Ver la versión completa : Consola bloqueada
Esta mañana he metido el parche del Firmware 1.4.0 con LCD Tweaker de DaveC,a continuacion al encender la consola de nuevo lo unico que me sale es la pantalla de carga y se queda ahi todo el tiempo bloqueada,he probado a meter los otros Firmwares pero me hace lo mismo,incluso el downgrader y sigue igual.
¿ Alguien sabe lo que puedo hacer para volverla a su estado original ?,me entere por los foros de que K-Teto tuvo un problema parecido y lo arreglo. :confused:
Por favor necesito ayuda. :(
Buf... Si tienes EXT mira a ver si puedes entrar por terminal y echarle un vistazo.
Buf... Si tienes EXT mira a ver si puedes entrar por terminal y echarle un vistazo.
No entiendo ¿que quieres decir? :confused:
Anarchy,¿que me aconsejas?.
:confused: :confused: :confused:
Copia el siguiente archivo en la SD, formateada en FAT32:
http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip
Con las pilas a tope o con la consola conectada a la corriente, arranca con la tarjeta metida. Comenzará a actualizar todo el contenido de la NAND, lo que podría llevarle entre 15 minutos y unas 4 horas, así que paciencia.
Una vez que acabe, tendrás la consola con el firm 1.1.0
tioalfredillo
20/02/2006, 16:19
Hola, aunque llevo un par de meses registrado este es mi primer post y lo que siento es que sea por este motivo.
Tengo un problema similar a Torwak, acabo de actualizar el firmware a la 1.4.0, he ejecutado el parche y me sale la ventana "COMPLETE PLEASE WAIT", pero es que lleva así 20 minutos y no se si es normal o se está gestando un bonito y caro ladrillo. Si alguien me puede decir algo se lo agradecería y mucho.
Gracias anticipadas y un saludo.
Upps, mientras escribía esto, Anarchy ha dado una solución a Torwak. Me gustaría saber si debo hacer lo mismo.
Saludos
Copia el siguiente archivo en la SD, formateada en FAT32:
http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip
Con las pilas a tope o con la consola conectada a la corriente, arranca con la tarjeta metida. Comenzará a actualizar todo el contenido de la NAND, lo que podría llevarle entre 15 minutos y unas 4 horas, así que paciencia.
Una vez que acabe, tendrás la consola con el firm 1.1.0
Muchas gracias Anarchy,aunque creo que no soy el unico ya que he visto otro caso como el mio en Gp32 Xtreme. [wei4]
Es que os puede el ansia, seguro que os ha pasado como me pasó a mi en su día. Las instrucciones del flasheador son bien claras "Tras actualizar, es necesario apagar la consola 15 segundos" (supongo que será para que se descargue la memoria o algo así); si no lo haces es probable que obtengas un semiladrillo (no es 100% ladrillo porque es facilmente reparable). ¿Cuantas GP2X se habran enladrillado por no seguir las instrucciones al pie de la letra?
Ya se me ha desladrillado mi consola.
A todos los que os haya pasado lo mismo seguir el consejo de Anarchy porque es infalible,eso si con las pilas a tope.
Muchas gracias Anarchy de nuevo.:brindis:
[wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]
A mi cada vez me esta tentando mas el actualizar la consola, pero cosas como esta me tiran para atras.
*****, antes era mas atrevido, cuanto mas viejo mas cobarde me vuelvo ( o mas prudente...... )
Saludos, me alegro de que hayas recuperado tu consola :brindis:
Mi consola estaba enladrillada ¿quien la desenladrillara?,el desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador sera.
Jaaaar.[wei5] [wei5] [wei5]
tioalfredillo
20/02/2006, 17:19
Es que os puede el ansia, seguro que os ha pasado como me pasó a mi en su día. Las instrucciones del flasheador son bien claras "Tras actualizar, es necesario apagar la consola 15 segundos". ¿Cuantas GP2X se habran enladrillado por no seguir las instrucciones al pie de la letra?
