PDA

Ver la versión completa : Ya esta el firmware 1.4.0

acordero
17/02/2006, 14:09
Ya esta el firmware 1.4.0 en la web coreana.

Quien puede bajarselo? A mi es que el coreano se me da muy mal [wei5]

Bueno, esperemos que lo podamos disfrutar todos pronto.

ursaiz
17/02/2006, 15:11
Pues desde el 13/02 esta el firmware en la web de GBAX, he mirado en la pagina de gp2xinfo de Francia, algunos lo han descargado y instalado. os traduzco:

Voila sur internet j'ai trouvé le firmware 1.4.0, benpro présent sur ce forum la tésté et il fonctionne

He encontrado en Internet el nuevo firmware 4.4.0, benpro de este foro lo ha probado y funcciona.

Contenu du Patch 1.4.0

Contenino del parche 1.4.0

- La Vitesse du processeur et réduite à 200 MHz quand il n'est pas utilisé

- La velocidad del procesador a sido reducida a 200 Mhz (sera 66 Mhz)cuando no esta utilizado

- La vitesse du processeur est réglable dans le Lecteur Vidéo

- La velocidad del procesador se puede regular en el reproductor de video.

- La LED de l'indicateur de batterie fonctionne

- La LED del indicador de bateria ya funcciona.

- Un menu de configuration LCD est disponible

- Un menu de configuracion del LCD esta disponible (LCD settings que permite reducir el efecto de scanline)

- Les bogue du Lecteur MP3 et du lecteur Photo ont été conrigé

- Los bugs del reproductor MP3 y el de fotos han sido corregidos.

- Les channel Stéréo ne sont plus invérsé

- Los channels de stereo ya no estan invertidos

Lien : http://www.gbax.com/firmware/1-4-x.zip (link de descarga)
Pour ce qui n'ont pas une SD compactible, (para los que no tengan una SD compatible) http://www.gbax.com/firmware/flasher.zip

Otra cosa, en el foro Ingles indicando que se ha mejorado el consumo de las pilas, reproduciendo MP3, DivX y juegos han llegado entre 6 y 7 horas .

ursaiz
17/02/2006, 15:14
Traduccion de google de la web koreana:

43 [ common knowledge facts ] GP2X F-100 up-to-date firmware 1.4.0 pe transfer carries sprouts but ess sup ni c. 06|02|17 68 How are you the game green onion khu the hall ting su is. The GP2X F-100 up-to-date firmware 1.4.0 pe transfer carries sprouts but ess sup ni c. The function improvements to refer a lower part contents, it wishes. ------------------------------------------------------------------- 1. Eastern image remaking hour CPU it will grow, lek it will control a possibility and it will be able to extend a dry cell battery use hour. (It will grow, lek the possibility fringe land from the SD and the NAND selection screen with the Y button selection) 2. The battery remaining amount insufficient hour red instruction back lights. 3. The SETTING the LCD menu it was under adding in the lower part menu of the menu. (The user will be able to change a direct LCD set.) 4. The bug where the outside market speaker is output with the wool scull it was under amending. 5. Was and phone use hour su thu ley five left right futures of the company tu the bug which is output in opposition was amended. 6. The battery remaining amount indication five another families it was amended. 7. North pyu e the efficiency was strengthened. - Until north mark maximum 5 thing store possibility - Font color, background color fringe land possibility - TTF (True Type Font) support - Whole line possibility and currently it is reading the portion indication 8. which ik su Flow le function reinforcement - The file selection of the condensed water is possible. - The elimination, copy and movement of the file which it selects are possible. 9. Eastern image regenerator function reinforcement - It was from a portion which it sees before the function which it sees was added.

smiguele
17/02/2006, 15:18
¿y este firmware ya esta en español?¿me podriais decir como se instala,donde la meto en la sd y eso?,que la tengo solo desde hace 5 dias y estoy muy en pañales :) .

Muchas gracias de antemano.

ursaiz
17/02/2006, 15:25
Imagino que sera exactamente como para los otros, mira ver los tutoriales,y sino imagino que estara el archivo readme.txt dentro del zip pero puede que este en Koreano.

Este firmware puede que sea la version final, simplemente lo que tenga que probar poca gente como puede ser anarchy o el tio ese Ingles de la web distribuidora, habria que comprobar el tamaño de los 2 archivos cuando aparezca el original en la web official.

kraight
17/02/2006, 15:28
el firm es siempre en ingles , para instalarlo copia el contenido del zip a la raiz de la sd, enciende tu consola con las pilas nuevas (o cargadas al maximo) y la sd ya insertada, automaticamente se actualizara , podras ver varios mensajes indicandote el proceso, finalmente acabaras en el menu desde el puedes entrar en la opcion de usar ejecutables y ejecutar el gpxpatch-1.4.0.gpu , tras que se haya instalado ya tienes actualizada tu gp.

Saludos

aitorpc
17/02/2006, 15:39
Por fin el nuevo firmware!!!! pues ayer mismo mire en la web koreana y no tenian el nuevo firmware...

Habra que probarlo esta tarde. Tambien espero que sea solo el primer "definitivo", puesto que seguro que se podra mejorar o tendra algun bug, o a partir de ahora nos lo dejan a nosotros? ha salido el codigo?

PD: el firmware en www.gp2x.co.kr es a fecha de hoy, y he visto en otro hilo que se esta distribuyendo la version privada, espero que ahora no haya problemas para reconocer la oficial o la privada, puesto que no se si son las mismas, creo que este punto tiene que quedar bien claro o va a haber problemas, esta ya aclarado el tema?

smiguele
17/02/2006, 15:42
Al abrir el zip en cuentro uno de los archivos comprimido en .tar.gz ¿lo descomprimo antes de copiarlo a la sd o lo dejo tal cual?

aitorpc
17/02/2006, 15:46
Al abrir el zip en cuentro uno de los archivos comprimido en .tar.gz ¿lo descomprimo antes de copiarlo a la sd o lo dejo tal cual?

Dejalo tal cual.

Puck2099
17/02/2006, 15:48
PD: el firmware en www.gp2x.co.kr es a fecha de hoy, y he visto en otro hilo que se esta distribuyendo la version privada, espero que ahora no haya problemas para reconocer la oficial o la privada, puesto que no se si son las mismas, creo que este punto tiene que quedar bien claro o va a haber problemas, esta ya aclarado el tema?

Yo estoy intentando bajar el oficial para hacer una comparación a nivel de bits con la privada, a ver si son el mismo archivo.

En cuanto consiga bajarlo os digo...

aitorpc
17/02/2006, 15:53
Yo estoy intentando bajar el oficial para hacer una comparación a nivel de bits con la privada, a ver si son el mismo archivo.

En cuanto consiga bajarlo os digo...

Ok, gracias!

ursaiz
17/02/2006, 15:54
Por lo visto en la web koreana hay que estar resgistrado para poder bajarlo, el tamaño indica 2,9 que puede ser parecido, el no official pesa 2 916 352 bytes .

A ver lo que pasa[wei6]

kraight
17/02/2006, 15:54
Suerte Puck2099 , yo he llegado hasta la zona de registro de usuario (login necesario para poder descargar) y no he podido crearme un user , siempre fallaba algo ...... :(

ursaiz
17/02/2006, 15:57
Por cierto, aveis visto el overclock koreana :rolleyes:

http://www.gpx2.co.kr/data_commu/dateno1_062891225.jpg

Hay que probar con unos euros :D

Montblancx
17/02/2006, 15:57
¿No había un manual o algo para registrarse en la web coreana o me lo pareció a mí?:confused:

SashaX
17/02/2006, 16:00
Buff, no hay manera de acceder al firmware de la web de gp2x korea... A ver si alguien lo consigue y comparte el oficial.:)

Por cierto, felicidades gp32spain, se ha echado de menos la web...:brindis:

Puck2099
17/02/2006, 16:01
Pues no consigo bajarlo, si alguien lo consigue, que haga la comparación o ponga el archivo por aquí para compararlo yo...

Gracias

aitorpc
17/02/2006, 16:05
¿No había un manual o algo para registrarse en la web coreana o me lo pareció a mí?:confused:

Si, yo recuerdo que por la epoca que salio la GP2X se hizo un manual de registro, pero cuando lo vi no estaba completo y no se si se finalizo, aun asi una persona al menos se consiguio registrar. De todas maneras andamos con el mismo rollo de siempre, cada vez que sale el firmware en la pagina oficial no podemos bajarlo, y hay que acudir mas tarde o al foro ingles de Craigx, o una semana despues al foro oficial de la consola en ingles, por que no comienzan a fijarse mas en el comprador extranjero?????? me cabrea, porque no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que pasa esto, quiero que cuando salga oficialmente me lo pueda bajar tranquilamente de su pagina oficial sin volverme loco estudiando metodos para registrarme en una pagina koreana.

smiguele
17/02/2006, 16:10
Ya me actualice con el firmware de GBA ke poneis en este post y funciona de narices,lo mas resaltable ke pude ver en estos pocos minutos, es ke ya me reconoce una tarjeta rs MMC de 512MB ke antes no reconocia, eso si,solo la reconoce si la meto despues de encenderla,si la enciendo con la rs mmc puesta,tengo ke sacarla y meterla para ke me la detecte.

