PDA

Ver la versión completa : Hazte tu cristal para la gp32 ;)

nandove
20/02/2006, 15:46
Bueno chicos todo viene por que a una hamiga nuestra del foro se le hizo una raja en mitad de la pantalla(del "cristal") de su GP32, y como hace mucho que pense en utilizar "algo" como sustituto del cristal, pues me puse manos a la obra, pero siempre con el permiso de nuestra hamiga Einna_vk(gracias por la confianza guapa!

nandove
20/02/2006, 15:51
solo hay una pega, el "cristal" de un cd es un poco mas gordo que el original de la GP32, asi que la moldura de color gris que rodea a la pantalla, no llega a pegarse al fondoy queda un poco sobresalida, pero con menos de una gota de loctite, lo puedes fijar en uno de los bordes laterales internos, y casi ni se aprecia que sobresale.

Por cierto recomiendo a todo el mundo que haga esto que compre un protector de pantalla ya que el plastico de un case de cd es muy propenso a rayarse. un saludo a todos y a por la proxima idea tonta :p

Malenko
20/02/2006, 16:14
Ya le has conseguido arreglar el tema del cristal? Es que hoy le iba a enviar uno de la GP que tengo por casa guardado :)

nandove
20/02/2006, 16:17
Ya le has conseguido arreglar el tema del cristal? Es que hoy le iba a enviar uno de la GP que tengo por casa guardado :)
En princicipio le he hecho un apaño mientras llega el tuyo, ya sabes que ella usa mucho la blanquita, cuando llegue casi seguro que le pondre el tuyo.

fosfy45
20/02/2006, 16:18
Nandove tio, eres el **** amo :brindis: :brindis:

Malenko
20/02/2006, 16:29
En princicipio le he hecho un apaño mientras llega el tuyo, ya sabes que ella usa mucho la blanquita, cuando llegue casi seguro que le pondre el tuyo.

Vale, pos muchas grácias :D Así podrás seguir leyendo en el trayecto de bus :P Yo esta tarde voy a por el sobre acolchado y mañana lo tiene de camino. Si correos se comporta lo tendrá para finales de semana.

:lovegps:

nandove
20/02/2006, 16:30
Asias Fosfy:brindis: pero no es para tanto, solo he recortado una caratula de CD[wei5]

fosfy45
20/02/2006, 16:33
Asias Fosfy:brindis: pero no es para tanto, solo he recortado una caratula de CD[wei5]

Pero lo has hecho por ayudar a otra persona.

Saludos.

anibarro
20/02/2006, 18:09
casi te salia mejor tomar medidas y pedirselo a un cristalero xD

nandove
20/02/2006, 18:14
casi te salia mejor tomar medidas y pedirselo a un cristalero xD

Brikomania powa!

Molondro
20/02/2006, 18:28
Puedo sugerir metacrilato en lugar del plástico de los cds? es mas resistente a rayaduras, y en el Servicio Estación o tiendas similares suelen tener recortes que te los venden casi regalados. Además con un cutter grande, una regla metálica y algo para sujertarlo bien se corta de coña

Jon
20/02/2006, 19:23
Puedo sugerir metacrilato en lugar del plástico de los cds? es mas resistente a rayaduras, y en el Servicio Estación o tiendas similares suelen tener recortes que te los venden casi regalados. Además con un cutter grande, una regla metálica y algo para sujertarlo bien se corta de coña

Y entonces donde está la gracia? la tapa de los CD's tiene más encanto :P , una pena que lo haya cortado con una Dremmel y no con tijera....o con los dientes xD

otaku_chobits
20/02/2006, 23:06
yo lo he hecho esto muchas veces (antes de saber la existencia de este tuto) y va bien, pero es mejor el cristal original de la gp32, la caratula de CD se ralla a la minima, quien lo prueve se dará cuenta en seguida.

Saludos

AOJ
20/02/2006, 23:24
Jajaja que idea más original! Bravo! :quepalmo:

Y eso que a simple vista parecia un cacho de metacrilato ...

Una solución más casera, creo que no se puede encontrar :brindis:

einna_vk
21/02/2006, 00:27
pues yo estoy muy contenta ^_^
mi blanquita luce bonita y sana, y hasta que llegue el cristal de malenko el apaño que me ha hecho el tio nandove ta muy bien.
porque con la raja esa... daba yuyu ver como se iba haciendo mas grande de esquina a esquina cada dia....
ASIASSSSSS!!!! ^_^

r0b3r
20/03/2006, 21:29
Cuanto vale comprar un cristal especifico para la GP? Y fabricarlo con metalcrilato?
Saludos.

Malenko
20/03/2006, 22:04
Un cristal específico es muy muy muy dificil de encontrar en estos días. Y fabricarlo con metacrilato...pues no mucho la verdad... Cuanto estas dispuesto a pagar? xD

r0b3r
20/03/2006, 22:08
No, yo no tengo problemas con mi pantalla. Pero es que hacerlo con el plástico de una caja de cd me parece que no da mucha calidad.
Un trozo de metalcrilato no cuesta casi nada, lo único que habría que cogerlo de un espesor apropiado. Tengo un primo que tiene una carpinteria metálica y se que usan mucho ese material, aunque no sé para qué xD, le podría preguntar si existe del grosor que se necesite... que.... cuánto es en milímetros?

Ah, supongo que el metalcrilato se venderá normalmente por m2, y que valdrá 3 ó 5 euros, pero tú verás...

Saludos.

Malenko
20/03/2006, 22:37
No si yo no tengo problemas con los cristales, precisamente a Einna_vk le regalé uno de ellos ;) Lo del CD era algo para hacer el apaño mientras le llegaba :D

Precios? Pues en Leroy Merlin, 1metro x 0,5 metros, de 2,5mm de grosor: 10,33e

r0b3r
21/03/2006, 01:59
*****. No pensaba yo que sería tan caro un cacho de plástico transparente... :D
En fin... entonces, cuanto tiene de espesor el cristal de la GP32? Son 2,5mm o vale con eso?
Saludos.

nandove
21/03/2006, 15:40
yo que lo tube en la mano aseguraria que era de 1mm o menos... el tema del cd fue por que si te vas al leroy merlin a por una lamina de esas, el viaje ya encarece mucho el cristal, tenia que ser algo que tubieramos a mano y que fuera barato o en su defecto gratis

Malenko
21/03/2006, 15:45
Además que en Leroy no se me hizo ver láminas de metacrilato tan finas. Tu di que si, que se ha de tirar de lo que se tiene a mano y por casa :brindis:

payasoloco
25/03/2006, 23:52
pues yo me hice un cristal pero como no tenia mi dremel multiusos cogi un cuter y lo calente , es mas chapucero pero se consigue, palabrita de niño jesú

< - >
lo de hacerlo de cristal no mola, se te cae y se rompe y que te puedes cargar la pantalla, haciendolo de plastico sale mas rentable, la otra opcion seria pedirlo en una optica pero puede que te miren como a un bicho raro.......xdddddd

einna_vk
31/03/2006, 02:43
mi cristalito... mi cristalitooo... ^_^

LOL[wei4] [wei4]

Invitado
09/04/2006, 09:13
Una pregunta... para que joracas descuartizaste toda la GP32 si lo único que tenias que hacer era poner el cristal y con sacar el marco gris bastaba?