Ver la versión completa : Tilematch v0.6
Hola. Acabo de subir al FTP público (directorio "Juegos") la versión 0.6 de Tilematch, aunque podéis descargarlo directamente desde aquí (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=77).
Ahora suena correctamente en la versión 1.4.0 del firmware. No he podido probarlo en versiones anteriores, así que estoy interesado en que me digáis, los que no habéis actualizado, si funciona como antes (si tenéis instalada la versión previa, guardadla por si acaso).
Novedades:
- Compatible con firmware 1.4.0
- Usa las SDL aceleradas por hardware (muchas gracias, Paeryn)
- Añadido icono del juego
Puedes subirlo aqui unos minutos o pasarle para ponerle en la zona de descarga? Por el contrario da la direccion del ftp publico.
Makoe, no lo he adjuntado porque el límite está en 2 MB y el fichero ocupa 3,42, así que os paso los datos del FTP:
- Servidor: gp32spain.com
- Usuario: public_ftp@gp32spain.com
- Contraseña: publico
- Directorio: Juegos
SilentSei
20/02/2006, 20:49
miq, felicitats pel joc, és un putu vici!!!! :brindis:
I lo del idioma per defecte em va treure un somriure :D
Translation:
miq, felicidades por el juego, es un put0 vicio!!! :brindis:
Y lo del idioma por defecto me hizo sonreir :D
otaku_chobits
20/02/2006, 21:05
miq, felicitats pel joc, és un putu vici!!!! :brindis:
I lo del idioma per defecte em va treure un somriure :D
Translation:
miq, felicidades por el juego, es un put0 vicio!!! :brindis:
Y lo del idioma por defecto me hizo sonreir :DxDDDDD que colgao.
En serio, el juego esta guapisimo. Para partidas rapidas va genial[wei] [wei] [wei] muchas gracias^^
(cuando dices compatible cno el frim1.4 quiere decir que la verson anterior no lo era? se tendran que actualizar todas las aplicaciones)
Si eran, pero alguna aplicacione sino me equivoco daban fallos con el dsl_mixer y esto lo arreglará.
Ya estoy subiendolo.
Y lo del idioma por defecto me hizo sonreir :D
A mi no, pero bueno, pa gustos hay colores :D
(Makoe a lo chemaris) Dejemos el tema del idioma o acabaremos como en otros post y lo chapo. [candado] [candado]
Gracias por tu trabajo miq01. El idioma es lo de menos. El problema es si por egoismo lo limitara a ese idioma , pero con leerse el readme. No hagamos boicot a lo catalan por razones puramente politicas.
(cuando dices compatible cno el frim1.4 quiere decir que la verson anterior no lo era? se tendran que actualizar todas las aplicaciones)
La versión anterior del juego salió antes de que apareciera el 1.4, así que sí era compatible. Lo que no sé es si ésta es compatible con las versiones anteriores del firmware. Os agradeceré que me lo confirméis los que lo probéis.
El problema es si por egoismo lo limitara a ese idioma , pero con leerse el readme.
A ver, sí, no empecemos de nuevo con el mismo rollo. Pero déjame decir que se me ocurren muchas otras razones distintas al egoísmo por las que lo podría haber hecho exclusivamente en catalán. Una de ellas, por ejemplo, que soy muy vago. La primera versión que hice en Fenix sólo estaba en catalán (ni para j0der ni nada por el estilo: es mi lengua y la que hablo casi siempre, y no le busquéis razones maquiavélicas). Lo que pasa es que un día tuve ganas de traducirlo y así quedó.
Y en cualquier caso, como dijo creo que fue Efegea en un mensaje que acabó [candado], el juego lo he hecho yo, y por lo tanto lo hago como quiero. :) Que por cierto, si alguien prefiere que aparezca la primera vez en inglés, así estará en el archivo de GP32X, que me he equivocado y no he cambiado el idioma al catalán, tal como había hecho con las versiones anteriores (y por lo cuál nunca, pero NUUUNCA he recibido una sola crítica).
Salut.
SilentSei
20/02/2006, 23:52
Disculpad, sólo era una ida de olla de un loko en un momento de agobio en el kurro. Ninguna pretensió nde iniciar una discursión sobre idiomas, nacionalismos, política ni nada por el estilo.