Mi problema no ha sido ese. Una vez actualizado no me dí cuenta de ejecutar el patch y la apagué. Cuando me dí cuenta la volví a encender y ejecuté dicho patch con el resultado expuesto anteriormente. En cuanto salga a tomarme el café me pillo u alimentador y sigo los pasos recomendados por Anarchy.
Saludos
A mi cada vez me esta tentando mas el actualizar la consola, pero cosas como esta me tiran para atras.
*****, antes era mas atrevido, cuanto mas viejo mas cobarde me vuelvo ( o mas prudente...... )
Saludos, me alegro de que hayas recuperado tu consola :brindis:
No deberías temer las actualizaciones, ya que desde el firm 1.0.1 no se toca el u-boot y por lo tanto aunque fallase siempre son recuperables con el metodo expuesto en mi anterior post :)
KaosOverride
20/02/2006, 18:06
El parche solo copia ficheros a la NAND. Entra al setup, y en info te pondra al version de los programas, a ver si son los que corresponden al patch...
Sino, lo que os recomienda Anarchy, restaurar el sistema de archivos de GP2x 1.0.0 GP2XFILE.IMG (Lo que en windows se conoce como "Formatear y reinstalar"...) y despues echarle el parche de las aplicaciones 1.4.0 por encima...
Por cierto.. los parches estos son aditivos, no tengo que ir metiendolos uno por uno dentras de otro desde la 1.0.1, no? es algo que no me ha quedado muy claro... Yo es que como he ido agregandolos a medida que salian...
Bueno,pues parece ser que no han terminado del todo los problemas ,cuando intento parchear el firmware 1.4 una vez instalado me sigue saliendo en info la ultima version del parche instalado apesar de haber instalado la 1.4.
He hido instalando todos los Firmwares desde el downgrader 1.0 pero no consigo que me actualize el nuevo driver para ver fotos ni el ajuste del Lcd ni con la 1.1,1.2 y tampoco 1.4.
¿Que pasos deberia seguir para volver a tener el ajuste del Lcd y lo de las fotos ?.
Gracias a todos de antemano.( Hoy estoy un poquito pesado ).
[wei]
tioalfredillo
20/02/2006, 20:16
Esto pinta muy mal. He intentado solucionar mi problema bajando el archivo comentado por Anarchy, lo he metido en la tarjeta, enciendo la consola, me aparece el mensaje de Firmware updating, pero a los diez minutos más o menos me aparece la pantalla de loading indicando que la versión de firmware es la 1.4.0 y en esta pantalla se queda.
He probado con dos tarjetas distintas por si acaso pero no hay manera. Si a alguien se le ocurre alguna cosa más que pueda hacer...
Saludos
ami me apasado lo mismo kon el firmware k a intentado meter TORWAK, eso kiere decir k lo del LCD esta mal???? yo ahora are eso k a dicho anarchy pero no le vuelo meter ese firm:rolleyes:
No deberías temer las actualizaciones, ya que desde el firm 1.0.1 no se toca el u-boot y por lo tanto aunque fallase siempre son recuperables con el metodo expuesto en mi anterior post :)
Esto......... yo ya no tengo miedo, pero mi GP2X si :rolleyes:
[wei5] [wei5] [wei5] [wei5]
dos prenguntas:
-Como se k una gp2x es un ladrillo y no la puedo recuperar k sale????
