PDA

Ver la versión completa : Los proyectillos del Sky ;)

D_Skywalk
20/02/2006, 09:27
Buenas gente, este tema va sobre los proyectillos y para recordar que sigo por aqui, si algun admin cree que este tema no deberia de ir aqui:
Mis disculpas y que lo mueva sin problema :)

La verdad que hace bastante que no posteo (algo en condiciones) por aqui, pero leo los foros y las noticias a diario desde el currele :D

Bueno empece con la gp2x con el port del Pituka y del Dosbox; proyectos que ya han empezado otros coders (por suerte) y que me han dado mas tiempo para el JDR :?

Con el JDR ando liado los ratos que no estoy con Dantoine, he reescrito algunas partes para hacerlas 100% SDL y de esta forma podemos trabajar desde todas las plataformas que necesitamos: GP32/GP2X/LINUX/WIN32. La verdad que me han venido muy bien las ultimas utilidades, como la de envio de ficheros y la conexion USB/Terminal... Me pensaba muy mucho testear las version en GP2X, y mi plataforma principal estaba compuesta por mi sempiterna GP32 mas el LINUXETE ^^_

Como hay mucho newbie, por los foretes, comento que el proyecto basicamente se trata en crear un JDR-Hardcore Isometrico que intentara ser todo lo puro que se pueda/sepa :)

Os pongo un poco al dia de como anda el tema:
En el equipo estamos LuisImage, yo y mi parienta que me ayuda con el guion, desarrollo de la historia, razas, personajes, historias... lalala xD
En principio nos gustaria sacar, en algun momento de este año (xD), el prologo que mas bien vendra a ser como una prueba de fuego del engine.

Como dije hace ya unos meses, no espereis nada de esto quizas solo se quede en un simple intento, pero tenemos ya bastante avanzada la base y podemos seguir avanzando con seguridad, mientras el curro nos lo permita ;)
No obstante, si algun dia se abandonara (en el peorrr de lo casos), no tengo problema en liberar el codigo, para que otros lo continuaran, eso si la historia me la guardo pa un libro y hacerme ricoooo MUAHAHHAH xDD

Bien, solo era esto un "hola" a la comunidad y decir que: "sigo vivo" xD

Un Saludo compañeros!

Jhonnystorm
20/02/2006, 14:43
di que si skywalquer, ese engine jdr puede ser la caña, mas jdr originales para la gp2x,ánimo tio :babea: :babea: :babea:

^MiSaTo^
20/02/2006, 15:35
Cuanto tiempo y qué alegría verte !!!! Que ya te echaba de menos por aquí :brindis:
PD: Ánimo y suerte con los proyectos [wei4]

lotuxete
20/02/2006, 22:07
Aunque han empezado otros proyectos de CPC prefiero por mucho tu Pituka, sobre todo por el selector de roms, que me parecía genial.
Te daba la posibilidad de arrancar juegos rápidamente sin necesidad de saber NADA sobre el CPC ni escribir con la consola el típico cat | Run"xxx.bas".
Además de poder grabar screenshots y un largo etcetera.

A ver si te animas y lo portas a la Gp2X ¡¡

Salu32.

pakoito
20/02/2006, 23:00
Uh! Podrias hablar un poco de que sistema de lucha vais a usar al final?

AOJ
20/02/2006, 23:20
Uoooh a lo mejor estamos delante de un gran juego homebrew (el más grande para gp32/gp2x nunca antes visto :D).

Animos con el proyecto!

D_Skywalk
21/02/2006, 01:01
Buenas de nuevo, voy a ver si os puedo responder brevemente ;)

Cuanto tiempo y qué alegría verte !!!! Que ya te echaba de menos por aquí...
¿Donde esta la coder mas wapetona del mundo mundial!?!?! ;*

Uh! Podrias hablar un poco de que sistema de lucha vais a usar al final?

