PDA

Ver la versión completa : ¿hasta Donde Llega De Velocidad Tu Gp2x ?

P_P
20/02/2006, 01:18
salu2 : tenia una duda de hasta donde llegaban nuestras gpx2 y gracias al nuevo mame 1.6 de franxis ( gracias ante todo )he comprobado que la mia sube hasta los 265 mhz con un funcionamiento estable .

mi configuracion de prueba es esta :

pilas - 2100 mh

firmware 1.40

mame 1.6

rom: 1943 US

frameskip: 0

mas o menos he buscado una configuracion mas normal y que use bastantes sprites en pantalla , se que con otros juegos la carga al procesador seria mayor por lo que la velocidad se resentiria seguramente. la cuestion es que comprobaramos hasta donde llega nuestra negrita con una configuracion mas o menos estandard y si con diferentes alternativas se puede subir esta velocidad mas. como ya sabeis en la gp32 habia consolas que subian mas o menos con la misma configuracion por diferencias en el hardware [wei6] .

pos nada el que se anime que ponga sus conclusiones a ver asta donde llegan nuestra gp2x ;)

quesewo
20/02/2006, 01:28
Ya podias saber hasta donde llegaba tu GP2X antes gracias al CPU/LCD Tweaker.

La mía es estable a 295 mhz, a 300 mhz peta :)

Por otro lado, ponerla a 130 mhz para ver video siempre va bien, ya que te ahorras bastante batería.

guilleml
20/02/2006, 01:54
yo la verdad es que no lo puedo poner a más de 275Mhz...se me cuelga siempre, no se si será por las baterías o qué, aunque son de 2500.

Eso sí, los vídeos los veo a 80Mhz y me van de vicio.

Chomes
20/02/2006, 02:33
Pues ayer con el mame 1.6 me puse a provarlo y lo maixmo que alcanza mi negrita son 285Mhz pilas de 2005mAh. Y vamos va que vuela:D

fosfy45
20/02/2006, 02:59
Tengo dos; a 285 y 290 respectivamente son estables, a 290 y 295 inestables y a 295 y 300 petan directamente. ( Todas las mediciones las he hecho apagando el segundo procesador )

Ambas tienen firm 1.0.1 y rulan con pilas de 2500; aun no las he probado con el cargador de corriente a ver si pillan mas.

Por cierto, a partir de 270 no veo mejora alguna de rendimiento en ninguna aplicacion.

Saludos.

Snakefd99cb
20/02/2006, 03:01
Pues yo sinceramente a mas de 250 no la he probado, con esa velocidad me ha ido perfecta.
Salu2

MonXP
20/02/2006, 04:13
285 perfectamente estable, a 290 casi perfectamente estable (alguna vez me ha tirado del mame).

AOJ
20/02/2006, 05:01
Ambas tienen firm 1.0.1 y rulan con pilas de 2500; aun no las he probado con el cargador de corriente a ver si pillan mas.

Juer fosfy, mejor no lo pruebes que entonces si que hay posibilidades que se frian :S El adaptador de corriente le va a subministrar el voltaje que necesite para overclock, que las pilas no dan ... pero te la puedes cargar en segundos :miedo:

SilentSei
20/02/2006, 05:02
Con el CPU/lokesea no puedo ponerla a más de 250 Mhz pues se queda pájara. Snif snif...la mía será diesel??

Las pilas son de 2300 mAh.

efegea
20/02/2006, 05:04
Con el CPU/lokesea no puedo ponerla a más de 250 Mhz pues se queda pájara. Snif snif...la mía será diesel??

Las pilas son de 2300 mAh.

Deberias de poder poner cualquier velocidad de 266Mhz para abajo :confused:

fosfy45
20/02/2006, 05:11
Juer fosfy, mejor no lo pruebes que entonces si que hay posibilidades que se frian :S El adaptador de corriente le va a subministrar el voltaje que necesite para overclock, que las pilas no dan ... pero te la puedes cargar en segundos :miedo:

ostia, pues es verdad, sera mejor no hacer el tonto....

sturns
20/02/2006, 15:59
La mia con el MAME 1.6, firm 1.2.1 y pilas 2800 llega a 275 sin problemas a partir de ahi ya no es estable.