-y con esto de volver a escrivir la nand k sale ami se me keda en gp2x con el fondo negro es normal???edit: ya esta a tardado un poko pero ya sale lo del firmware
KaosOverride
20/02/2006, 20:44
El "ladrillo" es cuando enciendes y se te queda la pantalla en blanco (Y normalmente con lineas verticales de colorines) y no sale de ahi
"Ladrillo recuperable" es cuando al menos sale el logo de GP2x con fondo negro
Es igual que en los PC's, la BIOS... El U-BOOT viene a ser la BIOS (El logo de GP2x con fondo negro) Si se peta la "BIOS", no arrancas (Ni puedes actualizar desde la SD en e momento de arranque con una tarjeta compatible)
Si Sale el logo negro, entonces con una SD compatible con la instalacion en tiempo de arranque le puedes restaurar el Kernel (Gp2XKERNEL.IMG) y el sistema de archivos de la 1.0.0 (GP2XFILE.IMG)
A mi me h apasado lo mismo, solo que mi SD no es compatible y no se actualiza con el metodo que ha puesto anarchy :(
mira mi SD no si si era compatible o no, pero borrava el archivo de imagen y no se acctualizaba, pero si lo intentas un par de veces (vuelves aponer el archivo) alfinal va
cromenco
20/02/2006, 23:26
He intentado el upgrade con el firmware 1.4.0 que tiene el LCD tweaker de DaveC y al reiniciar: ladrillo.
Me llega hasta la pantalla verde de "loading", pero se queda ahí y no hace nada. Me dice que tiene el firm 1.1.0
Revisada la sd veo que ha borrado el fichero del kernel (.img)
He intentado recuperarla con el metodo que dice anarchy antes, que flasea los 24 MB de la NAND.
Y ahora la pregunta: copio el archivo GP2XFILE.IMG en la SD (que he venido usando sin problemas en otros flaseos). al arrancar con la SD metida, llega hasta la pantalla verde, pero nada mas. ¿Tiene que salir algun mensaje de "actualizando" o se queda en la pantalla verde 2 horas?
Segata Sanshiro
21/02/2006, 00:35
El LCD Tweaker que había en descargas lo había rehecho o vaya usted a saber un tal sam fisher de gp32x, y aún sin mala intención ha metido la pata en algo y no funciona, cargándose consolas.
Por si alguien no ha cogido el mensaje: no actualicéis.
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=48&t=26011
Coelophysis
21/02/2006, 03:10
Yo también he actualizado el firmware al 1.4.0, después he aplicado el parche y...ladrillo (ahora la estoy desenladrillando, parece que de momento va bien). No he usado el firmware con el LCD Tweaker, que yo sepa. La pregunta es: ¿Alguien ha actualizado a 1.4.0, ha aplicado el parche, y le ha ido bien? ¿Lo vuelvo a intentar o me espero a una versión que inspire más confianza?
Editado: Bueno, ya está. Desenladrillado, actualizado y parche otra vez, y ahora perfecto. Tiempo total del proceso: 7 minutos...:) .
La pregunta es: ¿Alguien ha actualizado a 1.4.0, ha aplicado el parche, y le ha ido bien?
Yo lo he hecho este mediodía y ningún problema, y en un par de minutos. Pero qué jiñe...
Editado: Bueno, ya está. Desenladrillado, actualizado y parche otra vez, y ahora perfecto. Tiempo total del proceso: 7 minutos...:) .
Me alegro. :)
Parece divertido esto de enladrillar y desenladrillar consolas, aunque preferiria un port del arkanoid, estoy seguro que seria legendario habida cuenta de la basura de sistema de upgrade que tiene esta consola.
¿ Alguien se anima con el port del arkanoid ?
Sugiero un HG mode, en el que anarchy sea la raquetita haciendo rebotar una tarjeta sd contra las gp2x-ladrillo que van callendo por la parte superior de la pantalla y acercandose a el; amos, un anarkinoid con toques de tetris que haria las delicias de los cagaos como yo :D
Saludos.
tioalfredillo
21/02/2006, 16:40
Después de varios intentos por fín me ha actualizado la NAND, pero sigue sin ir. Me aparece la pantalla en negro, a continuación la pantalla amarilla con el mensaje de LOADING y aquí se queda, pero ahora dice que la versión de firmware es la 1.0.1
Ya no se que más hacer...
Después de varios intentos por fín me ha actualizado la NAND, pero sigue sin ir. Me aparece la pantalla en negro, a continuación la pantalla amarilla con el mensaje de LOADING y aquí se queda, pero ahora dice que la versión de firmware es la 1.0.1
Prueba de nuevo todo el proceso, igual no ha salido bien a la primera.
