PDA

Ver la versión completa : Mame Gp2x 1.6

Franxis
18/02/2006, 09:01
MAME GP2X 1.6 (18 de febrero de 2006) http://www.talfi.net/gp32_franxis/

- Nueva opción para configurar la frecuencia de reloj de la consola GP2X desde el propio emulador. Gracias a Hermes PS2R por su librería CpuCtrl.
- Nueva opción para guardar las configuraciones de los juegos.
- Nuevas versiones de los cores DrZ80 y Cyclone (más compatibles). Gracias a Reesy.
- Corregido escalado de video por hardware en juegos de gran resolución (Spy Hunter, Paper Boy, Toobin, Super Sprint, etc).
- Mejorado el sonido en juegos con frecuencia de video distinta de 60 Hz (Green Beret, Iron Horse, Juno First, Popeye, etc).
- Añadido nuevo skin gráfico creado por Sike, dedicado al Warriors of Fate.

- Gracias a todas las donaciones PayPal: EvilDragon (gp32x.de), Federico Mazza, Nandove, Videogame Stuff, Denis Evans, Ricardo Cabello, Elías Ballesteros, J.Antonio Serralvo Martín, bagmouse7, Suj, funkyferdy, Gieese, Vincent Cleaver, William Burnett, Bleeg, Martin Dolphin, Ilarri, Glen Stones, Dr.Konami, Augusto Carlos Pérez Arriaza, Charles Box, Borochi, Kayday, George Tavoulareas, Timofonic, Fabrice Canava, Redox, Javitotrader, remowilliams, Scott Contrera, Jinhyun Seo, Anarchy (hardcore-gamer.net), Craig (gp2x.co.uk), Shane Monroe, Simon Beattie, Stefan Braunstein, DaveC, Colin Bradshaw, Dana Rodolico, Revod, Michael Evers, Riccardo Pizzi, Fosfy45, Dj Syto, Rob Pittman, Stefan Mueller, Musa, Unai, Sascha Reuter, Globalwide Technologies Limited, Juan Rivera-Novoa, Mark Carin, Julio Catalina Piedrahita, techFreak (www.gp2xtr.com), Darius Hardy, Charles Andre, Matt Brimelow, McOskar, SBock.

virucho28
18/02/2006, 09:06
Asias de nuevo Franxis , :brindis: , eres el **** amo lo sabias ? , jeje... :rever: :rever:

BassBCN
18/02/2006, 09:07
A descargar tocan!!!!
Muchísimas gracias Franxis, estoy disfrutando tu MAME un montón! :)

ivanpd
18/02/2006, 09:08
genial, ya no necesitare scripts para subir la velocidad.

Gracias por esta version franxis

lib
18/02/2006, 09:11
gracias tio, interesante la opcion del overclock y lo de las configuraciones...no hay quien te pare!!!cada pokito...version nueva

Franxis
18/02/2006, 09:16
PERO GUACHES HAY Q ISE YA A DORMÍ Q E TAAAAADE!!!!!!

AHI PÁJAROS!!!!!

GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAN !!!!!

:brindis:

stormlord
18/02/2006, 09:26
Pues ahora no puedo dormir, me veo obligado a probarlo :D
Gracias Franxis!! :brindis:

SiSo
18/02/2006, 09:30
Tio, si dios existe ese eres tu.

Wild[Kyo]
18/02/2006, 09:53
Olé! Despues de la tormenta llega una muy buena noticia (y además el port del DosBox... :D).

Como siempre, arigato Franxis!

darevix
18/02/2006, 10:03
PERO GUACHES HAY Q ISE YA A DORMÍ Q E TAAAAADE!!!!!!

AHI PÁJAROS!!!!!

GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAN !!!!!