SashaX
17/02/2006, 16:14
Pero smiguele, ese firmware es la beta, no?

aitorpc
17/02/2006, 16:15
Pero smiguele, ese firmware es la beta, no?

Jeje, vamos a tener problemas, necesitamos la oficial como sea y colgarla aqui.

SashaX
17/02/2006, 16:18
Hay que aguantar el ansia un ratito...:D Pero cuesta eh?

ursaiz
17/02/2006, 16:20
hay que parchear me parece, despues de instalar el firmware, voy a mirar en la web de Francia a ver lo que dicen

smiguele
17/02/2006, 16:24
uf, pues yo pense ke esta de GBAX ya era la oficial,espero no tener ningun problema.

URSAIZ, ¿parchear el ke y como? no me asustes :(

ursaiz
17/02/2006, 16:28
He encontrador la URL para registrarse en la web koreana:

http://www.gpx2.co.kr/member/join.asp

aitorpc
17/02/2006, 16:30
Tras instalar el firmware (iniciando la consola con la SD metida con sus archivos de firmware) hay que ejecutar el parche *.gpu desde utilidades,nada mas, pero eso pasa en todas las actualizaciones.

ursaiz
17/02/2006, 16:34
aitor eso es.

gp2xpatch-1.4.0.gpu

La configuration LCD est dans le menu settings, l'icone en bas à droite, si tu ne l'as pas vérifie bien que tu ai aussi lancé le patch après la mise à jour

La configuracion LCD esta dentro del menu settings, el icono a bajo a la derecha, si no lo tienes verifica bien lanzar el parche despues de la actualizacion (el archivo GPU)

smiguele
17/02/2006, 16:43
A es eso, ya lo hice, muchas gracias por la aclaracion, ya solo me keda enterarme de si meti la version final o soy tan burro ke meti la beta .

antidark
17/02/2006, 16:49
mirad si trae el prometido source code o codigo fuente pq lo prometieron

doble-h
17/02/2006, 17:06
pero no tenia k salir komo el 1.3.0 aunke fuera el 4

timofonic
17/02/2006, 17:16
http://source.gp2x.de

¿Cuando van a subir el código fuente? Esto es patético...

guilleml
17/02/2006, 17:53
Habrá que esperar a hacer lo que decía Puck y hacer una comparación de bytes porque por lo menos lo que es el enlace es el mismo que el de la versión beta que circulaba por ahí y que han publicado en tantos sitios desde hace unos días.

Eso sí, ayer no estaba el anuncio en http://gp2x.co.kr/

Habrá que esperar a que Anarchy confirme o desmienta según le informen los coreanos.

ursaiz
17/02/2006, 18:05
Imagino que Anarchy tendra un login de miembro para la web koreana, y poder asi distribuidir el firmware "official".

Yod4z
17/02/2006, 18:07
y a esta: gp2x-f100_1.4.0_060217.zip :D

kronosMan
17/02/2006, 18:09
se te ha olvidado poner el enlace;)

aitorpc
17/02/2006, 18:09

Que te lo has bajado de la web koreana??

Es cierto, ayer no estaba en su web oficial, lo he mirado todos los dias, ha salido hoy dia 17 viernes, aunque puede que hace mucho porque hace muchas horas que se han levantado ya los koreanos.:)

bnwim
17/02/2006, 18:13
Os lo dejo aqui (http://www.elsenordelasmoscas.com/firm), pero no me hago responsable de nada (bajado de gpain.com).

Update:

Acabo de instalarlo y sin problemas, es curioso, parece que una vez instalado elimina la imagen del kernel de la SD.

ursaiz
17/02/2006, 18:16
pues por lo visto es exactamente el mismo archivo que la version "beta" inglesa.

SashaX
17/02/2006, 18:16
Hombre, siendo una web koreana yo le daría credibilidad...:rolleyes:
Ademas en el nombre del fichero se puede saber que es el que ha salido hoy "060217"

Edito: Voy a esperar un poco mas por si las moscas, que ya no me viene de unas horas.

guilleml
17/02/2006, 18:20
Pues no lleva el código fuente, además me da que en el eReader seguirán sin mostrarse las tildes y ñ's.

Parece el mismo que la beta, no?
Tenéis la beta para hacer la comparación?

ursaiz
17/02/2006, 18:24
Creo que cambia ligeramente el archivo del parche, a ver si es verdad que el consummo ha mejorado mucho.

superpan
17/02/2006, 18:26
Ummmm....
...me fio o no?

ANARCHY yo te invocooooo!!!

Hasta que Anarchy no certifique que es el bueno no la actualizo. Que ya tuve un ladrillo una vez, jejeje

Por cierto.. ¿Se ha solucionado la posibilidad de la actualización fantasma o he de seguir arrancando con la sd fuera?

FlipFlopX
17/02/2006, 18:29
6 o 7 horas de autonomía me parece excesivo...Han doblado la autonomía de la consola de un firm a otro ¿?¿?¿?

Puck2099
17/02/2006, 18:29
Pues no lleva el código fuente, además me da que en el eReader seguirán sin mostrarse las tildes y ñ's.

Parece el mismo que la beta, no?
Tenéis la beta para hacer la comparación?

No, no son el mismo archivo.

Acabo de comparar con la beta, el kernel sí es exactamente igual, pero el mplayer, Musicplayer y parcheador son diferentes.

Saludos

guilleml
17/02/2006, 18:31
Creo que cambia ligeramente el archivo del parche, a ver si es verdad que el consummo ha mejorado mucho.

Para que se viese disminuído el consumo debería de cambiar el fichero gp2xkernel.img que es el núcleo en cuestión y el que lleva los drivers, sería el que desconectaría el circuito de salida de televisión y esas cosas que dijeron que aumentarían la autonomía.

En la beta no pareció verse aumentada la autonomía, el cambio más "notable" fue que al estar en el menú, el procesador funcionaba a 66Mhz y se ponía a 200Mhz al ejecutar aplicaciones, algo que evidentemente no reduce practicamente el consumo pues el tiempo que se suele permanecer en el menú es mínimo.

kronosMan
17/02/2006, 18:32
Una pregunta:

Los ajustes del lcd que se hagan con el firm 1.4 se quedarán guardados al arrancar la consola?

bnwim
17/02/2006, 18:34
Bueno, "testeandolo" un poco más (recordar que si lo quereis lo subí aqui (http://www.elsenordelasmoscas.com/firm)):

- La nueva opción de ajuste del LCD parece que funciona y queda guardada la configuración.

- Los programas para subir la velocidad del micro no funcionan, es decir, por mucho que lo subas, al volver al menu el micro se pone siempre a 200 mhz.

- Parece que no hay problemas por cambiar de SD en caliente cuantas veces se quiera (no se si antes daba problemas).

- Despues de terminar la actualización parece que borra la imagen del Kernel de la tarjeta SD, a mi por lo menos me desaparecio antes de volver a formatear la tarjeta.

Y poco más pude ver.

acordero
17/02/2006, 18:34
Hombre, eso no es del todo cierto.

Los tiempos que dan sobre consumo son para las aplicaciones de la gp2x (video player, visor de imagenes, etc)

Si estos programas se han optimizado, puede ser que la autonomia mejore sin tocar el kernel.

Eso si, los demas programas (ej: emuladores) no verian ningun tipo de mejora.

nuggle
17/02/2006, 18:37
Yo no consigo instalarlo :(, no me detecta el firmware upgrade o algo, ya he probado con dos tarjetas (cons las que he actualizado los demás firmwares) tengo el 1.2.1 inicio y no me sale lo de upgrading, he aplicado el parche y en settings info me pone 1.4.0 pero al iniciar la consola solo me pone 1.2.1.

Por cierto el 1.2.1 lo instale de la manera normal nada de parches.

A Alguien le pasa lo mismo?

guilleml
17/02/2006, 18:39
Hombre, eso no es del todo cierto.

Los tiempos que dan sobre consumo son para las aplicaciones de la gp2x (video player, visor de imagenes, etc)

Si estos programas se han optimizado, puede ser que la autonomia mejore sin tocar el kernel.

Eso si, los demas programas (ej: emuladores) no verian ningun tipo de mejora.

Se suele dar un tiempo con una carga pesada de procesamiento y con otra ligera.

Aunque hayan optimizado las aplicaciones, se conseguirá una mínima mejora.

Para conseguir un aumento notable sería necesario usar otro tipo de gestión de los dispositivos internos, como la salida de televisión, uso del segundo core del procesador, procesador de audio, etc etc...

superpan
17/02/2006, 18:39
Un momento...
Hay que formatear la sd después de actualizar el firm???
Decidme que no por dios, que me ha costado mucho crear la "Sd perfecta".

