normal
¡Eso es todo!, disfruta del nuevo tiempo de arranque.
Si quieres volver al firmware anterior, simplemente reflashea el kernel del firmware actual, el sistema de ficheros original no será modificado.
El que se curre una traduccion se encuentra su nombre en las noticias.... A ver quien gana.. XDXDXDXD.
En serio a ver si alguien lo hace y lo subimos que mi ingles puede dar a errores al traducirlo.
Traducción rápida:
Premioo ¡¡¡
^MiSaTo^
20/02/2006, 22:11
Pruebo suerte xD
Esto debería hacer que el firmware 1.4 arrancase en 14 segundos
Debido a que el cramfs es un sistema de ficheros sólo de lectura, algunas aplicaciones pueden no funcionar correctamente. Por ejemplo la configuración del LCD no se salvará.
Instrucciones:
1. Descarga y descomprime http://brendan.mine.nu/gp2x-cramfs-0.0.1.zip
2. Enciende tu gp2x
3. Copia cramfs-1.4.dump a la SD
4. ejecuta:
sync
Este paso tarda como 2 minutos en completarse.
flash_cramfs.gpu sirve para los terminales estropeados, pero no está probado, úsalo bajo tu propia responsabilidad.
5. Copia gp2xkernel.img a la SD y flashea la gp2x normalmente.
¡Eso es todo!, disfruta del nuevo tiempo de carga.
Si quieres volver al anterior firmware, simplemente reflashea el kernel al firmware que tuvieses, el sistema de ficheros original no se tocará
Edito: Mierda! se han adelantado xDDDDD
Jo como mola que arranque en 14 segundos no? a ver si tengo pelas y me pido esta consola ya.. que tiene una pinta estupenda !!!
antidark
20/02/2006, 22:49
Parece ser que si arranca rapido pero algunas utilidades dejan de funcionar.
Extraño...
guilleml
20/02/2006, 23:15
Lo he probado.
Tenía el kernel 1.4.0, las aplicaciones de la 1.2.1 y el reproductor de vídeo de la 1.0.1.
He copiado la imagen del sistema de archivos cram y he flasheado con el kernel del archivo y tengo el kernel y las aplicaciones de la 1.4.0, supongo que las aplicaciones 1.4.0 van en la imagen cram.
Me arranca en 13,90 segundos, es una pasado, comparado con antes parece que vuela. Lo malo es que no me gusta el menú de la 1.4.0 (lo del underclock cutre salchichero) y el reprodcutor de vídeo se desincroniza, el único que me ha funcionado es el de la 1.0.1...así que ahora mismo no se qué hacer...
Se puede copiar el ejecutable del mplayer directamente al directorio de la nand donde debería ir?
EDIT:Ya se como es, estoy creándome otra imagen con mis cosas.
En principio es una muy buena idea lo del firmware este, aunque es un poco putadilla lo de no poder grabar en la memoria nand.
Esto requerira que ninguna aplicación escriba en la nand ... aunque ahora que lo pienso, ninguna aplicación deberia tocar la nand :) -no gastemos ciclos xD- (salvo puntuales excepciones).
guilleml
20/02/2006, 23:36
En principio es una muy buena idea lo del firmware este, aunque es un poco putadilla lo de no poder grabar en la memoria nand.
Esto requerira que ninguna aplicación escriba en la nand ... aunque ahora que lo pienso, ninguna aplicación deberia tocar la nand :) -no gastemos ciclos xD- (salvo puntuales excepciones).
Han modificado algunas cosas para que en lugar de hacerlo en la NAND lo hagan en la SD, por ejemplo el reproductor de vídeo lo guarda ya en la SD en la versión 0.0.2.
Y supongo que los juegos que no funcionen lo harán en próximas versiones.:)
A alguien le va bien sincronizado el reproductor de la 1.4.0?
chemaris
21/02/2006, 00:01
14s es muy tentador, pero por ahora paso, hasta que se arreglen los problemas con algunas aplicaciones
Waninkoko
21/02/2006, 00:07
Voy a hacerlo, no puedo aguantar, 14s es demasiado poco jarl
Lo peor que me puede pasar es que tenga que reflashear a la 1.0 xDD
Waninkoko
21/02/2006, 00:12
12 segundos... impresionante!!
