PDA

Ver la versión completa : [Problema] Pilas normales incomplatibles

Rittmann
18/02/2006, 18:41
Bueno, primero pensé que era un problema de los primeros firmwares. Luego, como empecé a usar recargables, no vi el problema más. Hasta que esta semana tuve que tirar de pilas normales.

Use las pilas que use, la GP2X no me las admite. Y no, no es un problema de firmware, pues a veces el problema de consumo me aparece incluso durante la pantalla del bootloader. Incluso cuando con pilas normales nuevas - y no importa la marca: he usado Panasonic, Camelion de 2600 mAh, Aerocell de Energizer... - trato de usar la máquina, ésta se cuelga a lo sumo en diez minutos. Y eso que el sensor de carga nunca se ha quejado (cuando he logrado llegar a él: con las Panasonic Plus AA-RB6, al minuto de usarlas nuevas ya se iba al carajo el consumo.

Esto puede ser porque todas las pilas que he probado convencionales son alcalinas (tienen un comportamiento ligeramente diferente al de las pilas convencionales, que no he probado), pero están marcadas como AA, y eso debería hacerlas compatibles.

Este problema no lo tengo con pilas recargables de 1.2V. Es como si el regulador de tensión no fuese capaz de manejar las pilas de 1.5V. Teniendo en cuenta que tengo una First Edition, esto me huele a defecto hardware en el regulador de tensión de mi GP2X.

Podría vivir sólo de recargables, claro, pero creo que teniendo un aparato que en sus especificaciones hay "Battery: (AA) 1.5Vx2", lo mínimo que se le debe exigir es que cumpla sus propias especificaciones.

Rittmann
18/02/2006, 18:43
Ah, con el firmware 1.4, incluso cuando las pilas son nuevas y el indicador de carga dice que están a tope, al cabo de nada se enciende el indicador de batería baja.

zzappa
18/02/2006, 18:57
Hola, esta máquina esta pensada en funcionar con pilas recargables, usar pilas alcalinas es tirar las pilas, ya que éstas no tienen tanto amperaje como las recargables, aunque si más voltage:

Esto de la electricidad lo mejor es hacer el símil com el agua, los voltios son el ancho del río y los amperios el caudal, por eso aunque tengamos un ancho de río pequeño (1,2 v) en las recargables, el caudal del río (mAh) hará que tenga más fuerza para mover el molino (GP2X=molino [wei5]) (a parte de la mayor carga de energia que estas pueden almacenar) por eso duran más las recargables.

Salu2

antidark
18/02/2006, 19:14
No creo que las pilas alcalinas puedan sostener la altisima intensidad que necesita la gp2x, usa pilas recargables y si de verdad quieres hacer una buena inversion, intenta comprarte un cargador sony que tengo yo que carga las pilas de 2500 ma en 15 minutos, cuesta 65 euros pero realmente merece la pena ya que duran cerca de 3:30.

JC

Rittmann
19/02/2006, 10:29
No, si recargables ya tengo, y es lo que uso. Lo que sucede es que me molesta que en las etiquetas de la máquina dé "AA 1.5V x2" como especificaciones útiles para alimentar la máquina, y resulte no ser cierto luego.

Respecto a lo que comentas, zzappa, me parece que te has hecho un lío. Los mAh es una medida de la energía que hay dentro de una pila o batería, y para nada indica qué intensidad tope puede dar, que serían los amperios. Es en cierto modo la carga que contiene, y una pila o batería de 2500 mAh en teoría puede dar 2500 mili-amperios durante una hora antes de agotarse. Que luego no pueda llegar a dar los 2500 mA porque la reacción química de la batería sea demasiado lenta, es otra historia.

Lo que quería saber es si sólo me pasa a mi y es un defecto de mi hardware, o es un problema generalizado con las demás GP2X. Porque a veces, como me ha pasado esta semana, se te acaban las recargables en un viaje y quieres tirar de normales... Y no sirven para nada.