Anarchy no entra... ANARCHYYYY!!! Confirma el firm leñe!!! jejeje

Que tal los divx ahora? Van bien?

bleim
17/02/2006, 18:40
Bueno bueno, que cachondo que la web esté de obras justo cuando sale el nuevo firm. Seguro que Anarchy lo ha hecho para castigarnos por pesaos, jejejejeje.

Bueno, ahora ya en serio... ¿alguien lo ha probado?
Yo por mi parte esperare a que se saque un instalador 'seguro', como con la 1.2.1, y a ver que han mejorado exactamente.

saludos

bnwim
17/02/2006, 18:44
Un momento...
Hay que formatear la sd después de actualizar el firm???
Decidme que no por dios, que me ha costado mucho crear la "Sd perfecta".

Anarchy no entra... ANARCHYYYY!!! Confirma el firm leñe!!! jejeje

Yo lo hago "por si las moscas", primero realizo una copia de lo que tengo en la SD, la formateo, le pongo el nuevo firm, actualizo, vuelvo a formatear y le vuelvo a meter lo que tenía, de esto modo "intento" evitar las actualizaciones fantasma.

guilleml
17/02/2006, 18:46
Se sabe si esta versión actualiza el u-boot para evitar las actualizaciones fantasma?

Sino en uno o dos días saldrá una actualización segura en las que no es necesario arrancar con el firmware para instalarlo.

superpan
Para Bnwim:
Ahhhhh, pues ahora que lo dices, quizá yo te copie el sistema. Es que me da mucho miedo el tema de las actualizaciones fantasma.

acordero
Originalmente Escrito por guilleml

Se suele dar un tiempo con una carga pesada de procesamiento y con otra ligera.

Aunque hayan optimizado las aplicaciones, se conseguirá una mínima mejora.

Para conseguir un aumento notable sería necesario usar otro tipo de gestión de los dispositivos internos, como la salida de televisión, uso del segundo core del procesador, procesador de audio, etc etc...

Ok, pense que la optimizacion de los programas podia ser tan importante como el kernel.

Me parecia algo logico, por lo que veo me equivoque

kronosMan
17/02/2006, 18:49
Yo lo hago "por si las moscas", primero realizo una copia de lo que tengo en la SD, la formateo, le pongo el nuevo firm, actualizo, vuelvo a formatear y le vuelvo a meter lo que tenía, de esto modo "intento" evitar las actualizaciones fantasma.

Y muy bien que haces, yo hago lo mismo, al igual que no borro nada desde la consola, ya que por lo menos hasta este último firm cuando borraba archivos de la sd desde la consola aparecer no me aparecian ni en el explorador de la 2x ni en el del pc pero seguían ocupando espacio en la sd, no se porque ocurre esto pero creo que puede ser uno de los motivos de las actualizaciones fantasma

kounch
17/02/2006, 18:49
- Los programas para subir la velocidad del micro no funcionan, es decir, por mucho que lo subas, al volver al menu el micro se pone siempre a 200 mhz.Puedes "solucionar" ese problema, usando el selector junto con el cpu lcd tweaker

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=347687&postcount=19

o los scripts que se mencionan en este post

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27974

kraight
17/02/2006, 18:54

perfectamente , estoy viendo black hawk down y el audio va como corresponde, por ahora no se que mas decir del 1.4 solo he visto video y el utility manager que tiene mas opciones.

Saludos

guilleml
17/02/2006, 18:59
Ok, pense que la optimizacion de los programas podia ser tan importante como el kernel.

Me parecia algo logico, por lo que veo me equivoque

No hombre, no te has equivocado xD

A lo que me refiero es que si piensas en como funciona la consola,las partes que podríamos nombrar como que requieren más energía serían la pantalla, el procesador, la salida de televisión (éste lo oí que lo decían porque normalmente en un ordena suele consumir lo que más el procesador(placa), el monitor y las unidades de almacenamiento masivo) y el lector de SD (lo comprobé, si no dejas de leer las baterías no duraban nada).

Entonces tu puedes optimizar algún programa, por ejemplo escribiendo partes en ensamblador para que queden más simples y el procesador tenga que efectuar "menos pasos", vamos que realiza menos microinstrucciones, eso ahorra energía, pero no es nada comparable con lo que se ahorraría por ejemplo...si se desconecta la pantalla (se que es una tontería desconectarla, es un supuesto), o algún procesador dedicado a una tarea que podemos ahorrarnos en un momento.

Por ejemplo si tienes un portátil puedes comprobar que cuando estás trabajando con un documento de texto por ejemplo en memoria y no necesitas acceso a disco, éste se deconecta, la frecuencia del micro disminuye, se apagan los ventiladores...y vamos que puedes tirarte 4 o 5 horas así, en cambio te pones a copiar un dvd al disco duro y te salta el mensajito diciendo que te queda 1 hora de batería o menos, porque estás moviendo varios motores que consumen mucho.

Pero si tienes el procesador a una frecuencia constante, la duración de la batería sólo depende del consumo del procesador, la diferencia entre realizar una tarea de carga media a la de realizar una de carga media alta o alta, no es muy notable (con respecto a los demás dispositivos).

Por supuesto todo ayuda, pero vamos, que si sólo han cambiado las aplicaciones no esperéis 6 horas...ni 4 jeje.

ivanpd
17/02/2006, 19:05
Viendo el tamaño del kernel, supongo que es suficiente con instalarse el nuevo patch q es lo unico que ha cambiado, para los que ya tenian instalado la 1.4.0

SiSo
17/02/2006, 19:08
Actualización Completada!! Con una SD Kington de 512MB que en el wiki ponía que no era compatible con las actualizaciones en versiones anteriores. JOJOJO

antidark
17/02/2006, 19:15
Efectivamente viendo el tamaño y comparando el CRC de ambos firmwares , el kernel es igual, simplemente aplica el patch..

JC

spidersense69
17/02/2006, 19:30
entonces sería así??¿¿??
1ºFORMATEAR A FAT32 BORRANDO TODO
2º copiar a la raíz :

gp2xkernel.img
gp2xpatch-1.4.0.gpu
gp2xpatch-1.4.0.tar

3º reiniciar y dejar que se acualice
4º ejecutar el gp2xpatch-1.4.0.gpu desde utilidades

pregunta1 el gp2xpatch-1.4.0.gpu no hace falta en el reinicio al actualizar? no pasa nada porque este?
pegunta 2 da igual que tenga el skin cambiado? supongo pero....
en cuanto lo comfirmeis me pongo a ello¡¡¡

robotech
17/02/2006, 19:32
yo tambien he actualizado con una kingstom 512 y de perlas sin errores ni nada... mas contento que estoy...

robotech
17/02/2006, 19:37
las tildes sigue sin pillarlas... vaya decepcion

Quest
17/02/2006, 19:37
Alla va el agonías de Quest con lo de siempre... :(
Siento resultar brusco pero...

Empiezo a estar hasta los cojones.
Esta firm es igual de "mierda" que todas las actualizaciones anteriores, salvo por el parche de las aplicaciones.

Los mismos problemas (en MI consola, claro) de siempre, en firms que no son el original 1.0

- Mis tarjetas SD dejan de ser reconocidas en caliente, o si lo hacen , las reconoce a la 5º o 6º vez que las meto.

- Reproductor de video en divx/xvid de resoluciones altas (640x480 para arriba) a saltos

- El mismo parpadeo, incluso con el ajuste de LCD del firm, no se soluciona del todo.

- Cuelgues de la consola al reproducir videos o musica cuando lleva un buen rato reproduciendo. Para ver una peli entera tengo que reiniciar hasta 3 veces (otras veces no)

Asi que he hecho lo de siempre.. volver a mi querido kernel 1.0 antiguo y actualizar todas las demas aplicaciones a las del 1.4.0 excepto el player de video. Asi va fino, fino. Lo unico que me jode de tenerla asi es el perder el TVOUT.

O soy muy quisquilloso con la perfeccion de las cosas, o tengo una consola marciana... pero harto estoy un rato. :loco:

En cualquier caso actualizare la minimal skin para que soporte este firm al completo y la subire.

saludos.

robotech
17/02/2006, 19:39
no se porqué pero el quake 1, va mucho mejor que antes... y me refiero a fluidez

nuggle
17/02/2006, 19:46
Nada que no hay manera, ni con una SD kingston de 1GB ni con una SD sandisk de 128mb, le meto todo como siempre, inicio y nada, llega al menu y miro la SD y el .img ha desaparecido pero sigue con la 1.2.1, alguien sabe si se puede hacer downgrade?

ppot
17/02/2006, 19:56
Amigos por que no poneis el archivo a qui para descargarlo.

robotech
17/02/2006, 19:58
mame a bajado el rendimiento considerablemente con este firm

kraight
17/02/2006, 19:59
Os lo dejo aqui (http://www.elsenordelasmoscas.com/firm), pero no me hago responsable de nada (bajado de gpain.com).