Waninkoko
21/02/2006, 00:28
Me estoy currando una pequeña lista de aplicaciones que funcionan :P
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Aplicaciones_que_funcionan_con_cramfs
¿Entonces lo único que ha hecho ha sido cambiar el sistema de archivos? ¿Esto quiere decir que aún podría apurarse más con lo de no cargar todos los codecs o los 3 segundos de espera para el terminal? ¿Podría reducirse por debajo de los 10 segundos? :babea:
La verdad es que no me mola mucho ni que monte la NAND como sólo lectura, ni que copie la mierda a la SD, pero la cosa pinta bien...
[wei4]
Copy gp2xkernel.img to your SD card, and flash your gp2x as normal
Y esta imagen se puede flashear por el metodo seguro? que mi SD es de las que no actualizan :(
edit: me comí el "no"
Waninkoko
21/02/2006, 00:45
Dicen que va a salir el actualizador seguro para este kernel modificado.
tusksegundo
21/02/2006, 00:47
Tengo 1.2.1 los videos se me desincrizan de lokos. si paso a la 1.4 me irán bien.
Dicen que va a salir el actualizador seguro para este kernel modificado.
:saltando: :saltando:
guilleml
21/02/2006, 00:50
Success!!
Ya lo tengo! He conseguido que mi GP2X:
Arranque en 13 segundos desde que doy al botón
Tenga una skin personalizada
He puesto el menú de la 1.2.1 para evitarme lo del cambio de frecuencia en el menú y en las aplicaciones, ahora puedo overclockear con el cpu/lcd tweaker como siempre
Tenga el reproductor de vídeo de la 1.0.1 con lo cual no hay desfases entre audio y vídeo
Cargue el kernel 1.4.0 y las aplicacions como Ebook, MusicPlayer, Explorer...sean las del 1.4.0
Moooola, ahora a fardar con los amigotes.
otaku_chobits
21/02/2006, 00:52
14s es muy tentador, pero por ahora paso, hasta que se arreglen los problemas con algunas aplicacionesyo opino lo mismo
hermes PS2R
21/02/2006, 02:03
Hola. yo lo he probado tambien y en efecto, 14 segundos tarda en arrancar.
Entonces he pasado a probar mis emuladores: gp2xengine ha funcionado pero cuando arranco gp2xpectrum... MEC, pantalla negra
La unica razon que se me ocurre es que el device que monitoriza la batería no está rulando y peta ahí.
Así que regresión al canto y a san joderse on la 1.4.0 original
Waninkoko
21/02/2006, 02:06
Hola. yo lo he probado tambien y en efecto, 14 segundos tarda en arrancar.
Entonces he pasado a probar mis emuladores: gp2xengine ha funcionado pero cuando arranco gp2xpectrum... MEC, pantalla negra
La unica razon que se me ocurre es que el device que monitoriza la batería no está rulando y peta ahí.
Así que regresión al canto y a san joderse on la 1.4.0 original
Tengo un pequeño programa que lee de /dev/batt y funciona perfecto.
hermes PS2R
21/02/2006, 02:17
Tengo un pequeño programa que lee de /dev/batt y funciona perfecto.
Pues será otra cosa, pero petar peta como un cab_ron (y la minimal de rlyeh y los recursos que emplea son equivalentes, excepto eso)
Waninkoko
21/02/2006, 02:18
Pues habra que investigar ^^ A mi tambien se me peta.
antidark
21/02/2006, 02:49
Lo mismo me paso a mi con un par de cosas y volver al 1.4....
Esperemos que solucione los problemas.
JC
Si hacen esto en unos dias, en poco tiempo vamos a tener una maravilla. Yo de momento también pienso que es mejor dejar madurarlo pues me imagino que van a salir versiones mejores en poco tiempo. Por fin se puede ir haciendo cosas interesantes con el kernel. Yo soy de los que piensa que ninguna aplicación deberia tener acceso de escritura a la nand.
