Ver la versión completa : Problemillas con el stick de la gp2x....
Bueno, imagino que ya sabéis todos de lo que estoy hablando, el caso es que todos estamos bastante desconforme con el stick que viene de serie con la consolita... por aquí por los foros he visto chanchullos como ponerle una ruedecita de un camión de juguete al stick :loco:, posteo porque he visto que venden unos para la psp, y con un poco de suerte se podrán adaptar a nuestra gp2x, la verdad es que los que venden tienen buena pinta. Os pongo una foto:
http://image.inkfrog.com/pix/blisstrade/IMGP1423.jpg
también he visto que a la psp se le puede poner un analógico de la ps2:
http://www.i-hacked.com/content/view/211/62/
Alguien que tenga un mando roto de la ps2 podría probar a quitarle el anlógico y ponerselo a la gp2x, bueno, lo dicho, espero que hagais muchos experimentos y que me contéis cómo os ha ido ;).
mirate el hilo del modding del stick, porque parece ser ke todo esto ya lo han hecho otros :D :D :D
RockmanGP32
19/02/2006, 10:19
pero cual es el problema del stick de la gp2x?
Básicamente:
- El recorrido que hay que hacer para ir en una dirección es algo largo.
- La parte superior es convexa, cuando para algunos debería ser cóncava para que se ajustara bien al dedo.
- A algunos se les ha caído el plástico porque con el uso ya no se les sujeta bien.
- Tiene 8 posiciones en lugar de las 4 tradicionales, y es bastante sensible a las diagonales.
Aunque también verás que, igual que hay detractores, también hay gente a la que le parece que está bien. Yo preferiría menor recorrido y que fuera cóncavo, pero no encuentro que esté tan mal. Lo de la sensibilidad de las diagonales es un problemón, pero es solucionable por software.
Wild[Kyo]
19/02/2006, 10:30
Básicamente:
- El recorrido que hay que hacer para ir en una dirección es algo largo.
- La parte superior es convexa, cuando para algunos debería ser cóncava para que se ajustara bien al dedo.
- A algunos se les ha caído el plástico porque con el uso ya no se les sujeta bien.
- Tiene 8 posiciones en lugar de las 4 tradicionales, y es bastante sensible a las diagonales.
Aunque también verás que, igual que hay detractores, también hay gente a la que le parece que está bien. Yo preferiría menor recorrido y que fuera cóncavo, pero no encuentro que esté tan mal. Lo de la sensibilidad de las diagonales es un problemón, pero es solucionable por software.
A mi me parece que el stick no es malo pero si mejorable... Probe en Hardcore Gamer uno de los sticks que puso Modder-Boy y la verdad es que el Metal Slug se manejaba muchisimo mejor con su mod que con el original...
Por cierto...
miq01... DUERME!!!!!!!!!
']Por cierto...
miq01... DUERME!!!!!!!!!
A eso iba... :D
RockmanGP32
19/02/2006, 10:40
merci tios, eske me la kiero pillar y ya me acojonaba, haber si jugando se me va a caer el stick al suelo... si por el uso se cae el stick entero se podra cambiar digo yo
Molondro
19/02/2006, 15:04
Pues caerse no se, pero el gp32x.com decían que la duración funcional del stick era de tan sólo unas 100.000 operaciones :(
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25921
Pues caerse no se, pero el gp32x.com decían que la duración funcional del stick era de tan sólo unas 100.000 operaciones :(
Pues vaya mierda de duracion...
slaudos
¿ Se han entretenido ellos en comprobarlo ?
Me parece que eso que dicen ellos es un poco hablar por hablar.
Saludos.
ya sabeis ke yo opino ke el stick es una basura, y no por el largo recorrido, sino porque despues del recorrido, aun hay ke hacer una ligera presion más para ke haga el contacto.
pero aparte de eso, me parece ke eso de las 100.000 operaciones son jelipolleces e historias.
yo lo he pegado con superglue, pero un poco mas acia afuera.Ahora ni se mueve y se controla mejor.
Instrucciones:
-Una minuscula gota el la punta del metal. y colocar el plastico sin llegar a hacer tope.
PERFECT!!!
Molondro
19/02/2006, 18:18
¿ Se han entretenido ellos en comprobarlo ?
Me parece que eso que dicen ellos es un poco hablar por hablar.
Saludos.
...pero aparte de eso, me parece ke eso de las 100.000 operaciones son jelipolleces e historias.