Lo de que me hizo sonreir es porque es muuuuuuuuuuuuuy raro ver un juego en catalán y no me lo esperaba. Es su juego y con él hace lo que quiere, como sí solo lo pone en suagili :D . Si estuviera sólo en español me hubiera parecido igual de válido.
Es como si un gallego o un vasco hicieran un juego en su idioma, a mi no me parecería mal. Sería de hipócritas después de haber jugado a juegos nippones el quejarme por ello.
chemaris
20/02/2006, 23:58
//chemaris se hecha las manos a la cabeza
otra vez no !!!
muchas gracias miq01 por arreglarlo tan rapido :brindis:
//chemaris se hecha las manos a la cabeza
Uuuuy... Cuando he visto que tú eras el último en responder he pensado que acababais de cerrar el hilo... :D
muchas gracias miq01 por arreglarlo tan rapido :brindis:
De nada. :)
Ya, pero Miq01 con su juego puede poner en peligro con la unidad española, muchos militares ya han expuesto su repulsa sobre su Tilematch, e incluso amenanzan con sacar los tanques a la calle para eliminar todo rastro de jirafas, hipopotamos, gorilas, cocodrilos, pandas, y de cualquier cosa que pueda ser relaccionada con ese juego que hace apocologia de la desfragmentacion de ésta, nuestra España. Yo me siento ofendido como español y catalanoparlante que soy, por eso pido desde aqui que Gp32spain/Gp2xspain pidan disculpas por alojar ese juego en sus servidores, tambien que pidan disculpas las demas webs de los otros paises, e incluso quiero ver como la ONU pide disculpas por permitir que este juego ofenda y provoque un conflicto internacional.
SilentSei
21/02/2006, 00:12
Perdón, perdón (agachando la cabeza repetidas veces cual japonés arrepentido)prometo tomarme mi medicación la próxima vez.
Además Chemaris, nunca me metería con un fan de Naruto.
Ya, pero Miq01 con su juego puede poner en peligro con la unidad española, muchos militares ya han expuesto su repulsa sobre su Tilematch, e incluso amenanzan con sacar los tanques...
Jeje... estando a 3 días de cumplirse el 25º aniversario del 23-F, no me extrañaría...
SilentSei
21/02/2006, 00:14
Ya, pero Miq01 con su juego puede poner en peligro con la unidad española, muchos militares ya han expuesto su repulsa sobre su Tilematch, e incluso amenanzan con sacar los tanques a la calle para eliminar todo rastro de jirafas, hipopotamos, gorilas, cocodrilos, pandas, y de cualquier cosa que pueda ser relaccionada con ese juego que hace apocologia de la desfragmentacion de ésta, nuestra España. Yo me siento ofendido como español y catalanoparlante que soy, por eso pido desde aqui que Gp32spain/Gp2xspain pidan disculpas por alojar ese juego en sus servidores, tambien que pidan disculpas las demas webs de los otros paises, e incluso quiero ver como la ONU pide disculpas por permitir que este juego ofenda y provoque un conflicto internacional.
Gracias, ahora me siento mejor al ver que no soy al único que se le va la flapa!!!
Es que parece que actualmente hay cierta fobia a todo lo catalan, por no decir otra cosa... El juego viene predefinido en catalán, pero se puede cambiar a otro idioma para siempre. Yo si saco un juego en varios idiomas tb me encontraria con ese problema ¿cual pongo por defecto? El mio, el del vecino de arriba, del de al lado... Yo lo que haria, y asi de paso como recomendación... cuando lo ejecutas por primera vez, a lo primero de todo te pregunte que idioma deseas y asi el juego es un poco más internacional y ya no hace tanta falta leerse los README para ver como cambiar el idioma...
No se si el Kernel de la Gp2x tiene las variables Locales esas, ya que no estaria mál que segun las locales de tu gp2x te salga el idioma predefinido de tal aplicacion/juego si esta disponible...
A mi es que me gusta que haga la maquina lo que puede hacer por mi. Y no veo mal eso de intentar internacionalizar los proyectos de la Gp2x siempre que se pueda :)
Si el autor fuera koreano y el programa estubiera en su idioma me parece que lo veriais normal , ¿ no ?