Raydenito
20/02/2006, 16:09
Güenas.

La mia con firmware 1.01, las aplicaciones parcheadas a la 1.2, con pilas trust de 2500, a lo maximo que la puedo poner son 275 MHZ en el Mame 1.6.

A 276 peta [wei5] .

Despues de ver lo anterior, quizas con un adaptador de corriente pudiera llegar 'mas lejos'. En cualquier caso y aunque todas sean iguales en cuanto a componentes, creo que pasa lo mismo que con los ordenadores, que aun teniendo lo mismo montado, unos admiten mas Mhz que otros... o eso creo yo :loco:

Saludos.

caesaris
20/02/2006, 18:22
La mia debe ser la mas lenta del lugar , sin problemas a 260 , probada con el Mame de Franxis y Firm 1.4 , a 265 se queda colgada , tendré que ponerla a entrenar ... :P

Molondro
20/02/2006, 18:31
La mia debe ser la mas lenta del lugar , sin problemas a 260 , probada con el Mame de Franxis y Firm 1.4 , a 265 se queda colgada , tendré que ponerla a entrenar ... :P

Pues no es broma ésto que dices. Para overclockear CPUs de PC se usa una técnica llamada burning que consiste en subirle la velocidad al micro de manera razonable y tenerlo trabajando unas 24 horas a pleno rendimiento con algún programa que haga un uso intensivo de la CPU para luego poder subir aún mas la velocidad.

Quién sabe si esto funcionará con la GP2X...

LukStarkiller
20/02/2006, 18:37
Hombre... velocidad lo que se dice velocidad....
solo alcanza los 130km/h si la tiro desde el balcon pero no me hace mucha gracia la idea :D

Yo no me arriesgo de momento a subirla de 250Mhz por mucho que se sepa que puede aguantar mas, yo ya me pongo como limite eso minimo hasta que pase un tiempo mas ^^

caesaris
20/02/2006, 18:38
Pues no es broma ésto que dices. Para overclockear CPUs de PC se usa una técnica llamada burning que consiste en subirle la velocidad al micro de manera razonable y tenerlo trabajando unas 24 horas a pleno rendimiento con algún programa que haga un uso intensivo de la CPU para luego poder subir aún mas la velocidad.

Quién sabe si esto funcionará con la GP2X...

Lo mio era broma , pero si en algún momento necesito esos Mhz extra para alguna aplicación que me interese se puede dar por jodida , entrenando 2 semanas dia noche y sin cenar , a ver si así además adelgaza y se queda de tamaño como un movil :P

Sin coñas , interesante lo que dices Molondro , con el alimentador y quizás simplemente dejandola reproduciendo video podría valer.

Makoe
20/02/2006, 18:42
Hombre... velocidad lo que se dice velocidad....
solo alcanza los 130km/h si la tiro desde el balcon pero no me hace mucha gracia la idea :D

Yo no me arriesgo de momento a subirla de 250Mhz por mucho que se sepa que puede aguantar mas, yo ya me pongo como limite eso minimo hasta que pase un tiempo mas ^^
Yo soy de los que piensa que la consola no deberia usarse a mas de 200 MHZ como estandar al igual que la gp32 a 133. Si acaso en una ocasion desesperante , pero conformarse con que todo funcione a 295 mhz no creo que sea la solucion.

Molondro
20/02/2006, 18:43

Hombre, no es que se pueda subir más, es que esos 250 Mhz están por debajo de las especificacionesdel Procesador. Recuerda que originariamente corre a 266 Mhz pero viene underclockeada de fábrica a 200 Mhz...