bravo bravo:brindis:
14 put0s segundos
es alucinante
e increiblemente util
lo he probado,
la primera prueba,
era cronometrar cuanto tardaba antes
de instalarlo,vale, 48,56seg
despues de instalarlo 14, 13,75
buenisimo, esto da mucha mas vida a las
pilas, entre las propias mejoras que el
propio firm 1,4 daba a la duracion de
bateria y esto,nuestra negrita va a tener
mucho mas juego, yo enciendo la consola
unas 20 veces al dia, a ojo gano 15 min al dia
:brindis: :fumeta: :fumeta:
esto sin que son buenas noticias
ah por cierto he usado el menu
no el sterm para cargarlo, lo digo por que
en las instrucciones dicen que no esta probado,
lo he probado funciona de putis!ma madre[wei] [wei]
theoddbot duerme menos como yo :) ya va por la 0.0.3
Very fast boot time - 15 seconds
Latest official firmware - version 1.4
Read Only - save your precious NAND
Automatic menu respawn - recover from crashes
Automatic USB Serial console - straight to the system
DaveC's LCD tweaker image - for the best picture
Includes Some Useful Software:
sterm 0.1 - for hacking on the go
screen - multiple terminals
lrzsz - send and receive files via serial
strace - see what that pesky app is up to
http://brendan.mine.nu/gp2x/cramfs/
EDIT : ni que decir tiene que lo he probado y no tengo ningun ladrillo , pero hay algo de lo que no me habia dado cuenta , en el menú de información yo no me pone el serial (S/N) de la consola y juraria que en la oficial 1.4.0 si que salia...
Si hacen esto en unos dias, en poco tiempo vamos a tener una maravilla. Yo de momento también pienso que es mejor dejar madurarlo pues me imagino que van a salir versiones mejores en poco tiempo. Por fin se puede ir haciendo cosas interesantes con el kernel. Yo soy de los que piensa que ninguna aplicación deberia tener acceso de escritura a la nand.
Ya ves, y hay quien decía que pedíamos los fuentes del kernel por puro vicio... ;)
Waninkoko
22/02/2006, 00:33
Ya esta la 0.04
Ando investigando yo tambien algo similar. theoddbot me esta ayudando :)
hermes PS2R
22/02/2006, 01:46
Bueno, pues yo ya se porque no funciona GP2Xpectrum con esta modificacion del kernel.
Basicamente, éste emulador incorpora dos detalles nuevos con respecto a GP2Xengine: la monitorizacion de batería que Waninkoko ha dicho que funciona bien y...
¡El compresor de ejecutables de rlyeh!
Sencillamente, ese es el problema, asi que aquí os subo la version compilada de GP2Xpectrum sin comprimir, que si funciona.
gracias hermes , pero quiza seria mejor ponerlo en un hilo nuevo por que aki no lo va a ver nadie, o en una noticia de la web para que todo el mundo lo vea. un saludo
a mi la verdad...el emu de spectrum ...ni fu ni fa...es que como no lo jugué en su dia...pos no me llama nada.
un saludo
hermes PS2R
22/02/2006, 03:54
gracias hermes , pero quiza seria mejor ponerlo en un hilo nuevo por que aki no lo va a ver nadie, o en una noticia de la web para que todo el mundo lo vea. un saludo
a mi la verdad...el emu de spectrum ...ni fu ni fa...es que como no lo jugué en su dia...pos no me llama nada.
un saludo
Está en el hilo correcto: esto es solo para los que aplican el firm modificado que no les rula el emu. No incluye ninguna novedad o mejora más.
Pero esta version funciona con la normal . Es decir , se puede sustituir por la original en la zona de descargas?
hermes PS2R
23/02/2006, 06:20
Pero esta version funciona con la normal . Es decir , se puede sustituir por la original en la zona de descargas?
Es la misma de siempre, solo que el anterior ejecutable era un ejecutable comprimido y este es sin comprimir (por eso no adjunto fuente, pues no tiene ningun cambio)
fan_cassidy
23/02/2006, 07:15
Pues nose, pero a mi la gp2x me arranca entre 14 y 17 segundos. Tengo el 1.4 puesto, y la consola la cogi en HG hace una semana y media con 1.2... Nose, actualizé metiendo los archivos del firm en la sd y ejecutando un patch.gpu solamente. Quiza no es asi? Es que no entendi bien las instrucciones, no sabia si debia arrancar solo y luego aplicar el patch, pero los 15 segundos la deje apagada... Nose, pero parece que a la gente le tarda mucho mas y a mi con este tiempo tampoco me parece un problema.
Me resulta extraño eh?
Bueno, eso, perdon por el parrafon!
TheCass
PD: 1-2!!!
habeis probado el de neogeo cd???
no me tira:confused:
j0der y ahora que me habia bajado el suco
pack, la ejecutarlo pantallazo negro
tanto la version del pack como la version de la web
algien le pasa similar???