Update:

Acabo de instalarlo y sin problemas, es curioso, parece que una vez instalado elimina la imagen del kernel de la SD.

ahy lo tienes , en la 3 pagina de los posts.

Un saludo

spidersense69
17/02/2006, 20:00
TODO OK-soy un ansias xDD-

lo he echo tal como dije un unos posts arriba

meti los 3 archivos aunque me parece que solo hace falta el kernel aunque va ok
el skin lo tenía cambiado pero no importa

el archivo está en este hilo
con una trascend 1GB 80x todo ok

quote// mame a bajado el rendimiento considerablemente con este firm
franxis hablo de esto el mame 1.5 con el firm 1.4 va a 200 mhz aunque se toque con lcd tweaker dijo que lo más seguro en el 1.6 pondría un selector en el emu

Borochi
17/02/2006, 20:01
Alla va el agonías de Quest con lo de siempre... :(
Siento resultar brusco pero...

Empiezo a estar hasta los cojones.
Esta firm es igual de "mierda" que todas las actualizaciones anteriores, salvo por el parche de las aplicaciones.

Los mismos problemas (en MI consola, claro) de siempre, en firms que no son el original 1.0

- Mis tarjetas SD dejan de ser reconocidas en caliente, o si lo hacen , las reconoce a la 5º o 6º vez que las meto.

- Reproductor de video en divx/xvid de resoluciones altas (640x480 para arriba) a saltos

- El mismo parpadeo, incluso con el ajuste de LCD del firm, no se soluciona del todo.

- Cuelgues de la consola al reproducir videos o musica cuando lleva un buen rato reproduciendo. Para ver una peli entera tengo que reiniciar hasta 3 veces (otras veces no)

Asi que he hecho lo de siempre.. volver a mi querido kernel 1.0 antiguo y actualizar todas las demas aplicaciones a las del 1.4.0 excepto el player de video. Asi va fino, fino. Lo unico que me jode de tenerla asi es el perder el TVOUT.

O soy muy quisquilloso con la perfeccion de las cosas, o tengo una consola marciana... pero harto estoy un rato. :loco:

En cualquier caso actualizare la minimal skin para que soporte este firm al completo y la subire.

saludos.

Tu eres un poco marciano eso si :P

Vamos que eso que comentas me pasa 1/100 osea no se un poco exajeradito ya eres :D

kraight
17/02/2006, 20:09
mame a bajado el rendimiento considerablemente con este firm

A lo mejor es cosa nuestra Robotech , pero a mi tambien tras probar con king of dragons y street figther con sonido me a parecido un pelin mas lento , ¿¿podria ser que el nuevo firm en vez de lanzar las aplicaciones a 200mhz las este ejecutando a velocidad inferior, como a 190 mhz???

Si tengo tiempo a la noche me instalare el selector para ver si son paranoias mias.

rectifico:no habia leido por las prisas todo el mensaje de spidersense, tomo nota.

stormlord
17/02/2006, 20:12
A lo mejor es cosa nuestra Robotech , pero a mi tambien tras probar con king of dragons y street figther con sonido me a parecido un pelin mas lento , ¿¿podria ser que el nuevo firm en vez de lanzar las aplicaciones a 200mhz las este ejecutando a velocidad inferior, como a 190 mhz???

Si tengo tiempo a la noche me instalare el selector para ver si son paranoias mias.

Pero... ¿entonces como es posible que el Quake 1 vaya mejor que antes según dice Robotech?

XERO
17/02/2006, 20:21

Update:

muchas gracias
estaba hasta los huevos de leer koreano para
intentar bajarmelo

robotech
17/02/2006, 20:31
stormlord, eso es lo que no entiendo... o es que el mame no es bien detectado y el procesador no salta... no sé...

stormlord
17/02/2006, 20:35
stormlord, eso es lo que no entiendo... o es que el mame no es bien detectado y el procesador no salta... no sé...

¿Y has probado que tal van los demás emuladores como el Dr.MD, GP2Xengine, ScummVM, .... ?

robotech
17/02/2006, 20:41
noto los controles mas duros pero mas manejables, en el scumm es una jodienda.

Dr.MD, de lujo ademas se vé total sin el flikering
GP2Xengine, yo lo veo igual funciona bien.
ScummVM, perfecto day of tentacle con voces ,

robotech
17/02/2006, 20:47
por cierto he notado una cosa rara al salirme de pcengine, para luego entrar en drmdx, se queda como sin color con un aumento de brillo, y desplazado unos pixel a la derecha... ya he probado varias veces, y sucede siempre.:loco:

XERO
17/02/2006, 20:48
vale, instalado
vamos a ver
estos son los cambios que he visto
en el menu video aparece un icono
en parte superior izquierda
que cambia si pulsas (Y)
tiene 3 posiciones full
save y normal¿que son?ni idea
en explorer tambien aparece otro icono en el
mismo sitio, ahora con 3 botones distintos
delete copy y move(muy util para emuladores)
en la opcion setting aparece lcd adjustments
el careto de la mona lisa y una barra de ajuste
de nivel,

guilleml
17/02/2006, 20:58
por cierto he notado una cosa rara al salirme de pcengine, para luego entrar en drmdx, se queda como sin color con un aumento de brillo, y desplazado unos pixel a la derecha... ya he probado varias veces, y sucede siempre.:loco:

Eso suele pasar, se solventa entrando en el cpu/lcd tweaker y cambiando con el control de volumen el valor del timing del lcd, supongo que funcionará también en el firmware 1.4.0, yo siempre lo hago así con el 1.0.1 y funciona.

Borochi
17/02/2006, 21:00
Eso suele pasar, se solventa entrando en el cpu/lcd tweaker y cambiando con el control de volumen el valor del timing del lcd, supongo que funcionará también en el firmware 1.4.0, yo siempre lo hago así con el 1.0.1 y funciona.

No funciona ya que al volver al meno pone el suyo propio ^_^

ivanpd
17/02/2006, 21:05
entra en lcd settings del menu y mueva a un lado y vuelva dejarlo donde estaba y salva

robotech
17/02/2006, 21:08
otra sigue si detectar, xp sp2, por usb... (sin depender de sofware añadido).

inu64
17/02/2006, 21:18
yo aconsenjaria no instalarlo por:

-no se puede overclokear ya que el lcd-tweaker no funciona en esta version y emuladores como el mame y gneopop no iran fluidos ni seran jugables con sonido y asi con el resto de emuladores , pensaroslo bien antes de instalarlo

saludos

Molondro
17/02/2006, 21:19
otra sigue si detectar, xp sp2, por usb... (sin depender de sofware añadido).

Ésto me sigue pareciendo muy fuerte, nadie espera que la GP2X te haga unas pajillas cuando la enchufas por usb, pero ****, sólo se trata de montar una **** unidad de almacenamiento :loco:

Si les vale la excusa de que con un lector de tarjetas ya apañas, que te lo regalen con la consola...

robotech
17/02/2006, 21:22
tanto como no instalarlo, no llegaria... la verdad hay mejoras agradables. Ahora a ver si sale el codigo fuente y todo empieza a ir mejor... y se optimiza bien el codigo y le metemos el blender jejeje (si, se me fué la pinza... pero he visto cosas peores)

Puck2099
17/02/2006, 21:28
Ésto me sigue pareciendo muy fuerte, nadie espera que la GP2X te haga unas pajillas cuando la enchufas por usb, pero ****, sólo se trata de montar una **** unidad de almacenamiento :loco:

Si les vale la excusa de que con un lector de tarjetas ya apañas, que te lo regalen con la consola...

No necesitas un lector de tarjetas, en Linux se monta perfectamente y es gratis (y libre), así que quejaros a Bill Gates en lugar de GPH...

Saludos

robotech
17/02/2006, 21:29
reproductor de video y audio van de lujo... al de video sigo echando en falta controlado brillo y contraste, aunque lo echo en falta en toda la maquina.

maixant
17/02/2006, 21:57
Yo creo qu esperaré al instalador, que siempre me ha funcionado mu bien :D

Mas o menos, alguien sabe cuando tardan en sacar-lo? Para saber si lo podre instalar este fin de semana...:)

popihmt
17/02/2006, 21:57
funcionan las kingston de 1 giga? es recomendable actualizar? te anula o empeora algo? mejor esperamos? ahi lo dejo todo XDDD

ivanpd
17/02/2006, 21:58
No necesitas un lector de tarjetas, en Linux se monta perfectamente y es gratis (y libre), así que quejaros a Bill Gates en lugar de GPH...

Saludos

es que este dispositivo tiene un kernel dentro, vamos si no va ya en linux apaga y vamonos, es por ese poca compatibilidad que tiene linux x lo que no va a mi parecer

neglox
17/02/2006, 22:02
Bueno yo tampoco consigo con mis tarjetas, esta noche probare con otra que me van a dejar.Sin embargo hay algo queme mosquea mucho. Yo tengo la tarjeta en la posición de lock para que no se borre nada. Tengo metido el nuevo kernel en la sd.Enciendo la consola y sale loading pero nada... y luego cuando meto la sd en el pc.El fichero a desaparecido.