:brindis::quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
HUY Y A LA BERNARDA,
COMO VAYA PAYA SELA VOY A METE ASTA LA NUEZ....
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

beatlep
18/02/2006, 11:13
Una pregunta,me pasa solo a mi que al tetris no se puede jugar a un solo jugador?Cuando le doy al boton para empezar la partida controlo tambien el segundo jugador.
Espero tambien que algun dia se pueda configurar la pantalla de juegos verticales como Gunsmoke y los de naves para que no se salgan por arriba y por abajo sin tener que ensanchar la imagen a todo el ancho de la pantalla.
Ah! y gracia franxis por este bestial emulador, desde que me compre la GP2X la psp no la toco.

dj syto
18/02/2006, 13:32
VIVA FRANXISSS!!!

hay alguna mejora en la velocidad? :P

Por cierto, una sugerencia (y por pedir algo). Porque no añades un menú donde poder cambiar tambien el refresco?

fosfy45
18/02/2006, 16:00
Muchisimas gracias Franxis; personas como tu hacen que este foro sea imprescindible ;)

Saludos.

lib
18/02/2006, 16:10
FRANXIS, ya que reesy te ha ayudado en esta version....por lo que supongo que tienes contacto con el.....no sabras por casualidad si tiene pensado seguir con el DRMD, es decir...seguir mejorandolo...etc

tu MAME y el DRMD de reesy es lo que mas aprecio para la gp2x :)

kyuuketsusan
18/02/2006, 16:13
Muchas gracias Franxis! a ver si te hacen un monumento en tu pueblo!![wei4]

inu64
18/02/2006, 16:33
gracias franxis,probaste lo del tvout???

sttraping
18/02/2006, 16:49

jeje hay que sacarle partido a ese tv-out :brindis: :brindis:

Harkaitz
18/02/2006, 17:05
La pena es que usando este overclockeador al ponerla a 250 me salen las típcas rayitas en la pantalla que con el cpulcd tweaker no me salían. Le había pillado el punto al otro y ya no veía nada raro. Hay alguna manera de austarlo en este?

Gracias

ursaiz
18/02/2006, 17:44
Solo felicitar a Franxis por su trabajo, no se si estaras currando de programador pero eso te da buena promocion

Snakefd99cb
18/02/2006, 17:57
***** Franxis gracias tio eres lo mas grande, levantarme y ver esto me pone de un contento, ya tengo algo mas para probrar en el curro.
Y tambien gracias Anarchy por todo lo que estas haciendo.
Salu2

Dullyboy
18/02/2006, 18:25
¡¡Cojonuten!!

chemaris
18/02/2006, 18:34
gracias franxis :brindis: , sera la primero que probare en que la actualice a la 1.4

nuggle
18/02/2006, 18:36
Pero que grande eres Franxis :D, muchisimas gracias, se han solucionado algun problemilla que tenia con el soccer Brawl con la 1.5 :D

MUCHAS GRACIAS por todas las mejoras.

Franxis
18/02/2006, 19:50

Todavia no he podido probar el tv-out para intentar arreglar el problema (no tengo el cable y ahora me es un poco dificil desplazarme a comprarlo...).

De todas formas alguien ha probado el modo de pantalla escalado (pulsando L+R varias veces) con TV-Out? Seguro que no funciona? Me extraña...

Salu2

Franxis
18/02/2006, 19:52
La pena es que usando este overclockeador al ponerla a 250 me salen las típcas rayitas en la pantalla que con el cpulcd tweaker no me salían. Le había pillado el punto al otro y ya no veía nada raro. Hay alguna manera de austarlo en este?

Gracias

Vete a la opción de LCD del menú Settings de la consola GP2X... Ahi puedes cambiar lo del refresco de pantalla. Yo cambiando la barra a la izquierda del todo ya me he olvidado del tema... ¿A ti no se te resuelve?

salu2

virucho28
18/02/2006, 19:55
VIVA FRANXISSS!!!

Por cierto, una sugerencia (y por pedir algo). Porque no añades un menú donde poder cambiar tambien el refresco?

Seria una opcion muy interesante , ya que cada juego tendria su propia configuracion de pantalla , muy bueno si señor...:brindis:

kimi98
18/02/2006, 20:07
salu2

el superpang a 250 va perfecto :D

mu wenoooooo, solo hecho en falta que no se pueda subir el nivel del juego, yo cuando jugaba en los recreativas en la mayoria de los juegos se jugaba al nivel mas alto, en mame se podia pulsando f11 creo y entrando en modo bios pero ahora con la gp2x ni idea de como se hace

ahhh!!! alguien ha conseguido rular el gals panic?? a mi me carga la rom sin problemas pero luego me sale un mensaje de error en el juego

un saludo y felicidades :D

Franxis
18/02/2006, 20:09
VIVA FRANXISSS!!!