Por lo que he ido leyendo, tu consola es recuperable, asi que aegurate de que formateas la tarjeta en fat32 y le metes todos los archivos necesarios.
Suerte.
Coelophysis
21/02/2006, 17:32
Quizás es cuestión de que pruebes con distintas tarjetas, si dispones de ellas. En mi caso, he usado una SanDisk de 1 GB, que nunca había utilizado para actualizar ya que no se recomendaba por ahí, ni por el tamaño ni por la marca. Sin embargo, me ha ido perfectamente y ha sido muy rápido, por lo que a partir de ahora ya sé la que voy a utilizar.
Mi problema es que como ya comente,despues de haberla desladrillado no consigo actualizar mas alla de la 1.1.
Me explico , meto por ejemplo el firmware 1.1 y a continuacion le meto el parche de esta version,miro en info y me dice que tengo la version 1.1.
A continuacion meto el firmaware 1.2 y despues le meto el parche de esta version pero me sigue poniendo en info la 1.1.
Esto me pasa con todas las demas versiones del firmware y no consigo actualizar mas alla de la 1.1.
Me molesta bastante porque el visor de fotos lo utilizo bastante y ahora no consigo que me ponga las nuevas funciones para que vaya mas rapido ni me aparece con la 1.4 el ajuste del Lcd.
Asi que estoy un poco desesperado pensando que tendria la consola igual que anter de enladrillarse.:mad:
Por favor Anarchy ¿me puedes ayudar? :confused: .Gracias de antemano.
Me llega hasta la pantalla verde de "loading", pero se queda ahí y no hace nada. Me dice que tiene el firm 1.1.0
Tengo exactamente ese problema, llevo como un mes con ella parada. Me habia atrevido al fin a meterle mano al linux q lleva la consola (cojones los mios, q no tengo j-tag y ya m olia q algo asi m iba a pasar). Cambie unas pocas librerias, instale otras nuevas, y despues empezar a conseguir algo interesante (porque siempre pasara igual con estas cosas :S) se me quedo pillada en mitad de la copia de librerias y ahora no hay forma de encenderla. La tenia conectada a la corriente, pero aun asi nunca se puede estar 100% seguro.
Supongo que se quedara pillada al intentar pillar las librerias, al no tener j-tag no puedo ver cual es el error q me da.
Intente colarle el gp2xfile, incluso compre una transcend 1gb 80x (q segun el wiki funciona a la perfeccion) y no hay forma.Estoy esperando el famoso gran circuito "navaja suiza" de gph.
Si alguien conoce algun metodo alternativo para desenladrillarla se lo agradeceria, llevo ya tiempo buscando una forma de hacerlo, pero en serio, la cabeza no me da para mas.
Gracias por adelantado.
egleuterio
22/02/2006, 07:11
veo que somos varios con el mismo problema, estaria bueno que anarchy nos dijera algo, ya sea de como solucionarlo nosotros o de si podemos llevarlas a hg, esto es una putada y mas todavia teniendo en cuenta la cantidad de cosas buenas que vendran con el fin del concurso.
se necesita mente brillante que nos solucione la vida, jeje
gracias
Anarchy dispone de un j-tag para recuperarlas, asi que deberiais enviarselas a el.
Si por el motivo que sea no podeis hacerselas llegar, yo tambien dispongo de un j-tag y puedo tratar de recuperarlas.
Saludos.
tioalfredillo
23/02/2006, 01:04
Me rindo, por más veces que lo intento no hay manera de que se inicie como es debido. A partir de aquí que puedo hacer.
Me rindo, por más veces que lo intento no hay manera de que se inicie como es debido. A partir de aquí que puedo hacer.
Contacta con anarchy.
Saludos.
jorgexander
28/08/2006, 12:30
Perdon por mi ignorancia, pero ¿que es el "J-Tag"?
¿Alguien puede ayudarme con este tema?:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=474386