¿Como es eso de que pase de la protección de la pestaña de la sd?

Molondro
17/02/2006, 22:03

Saludos

En todos los linux? porque yo recuerdo haber visto en directo a alguien tener que montar la GP2X a mano con línea de comandos. Igualmente no me vale tu razonamiento. No creo que MagicEyes haya desarrollado un SoC que no se monte correctamente en windows, me creo más que la cagada esté en el kernel...

efegea
17/02/2006, 22:06

Saludos

Eso de que en linux va perfectamente será o seró. En el mio no va, y se cual es el problema. Resulta que solo funciona si esta cargado el soporte para usb 1.1, si tienes activado el modulo usb 2.0 no funciona. Es el mismo problema que en windows, con la diferencia que windows no te permite descargar los drivers usb 2.0

Vaya que el problema es de la GP, que solo funciona en modo usb 1.1

ivanpd
17/02/2006, 22:06
Bueno yo tampoco consigo con mis tarjetas, esta noche probare con otra que me van a dejar.Sin embargo hay algo queme mosquea mucho. Yo tengo la tarjeta en la posición de lock para que no se borre nada. Tengo metido el nuevo kernel en la sd.Enciendo la consola y sale loading pero nada... y luego cuando meto la sd en el pc.El fichero a desaparecido.

¿Como es eso de que pase de la protección de la pestaña de la sd?

que crack, tienes la nand en posicion de lock? y como quieres que se instale el nuevo firmware? porque es la nand la que tienes en lock

neglox
17/02/2006, 22:11
No.La nand no la he tocado nada.La sd le hepuesto la pestañita en modo lock para que no se borrara el fichero y sui no actualizaba volver a usarla, pero aun asi lo sigue borrando. Yo pensaba que la pestaña hacia que los ficheros no se pudieran borror de forma fisica y no algo en plan Si la pestaña esta en lock no dejes borrar...ME ha dejado muy extrañado. Esta noche hare mas pruebas. De todas formas poniendo la pestaña en unlock sigue sin actualizar. Tengo una sd 256 de praktika y una de 1 gb de HP.

den_p8
17/02/2006, 22:12
Mis experiencias son las siguientes. Ha sido mi primera actualizacion de firm.

- Se ha actualizado RAPIDISIMO yo que habia puesto pilas nuevas y todo y practicamente he tardado menos de dos minutos :D

- SIIIIIIIII ya se ven bien los videos, no hay descronizacion de audio y video!!!!!!! :D:D:D:D:D

- Pese al selector ese de la pantalla (lo he puesto a la izquierda al maxim) sigo percibiendo lineas horizontales en la pantalla, MUCHO menos, pero sigue habiendolas U_U

- No veo esa opcion en la esquina superior izquierda que ha comentado otro usuario, alguien mas lo ve?

- Tampoco tengo el problema del numerito, cuando inicio pone claramente 1.4

popihmt
17/02/2006, 22:13
pero funciona las kingston de 1 giga?

Puck2099
17/02/2006, 22:14
En todos los linux? porque yo recuerdo haber visto en directo a alguien tener que montar la GP2X a mano con línea de comandos. Igualmente no me vale tu razonamiento. No creo que MagicEyes haya desarrollado un SoC que no se monte correctamente en windows, me creo más que la cagada esté en el kernel...

¿Y el montarla a mano con la línea de comandos es malo o no válido?

Si Linux la monta y Windows no, la culpa es del dispositivo, claro...

Puck2099
17/02/2006, 22:16
Eso de que en linux va perfectamente será o seró. En el mio no va, y se cual es el problema. Resulta que solo funciona si esta cargado el soporte para usb 1.1, si tienes activado el modulo usb 2.0 no funciona. Es el mismo problema que en windows, con la diferencia que windows no te permite descargar los drivers usb 2.0

Vaya que el problema es de la GP, que solo funciona en modo usb 1.1

Pues no sé, yo en mis PCs bajo Gentoo tengo activado el soporte para usb 2.0 en el kernel y me funciona perfectamente...

popihmt
17/02/2006, 22:24
me siento ignorado...

Molondro
17/02/2006, 22:24
¿Y el montarla a mano con la línea de comandos es malo o no válido?

Si Linux la monta y Windows no, la culpa es del dispositivo, claro...

Es poco práctico, y habrá gente que no le guste/no sepa/no quiera instalar linux para conectar la GP2X. Mira lo que ha dicho efegea, además.

Es, simple y llanamente, un dispositivo USB que no funciona correctamente bajo Windows. Con todo lo que ello implica. Si tu te compras un pendrive para compartir datos entre múltiples ordenadores con linux o windows, no te lo reconoce windows y el de la tienda te dice que uses linux, a ver qué cara se te pone.

A mí me gustaría poder usar la GP2X para llevar y traer trabajos y prácticas y trabajar en la uni. Pues me jodo y voy con el lector de tarjetas de las narices para arriba y para abajo. Le digo al departamento de mantenimiento de la uni que instalen el USBMonitor en los 400 PCs de la facultad?

Si ésto es facilmente solucionable por parte de GPH/Dignsys, es, efectivamente culpa de GPH.

Wild[Kyo]
17/02/2006, 22:32
me siento ignorado...

A mi también me gustaría saber si alguien ha actualizado mediante una Kingston de 1GB.

:arriba::arriba:

den_p8
17/02/2006, 22:43
Si, funciona a la perfeccion la Kingston de 1Gb, en mi caso la Elite Edition

nuggle
17/02/2006, 22:52
A mi no me funciona la kingston de 1GB, pero tampoco una Sandisk de 128 :(, pero si que funcionan para lo demás, así que no se que será :(

den_p8
17/02/2006, 23:11
Ui que raro, la tienes bien formateada en FAT32?

Es elite edition o normal?

AOJ
17/02/2006, 23:17
']A mi también me gustaría saber si alguien ha actualizado mediante una Kingston de 1GB.

:arriba::arriba:

En casa la parienta, eeeeh? :quepalmo:

A ver si este finde actualizo también la consola. Aiins lo que nos depara el nuevo firmware! [wei2]

Montblancx
17/02/2006, 23:18
vale, instalado
vamos a ver
que cambia si pulsas (Y)
tiene 3 posiciones full
de nivel,

Lo del video supongo que será según el video que vas a ver elegir la frecuencia del micro.En save algunos videos van relentizados y en normal y full no

nuggle
17/02/2006, 23:23
Formateadas Fat32, probadas para actualizar desde los anteriores firmwares, la Kingston es normal, pero antes me funcionó para el 1.1.0 y para el 1.2.1, y me las reconoce, asi que no se que puede ser, simplemente al iniciar pasa del upgrade y elimina el gp2xkernel.img así de simple :(

Wild[Kyo]
17/02/2006, 23:30
En casa la parienta, eeeeh? :quepalmo:

A ver si este finde actualizo también la consola. Aiins lo que nos depara el nuevo firmware! [wei2]

You're wrong my friend.

http://miduga.wordpress.com/2006/02/16/well-im-back/

Toy en casita! ^^ Ya esta todo solucionado :D Ya que estas te paso mi dirección de correo del MSN.

midugaARROBAgmailPUNTOcom

aitorpc
18/02/2006, 00:17
Entonces el firm que se nos ha compartido que esta en elseñordelasmoscas, es la beta o el definitivo?

hermes PS2R
18/02/2006, 00:33

Si, eso pasa en la versión que teneis vosotros de GP2Xengine.

Yo acabo de instalarlo y aunque tengo que poner el selector LCD pegado a la izquierda, POR PRIMERA VEZ, no veo el efecto scan ni aun mirando de reojo.

lo he probado con GP2Xengine (el nuevo) y GP2Xpectrum y parece que todo va como la seda

Par los 'afectados' por ese pequeño detalle al salir del GP2Xengine, decir que espero que pronto, publicar una versión que corrige ese problema e introduzca pequeñas mejoras.

Por cierto, a modo de offtopic, probé el squidgeengine con Outrun y el framerate era de 25FPS, con graves fallos gráficos, mientras que con el mío va a 20 FPS (25FPS si overclockeas a 250Mhz)

En fin... que de momento merece la pena 'invertir' tiempo en GP2Xengine aunque sólo sea para añadirle cuatro pijotadas :D

Akui to Higeki
18/02/2006, 00:57
Yo también he actualizado desde la version 1.2.1 a la 1.4.0 con una Kingston de 1Gb (reformateada a FAT32, por si las moscas). Ha tardado menos de lo que me esperaba, y sin problemas ;)

Ahora a probar, a probar.

mog_ur
18/02/2006, 01:35
Una pregunta...

¿Con la nueva versión al enchufar el cable TVOut se apagan los altavoces de la consola?