PD. Respecto a ese cargador Sony, lo vi el miércoles en un duty free de un aeropuerto a 40 o 45€, con cuatro pilas. La carga es más rápida, pero a menos que hayan inventado algo raro para las propias pilas, a esa velocidad los ciclos de recarga se reducen. Al menos, eso me sucedía con mi batería recargable para coche a radiocontrol, que la cargaba usando una fuente de alimentación para llenarla en una hora en lugar de las 15 del cargador estándar.

julito_86
20/02/2006, 15:59
hola rittmann, soy nuevo aqui y queria ablarte respecto a tu preocupacion por saber si el problema era de tu gp2x, y a mi me pasa tmb lo mismo, me la acabo de comprar ace una semana y estaba preocupado por ese tema porque abre intentado usarla con pilas de varias marcas y no tiene potencia ni para reproducir un video. yo pienso que se lo podian aber currado un poquito mas y que ubieran echo la consola para que funcione por bateria y lo ubieran bordado, que es algo que le envidio a la psp

KaosOverride
20/02/2006, 16:55
Yo tengo unas Hama de 2500 mah y me duran loque tienen que durar, y aparte unas de "eroski" de 2100mah que venian de regalin con un cargador de los de su cliclo normal (sis, horitas espero pero eso a la noche...) que tambien me funcionan bien... No se, si teneis cerca a alguien que tenga GP2x y hacer un "intercambio de pilas" para probar y empezar a descartar que sea un fallo concreto de una consola...

anibarro
20/02/2006, 18:07
una de las mayores ventajas de llevar pilas en lugar de bateria, es que si se te gastan las recargables durante un viaje o en cualquier otro sitio, podrias comprar pilas normales en cualquier tienda...y si realmente no es solo con vuestras consolas, seria un fallo muy gordo :(

grimgor
21/02/2006, 04:48
Haber si me e enterado bien, la gp2x lleva pilas para poder jugar en cualquier sitio sin necesiadsad de tener un enchufe pero no puedes comprar unas pilas en la primera tienda que pilles porque no te van a ir :confused: .

Con lo cual tienes el inconveniente de las pilas que es tener que sacarlas de la videoconsola para recargarlas y el incoveniente de las baterias que es no poder comprar unas pilas en la primera tienda que pilles.

No creo que esto sea asi ¿alguien me puede decier que lo e entendido mal y porque?

Si fuera asi, seria para mi un incoveniante para mi futura posible compra de la gp2x :(

Un saludo

kraight
21/02/2006, 05:23
Yo uso la gp2x con pilas recargables HAMA de 2500mah tambien , pero tambien la he usado con pilas del ikea , del carrefull y creo que hasta de eroski , funcionando siempre bien (bueno funcionar funciona bien , pero a la gp las pilas normales se le quedan mu cortitas) , yo al de 2 semanas de tener mi gp32 vi la luz , tanto la madre como la hija pilas recargables y cargador de toda la vida!!!!

http://www.luisluque.es/wp-content/uploads/2006/01/asimeloaprendiyo.jpg
asi me lo aprendi yo!!!!

Rittmann
22/02/2006, 05:22
A ver, repito: el problema no es con las recargables. He probado tres o cuatro tipos de recargables diferentes, y todas ellas van bien y duran lo que tienen que durar. Así que por ese lado, no hay problema.

El problema es con las pilas alcalinas, que aún no he conseguido que ninguna marca de pilas alcalinas me dure más de diez minutos, y de esas he probado seis o siete. Pilas normales no alcalinas, de mucha menor carga, parecían ir bien (como las koreanas, que no veo en ninguna parte que ponga "alcalina", aunque estando casi toda la info en koreano, difícil de saberlo).

Por eso lo que quiero saber es lo que ha dicho julito_86, que a él tampoco le van, y quiero saber si a los demás os pasa igual o es un problema hardware de mi consola y unas pocas, o es un problema hardware generalizado.

spidersense69
22/02/2006, 05:38
A mí no me pasa , alguna vez he tenido que coger unas duracell alcalinas al salir sin cargar las recargables y van bien, no duran nada pero para estos casos.....

tognin
22/02/2006, 05:53
A mi las alcalinas no me llegaban a 20 o 30 minutos jugando. Con videos no lo probé.

slaudos

enkonsierto
22/02/2006, 06:20
si todos nos slaudaramos adecuadamente nos cargarían las pilas mas correctamente con el cargador...

