Ver la versión completa : Overclock
A ver, voy al grano.Tengo(informacion basica):
-placa base: ASUS A8N-SLI Deluxe
-AMD64 3200+
-1 GB de RAM
-2 GeForce 6600 GT
-Fuente de Alimentacion de 450 W
¿A cuanto se podria overclikear el procesador sin problemas?¿Es aconsejable?
No os preocupeis por la ventilacion, tengo una torre termaltake bien preparada.
Gracias!!!
depende de que revision sea tu cpu, si es winchi o venice hara 200 o 300 mhz extras sin NINGUN problema. Luego ya es cuestion de probar el que haga otros 200 o 300mhz mas. Mi athlon 3000+ por ejemplo pasa de los nominales 1800mhz a los 2467mhz sin ningun problema y sin tocar voltajes.
bajate el programa cpu-z
http://www.cpuid.com/cpuz.php
ejecutalo y mira donde pone Code Name ahi deberia aparecerte que nucleo tienes, si clawhammer, venice, winchester... tambien tiene otro apartado donde pondra revision
ok. Gracias!!! ya preguntare luego si tengo alguna duda
MaRcMa99
19/02/2006, 22:51
Y como se overclockea? se nota muicho? yo tengo un Athlon 64 300o+ Venice pero ni zorra de estos temas..
No creo que valga la pena overclockear un Athlon64. Corres el riesgo de cargartelo o cargarte algun componente, y un athlon64 es mucha máquina, por mucho que overclockees no vas a notar diferencia. De todas formas, y aunque suene contradictorio, estos procesadores con unos pocos más mhz ganan muchísimo, porque rinden mucho por megaherzio. Pero en el día a día no se nota. No vale la pena arriesgarse.
Yo experimenté con el mio, un athlon64 3400 newcastle, a 2,4ghz. Lo puse a 2,7Ghz. Me jugué el poder haber quemado el micro y la memoria, y no note mejoria. Aunque dependera de la persona. Si te digo que no note la diferencia al pasar de un athlon xp 1700 a este...(aunque mi gentoo me lo agradece :D )
No creo que valga la pena overclockear un Athlon64. Corres el riesgo de cargartelo o cargarte algun componente, y un athlon64 es mucha máquina, por mucho que overclockees no vas a notar diferencia. De todas formas, y aunque suene contradictorio, estos procesadores con unos pocos más mhz ganan muchísimo, porque rinden mucho por megaherzio. Pero en el día a día no se nota. No vale la pena arriesgarse.
Yo experimenté con el mio, un athlon64 3400 newcastle, a 2,4ghz. Lo puse a 2,7Ghz. Me jugué el poder haber quemado el micro y la memoria, y no note mejoria. Aunque dependera de la persona. Si te digo que no note la diferencia al pasar de un athlon xp 1700 a este...(aunque mi gentoo me lo agradece :D )
Depende de para lo que vayas hacer con tu pc merecera la pena o no overclockear, desde luego si vas a por el maximo rendimiento si que merece la pena. Si es un pc para ver videos o visitar paginas, no habra mucha diferencia entre un Athlon xp y un Athlon 64 overclockeado evidentemente.
De todas formas el overclock dentro de unos minimos no es NADA peligroso, ya que hoy dia AMD saca una oblea y de las cpus que salen bien, sin mas complicaciones tiene un chino que dice a ojo, esta pa athlon 3000+, esta otra para 3200+ y esta pa 3500+, siendo todas ellas 100% iguales en rendimiento, arquitectura y overclock. Por ello hacen los 3000 y 3200 de hoy dia overclock 100% seguro hasta por lo menos 3500+. Vamos que perfectamente AMD podria estar vendiendo 3500 como gama su gama mas baja.
Depende de para lo que vayas hacer con tu pc merecera la pena o no overclockear, desde luego si vas a por el maximo rendimiento si que merece la pena. Si es un pc para ver videos o visitar paginas, no habra mucha diferencia entre un Athlon xp y un Athlon 64 overclockeado evidentemente. .
Hombre, uso gentoo linux, es evidente que necesito el máximo rendimiento, compilo todo el sistema desde el codigo fuente :D
Y aun asi, esos 300mhz de diferencia no me valian la pena teniendo en cuenta el riesgo a quemarlo. Obviamente si tienes buenos componentes y sabes lo que haces, esos megaherzios de más te vendran muy bien. Pero yo hize pruebas de rendimiento y benchmarks y no era para tanto
Hombre, uso gentoo linux, es evidente que necesito el máximo rendimiento, compilo todo el sistema desde el codigo fuente :D
Y aun asi, esos 300mhz de diferencia no me valian la pena teniendo en cuenta el riesgo a quemarlo. Obviamente si tienes buenos componentes y sabes lo que haces, esos megaherzios de más te vendran muy bien. Pero yo hize pruebas de rendimiento y benchmarks y no era para tanto
Repito: 200 o 300mhz mas en las modernas cpus ATHLON 64 tienen 0% de riesgo de quemar el componentes. La unica forma de quemar una cpu es jugando con el voltaje. Si no lo tocas NO hay NINGUN riesgo.
Molondro
20/02/2006, 03:38
A ver, voy al grano.Tengo(informacion basica):
-placa base: ASUS A8N-SLI Deluxe
-AMD64 3200+
-1 GB de RAM
-2 GeForce 6600 GT
-Fuente de Alimentacion de 450 W
¿A cuanto se podria overclikear el procesador sin problemas?¿Es aconsejable?
No os preocupeis por la ventilacion, tengo una torre termaltake bien preparada.
Gracias!!!
La pregunta es ¿con éste equipo para que quieres overclockear exactamente?
Porque tengo algun juego que necesita un poco mas de tiron para funcionar como a mi me gustaria.