Gracias

ivanpd
18/02/2006, 01:36
Una pregunta...

¿Con la nueva versión al enchufar el cable TVOut se apagan los altavoces de la consola?

Gracias

no :(

andreu111
18/02/2006, 01:38
Tambien esta en el explorer la opcion de copiar mover y eliminar(estas 2 primeras no estaban). Por cierto como se nota en modo video al cargar si lo pone en modo normal o en save respecto a full, esto demuestra que con los 2 procesadores a full esta maquina tiene una potencia notable.

KaosOverride
18/02/2006, 01:45
Lo del video supongo que será según el video que vas a ver elegir la frecuencia del micro.En save algunos videos van relentizados y en normal y full no

eso esta bien para los videos "pocketdivX" que sean lijeros de descomprimir, porque tendremos mas tiempo la consola "operativa" antes de morirse las pilas... Y el "full", dios sabe si algun divx que pegara tirones por exceso de bitrate, ahora sea visible sin tronpicones al poder llegar a todos los frames :D

SiSo
18/02/2006, 02:37
Me pasa solo a mi o en esta versión las imágenes las muestra en dos trozos, una misma imágen para verla entera tengo que darle a siguiente y no puedo verla entera. Son imágenes bastante grandes pero en la 1.2.1 se veían bien.

kounch
18/02/2006, 03:22
vale, instalado
vamos a ver
que cambia si pulsas (Y)
tiene 3 posiciones full
de nivel,En el lector de eBooks, al pulsar la Y, aparece un menu para guardar el punto como favorito (bookmark) o acceder a opciones que permiten cambiar los colores de texto y fondo, y algo de la fuente, que no me funciona.
En una traducción, de las notas coreanas, que han puesto en gp32x.com (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25937&view=findpost&p=356911) dice algo de soporte truetype. A ver si explican como cambiar las fuentes y eso ayuda con los acentos y las eñes, que con lo que viene por defecto siguen sin verse.

jicarvisam
18/02/2006, 04:32
Con este firmware no se como se borran cosas individualmente...

aitorpc
18/02/2006, 04:36
Con este firmware no se como se borran cosas individualmente...

Con el select seleccionas lo que quieres borrar, y una vez seleccionado pulsas ¿A? o ¿X?

jicarvisam
18/02/2006, 04:36
Ya,con el select...la cuestión es que yo tenía el mini skin que habia en la web en castellano,y sigue tal cual despues de la actualización ,pero con nuevas cositas...no deberia haber cambiado?

Harkaitz
18/02/2006, 04:59
A mi lo que me da cosa de este firm es que cada vez que sale al menú te resetee el overclock! Esque el aerofighters 2 sin OC como que me va un poco paraplejico. Hasta que Franxis implemente el overclock en su mame yo seguiré con mi 1.2.1

WinterN
18/02/2006, 05:06
Aquí van mis impresiones tras actualizar (al fin) desde la 1.0 a la 1.4 :)

- Tiempo de carga: creo que el mismo o incluso un poco más
- Cuelgues: se me ha colgado 2 veces, una al meterle la SD en mitad del arranque (pantalla verde) y la otra al enchufarle el TV-Out
- Parpadeo: Ya es posible hacerlo desaparecer en los menús con la utilidad que trae. Tampoco se aprecian el parpadeo en el DrMD ni en el SNES de squidge.
- Fotos: Ahora si podemos decir que la GP2X también es un album de fotos portatil: zoom, rotaciones y carga las imágenes grandes mucho más rápido.
- Video: He visto la nueva opción de la CPU, además de lo de que recuerde por donde se ha quedado, y no vuelve a empezar despues de salir de pausa. No he tenido problemas antes con ningún video, así que no tengo para probar compatibilidad.
- TV-Out: Ya me funciona, pero en mi tele se ve en blanco y negro, tanto en PAL como en NTSC.
- Visor de TXTs: Siguen sin salir las tildes ni eñes.
- Menu: Movimiento en las 4 direcciones, precedencia de SD antes que NAND al dar a alguna opción. En las listas de archivos es cíclico, puedes pasar del primero al último y viceversa
- Explorador: Permite selección múltiple, y mover y copiar, además de borrar.
- Led de batería: Ahora está apagado. ¿Se encenderá cuando toque?

WinterN
18/02/2006, 05:08
Me pasa solo a mi o en esta versión las imágenes las muestra en dos trozos, una misma imágen para verla entera tengo que darle a siguiente y no puedo verla entera. Son imágenes bastante grandes pero en la 1.2.1 se veían bien.

Yo he probado imágenes de hasta 1600x1200 y ningún problema. Además las carga en uno 3 segundos :)

antidark
18/02/2006, 05:17
Si se encienda cuando le queda poco, a mi me ha pasado con unas que tenia gastadas y afirmo que el led rojo se enciende ( al fin ) el stereo es autentico stereo ( al fin ) y las pilas a mi entender duran mas llevo 2h jugando al gngeo y son unas sony 2500 ma con un cargador rapido de 15 minutos, si esos de los que decian que son una mierda (cosa que os aseguro no es real ya que como tecnico que soy de electronica, se que las pilas se cargan a intensidad constante y el alimentador es de 16v 4A con lo que hablamos de una altisima intensidad de hay que la pila se caliente y se carga a velocidad de vertigo) y permanece a full, noto muchas mejoras en este firmware , es mas los emuladores por software dicen que han mejorado , tipo quake podria ser debido al ajuste de la pantalla, por ahora estoy bastante contento con el aunque es pronto para evaluarlo.

JC

FlipFlopX
18/02/2006, 05:47
Si se encienda cuando le queda poco, a mi me ha pasado con unas que tenia gastadas y afirmo que el led rojo se enciende ( al fin ) el stereo es autentico stereo ( al fin ) y las pilas a mi entender duran mas llevo 2h jugando al gngeo y son unas sony 2500 ma con un cargador rapido de 15 minutos, si esos de los que decian que son una mierda (cosa que os aseguro no es real ya que como tecnico que soy de electronica, se que las pilas se cargan a intensidad constante y el alimentador es de 16v 4A con lo que hablamos de una altisima intensidad de hay que la pila se caliente y se carga a velocidad de vertigo) y permanece a full, noto muchas mejoras en este firmware , es mas los emuladores por software dicen que han mejorado , tipo quake podria ser debido al ajuste de la pantalla, por ahora estoy bastante contento con el aunque es pronto para evaluarlo.

JC
Con los cargadores rápidos se pueden cargar las pilas de manera "lenta" o siempre te las carga en 15 min?

tognin
18/02/2006, 06:11
Ha salido ya el instalador seguro?

slaudos

Puck2099
18/02/2006, 06:19
Ha salido ya el instalador seguro?

slaudos

Sí, aunque a Efegea se le ha cascado la consola con él...

sterg
18/02/2006, 06:50
Arrgg!

Cuanto tiempo tarda en actualizarse. Llevo 20 minutos viendo la misma pantalla (FIRMWARE UPGRADIN...)

Qué miedo!:(

Puck2099
18/02/2006, 06:54
Arrgg!

Cuanto tiempo tarda en actualizarse. Llevo 20 minutos viendo la misma pantalla (FIRMWARE UPGRADIN...)

Qué miedo!:(

Pues tendrían que ser unos segundos nada más...

popihmt
18/02/2006, 06:56
20 minutos!!... a mi me ha tardado 1 como mucho.Me parpadea la pantalla en el menu de la mona lisa al mover el stick a la izquierda y derecha.a alguien le pasa?

kounch
18/02/2006, 07:11
En el lector de eBooks, al pulsar la Y, aparece un menu para guardar el punto como favorito (bookmark) o acceder a opciones que permiten cambiar los colores de texto y fondo, y algo de la fuente, que no me funciona.
En una traducción, de las notas coreanas, que han puesto en gp32x.com (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25937&view=findpost&p=356911) dice algo de soporte truetype. A ver si explican como cambiar las fuentes y eso ayuda con los acentos y las eñes, que con lo que viene por defecto siguen sin verse.Ya lo he encontrado, pulsar la Y y aparecerán las dos opciones:

Con la A, se pueden definir varios favoritos
Con la B, se pueden elegir los colores, y también localizar un archivo .ttf (TrueType Font) para que use al dibujar el texto. He probado con varios de aquí http://download.savannah.gnu.org/releases/freefont/ y los carga sin problemas.

He probado a leer un archivo de texto con acentos y eñes y guardado con codificación Mac, Win, UTF8, UTF16 y chino (la codificación en coreano no incluye acentos o eñes), con la fuente por defecto y diferentes archivos .ttf y con ninguno me ha pintado bien los acentos :mad:

sterg
18/02/2006, 07:24
Pues tendrían que ser unos segundos nada más...
Formateo con mkfs.msdos /dev/sda1 (no tengo windows en casa). Con la instalación de programas no me había dado ningún problema pero es la primera vez que actualkizo el sistema.