No, supongo que ira más o menos igual q la anterior versión... Los parches del DrZ80 y del Cyclone son todavía WIP (estoy intentando modificar yo a mano un poco el DrZ80 para que sea más compatible)... He sacado la versión por lo del nuevo firmware, para que la gente no ande cambiando de firmware pa alante y luego pa trás...

Lo del refresco en teoría todo debe funcionar bien con el firmware 1.4.0 y con la opción settings->lcd del lanzador configurada ok (en mi caso tengo q poner la barra a la izquierda del todo).

salu2

caesaris
18/02/2006, 20:24
Todavia no he podido probar el tv-out para intentar arreglar el problema (no tengo el cable y ahora me es un poco dificil desplazarme a comprarlo...).

De todas formas alguien ha probado el modo de pantalla escalado (pulsando L+R varias veces) con TV-Out? Seguro que no funciona? Me extraña...

Salu2

Muchisimas gracias por el emulador Franxis .

Lo que pasa con el TV-Out es que la pantalla sale duplicada y pulsando L+R , lo que sucede es que ajusta en vertical , horizontal , pero siempre la imagen duplicada , te lo comento para que sepas exactamente el fallo , si puedes , tienes ganas o te apetece ya intentarás arreglarlo , de cualquier forma gracias de nuevo por el mejor emulador de GP2X.

Salu2

ICELORD
18/02/2006, 20:25
Yo digo lo mismo que los demas y aporto unas mil gracias mas :brindis: :D

virucho28
18/02/2006, 21:01
No, supongo que ira más o menos igual q la anterior versión... Los parches del DrZ80 y del Cyclone son todavía WIP (estoy intentando modificar yo a mano un poco el DrZ80 para que sea más compatible)... He sacado la versión por lo del nuevo firmware, para que la gente no ande cambiando de firmware pa alante y luego pa trás...

Lo del refresco en teoría todo debe funcionar bien con el firmware 1.4.0 y con la opción settings->lcd del lanzador configurada ok (en mi caso tengo q poner la barra a la izquierda del todo).

salu2

Tienes razon , poniendo la barra a la izquierda del todo , el problema del refresco de la pantalla se soluciona casi por completo.[wei4]

WinterN
18/02/2006, 21:08
Muchísimas gracias!!

Después de este aluvión de novedades, firmware, dosbox, MAME, etc. Da miedo pensar en el día 20 :)

:brindis: :brindis:

Chaterer
18/02/2006, 23:51
Ostias,que buena la opcion de guardar la configuracion ;) de poota madre,estaba harto de cambiar las teclas para segun que juegos :)
Muchas gracias Franxis,eres el mejor :D

Chaterer
18/02/2006, 23:52
Muchísimas gracias!!

Después de este aluvión de novedades, firmware, dosbox, MAME, etc. Da miedo pensar en el día 20 :)

:brindis: :brindis:

Que pasa el dia 20?

efegea
18/02/2006, 23:54
Que pasa el dia 20?

Concurso programacion GP2X con premio de una SD de 4 gigas. Suculento :babea:

huruneo
19/02/2006, 02:09
Muchisimas gracias por currarte tanto el emulador Franxis, la verdad q el mame se merece mejorarse...

WinterN
19/02/2006, 03:21
¿Por que aún no está esto en Noticias? :confused:

virucho28
19/02/2006, 03:29
Si esta mira mas abajo...:brindis:

WinterN
19/02/2006, 03:44
Vaya, me acabo de dar cuenta. Como estaba en la misma noticia que lo de la zona de descargas... :chupete:

virucho28
19/02/2006, 05:22
Bueno , no me gusta ser pesaito , pero lo voy a volver a intentar , jeje , Franxis habria posiblidad en versiones posteriores del Mamegp2x ,incluir soporte para mas hiscores , es que hacer mas de un 1000.000 de puntos en el super pang y que no se me quede el record , jope duele , jeje...:D

jicarvisam
19/02/2006, 05:41
Este fin de semana ya soy feliz :):)

