PDA

Ver la versión completa : otro ladrillo más

efegea
18/02/2006, 03:57
He intentado actualizar por el metodo seguro, y parece que todo iba perfecto, pero ahora cuando la enciendo no pasa de la pantalla del logo negra. Y como mi SD no vale para actualizar no me la coge

anarchyyy que hagoooo que tengo que terminar mi programa para el concurso :(

chipan
18/02/2006, 04:14
¿has esperado los 15 segundos de rigor que te piden para encenderla despues de actualizar?... Saca las pilas, espera, mete las pilas y enciende.

Puck2099
18/02/2006, 04:15
*****, vaya putada.

Yo desde luego, hasta después de la MadriSX paso de actualizarlo, no sea que tenga un ladrillo cuando me toque dar la charla... :(

Estopero
18/02/2006, 05:51
puck, no se si me equivoco, pero creo que el u-boot no se toca con estos firmwares, intenta buscar otra targeta sd que funcione para actualziar, y hazlo a la antigua, deberia funcionar :)

rvg
18/02/2006, 06:14
el de arrivs tiene toda la razon, pilla una de 128 MB i pon los ficheros clasicos.

efegea
18/02/2006, 06:28
el de arrivs tiene toda la razon, pilla una de 128 MB i pon los ficheros clasicos.

pero solo tengo una (es de 128MB) y con esa no funciona. No conozco a nadie con SDs :( :( :(

Anarchy
18/02/2006, 06:32
Desde el firm 1.0.1 no se toca el u-boot, por lo que todas las consolas son recuperables. El problema es que necesitas una tarjeta SD que la reconozca correctamente para la actualización.
Si actualizaste al 1.0.1 por el sistema clásico, también actualizarías el u-boot y por lo tanto debería detectarte casi cualquier tarjeta. Si por el contrario tienes el u-boot viejo, pero un firm nuevo (es lo clásico), necesitarás una tarjeta de 128 o 256MB, que son con las que más posibilidades tendrás de conseguirlo y actualizar por el sistema clásico.

Cuando se actualizar por el sistema "seguro" es importante esperar un rato después de que el proceso haya finalizado. Unos 10~15 segundos suele ser lo seguro, después en lugar de pulsar el botón para reiniciar, apagad la consola, esperad 5~10 segundos y volver a encenderla.

efegea
18/02/2006, 07:07
Desde el firm 1.0.1 no se toca el u-boot, por lo que todas las consolas son recuperables. El problema es que necesitas una tarjeta SD que la reconozca correctamente para la actualización.
Si actualizaste al 1.0.1 por el sistema clásico, también actualizarías el u-boot y por lo tanto debería detectarte casi cualquier tarjeta. Si por el contrario tienes el u-boot viejo, pero un firm nuevo (es lo clásico), necesitarás una tarjeta de 128 o 256MB, que son con las que más posibilidades tendrás de conseguirlo y actualizar por el sistema clásico.

Cuando se actualizar por el sistema "seguro" es importante esperar un rato después de que el proceso haya finalizado. Unos 10~15 segundos suele ser lo seguro, después en lugar de pulsar el botón para reiniciar, apagad la consola, esperad 5~10 segundos y volver a encenderla.

Pero yo no tengo SD disponibles, no conozco a nadie con una y no me voy a gastar dinero en "a ver si funciona esta" :( ¿para cuando los jtags se sabe algo?

Anarchy
18/02/2006, 07:53
Pero yo no tengo SD disponibles, no conozco a nadie con una y no me voy a gastar dinero en "a ver si funciona esta" :( ¿para cuando los jtags se sabe algo?
Están preparando las placas con salidas usb host, tv, serie y j-tag, pero no te puedo confirmar para cuando estarían.
Si no tienes posibilidad de conseguir ninguna otra SD con la que hacer la actualización, entonces envíame un e-mail a gp2x(arroba)hardcore-gamer.net y te paso los datos para que me la mandes y te la reflasheo.

guilleml
18/02/2006, 10:23
de dónde te has bajado la actualización segura?si ha habido algún éxito me voy a arriesgar.

Gracias

KaosOverride
18/02/2006, 14:21
No te la coje por ningun lado? que raro... Yo tengo 3 cada una de su padre (256 sandisk, 512 starblitz, 1G Kingston, aparte la 1G sandisk de la camara digital de la suegra que la he usado tambien...) y ningun problema, formateando siempre a FAT32, claro (Por cierto, la Starblitz me ha cogido el kernel de la 1.4.0 sin siquiera formatear, con toooda la SD llena de juegos, emuladores, mp3....)

Desde que version has tratado de actualizar? Tenias el U-boot viejo? A ver si resulta que va a ser eso, el U-boot viejo que no traga los firms posteriores al que lo actualizaba...

Prueba a meterle de nuevo la SD en FAT32 recien formateada (No pierdes nada por reintentarlo), con el kernel de la 1.0.0... y a la desesperada comprar hoy a la mañanita una sandisk de 128 que sale baratita y para el futuro tener una "compatible" con el flash... Igual asi suena la flauta

Jo, lo del actualizador seguro esta muy bien pero al final es el "invertir" en una sd apta para flasheo lo k te saca de estos marrones :(

Animo y a ver si la resucitas cuanto antes!!

fosfy45
18/02/2006, 14:58

No se donde vives; si te puedes acercar a Barcelona podemos probar con alguna de mis sd.

Saludos.

vizales77
18/02/2006, 16:42
idem, si eres de madrid

fosfy45
18/02/2006, 16:56
efegea, di de donde eres que seguro que alguien te presta una sd para que recuperes la consola ;)

Saludos.

tognin
18/02/2006, 17:25
Segun veo en su ficcha es de MArchena. ¿Nadie es de por alli?

slaudos

chemaris
18/02/2006, 17:31
de dónde te has bajado la actualización segura?si ha habido algún éxito me voy a arriesgar.

Gracias

lo mismo digo, no la encuentro por ningun lado :(

Puck2099
18/02/2006, 17:43
lo mismo digo, no la encuentro por ningun lado :(

Vaya moderador que no usa el buscador :D

Actualizador seguro (http://www.gbax.com/firmware/flasher.zip)

Después de actualizar con eso el kernel (te mete el kernel de la beta, pero es exactamente igual que el oficial), métele el parche con los otros archivos del firmware oficial (no la beta) como siempre ;)

Saludos

chemaris
18/02/2006, 17:46
gracias Puck2099 :brindis:

nuggle
18/02/2006, 19:27
Anarchy, a mi no me coge ninguna de las SD que tengo una kingston de 1GB y una SD 128 de Sandisk, con las que he actualizado otras veces :(, me recomiendas probar con el instalador seguro? os he enviado un mail a Sat@hardcore-gamer.net con todos los datos echale un ojo y dime algo porfavor. Un saludo.

fosfy45
18/02/2006, 19:30
Vaya moderador que no usa el buscador :D

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Se levanta de nuevo la veda del moderador, todo aquel malnacido que tenga ganas de hacer leña, a por chemaris xDDDD

Saludos.

nuggle
18/02/2006, 19:30
chemaris comenta si te funciona el modo seguro

Alberto
18/02/2006, 22:04
Acabo de actualizar con el flasher y a mí me ha ido bien. Menos mal

Animo Efegea!!!

fosfy45
18/02/2006, 22:49
a mi me esta tentando el actualizar, pero no se que hacer.....