Pues, tienes mas info en el post original:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22724

Uoooh a lo mejor estamos delante de un gran juego homebrew (el más grande para gp32/gp2x nunca antes visto ).

Arf, no, no empeceis asi que luego veis el juego y me sus traumais!!! :p
La verdad que luisimage, esta haciendo un gran trabajo 2D (al menos de lo que me ha enseñado ;) ). Es una lastima que al final nos hayamos quedado 3 gatos en el proyecto, pero creo que asi estamos mas tranquilitos xD

Aunque han empezado otros proyectos de CPC prefiero por mucho tu Pituka, sobre todo por el selector de roms, que me parecía genial.

Bua, tio tengo los findes para tocarme el miembro, pero intentare ponerme un poco al dia del tema de las SDL Aceleradas y los fixes para el nuevo firmwarro este que ha salido xDD
Es que la verdad me raya mucho hacer una version para estas SDLs tan especificas, pero es la mejor forma de que el Pituka os vaya a buena velocidad ;)

Jhonnystorm: di que si skywalquer, ese engine jdr puede ser la caña, mas jdr originales para la gp2x,ánimo tio
[..]
AOj: Animos con el proyecto!
[..]
^MiSaTo^: Ánimo y suerte con los proyectos

Gracias a vosotros, por los comentarios y animos:
"I love this scene" :lovegps:

pakoito
21/02/2006, 01:15
Me he echado un ojo al thread viejo y no decias nada del sistema de combate, aunque me he quedado con la idea del resto.

¿Combate por turnos o en tiempo real? Turnos: ¿Tactics o FF? Tiempo real: ¿Zelda o Tales of...?

den_p8
21/02/2006, 01:19
Jombre Sky!!!

Ya me empezaba a preguntar donde estabas que no aparecias por aqui nunca! que desde que tengo la gp2x me paso muy a menudo :P

Animo con el proyectillo! ;-)

D_Skywalk
14/03/2006, 22:05
Gracias tiu :D

Ahora mismo ando terminandole a luisimage el editor de mapas para que no vaya tan a ciegas cuando me entrega los artes...

A ver si os puedo poner fotos pronto y asi veis mas o menos como llevamos el proyecto :)

Me he echado un ojo al thread viejo y no decias nada del sistema de combate, aunque me he quedado con la idea del resto.

¿Combate por turnos o en tiempo real? Turnos: ¿Tactics o FF? Tiempo real: ¿Zelda o Tales of...?

Pues, sera por turnos. Nuestro tope seria algo como el Buck Rogers de la megadrive, y de ahi para abajo segun lo que el tiempo nos permita :)

Un Saludo apañeros!

Rivroner
14/03/2006, 23:06
Pues tiene muy buena pinta.Esperamos noticias del proyecto pronto :)

K-teto
15/03/2006, 09:04
BUCK ROGERS ALL THE WAY!!!
Ya sabes cuanto amo (amamos) este juego eh skycillo? XDD
Si tu te curras un algo parecido al buck rogers, yo me curro un algo parecido a un super hydlide, te hace?

Edit: Con la complicacion que es hacer un RPG, la gente ni se lo imagina, o lo tienes todo atado y bien atado desde el primer momento, o luego codearlo puede ser un infierno. Di tu que a mitad del desarrollo se te ocurre cambiar algo, puedes acabar teniendo que cambiar la mitad del codigo xDD.
Por eso planificar el juego y escribir una historia solida, un buen script, es esencial para un juego grande como un RPG, y luego no salirse de eso para nada de nada, o la puedes liar.

Wonder Boy
15/03/2006, 09:12
¡Hombre el Sky! :-)

Te veo muy animao con el proyecto y me alegro, yo por el contrario no veo un proyecto de programación que me atraiga lo suficiente como para ponerme a programar...

¿Estás reformando tus páginas no? porque no se pueden abrir...