Borochi
19/02/2006, 07:10
:brindis:

Joer la SD de 1Gb ya esta muy pequeña a est velocidad :D

Pos nada a eres la ostia tio ^_^ [wei4] ^_^

Franxis
19/02/2006, 20:59
Bueno , no me gusta ser pesaito , pero lo voy a volver a intentar , jeje , Franxis habria posiblidad en versiones posteriores del Mamegp2x ,incluir soporte para mas hiscores , es que hacer mas de un 1000.000 de puntos en el super pang y que no se me quede el record , jope duele , jeje...:D

Hombre Virucho, claro que se puede hacer, pero habría que ir juego por juego mirando versión tras versión del MAME para corregir este problema... Yo ahora no veo esto prioritario... Pretendo mejorar la compatibilidad del DrZ80, añadir más juegos y añadir soporte para TV-Out para la siguiente versión...

Salu2

smiguele
19/02/2006, 21:04
Este emu junto al de neogeo (cd o no)es la razon principal por la ke me compre la gp2x es la leche.

Tengo descargado,el pack de roms de Suco ke rula por la mula,para este emulador, y no me funcionan unos cuantos como el Metal slug 1 y 2,Kof (ni el 96,ni el 97) y alguno mas,
¿Que puede ser?

Franxis
19/02/2006, 21:07
Metal Slug 1 = desactiva el audio

Funciona todo hasta ZIP ROMS < 16 Mb con sonido
ROMs de 16 Mb desactiva el sonido
ZIP ROMs más grandes -> todavía no funcionan

virucho28
19/02/2006, 21:12
Hombre Virucho, claro que se puede hacer, pero habría que ir juego por juego mirando versión tras versión del MAME para corregir este problema... Yo ahora no veo esto prioritario... Pretendo mejorar la compatibilidad del DrZ80, añadir más juegos y añadir soporte para TV-Out para la siguiente versión...

Salu2

Ok , en el caso de que te pusieras con ello en un futuro , yo me ofrezco para testear todos los juegos y comprobar cual guarda el record y cual no , de todas formas no creo que sean muchos , los incluidos en ultimas versiones y algunos mas , un saludo y que te recuperes lo antes posible...:brindis:

ivanpd
19/02/2006, 21:19
no se no se, pero creo que el dia 20 se podra jugar al mame en la tv perfectamente ;)

Franxis
19/02/2006, 21:23
no se no se, pero creo que el dia 20 se podra jugar al mame en la tv perfectamente ;)

Si, pero me gustaría integrar las modificaciones dentro del MAME para no tener que hacer uso de utilidades externas (igual que he hecho con lo de la velocidad de la CPU...).

De hecho no me puesto a investigar el tema ya (con el minicable directamente en la TV) ni hacer cambios para que el modo con escalado sea el de por defecto, etc, precisamente por no putear a nadie... Me espero a después del día 20, trankilos todos :brindis:

smiguele
19/02/2006, 21:27
pues si,era lo del adio,muchas gracias,sigo sin creerme ke este emulador en una fase tan "temprana" tire tan fino,una autentica gozada.

virucho28
19/02/2006, 22:25
Si, pero me gustaría integrar las modificaciones dentro del MAME para no tener que hacer uso de utilidades externas (igual que he hecho con lo de la velocidad de la CPU...).

De hecho no me puesto a investigar el tema ya (con el minicable directamente en la TV) ni hacer cambios para que el modo con escalado sea el de por defecto, etc, precisamente por no putear a nadie... Me espero a después del día 20, trankilos todos :brindis:

Ummmmm , eso suena bien , muy bien...:babea: :babea: :babea:

pakus
19/02/2006, 23:13
gracias ,soy nuevo en este mundillo,y la gp2x se sale,de la scene lo mejor.
gracias,vaya vicioooo.

virucho28
19/02/2006, 23:38
gracias ,soy nuevo en este mundillo,y la gp2x se sale,de la scene lo mejor.
gracias,vaya vicioooo.