No me explico como aun haya gente que pueda criticar que un programador use en SU programa el idioma que le venga en gana ,
si ademas tenemos en cuenta que miq01 se ha preocupado no solo en ponerlo en su idioma si no en muchos otros me lo explico menos.
Gracias por la actualización miq01 ahora podre intentar de ser tan malo y llegar a algo mas que la decima pantalla :D .
y asi de paso como recomendación... cuando lo ejecutas por primera vez, a lo primero de todo te pregunte que idioma deseas y asi el juego es un poco más internacional y ya no hace tanta falta leerse los README para ver como cambiar el idioma...
Oye, ¡pues es una muy buena idea! yo lo haré en el de robots (en cuanto tenga mas de 8 minutos libres al día). Aunque luego habrá gente que se queje porque la flecha estará señalando a un idioma que no es el suyo por defecto.
Wild[Kyo]
21/02/2006, 04:04
Yo només puc dir: TE ODIO...
Per la teva culpa mi novia me va a robar la GP2X.
Ahora en serio, gracies per aquesta nova versió company.
Catañol.
y ya no hace tanta falta leerse los README para ver como cambiar el idioma...
Se me habia pasado eso :) , los README estan para eso , para LEERLOS , aparte de para cosas como el idioma ( los que lo tengan ) suelen explicar el funcionamiento del programa y/o información que el programador a creido conveniente poner , ya que tienen la deferencia de dejar a nuestra disposicion su trabajo preocuparnos en leer algo que quieran decirnos no creo yo que sea un trabajo excesivo ( incluso en idiomas diferentes al nuestro ) .
']Catañol.
Castalà? :D
Se me habia pasado eso :) , los README estan para eso , para LEERLOS (...)
Pues nada, quien lo quiera leer bien, y quien no, también. Ya expliqué en su momento el por qué del catalán por defecto, aunque me parece más adecuado lo que propone Flatron. Y no quiero repetirlo que es un rollo tener que estar siempre con lo mismo.
Aunque luego habrá gente que se queje porque la flecha estará señalando a un idioma que no es el suyo por defecto.
Ejem... Gente como por ejemplo... ¿tú? Repasa lo que escribiste en su momento: que si falta de respeto, que si quería imponer... :rolleyes:
Es que parece que actualmente hay cierta fobia a todo lo catalan, por no decir otra cosa...
La fobia vienen dada por cuestiones politicas , no se si en vuestra comunidad lo aceptareis (ya se vera en las elecciones) y yo defiendo la defensa de la cultura , pero creo que en segun que casos se estan pasando. Y lo dice uno que esta a favor de como ha quedado el "estatut". Es decir , nada de anticatalanismos , de echo , lo reconozco , estais mas cerca de europa que el resto de españa(y no hablo en kilometros).
Conderock
28/02/2006, 07:19
Aquí os dejo unos cuantos juegos de fichas que he hecho para la versión de GP32, deben servir igualmente para la GP2X :).
Por si alguno no se ha pasado ultimamente por el foro de GP32 donde los he ido poniendo ;)
Conderock
28/02/2006, 07:20
Y aquí un reemplazo para el menú y las fichas pequeñas [wei4]
¡Gracias Conderock! Estaba pensando en incluírlos en la próxima versión en la que seguramente habrá selector de temas, pero necesitaría también la versión de las piezas en pequeño.
Conderock
28/02/2006, 15:14
¡Gracias Conderock! Estaba pensando en incluírlos en la próxima versión en la que seguramente habrá selector de temas, pero necesitaría también la versión de las piezas en pequeño.
Ok, me lo apunto... hacer piezas pequeñas.
¿Y ya que estoy te puedo dar un par de sugerencias?
:D
Estaría genial que se recuperara tiempo cuando haces fichas, creo que ya pasa, pero yo apenas noto la diferencia.
Se podría añadir un modo de juego con cierto número de cuadrados en el fondo de manera que para pasar de fase haya que hacer combinaciones sobre todos ellos antes de que se agote el tiempo.