Ése dato lo han sacado de la hoja de especificaciones de la pieza del stick. Por supuesto es orientativo y las empresas ponen datos como ése para no pillarse los dedos. Seguro que aguanta 150.000 o 200.000
Bueno, dentro de unos meses se verá...
Ése dato lo han sacado de la hoja de especificaciones de la pieza del stick. Por supuesto es orientativo y las empresas ponen datos como ése para no pillarse los dedos. Seguro que aguanta 150.000 o 200.000
Bueno, dentro de unos meses se verá...
150.000 pulsaciones en un año son unas 400 pulsaciones al dia, es decir, muy poco.
Si ese dato es cierto, me parece que anarchy se va a arruinar arreglando consolas en garantia.
Sinceramente, yo creo que el stick durará mas.
Saludos.
hermes PS2R
19/02/2006, 18:54
150.000 pulsaciones en un año son unas 400 pulsaciones al dia, es decir, muy poco.
Si ese dato es cierto, me parece que anarchy se va a arruinar arreglando consolas en garantia.
Sinceramente, yo creo que el stick durará mas.
Saludos.
Pues el mío no es que durara mucho [wei5]
Yo le adapté un stick analogico de un mando de PS2 (como sabeis) y viendo el resultado tan bueno que he tenido, hace poco que con el uso de una Dremel, le hice un corte al plastico de la cubierta e instalé dentro de la GP2X el stick.
Ahora incluso puedo utilizar el 'capuchón' original del Dual Shock, jeje.
El único defecto que tiene este sistema, es que en programas que cometan el error de leer la diagonal como una señal (ignorando la combinacion de las dos direcciones) no podré moverme en diagonal, pero es que era elegir entre tener un ladrillo nuevo sin mando o una GP2X con un mando que va de PM :D
Pues el mío no es que durara mucho [wei5]
Yo le adapté un stick analogico de un mando de PS2 (como sabeis) y viendo el resultado tan bueno que he tenido, hace poco que con el uso de una Dremel, le hice un corte al plastico de la cubierta e instalé dentro de la GP2X el stick.
Ahora incluso puedo utilizar el 'capuchón' original del Dual Shock, jeje.
El único defecto que tiene este sistema, es que en programas que cometan el error de leer la diagonal como una señal (ignorando la combinacion de las dos direcciones) no podré moverme en diagonal, pero es que era elegir entre tener un ladrillo nuevo sin mando o una GP2X con un mando que va de PM :D
A ti que se te estropeó, ¿ la seta del stick o la mecánica del stick ?
Por que aqui de lo que se esta hablando, si no me equivoco, es que la vida de la mecánica del stick son 150.000 pulsaciones, es decir, una puñetera mierda.
Por cierto, ¿ colgaste alguna foto de tu mod ? me gustaria verla.....
Saludos.
Buff, pos como eso sea cierto.... yo 150.000 pulsaciones las hago en una tarde dandole al street of rage!!:mad:
hermes PS2R
20/02/2006, 06:25
A ti que se te estropeó, ¿ la seta del stick o la mecánica del stick ?
Por que aqui de lo que se esta hablando, si no me equivoco, es que la vida de la mecánica del stick son 150.000 pulsaciones, es decir, una puñetera mierda.
Por cierto, ¿ colgaste alguna foto de tu mod ? me gustaria verla.....
Saludos.
A mi se me estropeo la mecanica. Y no, no he colgado ninguna foto, entre otras cosas, porque no tengo camara, pero imaginate una GP2X con un champiñon del Dual Shock encima, y tendras una idea aproximada de como me ha quedado la nueva modificacion
A mi se me estropeo la mecanica. Y no, no he colgado ninguna foto, entre otras cosas, porque no tengo camara, pero imaginate una GP2X con un champiñon del Dual Shock encima, y tendras una idea aproximada de como me ha quedado la nueva modificacion
Joer, pues felicidades por el mod, pero yo en tu lugar hubiese cambiado la consola.
En fin, yo flipo con esta consola; la gameking vale cuatro duros y esta mucho mejor construida que la gp2x, por lo menos no se cae a cachos.
Saludos.
Modder-Boy
20/02/2006, 08:59
hermes, creo ke a ti te interesara el proyecto cruzeta tio, hechale un vistazo anda, y asi tengo mas colaboradores, por ahora tengo 0colaboradores xD, creo ke tu ke tienes ese problema te vendria muy bien la cosa tio.