Bienvenido a esta nuestra comunidad...[wei2]

virucho28
21/02/2006, 08:37
El Robocop va perfect , en las anteriores versiones no iba...:brindis:

PD: A proposito , solo por curiosidad , habra presentado Franxis algun proyecto o juego para el concurso ?...:D

Franxis
21/02/2006, 09:02
El Robocop va perfect , en las anteriores versiones no iba...:brindis:

PD: A proposito , solo por curiosidad , habra presentado Franxis algun proyecto o juego para el concurso ?...:D

Que va Virucho, no funciona, a veces funciona de casualidad si pruebas unos cuantos juegos antes, pero si no ni de coña... Es algún problema de memoria que no consigo arreglar...

Si ves alguna forma de reproducir la ejecución de este juego, avisa plis, que yo también tengo mono de jugarlo...

Sobre el concurso, no he mandado nada.

salu2

virucho28
21/02/2006, 10:30
Que va Virucho, no funciona, a veces funciona de casualidad si pruebas unos cuantos juegos antes, pero si no ni de coña... Es algún problema de memoria que no consigo arreglar...

Si ves alguna forma de reproducir la ejecución de este juego, avisa plis, que yo también tengo mono de jugarlo...

Sobre el concurso, no he mandado nada.

salu2

Bueno , mi metodo para hacer rular el Robocop es muy sencillo y por ahora nunca ha fallado , eso si , no me pregunteis el porque funciona asi , por que no tengo ni idea , bueno lo primero que hago es abrir el juego Robo Army , que es el que viene justo antes de Robocop , a continuacion lo vuelvo a cerrar y ya esta , ya puedo jugar al Robocop , asi de sencillo y facil...:brindis: , he probado hacer la mismo , abriendo primero otros juegos pero no ha dado resultado...:rolleyes:

PD: Esta operacion debereis de hacerla cada vez que querais jugar a Robocop , asi no se os bloqueara la consola y podreis jugar perfectamente , no falla...[wei]

Makini
21/02/2006, 13:23
El commando no rula en la version con core drz80

DARKGATE
21/02/2006, 16:08
:( i have tried PANG (the first) i have take in SUCO PACK but give me error and don't load the rom, i have two version (PANG(world) and (BPANG) but nothing.

GAL PANIC load but i see an error when initialize the game.
And for to end street fighter C.E. reset always.

P.S. but is possible to use in future MAME 36?
I want "COSMO POLICE GALIVAN" "GETSTAR" work with colors perfects

I Prey =D

aitorpc
21/02/2006, 16:20
Bueno , mi metodo para hacer rular el Robocop es muy sencillo y por ahora nunca ha fallado , eso si , no me pregunteis el porque funciona asi , por que no tengo ni idea , bueno lo primero que hago es abrir el juego Robo Army , que es el que viene justo antes de Robocop , a continuacion lo vuelvo a cerrar y ya esta , ya puedo jugar al Robocop , asi de sencillo y facil...:brindis: , he probado hacer la mismo , abriendo primero otros juegos pero no ha dado resultado...:rolleyes:

PD: Esta operacion debereis de hacerla cada vez que querais jugar a Robocop , asi no se os bloqueara la consola y podreis jugar perfectamente , no falla...[wei]

Tendre que probarlo porque junto con el Gals Panic, el Robocop es uno de los juegos que pruebo con cada nueva version a ver si funciona.

virucho28
21/02/2006, 19:01
El commando no rula en la version con core drz80

En la version con core drz80 ahi muchisimos juegos que no son compatibles todavia , prueba con la version normal , rula perfectamente con la inmensa mayoria de los juegos...:brindis:

Franxis
21/02/2006, 23:17
*****!!! Virucho28, muchas gracias :brindis:

virucho28
22/02/2006, 04:29
*****!!! Virucho28, muchas gracias :brindis:

Que va tio , las gracias hay que dartelas a ti , que nos alegras la vida un poquito mas , a cada version nueva que sacas de esta joya que es el Mame , :rever: :rever: , nosotros simplemente disfrutamos probando y jugando...:brindis:

aitorpc
22/02/2006, 04:31
Si que funciona lo del Robocop virucho28, increible, gracias por el brico-consejo!