Con relación a la primera sugerencia, poner niveles de dificultad para los difernetes modos, recuperando más tiempo en los modos faciles al hacer fichas y/o añadiendo más tiempo disponible desde el principio.
También molaría añadir un modo sín limite de tiempo, sólo hacer un cierto número de fichas par pasar de fase (modo relax :D).
Hale, por pedir que no quede ;) (de todas formas si tuviera tiempo miraría el código yo mismo y lo añadiría :P, pero nunca he hecho nada para GP32 y tampoco tengo tiempo :rolleyes:).
Conderock, gracias por las sugerencias.
Si no me equivoco se recupera 1 segundo por cada grupo de piezas que alineas. Como dices tú, podría añadir niveles de dificultad.
Lo del modo con cierto número de cuadrados en el fondo, creo que no lo he entendido.
De todas maneras, si implemento estos modos, tardaré un poco, que ahora estoy metido en otro tema al que le doy más prioridad (más que nada porque es algo nuevo y me apetece más que meterme en Tilematch).
Saludos.
Conderock
28/02/2006, 15:39
Conderock, gracias por las sugerencias.
Si no me equivoco se recupera 1 segundo por cada grupo de piezas que alineas. Como dices tú, podría añadir niveles de dificultad.
Lo del modo con cierto número de cuadrados en el fondo, creo que no lo he entendido.
De todas maneras, si implemento estos modos, tardaré un poco, que ahora estoy metido en otro tema al que le doy más prioridad (más que nada porque es algo nuevo y me apetece más que meterme en Tilematch).
Saludos.
Nada hombre, si es que soy un fanático de este tipo de juegos, si se puede bien y si no pues nada. Demasiado has hecho ya ;)
Lo del modo con cuadrados en el fondo es algo así:
Imáginate un mapa de cuadrados detras de las fichas, el que sea, por ejemplo cuatro cuadrados azules en el centro, encima habría cuatro fichas cualquiera, pues al hacer combinaciones de fichas sobre esos cuadrados resulta que desaparecen, y la fase termina cuando se limpia el fondo totalmente (por supuesto en cada fase hay más cuadrados azules). Las cuatro fichas que están encima no són las que obligatoriamente hay que hacer, pueden cambiar por otras en los movimientos normales de la partida, lo que hay que hacer es trios sobre esas posiciones de color azul, no importa con que fichas.
Ejemplo:
http://www.reflexive.net/arcadeimages/ss/196Thumb2.jpg
Ah y otro modo que he recordado que existe es el de fichas atrapadas, hasta que no se hace un trio con ellas no se mueven y no son liberadas, una vez liberadas se usan normalmente. La pantalla termina cuando se ha limpiado de fichas atrapadas.
En este caso están atrapadas en una especie de edificio, pero podrían ser cuadrados de cualquier color y listo.
http://www.reflexive.net/arcadeimages/ss/496Thumb1.jpg
<---- ---- ---- ---- ---- ---- Nuevo mensaje ---- ---- ---- ---- ---- ---->
De todas formas le he pedido el código de GP32 a A600, intentaré añadir todo lo que te he dicho a esa versión, por supuesto cuando acabe (si es que acabo, ya digo que nunca he hecho nada para GP32) te paso el código por si quieres adaptarlo a GP2X.
NoobLuck
28/02/2006, 17:33
El tilemach es un **** vicio. No consigo pasar del nivel 15.
Creo que ahora cuando leo puedo ver más palabras de un golpe de vista XDDD. Gracias tio.
De todas formas le he pedido el código de GP32 a A600, intentaré añadir todo lo que te he dicho a esa versión, por supuesto cuando acabe (si es que acabo, ya digo que nunca he hecho nada para GP32) te paso el código por si quieres adaptarlo a GP2X.
Genial. :) Si consigues adaptarlo lo añado a la versión para GP2X.
Conderock
28/02/2006, 18:14
Un ligero retoque a este par de juegos de fichas:
Conderock
28/02/2006, 18:17
Y lo prometido es deuda, los juegos de fichas mini ;)
Conderock, ahora entiendo lo que querías decir con ese modo de juego. Parece interesante. No se me había ocurrido lo de "pintar" las casillas en las que ya has conseguido hacer líneas... Bueno, me lo apunto que no parece difícil de programar.