KINGSTON ELITEPRO 512MB. Se me queda en upgrading
KINGSTON ELITEPRO 256MB. No hace nada
UNA PANASONIC de 16MB (que venía con unn camara fotos) Tampoco la ve.

alien8
18/02/2006, 07:27
20 minutos!!... a mi me ha tardado 1 como mucho.Me parpadea la pantalla en el menu de la mona lisa al mover el stick a la izquierda y derecha.a alguien le pasa?

Les pasa a todos :D , el "menu de la mona lisa" es para ajustar y solucionar los parpadeos de pantalla asi que dejalo en la posición que menos parpadee.

Me parece a mi que lo de la "actualización segura" esta dando mas ladrillos que el oficial, salvo para tarjetas no compatibles para iniciar el update oficial no lo usaria , es mas , si enladrillas usandolo por ese motivo la tarjeta se supone no vale para el oficial , asi que yo prefiero usar una tarjeta compatible y el oficial directamente.

He probado un chorro de fuentes ttf e igual estoy sin acentos , no me preocuparia si no los pusiese y punto , pero al sustituirlos por otro caracter si me molesta.

jicarvisam creo que en la actualización solo vienen las imagenes que cambian en este firm , lo de modificar la frecuencia del LCD por ejemplo , yo tambien tenia el minimal y sigue como estaba antes de la actualizacion , por algun sitio de los foros de gp32x alguien a colgado un rar con todas las imagenes (skinDefault1.4.rar) .

Edit : sterg mira formateando a fat 32 <mkfs.msdos -F32 /dev/sda1>

SiSo
18/02/2006, 07:29

a mi también me pasa lo del parpadeo

forevermacross
18/02/2006, 07:29
Actualizada con una sd toshiba de un giga.
De momento lo unico resaltable que he encontrado es que se pueden parar los videos, aunque no tiene parada perfecta ya que pierdes unos segundos, pero mucho mejor que la 1.0
En cuanto a la pantalla, parece que me parpadea mas que antes :confused: tendre que tocar con mas cuidado la opcion de lcd
Lo unico, que me gustaba mas la pantalla de loading de la 1.0 [wei6]

sterg
18/02/2006, 07:44
Formateo con mkfs.msdos /dev/sda1 (no tengo windows en casa). Con la instalación de programas no me había dado ningún problema pero es la primera vez que actualkizo el sistema.

Solucionado. El formateo correcto es mkfs.msdos -F32 /dev/sda1

doble-h
18/02/2006, 10:48
hola!

ya la tengo actualizada, pero en la pantalla verde de cuando carga me pone 1.2.1 a vosotros tambien???

kupra
18/02/2006, 15:59
Has actualizado tanto el firmware como el parche de este?

A lo mejor solo has puesto el parche.

Un saludo.

sttraping
18/02/2006, 16:12
***** despues de leerme las 10 paginas del hilo, me da que no voy a actualizar esto sigue siendo una chapuza, espero que ahora que han liberado el codigo la gente que pilota en el tema se pongo manos a la obra y saquen algo decente de una vez.

Saludos

inu64
18/02/2006, 16:17
***** despues de leerme las 10 paginas del hilo, me da que no voy a actualizar esto sigue siendo una chapuza, espero que ahora que han liberado el codigo la gente que pilota en el tema se pongo manos a la obra y saquen algo decente de una vez.

Saludos

hola strapping , que tal el cable de tv-out??? ya lo he conseguido hacer funcionar perfecto gracias al ultimo firmware,la verdad que te aconsejo que lo actualices aunque con cuidado , yo no he tenido ningun problema y el resto son todo ventajas.saludos

popihmt
18/02/2006, 16:56
que **** es lo del parpadeo de la pantalla??? a mi nunca me ha parpadeado nada.pregunto solamente por curiosidad.actualizado con una kingston 1 giga

fosfy45
18/02/2006, 17:00

Saludos

Pues yo pienso igual que tu.

Por ahora parece que todo son inconvenientes y riesgos; ¿ alguien podria decir cuales son los beneficios que reporta esta actualizacion ?

Sinceramente, ante la incapacidad de GPH ( y la total pasividad de la comunidad GPL excepto en lo que a tocar los huevos se refiere ) yo ya he perdido las esperanzas de tener a corto-medio plazo una gp2x con una estabilidad similar a la gp32.

Saludos.

popihmt
18/02/2006, 17:07
Beneficios:
-Poder continuar viendo done dejaste una pelicula, aun despues de apagar la consola, e incluso quitando la sd.
-lo mismo para los textos
-programa overclokeador integrado
-la duracion de las pilas es brutal
-el led rojo se enciende
-ahora suena en estereo
-hay opciones de video
-me parece una actualizacion vastante segura
contras
-no veo ningun contra que no se pueda solucionar a corto plazo

fosfy45
18/02/2006, 17:13
-programa overclokeador integrado

Es decir, que antes de ejecutar una aplicacion se puede variar la velocidad de la cpu, ¿no?

¿ permite desactivar la segunda cpu ?

Saludos y gracias

popihmt
18/02/2006, 17:14
no permite desactivar la segunda cpu

popihmt
18/02/2006, 17:25
bueno,he de decor que he patinado un poco.la aplicacion de overclock cambia la frecuencia del LCD para arreglar el tema de los parpadeos.Inagunemos que antes no he dicho nada

tognin
18/02/2006, 17:27
no permite desactivar la segunda cpu

Pero creo que lo hace automaticamente al iniciar , ¿no?

Por cierto, la actualizacion te pregunta antes de actualizar? se ha solucionado eso ya? O sigue siendo proclive a actualizaciones fantasma?

slaudo

popihmt
18/02/2006, 17:32
La verdad es que no quiero hablar de esa utilidad, porque todabia no me he aclarado muy bien que hace...XDDDD
La actualizacion no te pregunta nada, metes la SD con los archivos, y se ejecuta sola.
El tema de las actualizaciones fantasma es muy facil de solucionar:
una vez que se ha actualizado con el nuevo firmware, saca la SD, y vuelve a formatearla en FAT32 antes de meterle nada

chemaris
18/02/2006, 17:32
por lo que he visto ha salido la actualizacion segura, donde se baja?? no la encuentro por ningun lado

popihmt
18/02/2006, 17:33
es mas segura la actualizacion que no es segura...XDDD
Uno por ahi se ha quedado con un ladrillo con la que se supone que es segura

chemaris
18/02/2006, 17:38
yo he usado 2 veces la "segura" y perfecto, con la actualizacion normal ninguna de mis SD la detecta y paso de pillar una de propio

popihmt
18/02/2006, 17:44
yo intente actualizar con una panasonic de 16 megas que venia de regalo con mi camara digital y no pude.Tuve que formatear mi targeta de un giga para actulizar, y luego volver a meter todo(910 megas de cosas)

ppot
18/02/2006, 17:45
bueno amigos,ya me he bajado e instalado el nuevo firmware,el primer problemilla que he visto es que no funciona cpu-lcd-tweak y es una pena por que en el emulador de Neo Geo es necesario.
A ver si os pasa lo mismo y que solucion encontramos.
Muchisisisismosss salu2222222222222222 a todossss y gracias.

popihmt
18/02/2006, 17:47
me vuelvo a corregir,la utilidad si cambia la frecuencia del micro, pero parece ser que no funciona muy bien.hay otro hilo por ahi en el que estan tratando el tema.

doble-h
18/02/2006, 17:56
Has actualizado tanto el firmware como el parche de este?

A lo mejor solo has puesto el parche.

Un saludo.

yo solo e puesto un archuvo, ya k encender la consola no acia nada, y dentro del zip solo avia 3 archivos

tognin
18/02/2006, 18:05
Bueno, creo que por fin voy a actualizar la gp por primera vez. Deseadme suerte. Estoy acojonao...

slaudos

popihmt
18/02/2006, 18:12
cita de doble-h:
"yo solo e puesto un archuvo, ya k encender la consola no acia nada, y dentro del zip solo avia 3 archivos"

en la sd te tienen que quedar 3 archivos:
-gp2xkernel
-gp2xpatch-1.4.0.gpu
-gp2xpatch-1.4.0.tar

guilleml
18/02/2006, 18:15
Pfff es otra patata jejeje.

He actualizado y el vídeo iba fatal, se desincronizaba y muchísimo, se oía lo que decía alguien y a los 2 segundos movía la boca.

Así que he instalado el 1.2.1 con el reproductor de vídeo de la 1.0.1 y todo va bien, además así no me complico con scripts para overclockear...

Parece que lo único que no iba fino es el reproductor de vídeo, el resto iba bien..aunque se me encedió el led de la batería a pesar de marcar que tenían carga media (media alta, porque estaban cas recién cargadas).

Bueno, pues no está mal, pero no recomiendo actualizar a los que usen el reproductor de vídeo :)

antidark
18/02/2006, 18:18
Hola venga hombre echadle valor a los que no actualizeis , en esta vida hay que tener un poco de valentia, XD... es mas siempre teneis la garantia de Anarchy... .

Mirad esto es lo que hago yo y siempre me actualiza a la primera sin fallos.

Primero formateo la tarjeta enterita con windows y mi lector de tarjetas, segundo meto los 3 archivos y ya esta, apago.

Espero unos segundos enciendo y pone update firmware, pasan unos segundos y te sale la pantallita verde, nerviosismo XDD.. despues vas y coges vas a utilidades y das a 1.4.0 gpu pone patch..... esperas 1 minuto y listo ya tienes el update.

Je je yo es que he updeteado todo, supongo que sera que tenga la sangre de tecnico, pero lo que si recuerdo es que estando con mi telefono movil sx1 en pleno update y este update era de 20 minutos xdd... se me cayo el mando de mi ps2 con tan mala suerte de que apago la luz y el movil muerto y valia mas de 200 euros XD.... Pero bueno no es que me sobre el dinero pero son cosas que pasan y hay que asumirlas. Yo me quede sin movil pero teneis a Anarchy......

Por ultimo a mi se me enciende el led rojo o luz roja cuando el indicador esta al 50 por ciento os pasa lo mismo el 50 es medium.

JC

virucho28
18/02/2006, 18:41
A mi me pasa igual que ati , se me enciende demasiado pronto...:rolleyes:

fosfy45
18/02/2006, 18:59
antidark, no se trata de valentia, se trata de que donde no hay beneficio cerca anda el perjuicio, y esta version no aporta NADA que no se tenga por otras vias, y aparte del riesgo de cargarsela, para arreglar unas cosas estropea otras.

Saludos.

RiCoCHi
18/02/2006, 19:21
Hola! he instalado el firm 1.4, pero alguna de las novedades que he leido no me aparecen. por ejemplo, donde está la configuración de la LCD? Es algo raro, porque se podría decir que se ha actualizado mal y sigo teniendo el mismo firm, pero en la pantalla de loading me aparece "firmware 1.4". Alguien me explica? :rolleyes:

guilleml
18/02/2006, 19:23
Hola! he instalado el firm 1.4, pero alguna de las novedades que he leido no me aparecen. por ejemplo, donde está la configuración de la LCD? Es algo raro, porque se podría decir que se ha actualizado mal y sigo teniendo el mismo firm, pero en la pantalla de loading me aparece "firmware 1.4". Alguien me explica? :rolleyes:

Está en settings, sino lo ves...a lo mejor se te ha olvidado aplicar el parche y sólo has actualizado el kernel...

RiCoCHi
18/02/2006, 19:26
oxtia, po puede ser... el parche se aplicaba desde utilidades, verdad?

doble-h
18/02/2006, 19:48
cita de doble-h:
"yo solo e puesto un archuvo, ya k encender la consola no acia nada, y dentro del zip solo avia 3 archivos"

en la sd te tienen que quedar 3 archivos:
-gp2xkernel
-gp2xpatch-1.4.0.gpu
-gp2xpatch-1.4.0.tar

y yo e ido a las aplicaciones y e ejecutado el .gpu ya k al encender no izo nada, tocara acctualizarse al enzender???? y ahora despues de eso tengo lo de la mona lisa, pero en la pantalla verde pone 1.2.1 :S es normal?

tognin
18/02/2006, 19:55
Mis 2 tarjetas no son compatibles con la actualizacion tradicional. Eso significa que no puedo hacer la segura?

slaudos

Puck2099
18/02/2006, 19:59
Mis 2 tarjetas no son compatibles con la actualizacion tradicional. Eso significa que no puedo hacer la segura?

slaudos

Precisamente la segura es para gente con tarjetas no compatibles con la tradicional :)

Saludos

antidark
18/02/2006, 19:59
Bueno en parte tienes razon y en otra no, logicamente te comprendo porque puede pasar, pero si no lo haces no vas a poder disfrutar mas de tu gp2x, es complicado y lo entiendo pero mira yo una tarjeta SD que se llama Flashtec y sin estar en lista me la juge a instarlo. Y bueno yo os comprendo, si hay miedo actualizar, pero creo que ya han solventado muchos problemas, noto que me duran mas las pilas ... eso si que lo noto.

Richochi , has instalado el archivo gpu, ve a Utilities y da al archivo gpu para terminar la actualizacion, te saldra parcheando y en donde esta el menu de settings , batteria, salida de tv hay tienes el nuevo icono de ajustar el LCD. Te recomiendo el ajusto en un paso antes de la barra de ajuste casi al final pero no el final de tu izquierda.

JC

Mariner_I
18/02/2006, 20:46
Acabo de instalar el nuevo firmware sin nunguno problema con una sd de 128 de las perroneras de pcbox, marca TakeMS, sin ningun problema, lo que si noto es que la consola guarda como una cache del estado de la sd y cuando entras en la sd sin tenerla metida salen los directorios y se cuelga. A alguien mas le pasa esto?

Salu2

tognin
18/02/2006, 20:47
Vamos, yo lo digo porque si he probado la tradicional y no me funciona, asique solo tengo la otra posibilidad.

slaudos

tognin
18/02/2006, 21:17
Algion ha actualizado correctamente con el seguro? o se le ha jodido a todo el mundo...

slaudos

nuggle
18/02/2006, 21:35
Ya he actualizado con el metodo seguro, con el adaptador de correinte, todo ha ido bien, un saludo, voy a probar a ver si se me han solucionado los problemas.

ursaiz
18/02/2006, 21:39
de donde se descarga el seguro y el normal ?

tognin
18/02/2006, 21:44
Vale, todo perfecto. Primera actualizacion sin problemas jeje.
Ahora a probarlo.

slaudos

nuggle
18/02/2006, 21:53
Pues nada mi TV-out sigue sin funcionar :(, puedo decir que ha muerto, asi que Anarchy te he enviado un mail :(, a ver lo que podemos hacer.

Un saludete a todos.

nuggle
18/02/2006, 21:55
Akí teneis el link del modo seguro, SOLO instala el kernel, después teneis que ejecutar el Parche que viene con el zip del firmware original, sinó no tendreis los programas actualizados ni las nuevas funciones.

http://www.gbax.com/firmware/flasher.zip

Un saludo.

P.S.: Leer bien la sinstrucciones antes de ejecutarlo.

Dimitri
18/02/2006, 22:06
http://www.gbax.com/firmware/1-4-x.zip

Ese es el link de la version definitiva o d una beta??

Puck2099
18/02/2006, 22:08
Ese es el link de la version definitiva o d una beta??

De la beta, flashea con la beta y actualiza los programas con el definitivo.

Saludos

Dimitri
18/02/2006, 22:21
De la beta, flashea con la beta y actualiza los programas con el definitivo.

Saludos

Gracias, sabes de donde puedo bajar el definitivo?

EDIT: Vale sorry, ya lo encontré

Newsorro
19/02/2006, 01:11
¿En que posición poneis el ajuste de la pantalla?

ursaiz
19/02/2006, 01:27
Gracias, sabes de donde puedo bajar el definitivo?

EDIT: Vale sorry, ya lo encontré

Aqui lo puedes bajar

http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,42,1276

hermes PS2R
19/02/2006, 01:40

Yo la tengo puesta totalmente a la izquierda (casi) y ahi se ve de lujo

tognin
20/02/2006, 05:49
Alguien puede confirmar que pasa cn el 2º procesador con este nuevo firmware?

Se paga solo? se underclockea? o hay que seguir usando el cpu tweaker?

slaudos

doble-h
20/02/2006, 18:28
ayuda plissss!! despues de acctualizar la consola, eh puesto el parche y se me a kedado la consola

COMPLETE
PLEASE WAIT

haze un rato k esta si, debo de apagarla o lo dejo mas tiempo asi???? esto me pasa en el parche saludos

dardo
20/02/2006, 18:41
todo a la derecha. Al principio noytaba algo, pero ahora no noto ningun cambio en ninguna posicion del deslizante para ajustar el lcd.

Los cambios en el elplorador van de lujo. En ese aspecto solo falta poder renombrar. Pero tiempo al tiempo. Primero un metodo de entrada similar al teclado y luego a poner texto en todas partes.

aitorpc
20/02/2006, 21:12

Yo lo tengo solo un poco hacia la derecha y lo veo de madre, por fin desaparecieron las lineas esas de barrido!!!!

dardo
20/02/2006, 21:46
Pues las lienas esas horizontales yo no me las quito ni para atras.

Todo a la derecha se vuelven las diagonales de las que la gente se quejaba antes, y que yo nunca habia visto y a la derecha se ven las horizontales que he visto yo siempre, pero que molestan menos, y todo a la derecha a veces aparecen, a veces no.

En el DrMx no hay quien se quite las lineas. Igual debo configurar mejor el emulador.

den_p8
21/02/2006, 00:56
Pues yo tengo que ponerlo todo a la izquierda para que desaparezcan...