LukStarkiller
20/02/2006, 18:49
A ver que no es por miedo, que es porque sino aqui las pilas van a durar lo que un plisplas, es que pareceq ue solo penseis en el PODER del MEGAHERZIO :D

A ver que ya se que por especificaciones puede ir a mas, toma y mi Athlon 64 puede trabajar con 64bits, y paso 3 kilos de ponerle el Win64 (total otra basura), a ver que lo que me interesa es que sirva perfectamente para lo que es, una consola portatil, no me gustaria ni tener que acabar comprandome un generador de esos de mochila a lo cazafantasmas ni tener que irme a korea para pillar un par de monedas de overcloking.

Yo creo que la GP2X es capaz de hacer mucho mas de lo qe esta haciendo actualmente y a 200MHZ, para que mas?

Makini
20/02/2006, 19:01
Cual es la velocidad oficial de chip procesador???200mhz????que recomienda el fabricante del magiceyes? gracias

LukStarkiller
20/02/2006, 19:10
Sino me equivoco, el estandard anunciado para el procesador es de 300MHZ, lo que por logica los de GPH bajaron la frecuencia por cuestiones practicas...

A 200 ya funcionaba lo que ellos anunciaban (reproduccion divx de alta resolucion, musica y todo eso) y no gastaba tanas pilas como a 300MHZ, bueno asi es como lo veo yo, la logica dice que si ya es suficiente asi para que gastar mas pilas :rolleyes:
igualmente no me parece mal que si se llega al limite pues lleguemos a usar otras frecuencias mas elevadas, cosa tambien de logica si la consola las soporta, aunque claro pierdes autonomia, y eso en una portatil es lo ultimoq ue hay que hacer, creo yo vaya (algunos de aqui se me comeran vivo XD)

EDIT: Pos no meti la gamba, se ve que puede llegar a funcionar a 300MHZ pero eso es overclokearlo (http://www.mesdigital.com/Products/product_mmsp2.asp)
Dual CPU Cores
ARM920T : Host processor
ARM940T : Programmable Coprocessor
CPU Performance: 400+ MIPS with dual ARM9 processor
Operation frequency :200MHz
16 channel DMA
Interrupt, 4 Timers, WDT, Power management

Por cierto interesante el tema del WinCE
Speech & Audio Capacity
Need Software development and/or porting at ARM920T
MP3, WMA Decode & Codec : Support from Microsoft¢ç (porting Windows¢ç CE.NET)
MPEG1 Layer 1&2 Codec : Support from Microsoft¢ç (porting Windows¢ç CE.NET)
G.711, ADPCM Codec : Support from Microsoft¢ç (porting Windows¢ç CE.NET)
G.723.1/G.729/AMR Speech Codec : Support from 3rd party
AC-3/ADPCM(G.722/G.726) Codec : Support from 3rd party
AAC-LC Codec : Support from 3rd party

Operating System
Microsoft¢ç Windows¢ç CE
Linux¢ç

True Metal Lord
27/03/2006, 04:55

Y si tienes un adaptador de estos regulables y lo pones a 2.5v? tb se tostaria?

RockmanGP32
27/03/2006, 11:24
ami me aguanta hasta los 290, a los 300 se cuelga :P

Hokutoy
27/03/2006, 14:45
La mía hasta 290 estable. A partir de ahí ya hace cosas raras.

gerkrt
27/03/2006, 17:22
a mi a 266 me va jsutita , swis ubo mas se me akaba kolgando(con el adaptador de corriente)

ICELORD
27/03/2006, 17:25
Jeeee , no quiero ser aguafiestas pero a mi con el adaptador de corriente a 300Mhz me va estable y con pilas a veces bloquea pero digo , normalmente es porque las pilas recargables son de 1,2vol. la suma de dos pilas serian 2,4vol y la consola necesita 3,3vol , lo ideal serian 3 pilas recargables :) , talvez la solución seria una batería de littio de 3,3 acoplable al cajetín de las pilas:quepalmo: :quepalmo: