Ver la versión completa : Legionarios de Cristo y la Campus Party
Flipante, de lo que se entera alguno...:
"CAMPUS PARTY
Otra de las actividades donde más se vuelcan a los Legionarios de Cristo, suponemos que como manera de acercamiento a los jóvenes y por su potencial de comunicación, es el cibervoluntariado. En diciembre de 2001 la entonces ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, inauguraba en el campus de la Francisco de Vitoria el I Encuentro de Cibervoluntarios. Constituidos por grupos de jóvenes tienen como objetivo la alfabetización digital de los colectivos sociales más variados como mujeres rurales, amas de casa o jubilados. El cibervoluntariado tiene su origen en la Asociación E3 Futura, organizadora, entre otros eventos, de la popular Campus Party."
Sacado del informe "Neo-conservadores españoles: La telaraña del lobby fundamentalista católico. Madrid, Marzo 2004"
Y resulta que he buscado en Google y hay muchas citas a este tema, flipante.
^MiSaTo^
15/02/2006, 19:16
Legionarios de Cristo? joer que fuerte no???... flipo
neostalker
15/02/2006, 19:22
Fundamentalistas del signo q sean = gente peligrosa. Cuanto más alejados de ellos, mejor.
En clase de religión yo le solté al profe que el cristianismo podría ser llamado como "secta benéfica".
neostalker
15/02/2006, 19:27
En clase de religión yo le solté al profe que el cristianismo podría ser llamado como "secta benéfica".
Siempre q entiendas benéfica como "nos beneficiamos nosotros y vivimos de **** madre en el vaticano con sotanas bordadas en hilos de oro mientras nuestros misioneros se desgañitan en condiciones infrahumanas, hacen todas las labores buenas y nosotros nos llevamos el mérito"
Aunq esto sería más para los católicos, no para los cristianos en general... Por suerte siempre hay creyentes "de buena fe" q tratan de conseguir una sociedad mejor... lo malo es q son los q no tienen poder...
^MiSaTo^
15/02/2006, 19:27
Fundamentalistas del signo q sean = gente peligrosa. Cuanto más alejados de ellos, mejor.
totalmente de acuerdo. Pero que fuerte ahi en la Campus... cibervoluntarios... madre mia lo que hay q leer
neostalker
15/02/2006, 19:31
totalmente de acuerdo. Pero que fuerte ahi en la Campus... cibervoluntarios... madre mia lo que hay q leer
Por cierto, acabo de volver de hacer unas cosillas y llendo por la calle he visto un cartel en la sede de la iglesia evangelista q ponía "JESÚS TE AMA!"
Y digo yo, si tanto me ama q me ponga un chalet en la costa brava y me pida en matrimonio, q ahora nos podemos casar [wei4]
Sería un matrimonio de conveniencia, claro :quepalmo:
Sólo falta que los voluntarios lleven jerseys Tomijilfiger y polos Lacoss, aparato y melena larga xDDDD Y las chicas pulseritas con la bandera de españa y portátiles de pantalla panorámica Sony-Vaio que usan para reenviar correos desde hotmail jiesjiejies.
A veces no me gusta el mundo.
A veces me cae mal mucha gente sólo de verla.
No sé qué pensar. A veces siento asco por las religiones. Son el mal del planeta y el origen de la mayoría de conflictos.
Ains... ¿quién dijo que la ignorancia no es la felicidad?
neostalker
15/02/2006, 19:37
Por cierto, habeis escuchado lo q ha dicho un cura de nosedonde? Q no sabe de q se quejan las mujeres maltratadas, q ellas abortan miles de veces al año (es decir, q se lo merecen)
Esta es la opinión de la Iglesia del amor y la tolerancia: BIBAAAAAAAAAAA!
(de paso q pidan la castración de los gays por lo promiscuos y peligrosos q son, no te digo...)
Si os enteraseis quien es que monta juevenalia xDDDDD Panicooo, si algun dia tengo hijos nos los llevo xDDDD(tienen que ver con opus...)
http://www.google.es/search?q=juvenalia+opus+dei&btnG=B%C3%BAsqueda&hl=es
Otto, sin ir más lejos mira GOOGLE ;)
Un saludo,
Y yo que pènse que era un secreto xDDDD.
Hay mucho mamoneo para los monitores de ocio y tiempo libre, si no eres amiguito y mas cosas, lo tienes crudo.
Puck2099
15/02/2006, 20:50
Por cierto, habeis escuchado lo q ha dicho un cura de nosedonde? Q no sabe de q se quejan las mujeres maltratadas, q ellas abortan miles de veces al año (es decir, q se lo merecen)
Eso es lo más suave que ha soltado, también dice lindezas como que "las mujeres maltratan con la palabra" y que es normal que los maridos actuen en consecuencia, textualmente "si yo soy más fuerte que ella, la aplasto".
Ah, y no es un cura normal, creo que es un alto cargo de la ¿conferencia?, ¿congregación?, ¿asociación? (no sé como se dice) de Valencia.
Saludos
therealyeep
15/02/2006, 21:17
no va y suelta el cura ese que hay excepciones de mujeres, que son santas, como su madre, que el mismo dice que era una santa... claro son santas aquellas que callan y sufren en silencio las palizas del marido... pero se puede ser más imbecil?! :loco:
Sólo falta que los voluntarios lleven jerseys Tomijilfiger y polos Lacoss, aparato y melena larga xDDDD Y las chicas pulseritas con la bandera de españa y portátiles de pantalla panorámica Sony-Vaio que usan para reenviar correos desde hotmail jiesjiejies.
Hombre, tampoco hace falta discriminar por cierta "costumbre" frívola a la hora de vestir ,son producto de lo que reciben, al igual que nosotros...Y en cuanto a la bandera de España (quiero dejar claro que no me gustan las banderas, ni nacionalismos de tipo alguno), me toca las narices que se persiga o se tache a alguien por llevar esta bandera, teniendo en cuenta que otros paises ondean y se vanaglorian de la propia sin ningún pudor, idem de la catalana y la ikurriña...
A veces no me gusta el mundo. A veces me cae mal mucha gente sólo de verla.
No sé qué pensar. A veces siento asco por las religiones. Son el mal del planeta y el origen de la mayoría de conflictos. Las religiones no son un mal en sí mismo, si no el uso que se les da...y normalmente, los pilares fundamentales de las religiones ,la fe y las similitudes con otras religiones y seres humanos queda relegada a un ultimísimo lugar por detrás del poder y el DINERO...corrupción pura y dura...
Ains... ¿quién dijo que la ignorancia no es la felicidad? Pues te lo digo yo...si permaneces ignorante, cualquier posibilidad de arreglar el mundo (y comprenderlo) se va al garete, y las consecuencias de esa ignorancia siempre pasan factura de un modo u otro aunque no queramos verlo...Saludos a todos ;)
Yo tengo la Francisco de Vitoria al lado de casa, ya que esta en pozuelo, es una uni de hijos de papa en su mayoria, niños y niñas de 18 años conduciendo unos coches que no oleremos la mayoria de nosotros en nuestras vidas, pero bueno, tambien tengo amiguitos y amiguitas alli, y son gente de lo mas corriente y moliente, aunq son una especie rara alli :fumeta:
Constituidos por grupos de jóvenes tienen como objetivo la alfabetización digital de los colectivos sociales más variados como mujeres rurales, amas de casa o jubilados.
Vamos, menudo peligro, eso sin duda es un acto terrorista que debería perseguido, fundamentalismo atroz ¿no?... ya solo por llamarse los "Legionarios de Cristo" los condenais a la hoguera... eso sí que es ser comprensivo...
Yo sobre este tema sólo voy a decir una cosa: Creo en Dios y demás... lo que no creo es en la Iglesia y todas las ramas de la que ella derivan (léase sub-sectas dentro de una secta).
Cuando uno sabe mucho de un tema acaba asqueado... y suerte que estamos en el siglo XXI y no me quemarán en la hogera por decir esto.
neostalker
15/02/2006, 22:11
Yo sobre este tema sólo voy a decir una cosa: Creo en Dios y demás... lo que no creo es en la Iglesia y todas las ramas de la que ella derivan (léase sub-sectas dentro de una secta).
Francamente, esto q acabas de decir creo q es lo mejor q puede hacer un creyente, creer en lo q él quiera y no en lo que le diga una institución corrupta, arcaica, demagoga y antidemocrática... (para corroborar tales apelativos véase en el mismo orden: encubrimiento de curas pederastas, dogmas anticuadísimos, intransigencia ante los padres q no quieran adoctrinar a sus hijos en la escuela y discriminación absoluta de la mujer dentro de la institución... por poner algunos ejemplos)
Ten en cuenta que la Iglesia es una institución, y como tal, un negocio. De hecho es el negocio que más tiempo ha durado (más de 2000 años...).
Creo que la Iglesia tal y como la conocemos cambiará en un par de generaciones ya que el fanatismo, superchería y fe ciega que algunos le procesan, es algo a lo que la gente de mi generación (1982) non os afecta en absoluto, y la mayoría de mis amigos y conocidos de mi edad y menores pasamos de ella independientemente de las creencias que tengamos cada uno.
Puck2099
15/02/2006, 22:32
Creo que la Iglesia tal y como la conocemos cambiará en un par de generaciones ya que el fanatismo, superchería y fe ciega que algunos le procesan, es algo a lo que la gente de mi generación (1982) non os afecta en absoluto, y la mayoría de mis amigos y conocidos de mi edad y menores pasamos de ella independientemente de las creencias que tengamos cada uno.
El problema es que eso es así en los países desarrollados y entre personas con un determinado nivel cultural.
La Iglesia se sustenta hoy día, principalmente, por los países latinoamericano y africanos, donde todavía no alcanzan un nivel cultural suficiente para plantearse todo esto... :(
Segata Sanshiro
15/02/2006, 22:34
A veces no me gusta el mundo.
A veces me cae mal mucha gente sólo de verla.
No sé qué pensar. A veces siento asco por las religiones. Son el mal del planeta y el origen de la mayoría de conflictos.
Ains... ¿quién dijo que la ignorancia no es la felicidad?
Fíjate que veo un problema del mundo mundial más grave en la gente como TÚ, que juzga y se crea una imagen de alguien con tan solo mirar su camiseta y su pulserita. Venga, ánimo y a seguir con ello. Pero la culpa es de las religiones, eh?
Que guay eh? que bonito despotricar contra la iglesia, corrupta, arcaica, demagoga, se lucra...
Pero nadie comenta nada de quien lleva los comedores de beneficiencia de las ciudades... quien se ocupa de ayudar a las familias mas pobres de cada ciudad quien cuida de ancianos, seropositivos y demás marginados de la sociedad, pero claro es mas facil insultar q ver las cosas buenas.
El problema es que eso es así en los países desarrollados y entre personas con un determinado nivel cultural.
La Iglesia se sustenta hoy día, principalmente, por los países latinoamericano y africanos, donde todavía no alcanzan un nivel cultural suficiente para plantearse todo esto... :(
Tienes razón, pero también tienes que ver que los paises desarrollados (como el nuestro) PAGA a la Iglesia un tributo (con nuestro dinero, además del que se llevan con la famosa casilla de la declaración de la renta), restaura iglesias, monasterios, etc, etc... y todo ello con nuestro dinero. Eso son muchos millones de euros al año "pa la saca" de la Iglesia... y luego se quejan. :mad:
neostalker
15/02/2006, 22:47
Que guay eh? que bonito despotricar contra la iglesia, corrupta, arcaica, demagoga, se lucra...
Pero nadie comenta nada de quien lleva los comedores de beneficiencia de las ciudades... quien se ocupa de ayudar a las familias mas pobres de cada ciudad quien cuida de ancianos, seropositivos y demás marginados de la sociedad, pero claro es mas facil insultar q ver las cosas buenas.
También es muy bonito decir eso pero se te olvidan "buenas obras" como:
Demonizar a madres solteras, condenar el aborto (decisión plena de la mujer, no de un grupito de curas), amedrentar a la población de países subdesarrollados para que no usen preservativo (curiosamente esos países son los que tienen los mayores índices de contagio de ETS del mundo), callarse ante el holocausto, defender dictaduras, imponer sus dogmas a quienes no los quieren, meterse entre las sábanas de todo el mundo (incluidos creyentes de otras religiones, del ateísmo y agnósticos), hacer de sus creencias una verdad irrefutable para todos, llevarse una diferencia del IRPF que no devuelven y q les es asignada por aproximación, coaccionar a profesores de religión para q no se casen con divorciados, con personas de otras religiones, del mismo sexo, tocan las pelotas a cualquier gobierno que no sea confesional, más si es de izquierdas, discriminan a homosexuales, equiparan sus matrimonios con la zoofilia, etc.
Y quedan muchas más...
El problema es q últimamente, por cada cosa buena q tiene la Iglesia hay 10 malas... además de q por ser "religiosos" se les perdonan muchas actuaciones q para cualquier otra persona podría ser delito (llamar a la desobediencia civil, por ejemplo)
Tienes razón, y la respeto por ello. También tiene su lado bueno y yo sí lo se apreciar.
El fallo (en general) es que no se adaptan a los nuevos tiempos. Hoy en día no se puede sobrevivir con dogmas y creencias del siglo XV...
Vamos, menudo peligro, eso sin duda es un acto terrorista que debería perseguido, fundamentalismo atroz ¿no?... ya solo por llamarse los "Legionarios de Cristo" los condenais a la hoguera... eso sí que es ser comprensivo...
¿Tu en qué mundo vives? Son de lo peor, gentuza fanática e integrista, quizá tengas que leer un poco más, pero no es mi culpa que no sepas en este pais quienes son los miembros de esa secta.
Fíjate que veo un problema del mundo mundial más grave en la gente como TÚ, que juzga y se crea una imagen de alguien con tan solo mirar su camiseta y su pulserita. Venga, ánimo y a seguir con ello. Pero la culpa es de las religiones, eh?
Hey, tio, que lo primero que escribí de los estereotipos lo dije en plan broma. Tengo muchos colegas y amigas que son de ese palo "estético", pero luego son más burros que un zancajo. Algunos van así por moda, y tienen a los padres más humildes del mundo, y otros son de verdadera descendencia de gente acomodada y de ideas de derechas y teóricamente religiosas (con detalles en la puerta que dicen cosas como "Dios bendiga esta casa" -eso lo tiene puesto mi awela- o "No es decente quien blasfema").
Ya te digo, a mi simplemente me hace gracia la estereotipación del mundo y las masas de características comunes. Yo cuando era pequeño vestía pijillo porque mi madre quería y ella era la que me compraba la ropa, pero con el tiempo me he ido dando cuenta de las cosas y he ido teniendo un gusto propio que más o menos ha definido mi manera de vestir, neutral y sin ningún tipo de adorno o etiqueta, pues no me identifico con ideales preescritos.
al final lo que verdaderamente importa es tu actitud. yo puedo pensar algo contrario a otra persona y no por ello llevarme mal con ella o criticarla, tacharla de tal o cual o lo que sea. cada uno para sí mismo dicta sus propios principios (o simplemente los copia).
yo tengo cierto asquillo a la iglesia, eucaristía, catequesis y demás palabras del mismo campo debido a que me he tirado varios años de religión en el colegio/instituto, precomunión y confirmación (sí, me confirmé por no hacer el feo en mi casa, por inercia...). el saber más que muchos me ha llevado a desconectar el interruptor, salir de matrix. muchas veces me he quedado pensando a qué llevaba todo eso y qué demonios es lo que movía a toda esa gente a seguir ahí. y también he conocido a gente de todo tipo (profesores, catequistas, curas, gente voluntaria y demás) y pocas cosas tenían en común en algunas ocasiones...
es mi propia visión de esto, y una de las cosas más claras que tengo es que los preceptos que rigen la religión cristiana se contradicen muuuchas veces, la biblia se usa cuando interesa y siempre se intenta adaptar todo esto a los nuevos tiempos y tecnologías.
y nada más.
simplemente quería dejar constancia de un pequeño fragmento de mi pensamiento acerca de estos temas y responder a Segata.
un saludo.
agus.
Yo tengo la Francisco de Vitoria al lado de casa, ya que esta en pozuelo, es una uni de hijos de papa en su mayoria, niños y niñas de 18 años conduciendo unos coches que no oleremos la mayoria de nosotros en nuestras vidas, pero bueno, tambien tengo amiguitos y amiguitas alli, y son gente de lo mas corriente y moliente, aunq son una especie rara alli :fumeta:
otro caso más de niñas de llavero con el niño y collar de bolas lectoras de loka y ragazza xDDDDDD ¡si es que mi hermana y sus amigas son así, las típicas quinceañeras que hoy escuchan reguetón, mañana rap y luego avril lavigne!
[wei5]
Fíjate que veo un problema del mundo mundial más grave en la gente como TÚ, que juzga y se crea una imagen de alguien con tan solo mirar su camiseta y su pulserita.
Realmente, un tipo con esas pintas que dice dudo mucho que sea un humilde trabajador. O que sea gente que no te mire por encima del hombro por "inferior".
neostalker
15/02/2006, 23:00
El q se pica ajos come [wei5] [wei5] [wei5]
Para que veáis como esta institución nos ha dominado (y domina en parte), aquí va una pregunta.
PREGUNTA: ¿Qué es el purgatorio?
neostalker
15/02/2006, 23:07
Para que veáis como esta institución nos ha dominado (y domina en parte), aquí va una pregunta.
Eso no era algo q se usaba para amedrentar a las masas si no hacían lo q ellos querían? lo han eliminado ya como el infierno y el limbo? o todavía no lo tienen claro?
xD
Eso no era algo q se usaba para amedrentar a las masas si no hacían lo q ellos querían? lo han eliminado ya como el infierno y el limbo? o todavía no lo tienen claro?
xD
Yo prefería el LIMBO :D :D [wei5]
yeah, pijo en el google da resultados xDDDD
http://gblx.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2002/197/1037902108.jpg
Teresa, 17 años, y María 17 años, estudiantes de 1º de bachillerato
Marcando estilo en la cola de la discoteca Pachá de Madrid, sesión teen vespertina, un viernes cualquiera después de clase. El calculadísimo look ha sido planeado desde el miércoles anterior. Teresa: «Reconozco que me paso muchas veces porque cuando veo una cosa que me gusta, me la compro. Mis marcas favoritas son DKNY, Ralph Lauren y Zara. Sí, mi estilo es más bien pijo. Sigo mucho la moda viendo revistas y escaparates. Luego experimento en casa». María: «Yo creo que tengo un estilo propio. Me gusta seguir la moda. Compro en Zara, El Corte Inglés y Bershka, aunque mis firmas preferidas son Tommy (Hilfiger), Ralph (Lauren) y Burberry. Y me pasa lo que a ella: si me gusta, me lo quedo.
Carlos, 16 años; Luis, 16 y Carlos, 17 años, estudiantes de 1º de bachillerato
El escuadrón Polo (Ralph Lauren, claro). Autodefinidos como «clásicos», tampoco les importa si les llaman pijos. «Me gasto al mes unos 120 euros, casi siempre en cosas de Polo, Lacoste, Docker’s... Me gusta que sea una mezcla entre clásico y moderno. Voy a El Corte Inglés y también a las tiendas de Padel y Timberland. Sí, cuando veo algo que me gusta, me lo compro sin miramientos», dice Luis, que lleva un polo por debajo de la camisa, un genuino truco pijo también empleado por las chicas porque «ayuda a armar la espalda». Los dos Carlos aseguran no fijarse en las marcas, aunque procuran comprar «ropa buena que, claro, normalmente es de firma».
Iria e Irene, 17 años, estudiantes de 1º de bachillerato
Antes de salir de casa, comunicarse con el móvil para saber qué se va poner cada una de las amigas resulta fundamental: Irene: «No te lo voy a decir, pero me gasto bastante en ropa. Compro sobre todo en Pepe y Massimo Dutti; también me gusta Polo. Me inspiro en la gente que veo por ahí y en las revistas. En cualquier caso, lo que más me preocupa es el pelo: es sagrado». Iria: «Yo voy de Ralph Lauren, CK y DKNY. Los pillo en El Corte Inglés. Para lo demás, acudo a Zara. Mis complementos esenciales son los pañuelos y los pendientes, en especial los pendientes».
Patricia, 15 años, estudiante de 2º de eso, y Jimena, 15 años, estudiante de 3º de eso
A pesar de su poder adquisitivo, las tiendas de moda pronta son un referente inevitable, incluso para ir de punta en blanco. Jimena: «Me encanta la moda, procuro ir todo lo fashion posible. Me gusta salir con mis amigas a ver escaparates y absorber ideas para luego interpretarlas a mi gusto. Un buen estilismo en el pelo también es muy importante». Patricia: «Cuando salgo a comprarme ropa voy siempre con mis amigas. Me fío de ellas para que me digan si me sienta bien o mal. Suelo ir por Zara, Mango y Blanco. Paso un poco de las revistas de moda, me inspiro en mí misma. ¿Que cuánto tarde en arreglarme? Como mucho, en una hora estoy lista para salir».
Marco, 19 años, estudiante de C.O.U.
«No me importa gastarme mucho dinero en algo que me gusta. Eso sí, no soporto las camisas, prefiero las camisetas. Me definiría como pijillo alternativo, con pantalones sueltos y cintu- rones que tengan un algo especial. Me van las marcas surferas y de pantalones, sólo Levi’s. También intento desmarcarme con el pelo. Sí, cuando quedo para salir tardo un poco en decidir lo que me voy a poner».
me troncho xDDD cosas de google, de un foro...
robert
01-11-05 16:37
" Re: os sentis orgullosos d ser pijos?"
SI NUESTROS PAPIS TIENEN DINERO NO ES NUESTRA CULPA VESTIR CON ROPA CARA TANBIEN
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PIJOS THE BEST¡¡¡¡¡¡
Contestar a este mensaje
$äNdÿ_P&j&
01-11-05 17:38
" Re: os sentis orgullosos d ser pijos?"
esoooo!!! robert stoi contigoooo!!!! nosotros si podmos comprarnos ropa cara pos nos la compramossss!!! a vosotros k mas os da lo k llevemoss!!!! ARRIBA ES@S PIJ@S K SON DA BEST!!!
PREGUNTA: ¿Qué es el purgatorio? el purgatorio es el lugar de limpieza y expiación donde, después de su muerte, las personas que se han muerto sin pecado mortal (ofensa directa a Dios) pero con pecados veniales, y que no los han expiado en vida, tienen que limpiar esas culpas para poder alcanzar el cielo.Debido a que todo aquel que entra en el Purgatorio eventualmente llegara al Cielo, no es una forma inferior del Infierno. ...diccionario de wiki...
Nada, me parece que todavía se lo siguen preguntando.
Alguno del Vaticano:...Esto...señores¿decidimos si existe el purgatorio o qué? ¿Oye, lo del infierno al final como quedó, existe o lo dejamos como una metáfora? No por nada, pero con el "chollo" de "lo que hagas en la tierra queda atado en el cielo" igual estamos mareando un poco al personal de ahí arriba (cielo)...Vamos, menos mal que en el cielo son conscientes de nuestra infinita sabiduia para gobernar y gestionar el universo, que si no...Bueno, mejor lo dejamos para otro dia, que porque alguno pase un par de dias más en el purgatorio entre sufimientos y sollozos de dolor no pasa nada, que seguro que se quejan de vicio, no como nosostros que estamos iluminados por el espíritu santo y no nos podemos equivocar a menos que así lo diga el Papa. :loco:
PD: Creo en Dios, pero no en la monopolio de la palabra de este en manos del hombre para justificar lo injustificable, así hagan mil buenas acciones...
Segata Sanshiro
15/02/2006, 23:37
Quizás me haya pasado dagus pero es que de verdad me revienta cuando se hacen una idea de ti por tus pintas, lo cual abunda mucho por todos lados.
yeah, pijo en el google da resultados xDDDD
El triunfo del pijerismo [wei5] , espero que la generación de mi sobrinito venga menos moldeable y más decidida.
Quizás me haya pasado dagus pero es que de verdad me revienta cuando se hacen una idea de ti por tus pintas, lo cual abunda mucho por todos lados.
no pasa na, tio. :brindis:
a mi tampoco me gusta esa gente que encasilla a alguien por su apariencia, lo que estudia o en qué trabaja. yo estudio bellas artes y no encajo con el perfil de jipi con rastas fumador de porros :P (dicho con cariño jeje), por decirte algún ejemplo. y hablando de porros, los fuma to dios en to los gremios y de todas las subculturas y creencias habidas y por haber!!
[wei]
Aupa!
Hombre, con la iglesia hemos topado!!!
La verdad es que es una cuestión bastante peliaguda. A pesar que en la actualidad el peso de la iglesia lo llevan los sectores más retrogrados de la sociedad no tenemos que olvidarnos que durante la história a tenido sus cosas positivas: fué en los monasterios en los que se conservo la sabiduría clásica en las épocas oscuras de la edad media, los jesuitas, especialmente, tuvieron y tienen grandes centros de estudios, el movimiento de la paz de Dios....
Lo que pasa es que desde que vino Juan Pablo II, este se alió con lo más ultra y carca de la iglesia, marginando a los Jesuitas y encumbrando al Opus y demás grupos del estilo, condenando la teología de la liberación...
Y yo que, por desgracia, soy ateo, no puedo dejar de admirar a los curas obreros, a los misioneros...que mejor o peor intentan ayudar a la gente en donde más lo necesitan, incluso muchas veces en contra de las políticas oficiales de Roma.
Pues eso, que como todo, ni blancos ni negros, todo son grises.
Aio
PD: y lo de las pintas de cada uno...está mal juzgar por las pintas, pero siempre te sirve para hacerte la primera idea ( y mirad que yo de txabal llevaba el pelo corto, botas y bomber, y no era ni skin ni nada, y alguna peña pensaba lo contrario)
Aquí va la RESPUESTA de la pregunta que hice antes. No tiene desperdicio:
El purgatorio no es más que un parche, una actualización del infierno (Infierno v1.1).
Surge como un medio más para llenar la saca a costa del miedo de los creyentes a ir al infierno. Por lo tanto veamos antes lo que es el infierno:
El infierno es el lugar al que van las personas NO CREYENTES, las que hacen malos actos, las que (desde los siglos VI al XVII) no pagaban sus impuestos a la iglesia, etc. Hasta el siglo V era algo no reconocido oficialmente, como un mito, y era una pena temporal. Pero a partir del Concilio de Constantinopla (543) se declaró que los sufrimientos del infierno eran eternos. Después todo fué sobre ruedas:
-En el primer concilio de Letrán (1123) se impuso como dogma de fe la existencia del infierno, amenazando con la condena a prisión, el tormento y hasta con la muerte quienes lo negasen.
-Y en el concilio de Florencia (1442) se declaró que cualquiera que estuviese fuera de la Iglesia Católica caería en el fuego eterno.
Como las penas del infierno eran eternas, se conseguía poder sobre todas las personas que no hicieran algo de su agrado o en contra de sus reglas. La única forma de salvarse del tormento eterno era CONFESARSE ante un obispo o un sacerdote. (Estamos hablando del siglo sexto). El invento tuvo tanto éxito que la confesión pasó a ser un DOGMA OBLIGATORIO. Se convino que la gente se tenía que confesar al menos una vez al año.
Como ya te podías salvar del infierno confesando una vez al año, la gente perdió el TEMOR que la iglesia habia inculcado antes CON LA CONSIGUIENTE PÉRDIDA DE PODER Y CONTROL por lo que tuvieron que sacar un parche: EL PURGATORIO.
Este nuevo dogma de fe* representa el lugar al que todos irán aún si te has confesado antes. El truco está en que sólo saldrás del purgatorio a través de misas, oraciones, plegarias que las familias tienen que costear. además de ser una amenaza económica también es una amenaza moral, ya que te inculcan una nueva creencia para ser una oveja más del rebaño.
El dogma del infierno llegó a su cima de mayor corrupción al implantarse las llamadas "INDULGENCIAS" que por un alto precio tenías el derecho de pecar e ir al cielo sin ningún obstáculo gracias al derecho dado por Jesús a sus Apóstoles "y por ende a la Iglesia Católica" en atar y desatar. :mad:
*PD: Un Dogma de Fe es algo que tienes que aceptar por la fuerza para considerarte "católico". El infierno y el purgatorio son dogmas de fe, o crees en ellos o no eres cristiano, lo que demuestra el poder absoluto que ha tenido la Iglesia sobre la mayoría de las personas en estos últimos 1500 años.
Y ya no hablo de la inquisición...
PD2: Perdón por el pedazo de post.
PD3: Artículo original: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! (Primera Parte) (http://foros.labibliaweb.com/archive/index.php/t-429.html)
Resumen: Todos al infierno de cabeza ¡¡¡ Pecadores !!! ;)
mejor que enseñen internet que estén quemando embajadas...
WoW, no mezclemos, si alguien esta orgulloso de ser pijo, de pm, anda que no hay frikis que no estan orgullosos de serlo y son carne de ansioliticos...
Sobre lo que ha dicho vakero, pues en parte tienes razon, y en parte no la tienes.
La iglesia se dedica a la beneficiencia, pero no solamente la iglesia, hay un monton de colectivos sin anuimo de lucro que tb se dedican a esas actividades, y no por eso tienes que tragarte sus dogmas de fe.
El problema es que la iglesia NO deberia de atender a los mendigos, a los drogodependientes, etc, ya que CARECEN de personal cualificado, es un problema que viene desde arriba, desde los politicos que no dan nada a las politicas sociales, pero si que dan a la iglesia.
Nose, no justifica muchas de las injusticias que cometen, como que siempre esten alado de la derecha mas reaccionaria, porque?no lo entiendo la verdad...
El purgatorio es la Tierra.
Referente al no se quien defensor de la iglesia y su caridad actual, yo, cobrando 1000€ al mes también me hago "voluntario" 24h, ¡oiga!
El problema es que la iglesia NO deberia de atender a los mendigos, a los drogodependientes, etc, ya que CARECEN de personal cualificado, es un problema que viene desde arriba, desde los politicos que no dan nada a las politicas sociales, pero si que dan a la iglesia.
Nose, no justifica muchas de las injusticias que cometen, como que siempre esten alado de la derecha mas reaccionaria, porque?no lo entiendo la verdad...
1- Lo primero toda la razón y a eso le sumo: hacen "beneficiencia" y "caridad" a cambio de captarte en su organización. En el caso que he comentado, los Legionarios de Cristo, que son una verdadera secta y cuyo lider dimitió por abuso de menores. Además la representante en España es Cristina Lopez, la tiparraca de "Las tardes con Cristina" de la COPE, una ultra.
2- Lo de la derecha tambien tienes la razón, sobre todo si hablamos del Opus Dei, Legionarios de Cristo o Camino Neocatecumenal (los kikos) entre otros y de la jerarquía.
3- Lo de la Campus Party es grave, porque así financian su secta y reclutan a más chavales bajo su supuesta asociación inocua de "cibervoluntarios", en en realidad, los transforman en "cibersiervos" de su secta.
mejor que enseñen internet que estén quemando embajadas...
Eso sí, pero que no aprovechen a "captar miembros" a cambio de esas enseñanzas. Que enseñen Internet, perfecto, fabuloso, pero fuera de la secta. No se si me entiendes :)
El purgatorio es la Tierra.
No!!! El purgatorio es Silent Hill !!!! XDDD :D
Hola, entonces soy el anticristo
Bien, veo que las damas y caballeros se encuentran concienciados.
Ha llegado el momento de la revolucion, salid a la calle, quememos las iglesias!
neostalker
16/02/2006, 02:19
Ha llegado el momento de la revolucion, salid a la calle, quememos las iglesias!
Esas por lo menos sí iluminan :D :D :D (y dan un calorcitooooo... ^_^ )
tambien podemos quemar las casas de los que piden quemar igleasias...tambien iluminan seguro ^^U
dejaos de iglesios..por que yo soy Dios. Adoradme a mi y no ireis al infierno
neostalker
16/02/2006, 02:33
tambien podemos quemar las casas de los que piden quemar igleasias...tambien iluminan seguro ^^U
dejaos de iglesios..por que yo soy Dios. Adoradme a mi y no ireis al infierno
Como siempre el sentido del humor lo tienes desaparecido, eh? :rolleyes:
Las iglesias no se pueden quemar porque pertenecen al pueblo, es decir, a nosotros y no a la Iglesia (como institución no como edificio).
Creo que ya va siendo hora de cambiar el color del fondo del foro.
Stalin powah! Violemos a las monjas! Masacremos a los creyentes! Todo sea por la libertad de expresión...
Como siempre el sentido del humor lo tienes desaparecido, eh? :rolleyes:En fin Neostalker eres un tipo especial. Siempre tienes que decir la ultima palabra y dar la nota.
Esto más que Off-Topic es tópico 100%. Qué **** manía de generalizar calificando de cualquiera que respete la religión católica cómo a un siervo de Satán. Si los católicos no son fundamentalistas fanáticos, pederastas corruptos o devoradores de pecados no estamos contentos. Por supuesto se ignoran a los seres que bajo este sistema de creencias han beneficiado enormemente a la Humanidad.
Lo que he dicho era claramente una broma.
Mergos, yo me desvinculo completamente de la iglesia y sus instituciones. Y precisamente, como el estado la subvenciona al considerar que ofrece un servicio a sus ciudadanos, yo me encuentro el derecho de manifestar que no quiero que el estado continue apoyando a esa institucion, que abandone las subvenciones, y que la iglesia empiece a autofinanciarse de froma privada como ya prometieron hace muchos años. Esto es una estado laico.
¿Y por qué no quemamos humanos?
Lo que he dicho era claramente una broma.
Mergos, yo me desvinculo completamente de la iglesia y sus instituciones. Y precisamente, como el estado la subvenciona al considerar que ofrece un servicio a sus ciudadanos, yo me encuentro el derecho de manifestar que no quiero que el estado continue apoyando a esa institucion, que abandone las subvenciones, y que la iglesia empiece a autofinanciarse de froma privada como ya prometieron hace muchos años. Esto es una estado laico.
Para bromas las mías. Supongo que siente igual de bien que diga "Hirvamos a los comunistas hasta que se les desprenda la carne de los huesos ^^". Por supuesto, no pienso eso, pero está claro que la cosa tiene su gracia.
.por que yo soy Dios. Adoradme a mi y no ireis al infierno
No tengo nada en tu contra, pero creo que prefiero ir al infierno
Para bromas las mías. Supongo que siente igual de bien que diga "Hirvamos a los comunistas hasta que se les desprenda la carne de los huesos ^^". Por supuesto, no pienso eso, pero está claro que la cosa tiene su gracia.
Te equivocas, me importa mas bien poco.
Sinceramente no creo que se trate de un problema de nivel cultural, sino más bien de nivel económico.
En las sociedades en que la gente tiene todas las necesidades cubiertas, poco queda para acordarse de lo que es el hambre o la enfermedad.
Y es que cuando está el dios Consumismo, que nos provee de la mayor de las virtudes, la Comodidad, es dificil acordarse de un Dios que exige compromiso y entrega por los demás.
Esto más que Off-Topic es tópico 100%. Qué **** manía de generalizar calificando de cualquiera que respete la religión católica cómo a un siervo de Satán. Si los católicos no son fundamentalistas fanáticos, pederastas corruptos o devoradores de pecados no estamos contentos. Por supuesto se ignoran a los seres que bajo este sistema de creencias han beneficiado enormemente a la Humanidad.
Cuidadín, que yo he abierto el tema hablando de una secta ultracatólica e integrista. Creo que el que cae en tópicos eres tú, lo siento mucho.
Además, en 2006 creo que en España ya se puede hablar y criticar a una organización como la Iglesia, ¿o todavía es delito penal?
Sinceramente no creo que se trate de un problema de nivel cultural, sino más bien de nivel económico.
Que va casi siempre a la vez unido nivel cultural con nivel económico. Se aprovechan de los pobres, que a su vez tienen un bajo nivel cultural para meterles sus doctrinas. El daño que está haciendo ahora el Opus Dei en Latinoamérica ("ayudando" a los pobres a que acepten ser siempre eso, pobres) o la jerarquí y parte del "misionado" (recalco: UNA PARTE) de la Iglesia Católica en Africa (perpetuando a gobiernos, genocidio con el SIDA, etc) es irreparable.
Pero otros fueron condenados como quien dice a la muerte por el actual Papa, que mientras las contras yanquis asesinaban a los jesuitas de El Salvador, Ratzinger condenaba la Teología de la Liberación. Normal que muchos dejasen la iglesia y normal que yo prefiera no abrazarla.
No he pasado de leer en la pagina 3, pero me ha surgido una duda.
¿Que modelo de Iglesia damos por menos malo, la actual que se va "parcheando" de acuerdo a los tiempos cambiando su dogma en busca de captar seguidores gracias a su progresía y por tanto perdiendo parte de la esencia religiosa por el camino, o la que se estableció aprox. en el s. III o IV (la historia no es lo mio) carca y retrograda pero con ideales religiosos intactos?
Dejemos la edad media y la moderna de lado porque ahi no era Iglesia, era un estado...
Que conste que soy de los que no le gusta ninguno de los 2 modelos, pero pregunto para ver como se respira por aqui...
Puck2099
17/02/2006, 20:26
En las sociedades en que la gente tiene todas las necesidades cubiertas, poco queda para acordarse de lo que es el hambre o la enfermedad.
Y es que cuando está el dios Consumismo, que nos provee de la mayor de las virtudes, la Comodidad, es dificil acordarse de un Dios que exige compromiso y entrega por los demás.
Efectivamente, como han dicho, un bajo nivel cultural casi siempre va asociado a la pobreza y viceversa.
Lo mires como lo mires, cuando alguien ha conseguido unos estudios, sabe de qué está hecho el ser humano, cómo se creó el universo, etc. es difícil pensar que hay un Dios que con sus manos hizo el Universo, la Tierra, a los hombres, etc.
Edito, que luego seguro que se me lanza alguno al cuello... con esto no quiero decir que quien cree en Dios no tenga cultura, sino que quien tiene un cierto nivel cultural, crea en Dios o no, supongo que se habrá preguntado alguna vez si realmente existe éste, no creyendo ciegamente en lo que se le dice desde la Iglesia.
Wild[Kyo]
17/02/2006, 20:31
Efectivamente, como han dicho, un bajo nivel cultural casi siempre va asociado a la pobreza y viceversa.
Lo mires como lo mires, cuando alguien ha conseguido unos estudios, sabe de qué está hecho el ser humano, cómo se creó el universo, etc. es difícil pensar que hay un Dios que con sus manos hizo el Universo, la Tierra, a los hombres, etc.
Edito, que luego seguro que se me lanza alguno al cuello... con esto no quiero decir que quien cree en Dios no tenga cultura, sino que quien tiene un cierto nivel cultural, crea en Dios o no, supongo que se habrá preguntado alguna vez si realmente existe éste, no creyendo ciegamente en lo que se le dice desde la Iglesia.
Yo lo cierto es que siempre me pregunto lo mismo.
Si existe Dios quien lo ha creado a él.
Si no existe Dios que o quien ha creado de la nada algo para que el universo haya acabado siendo tan perfecto.
Molondro
17/02/2006, 20:40
']
A Dios lo creó Chuck Norris, parece mentira que no lo sepas.
De verdad, yo no se que os eneñan ahora en la escuela ... :rolleyes:
Wild[Kyo]
17/02/2006, 20:41
A Dios lo creó Chuck Norris, parece mentira que no lo sepas.
De verdad, yo no se que os eneñan ahora en la escuela ... :rolleyes:
Si a Dios lo creó Chuck Norris. Bruce Lee que es maestro y le pego una paliza a Chuck Norris que creo? :rolleyes:
Molondro
17/02/2006, 20:46
']Si a Dios lo creó Chuck Norris. Bruce Lee que es maestro y le pego una paliza a Chuck Norris que creo? :rolleyes:
Bruce lee no es cristiano, así que no se que creó (desconozco la teoría de la creación de su religión), pero me parece que era el que documentó la creación de Dios por parte de Chuck Norris en el libro "Chuck Norris, Dios y todo lo demás"
Chuck Norris se creó a si mismo, y luego aparecio Dios con el verbo creador: "J0odeeer". Y el universo fue...
Bueno, este relato no es del todo cierto: primero fue el carraspeo creador, el chasquido de dedos creador, luego la inspiracion de aire creadora y despues ya se creo el universo tal como lo conocemos. Pero Chuck estaba ahi antes. Seguro.
neostalker
17/02/2006, 23:08
No metais a Chuck en el tema q estaba interesante, ya hay como 2 o 3 threads q hablan de él.
Todo el mundo sabe q el universo fue creado por una patada giratoria...
Los que creen en el. Si yo creo que el hombre del saco existe, ya está creado.
Bueno, lo primero dejar un poco de lado a la Iglesia, que tiene sus más y sus menos (está echa por humanos, no entes divinos perfectos), y centrarme en el tema de la creencia en Dios, que me parece un debate más interesante.
Es cierto que un bajo nivel económico suele conllevar un bajo nivel cultural. Pero no tener cultura no implica ser tonto o poco inteligente. Una persona inculta no tiene porque creerse todo lo que le cuentan, no tiene porque no dudar de la existencia de Dios. Seguramente la gente dentro de 1000 años (si llegamos) pensarán que nosotros somos unos incultos...
Por otra parte, yo creo que se que no venimos del mono, el rollo del big bang y todo eso. Pero la ciencia de hoy en día, ni creo que en muchísimos años, podrá demostrar la existencia o no de Dios. Hoy por hoy ni siquiera ni siquiera tenemos una teoría que explique el libre albedrío que aseguramos tener, en terminos científicos.
Einstein, Heisenberg o Ramón y Cajal eran creyentes, y no creo que fuese por incultura o desconocimiento.
Los que creen en el. Si yo creo que el hombre del saco existe, ya está creado.Tu has leido Small Gods, de Terry Pratchett, verdad? :D
Libro recomendado para todos aquellos que quieran ver una explicacion-parodia del tema de los dioses y las religiones.
"Si un camellero quiere guiar al camello, le azotará con un palo. Tras un tiempo el camello dejará de creer en el camellero y empezara a creer solo en el palo" Terry Pratchett, Small Gods
Cualquier intento que hagamos por comprender la esencia de lo que algunos llaman Dios o la explicación de nuestra existencia simpre estará limitada a nuestros conocimientos y a lo que sabemos. Puede que lo que nosotros consideremos "lógico", como el principio de causa y efecto, no sean más que "convenciones". ¿Por qué deberíamos de haber sido creados por un ente superior? ¿Por qué no?
Wild[Kyo]
17/02/2006, 23:42
La verdad es que yo creo que la misma fe hay que tener para creer en Dios que para no creer en él...
Y no es cuestión de tontos ni de listos, cultos o incultos.
Tema aparte sería aprovecharse de esa fe por parte de algunos (iglesia católica o testigos de jehova, por poner un ejemplo...). Aún así creo que tambien hay movimientos no religiosos que juegan con la fe de las personas que podrían considerarse ateas...
Es mi opinión, claro. :D
Por cierto estoy bastante de acuerdo con WinterN.
Puck2099
18/02/2006, 01:06
Yo voy a plantear otra pregunta: ¿algún creyente se plantea siquiera la existencia de otros dioses como Thor, Odin, Ra, Osiris, Atenea, Zeus o cualquiera de los 33 millones de dioses hindues?, ¿por qué se desprecia la existencia de estos y no de otros como Cristo y Alá?
Saludos
Wild[Kyo]
18/02/2006, 01:18
Yo voy a plantear otra pregunta: ¿algún creyente se plantea siquiera la existencia de otros dioses como Thor, Odin, Ra, Osiris, Atenea, Zeus o cualquiera de los 33 millones de dioses hindues?, ¿por qué se desprecia la existencia de estos y no de otros como Cristo y Alá?
Saludos
Yo no creo que se desprecie ninguno. Pero es evidente que si preguntas en mitad de Cuenca no te van a decir que ellos creen en Thor, en Zeus y en Wild[Kyo].
Y si preguntas en Fumanxuxin (conocido pueblo xino) no te van a decir Jehova...
Yo cuando me refiero a Dios no me refiero al dogma cristiano. Me refiero a un ser supremo. Nadie en particular.
neostalker
18/02/2006, 03:09
Saludos
Hombre, es q Odín y Thor murieron durante el Día del Juicio Final (Ragnarok), es normal q nadie crea en ellos ahora :D
Puck2099
18/02/2006, 03:11
Hombre, es q Odín y Thor murieron durante el Día del Juicio Final (Ragnarok), es normal q nadie crea en ellos ahora :D
¿Quién te dice que ya ha llegado el Ragnarok? Si hubiera llegado no estaríamos vivos, ¿no? :p
Yahvé, Jehová, Ala... todos son la misma cosa. En el fondo todos los creyentes (monoteístas) tienen una concepción similar de lo que es Dios, sólo que unos pensamos sobre él de una forma y otros de otra. Por ejemplo, los judíos y los cristianos creen en el mismo Dios y sin embargo son religiones muy distintas, aunque con las mismas raíces.
Las religiones politeístas simplemente no las considero ya que se salen del concepto de Dios. Fijaos el éxito que ha tenido a lo largo de la historia las religiones monoteístas sobre las politeístas, que en un principio eran lo mayoritario (egipcios, griegos, romanos, mesopotámicos, incas, aztecas...)
Puck2099
18/02/2006, 05:39
Yahvé, Jehová, Ala... todos son la misma cosa. En el fondo todos los creyentes (monoteístas) tienen una concepción similar de lo que es Dios, sólo que unos pensamos sobre él de una forma y otros de otra. Por ejemplo, los judíos y los cristianos creen en el mismo Dios y sin embargo son religiones muy distintas, aunque con las mismas raíces.
Las religiones politeístas simplemente no las considero ya que se salen del concepto de Dios. Fijaos el éxito que ha tenido a lo largo de la historia las religiones monoteístas sobre las politeístas, que en un principio eran lo mayoritario (egipcios, griegos, romanos, mesopotámicos, incas, aztecas...)
A eso me refiero, a que la gente da por hecho que las religiones politeístas son falsas y sus dioses no existen, cuando no se diferencian en nada del dios de cada religión monoteísta.
¿Hay alguna prueba que de más validez a Alá que a Zeus? Ninguna, pero a uno se le descarta como mitología y al otro se le considera por un acto de fé como verdadero.
Saludos
A eso me refiero, a que la gente da por hecho que las religiones politeístas son falsas y sus dioses no existen, cuando no se diferencian en nada del dios de cada religión monoteísta.
¿Hay alguna prueba que de más validez a Alá que a Zeus? Ninguna, pero a uno se le descarta como mitología y al otro se le considera por un acto de fé como verdadero.
Saludos
Los griegos, romanos, egipcios, etc tenían una concepción de la divinidad muy distinta de la nuestra. Cada uno de esos dioses tenía una función diferente, y se les asociaba a las cuatro estaciones del año, estados de ánimo, elementos... Además la jerarquía divina era muy similar a la de los mortales. El hecho de reconocer a Dios como el único ser supremo simplifica y ofrece respuestas a ciertos aspectos. Aunque no hay que olvidar que, para los cristianos, Dios es uno y tres a la vez (el padre el hijo y el espíritu santo). En las religiones monoteístas Dios, Yahvé o cómo se le quiera llamar es todopoderoso y omnipresente, lo que no se puede decir de las religiones en las que hay varios dioses.
neostalker
18/02/2006, 06:18
¿Quién te dice que ya ha llegado el Ragnarok? Si hubiera llegado no estaríamos vivos, ¿no? :p
El Ragnarok es el Día del Juicio de los dioses, la batalla entre Loki y los dioses del bien. De la destrucción del mundo de esos dioses nacieron los seres humanos que hoy pueblan la tierra... o por lo menos eso he leído xD
neostalker
18/02/2006, 06:23
Yo creo q sencillamente el triunfo de las religiones monoteístas se viene a dar por la gran tendencia del hombre al poder absoluto, al centralismo del poder. Un sólo Dios q gobierna y reune todos los poderes del universo (ya parezco Skeletor xDDDD), es más fácil manipular a la gente haciéndoles creer en una fuerza única, implacable y omnipresente, cuando el poder está centralizado el temor a ese poder es mayor. Es exactamente lo mismo q las dictaduras, si el poder lo controlan distintos entes es más difícil controlar todo lo que les rodea.
Puck2099
18/02/2006, 06:24
El Ragnarok es el Día del Juicio de los dioses, la batalla entre Loki y los dioses del bien. De la destrucción del mundo de esos dioses nacieron los seres humanos que hoy pueblan la tierra... o por lo menos eso he leído xD
Tienes razón, no sabía la parte de que después de la destrucción del mundo, éste renacería en un nuevo esplendor.
Acabo de mirar en la wikipedia y hay un artículo muy chulo :)
Por otro lado, si esto lo creían los vikingos como algo futuro y desde sus tiempos no ha petado el mundo, quiere decir que todavía no ha llegado :D
NoobLuck
18/02/2006, 06:51
Yo fui cibervoluntario en una edicion y no me molo nada esa peña, su forma de actuar y su forma de relacionarse con otras ONGs y sus objetivos.
Yo creo q sencillamente el triunfo de las religiones monoteístas se viene a dar por la gran tendencia del hombre al poder absoluto, al centralismo del poder. Un sólo Dios q gobierna y reune todos los poderes del universo (ya parezco Skeletor xDDDD), es más fácil manipular a la gente haciéndoles creer en una fuerza única, implacable y omnipresente, cuando el poder está centralizado el temor a ese poder es mayor. Es exactamente lo mismo q las dictaduras, si el poder lo controlan distintos entes es más difícil controlar todo lo que les rodea.
Tu sigues en tus trece ;) Creo que soy creyente, y no es por miedo a que me excomulguen o a ir al infierno. Tampoco soy creyente por que piense que así tendré la salvación o una recompensa cuando me muera. Si os soy sincero ni siquiera creo mucho en la vida después de la muerte. Curioso ¿no?
Creo que el fracaso de las religiones Politeístas se basaba prácticamente en que los dioses eran caprichosos, despreciaban por lo general a los mortales, y el destino estaba bajo el poder de sus caprichos (si había tormenta era porque el dios de turno se aburría). Como explicación del origen del mundo de forma mitológica estaban bien, pero no creo que a la gente le gustase mucho la idea de vivir bajo los caprichos de un dios.
Los dioses monoteístas, en cambio, dan libre albedrío, pero del mismo modo hacen al hombre responsable de sus actos, lo que suele ir acompañado de unas "reglas morales". En una sociedad decadente y amoral como la del imperio romano, esto hizo que el cristianismo se propagase como una epidemia.
Creo que el fracaso de las religiones Politeístas se basaba prácticamente en que los dioses eran caprichosos, despreciaban por lo general a los mortales, y el destino estaba bajo el poder de sus caprichos (si había tormenta era porque el dios de turno se aburría). Como explicación del origen del mundo de forma mitológica estaban bien, pero no creo que a la gente le gustase mucho la idea de vivir bajo los caprichos de un dios.
I totally agree ;)
Aupa!
Los dioses monoteístas, en cambio, dan libre albedrío, pero del mismo modo hacen al hombre responsable de sus actos, lo que suele ir acompañado de unas "reglas morales". En una sociedad decadente y amoral como la del imperio romano, esto hizo que el cristianismo se propagase como una epidemia.
Bueno, si tenemos en cuenta que el país del mundo con mayor crecimiento en cifras absolutas es la india, y los Hindues son mayoría en ese país....
Y la verdad es que lo del exito de las moteistas...el Islam se expandió por la espada, el judaismo no se expandio mas allá del pueblo judio y el cristianismo por su organización jerarquica y ser la iglesia católica la organización mejor organizada de la história ( 2000 años, se dice facil) amén de la ambición de un emperador romano llamado Constantino.
Aio
neostalker
18/02/2006, 07:55
Esto es contradictorio pues la moralidad suele venir dada por lo que el hombre considera que está bien o mal y, como queda demostrado a lo largo de la historia, esta percepción cambia muy a menudo. Ejemplo: La homosexualidad, actualmente la mayoría de la población lo considera algo normal, simplemente es una condición sexual, hace años era una aberración moral que iba en contra de los dictámenes de la razón.
Por otro lado, el imperio romano cedió al cristianismo en principio por decadencia, como muy bien has dicho, pero no por amoralidad (no puedes decir que su sociedad no era moral de una manera categórica porque siempre lo vas a ver desde tu punto de vista de la moral). Date cuenta de que la sociedad imperial ya tenía una forma de vida y valores morales propios anteriormente, dados por la républica en su mayoría y procedentes de la Lex Romana influída por las relaciones entre distintas clases sociales (patricios, pueblo llano, esclavos y extranjeros) y por la influencia del representante de Zeus en la tierra, el Pontifex Maximus. El hecho de que la moral cristiana no coincida con la romana imperial no quiere decir que la sociedad romana fuese amoral.
Este fallo es precisamente lo que hace que muchos fundamentalistas (del signo que sean) demonicen conductas sociales, costumbres, etc sólo porque no concuerdan con las suyas. Con esto no quiero decir que tú lo seas (no es esa mi intención y te considero muchísimo más inteligente que esas personas), pero si que es un síntoma común a todos los creyentes de dogmas religiosos, cosa que llevada al extremo desemboca en salvajadas como la Inquisición, las Cruzadas, la Yihad o cualquier limpieza étnica movida por una creencia llevada al límite.
No es mi intención acusar a los creyentes de nada con todo lo que digo aquí o con mis post anteriores, simplemente expreso lo que interpreto de todo lo que he visto sobre estos temas. Jamás me posicionaré en contra de un creencia digna, pero sí me enfrento claramente a instituciones que abusan de la fe de la gente para imponer su manera de ver el mundo y encima hacer ver que los malos son otros.
y el cristianismo por su organización jerarquica y ser la iglesia católica la organización mejor organizada de la história ( 2000 años, se dice facil) amén de la ambición de un emperador romano llamado Constantino.
Sí. Oficializar (o permitir, vaya) el cristianismo en un imperio de tales dimensiones como el romano, por fuerza tuvo que ser clave.
Respecto a lo de su organización jerárquica, tengo entendido que durante los primeros años (¿100?, ¿200?, ¿300?, ¿más?, no sé) del cristianismo no hubo jerarquías y que cada uno iba, en cierta manera, a la suya. Que no había una doctrina oficial tal como la entendemos ahora, vamos. ¿Alguien sabe algo del tema?
En cuanto a mi opinión sobre las religiones, siempre he pensado que se crearon sin premeditación para intentar explicar lo inexplicable. ¿Que no sabemos por qué llueve? Dios de la lluvia al canto. ¿Que no sabemos qué narices es el Sol, ni cómo ni por qué nos alumbra? Pues venga, otro dios. Y es que lo inexplicable tiende a dar miedo: nos sentimos mucho mejor cuando hay una explicación para todo, y supongo que es lo natural. Es más llevadero vivir pensando que después de la muerte hay algo más, sea lo que sea, y que probablemente sea bueno, que pensando que ahí se acaba todo y punto. Y hablo de la lluvia o el Sol, pero en el mismo saco meto cristianismo, islam, etc.
No sé, yo en este tema digo que sólo sé que no se nada. Que cuando lo vea me lo creeré. Respeto a quien cree, pero hace mucho tiempo ya que dejé de respetar a la Iglesia (ir a un colegio cristiano tampoco ayudó, la verdad).
Esto es contradictorio pues la moralidad suele venir dada por lo que el hombre considera que está bien o mal y, como queda demostrado a lo largo de la historia, esta percepción cambia muy a menudo. Ejemplo: La homosexualidad, actualmente la mayoría de la población lo considera algo normal, simplemente es una condición sexual, hace años era una aberración moral que iba en contra de los dictámenes de la razón.
En abosluto. De hecho estás diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras. El libre albedrío significa que somos libres de hacer lo que queramos, y por tanto somos responsables de nuestros hechos. Si uno mata a alguien no puede excusarse diciendo que era su destino o cosas así.
Respecto a los principios morales, bueno ahí están. yo creo que todos tenemos moral en mayor o menor medida. Otra cosa es que la Iglesia, respecto a sus principios morales, siempre haya llevado (y lleva) un siglo de retraso respecto a la sociedad. Si te fijas, cómo piensa la Iglesia ahora es como pensaba la gente de a pie hace cien o doscientos años.
Por otro lado, el imperio romano cedió al cristianismo en principio por decadencia, como muy bien has dicho, pero no por amoralidad (no puedes decir que su sociedad no era moral de una manera categórica porque siempre lo vas a ver desde tu punto de vista de la moral). Date cuenta de que la sociedad imperial ya tenía una forma de vida y valores morales propios anteriormente, dados por la républica en su mayoría y procedentes de la Lex Romana influída por las relaciones entre distintas clases sociales (patricios, pueblo llano, esclavos y extranjeros) y por la influencia del representante de Zeus en la tierra, el Pontifex Maximus. El hecho de que la moral cristiana no coincida con la romana imperial no quiere decir que la sociedad romana fuese amoral.
La verdad es que no soy muy entendido en historia (siempre la aprobaba por los pelos. Pero entre la gente que dices, patricios, pueblo llano, exclavos y extranjeros, los patricios eran los que estaban realmente acomodados y no necesitaban un cambio social; el pueblo llano solía estar bastante cómodo también, si se pertenecía al ejercito (la mayoría de la población) y no tan bien si no se pertenecía. Los esclavos se setirían bastante afines al cristianismo (recordemos que el cristianismo y el judaísmo vienen de un pueblo que fue largamente esclavizados). Los extrajeros, pues ni tenían afinidad con la cultura del imperio, ni con el cristianismo, así que podían optar por uno u otro (o ninguno).
Este fallo es precisamente lo que hace que muchos fundamentalistas (del signo que sean) demonicen conductas sociales, costumbres, etc sólo porque no concuerdan con las suyas. Con esto no quiero decir que tú lo seas (no es esa mi intención y te considero muchísimo más inteligente que esas personas), pero si que es un síntoma común a todos los creyentes de dogmas religiosos, cosa que llevada al extremo desemboca en salvajadas como la Inquisición, las Cruzadas, la Yihad o cualquier limpieza étnica movida por una creencia llevada al límite.
Hombre, todo tiene su medida. Mis creencias me impiden ver con buenos ojos la pena de muerte, los maltratos, la pederastia, la negación de auxilio o la xenofóbia. Y no creo que sea una visión fundamentalísta y retrógrada.
No es mi intención acusar a los creyentes de nada con todo lo que digo aquí o con mis post anteriores, simplemente expreso lo que interpreto de todo lo que he visto sobre estos temas. Jamás me posicionaré en contra de un creencia digna, pero sí me enfrento claramente a instituciones que abusan de la fe de la gente para imponer su manera de ver el mundo y encima hacer ver que los malos son otros.
Estoy de acuerdo contigo. No creo que hayas atacado a nadie ni hayas faltado al respeto. Sin embargo veo que tienes mucho a confundir cristianos como personas, con Iglesia como institución. Del mismo modo que parece que piensas que la iglesia de hoy en día es la misma que la de la inquisición. Las cosas han evolucionado mucho desde entonces, aunque no te quito que aún quede mucho camino por recorrer.
A mi lo que me molesta es que porque salga un cura pirado como el del otro día justificando la violencia de género, ya la tendencia sea a pensar que es la visión normal de la iglesia o sus representantes; al igual que ocurrió con el asunto de los curas pederastas en EU.
Como siempre el sentido del humor lo tienes desaparecido, eh? :rolleyes:
es que luego decimos otras cosas otros y saltais los reaccionarios de siempre.. "ala, no comparto tu opinión, a mi ignore list".
La verdad es esa, siempre que se crea algún post sin intención de criticar y ofender se acaba haciéndolo. ¿Y cuándo es esto? Siempre que aparecen los temas de la política y la religión. A lo mejor deberíamos abstenernos y dejar a parte estos asuntos. Aunque tampoco es la solución, al fin y al cabo estamos en una democracia y cada uno puede decir lo que le venga en gana. Así que pongamos un poco todos de nuestra parte, para que los comentarios no se conviertan en ataques ;)
PD: Reconozco que soy uno de los que mete caña, pero es que es mi naturaleza rebelde xDD Lo siento si he ofendido a alguien.
neostalker
19/02/2006, 04:04
al fin y al cabo estamos en una democracia y cada uno puede decir lo que le venga en gana.
El problema es q a muchos les jode esto :(
El problema es q a muchos les jode esto :(
Normal, a todo el mundo le jode que se ataque o critique lo que cree o defiende. Pero democracia también es tolerancia y respeto, y creo a todos nos falta mucho que aprender al respecto xD
neostalker
19/02/2006, 04:26
es que luego decimos otras cosas otros y saltais los reaccionarios de siempre.. "ala, no comparto tu opinión, a mi ignore list".
No te confundas, defender una opinión no es reaccionario. Reaccionario es imponerla que es lo que tratas de hacer tú muchas veces, por eso hay gente a la que le gustaría añadirte a su lista de ignorados.
No te confundas, defender una opinión no es reaccionario. Reaccionario es imponerla que es lo que tratas de hacer tú muchas veces, por eso hay gente a la que le gustaría añadirte a su lista de ignorados.
Discula pero yo, soy democrático y los que tratan de imponer opiniones son los comunistas/fascistas etc...
Así que a lo mejor tenemos conceptos diferentes del término opinión (algo así como la República DEMOCRÁTICA de Corea del Norte).
Tu has leido Small Gods, de Terry Pratchett, verdad?
Te aseguro que no, pero entre esto y que te puedes comunicar con los muertos con un Spectrum, me dan ganas ya.
PD: no me gusta la historia... me abuuurrrooo
Discula pero yo, soy democrático y los que tratan de imponer opiniones son los comunistas/fascistas etc...
Así que a lo mejor tenemos conceptos diferentes del término opinión (algo así como la República DEMOCRÁTICA de Corea del Norte).
Diciendo eso no puedes creer en ningun tipo de democracia, ya que insultas y desprestigias ideologias legalizadas y aceptadas por todos los sistemas democraticos del mundo, escudandote en un par de regimenes de caracter totalitario que sienten que su mision es "aguantar el tipo con la revolucion".
Hay que ser consecuente con lo que se dice, te lo digo de buen rollo.
tapeworm
19/02/2006, 17:50
Siempre q entiendas benéfica como "nos beneficiamos nosotros y vivimos de **** madre en el vaticano con sotanas bordadas en hilos de oro mientras nuestros misioneros se desgañitan en condiciones infrahumanas, hacen todas las labores buenas y nosotros nos llevamos el mérito"
Aunq esto sería más para los católicos, no para los cristianos en general... Por suerte siempre hay creyentes "de buena fe" q tratan de conseguir una sociedad mejor... lo malo es q son los q no tienen poder...
aaaaaamén!!
papapapaaaaaaaaa
:musico:
Perdonadme pero nunca se de que van este tipo de post's.
No se de que va esto de hablar asi a tetsu69 cuando los que actuan de forma intransigente siempre habeis sido vosotros Neostalker y Fiu.
Me parece que no sois conscientes de que lo que haceis.
Bueno en cuanto a lo último que ha dicho Neostalker no puedo decir mas que estoy de acuerdo. Los conceptos de moral, bueno, malo, etc... son abstractos y estan ligados a la cultura-educación de una sociedad y no es lo mismo ver la figura de Caligula o a Platón en tiempos del imperio romano que ahora.
A mi los grupos cristianos que se meten en un party a dar la lata, me parecen unos maleducados.
Permitidme que haga un apunte sobre los mayas.
Antes se ha dicho (creo que fué WinterN) que los mayas eran politeístas y no es así. Los mayas (igual que los egipcios), al contrario de lo que piensa la mayor parte del mundo son monoteístas.
Para los mayas existía un único Dios: HUNAB-KU ("el único Dios que es"), concebido como ser perfecto, no podía comunicarse con su creación material, y por tanto imperfecta; los hombres no podían dirigirse a él, y, a pesar de ser el Dios supremo, no tenía templos ni culto. Los demás, el resto de los "dioses" eran diferentes aspectos de esa divinidad total, pero personificados e individualizados con una actitud y conducta propia, que es como el pueblo quiere a los dioses. Algunos de ellos son ITZAMNÁ (señor de los cielos, de la noche y del dia), CHAC (dios de la lluvia), YUM KAX (dios del maíz), AH PUCH (dios de la muerte)...
(Fuente: El Dios Jaguar, Francisco Jiménez del Oso)
Con los egipcios, tres cuartas de lo mismo... (RA como Dios supremo y demás dioses como personificaciones "mas humanas" de RA).
Es muy curioso qué hace que la gente piense que estas culturas eran politeístas. Para que lo veáis un ejemplo:
¿Qué pensarían una hipotética civilización dentro de 4000 años si encontrase restos de una iglesia o una catedral?
Simplemente que teníamos un montón de dioses: Cristo, la virgen María, el niño Jesús, San José, San Lucas, la virgen de la Macarena, la Virgen del Rosario, del Pilar (y todas las que existen...).
S._Mergos_
Molondro
19/02/2006, 19:44
Algunos de ellos son ITZAMNÁ (señor de los cielos, de la noche y del dia), CHAC (dios de la lluvia), YUM KAX (dios del maíz), AH PUCH (dios de la muerte)...
Con todo mi respeto hacia ésa religión, ésos dioses tienen nombre de Snacks como CRUNCH, o TWIX...
neostalker
19/02/2006, 19:49
Con todo mi respeto hacia ésa religión, ésos dioses tienen nombre de Snacks como CRUNCH, o TWIX...
Pos ahora q lo dices :rolleyes:
Permitidme que haga un apunte sobre los mayas.
Antes se ha dicho (creo que fué WinterN) que los mayas eran politeístas y no es así. Los mayas (igual que los egipcios), al contrario de lo que piensa la mayor parte del mundo son monoteístas.
Bueno, yo no he sacado a los mayas en ningún momento, ya que no conozco esa religión y no me gusta hablar de cosas que no conozco ;)
Si dices que los egipcios eran monoteístas por tener un dios supremo y otros inferiores, entonces los griegos y los romanos también... ;)
Estaba muy bien el tema, pero como era de esperar, a acabado en ataques personales así que ya paso de participar, a menos que se me haga alusión, como es el caso.
Bueno, yo no he sacado a los mayas en ningún momento, ya que no conozco esa religión y no me gusta hablar de cosas que no conozco ;)
Si dices que los egipcios eran monoteístas por tener un dios supremo y otros inferiores, entonces los griegos y los romanos también... ;)
Estaba muy bien el tema, pero como era de esperar, a acabado en ataques personales así que ya paso de participar, a menos que se me haga alusión, como es el caso.
Lo primero de todo, perdona si te he ofendido en algo. No era mi intención.:rolleyes:
Es cierto que no mencionas a los mayas. Pero cuando leí esto:
entendí que hacías mención a algunas culturas mesoamericanas en general (como los mayas, aunque no lo digas en el post).
Para todo el mundo en general: No os peleéis por chorradas.:brindis:
entendí que hacías mención a algunas culturas mesoamericanas en general (como los mayas, aunque no lo digas en el post).
Vaya, pues tenías razón, se me debió ir la mano al pensar en religiones politeístas y luego pensaba que sólo había puesto las 3 primeras. :(
De todas formas no puse el mensaje por estar ofendido (no me iba a ofender por una cosa así), sino como una puntualización. Lo de los ataques personales tampoco iba por tí, sino por los posts de la página anterior ;)
Te aseguro que no, pero entre esto y que te puedes comunicar con los muertos con un Spectrum, me dan ganas ya.
PD: no me gusta la historia... me abuuurrrooo
Por favor, explica todo lo que has puesto que no me he enterado de nada xD
Por favor, explica todo lo que has puesto que no me he enterado de nada xD
Que yo de ese señor no sé nada, pero dice cosas interesantes como esta:
La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama "vida".
y chorradas varias:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum.
La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Pratchett
La wikipedia es tu amigaaaaa
enkonsierto
21/02/2006, 07:51
refloteeeee...
refloteeeee...
@Enkonsierto: Tio, ha sido reflote de 1 dia sólo, que me perdi el desenlace porq estube el finde fuera :rolleyes:
@Capzo: Dice chorradas pero también dice cosas que te hacen pensar. Además te ries. Small Gods es uno de los libros mas densos del mundodisco, pero aun asi es divertido ^^