Bueno, pues que disfrutes con lo que hagas y un saludo tio :-)

D_Skywalk
15/03/2006, 14:55
BUCK ROGERS ALL THE WAY!!!
Ya sabes cuanto amo (amamos) este juego eh skycillo? XDD
Si tu te curras un algo parecido al buck rogers, yo me curro un algo parecido a un super hydlide, te hace?

Yeah :D

El Super Hydlide es para mi otro de los grandes de megadrive, desde luego de los que mas me engancharon, aunque no logre pasarmelo completamente... a ver si cae cuando me jubile xDD

Te vas a hacer el engine completamente, rpgmaker? abalon-engine? ;)

Edit: Con la complicacion que es hacer un RPG, la gente ni se lo imagina, o lo tienes todo atado y bien atado desde el primer momento, o luego codearlo puede ser un infierno. Di tu que a mitad del desarrollo se te ocurre cambiar algo, puedes acabar teniendo que cambiar la mitad del codigo xDD.
Por eso planificar el juego y escribir una historia solida, un buen script, es esencial para un juego grande como un RPG, y luego no salirse de eso para nada de nada, o la puedes liar.

Esto que dices es totalmente cierto, necesitas tener muy claro engine y lo que deseas hacer antes de empezar a poner la primera linea de codigo:
El engine grafico que vamos a usar es 2D Isometrico, sin pisos superiores, aunque si tendremos alturas (para subirte en objetos, etc...).

Ademas un buen sistema de script tambien es basico para llevar un RPG a buen puerto:
La primera linea que empece a escribir fue para nuestro script, se trataba de hacer un lenguaje simple y que fuera precompilado, para hacer agil y precisa su comprension a la consola :)

El lenguaje permite, las funciones basicas de: comparaciones, asignaciones, operaciones, eventos y flujos: if, else, while, goto (basic rules! xD). y todo esto en menos de 2k que ocupa en la memoria de la gp32 :)

Abajo os dejo una foto que creo que hizo el propio kteto del editor ;)

Apañero, estoy en desacuerdo contigo en una sola cosa, no es bueno tener la historia escrita (completamente al menos) hasta que no acabas todo el motor, ¿por que? porque una vez sabes tus limitaciones es donde tienes que buscar los caminos correctos para contar esa misma historia :)

Nosotros seguimos usando el Wiki para todo este material, y lo vamos rellenando con razas, clases, historias, leyendas, etc... por ahora solo tenemos todo lo que es la ambientacion, bases historicas de cada capitulo y los puntos clave que compondran cada uno de ellos :D

Y hasta aqui puedo contar... xD

Te veo muy animao con el proyecto y me alegro, yo por el contrario no veo un proyecto de programación que me atraiga lo suficiente como para ponerme a programar...

Pues es una lastima, a mi la programacion me permite crear los mundos y fantasias que deambulan por mi cabesita xD La verdad que si me gusta como escribo el RPG, quizas me plantee hacer una historia escrita... quien sabe xD

Yep, sobretodo la personal, que la tenia ya muy abandonadita y ya no era solo gp32... asi que les estoy haciendo una unificacion y remodelandolas completamente :)

Un Saludo y gracias a ti tambien, Rivroner, por los animos!

dj syto
15/03/2006, 15:13

Bueno, pues que disfrutes con lo que hagas y un saludo tio :-)

vaya, tu eres programador? ahora me entero tio :S:S :confused: :confused:

pakoito
15/03/2006, 18:36
Acojonante la imagen adjunta. Simple, fácil y cómodo. Se parece al pseudocódigo que me obligan a usar en la uni en "Fundamentos de la programación". Libererás el engine despues? Si es asi con eso se podrían hacer muchos juegos parecidos, al stilo Square en la SNES (eso si, todos ellos buenisimos ^^)

bleim
15/03/2006, 19:47
Animo Sky! Si ese engine sale adelante seguro que muchos se animan a hacer nuevos juegos!