Rittmann
22/02/2006, 19:53
A mi con video, las alcalinas dejaban de servirme a los 10-15 minutos en algunas marcas. Luego, sencillamente dejan de funcionar como si estuviesen agotadas. Pero no lo están. Las pilas no estaban descargadas, pues metiéndolas por ejemplo en la gp32, funcionaban perfectamente cinco o seis horas más.

kraight
22/02/2006, 21:00
El problema es con las pilas alcalinas, que aún no he conseguido que ninguna marca de pilas alcalinas me dure más de diez minutos

Pero eso no es ni un problema ni una incompatibilidad , las Gp chupan pilas como kosakas , con las recargables te durara mas porque no hay comparacion de lo mah que tiene una normal (que creo que son unos 500 miliamperios) a los 2500-2800 que se suelen manejar con las recargables.

Comentas que viendo video en la gp2x enseguida te las fundias y que luego las usabas 5 o 6 horas en la gp32

-La gp2x tiene mayor consumo que la gp32 , y la reproducion de video es de las actividades que mas consume.

-que las pilas arranquen luego la gp32 es plausible , y lo es tambien que puedas por ejemplo realizar actividades con la gp32

-que las pilas despues de una pasada por la gp2x te funcionen 6 horas ??? , me temo que debes estar esagerando (o eso o miras la gp32 encendida y sin tocarla ) , con pilas no-recargables recien sacadas de la caja no recuerdo que la gp32 me diese esa autonomia nunca.

No se porque te preocupas de que te de poca autonomia la gp2x con pilas no-recargables , al fin y al cabo usar solo recargables es una ventaja:

-a la larga es mas barato que comprar sacos de pilas

-colaboraras con la proteccion del medio ambiente

-tendras mas autonomia

Y si con 4 pilas no te son suficientes siempre puedes comprar un pack de otras 2 o 4 mas al fin y al cabo 8 pilas en el bolsillo o en la bolsa de la gp2x no son un gran pesar.

Rittmann
23/02/2006, 05:04
A ver, me remito a mi mismo y a este mismo hilo, que veo que otro que confunde la cal con la sal:

Respecto a lo que comentas, zzappa, me parece que te has hecho un lío. Los mAh es una medida de la energía que hay dentro de una pila o batería, y para nada indica qué intensidad tope puede dar, que serían los amperios. Es en cierto modo la carga que contiene, y una pila o batería de 2500 mAh en teoría puede dar 2500 mili-amperios durante una hora antes de agotarse. Que luego no pueda llegar a dar los 2500 mA porque la reacción química de la batería sea demasiado lenta, es otra historia.

Los mAh es una unidad de carga, y nada tiene que ver con la corriente máxima que pueden dar las pilas. Es como si un coche no tuviera suficientes caballos para subir una cuesta muy empinada, aún teniendo la misma cantidad de gasolina que un 4x4 que sí que puede. Las alcalinas serían en coche, el 4x4 las recargables, y la cuesta empinada el consumo instantaneo de la gp2x. Y la gp32 sería una cuesta mucho más suave, y por eso unas alcalinas tiran aún en ella, pues tienen "el depósito lleno".

Lo que quiero saber es si mi gp2x tiene un defecto por no poder admitir alcalinas, o si es generalizado de todas las gp2x. Y de momento, no he visto a nadie en este hilo decirme que le vayan unas alcalinas como deberían ir, y eso me hace pensar por los comentarios que ratifican lo que he dicho que se trata de algo que sucede en todas las gp2x.

Montblancx
23/02/2006, 05:14
Pues yo un par de veces me he quedado sin pilas cargadas y he tirado de las alcalinas mientras cargaba las otras sin problemas :loco: ,eso sí las del todo a 100 no las probéis o se reirá la gp2x en vuestra cara :D