PDA

Ver la versión completa : ayuda con el Tile Match GP

osaba
15/02/2006, 16:46
esto va para miq01 en particular y todos en general

hola, me he bajado el Tile Match GP de aqui:
http://gp32spain.com/archivos.php?tipo=Juegos&pagina=detalles&numero=714

pero no hay forma de hacerlo funcionar en la GP32

vienen los archivos necesarios para jugarlo en PC, pero de GP32 nada

he probado metiendole el .fxe de otro juego de fenix renombrado a tilematch.fxe, pero al arrancarlo me dice que hay un error en tilematch.dcb

tambien he probado metiendo el archivo tilematch.dcb en la carpeta data, que es donde van los sonidos y demas cosas, pero sigue dando el mismo error

por si alguno se lo pregunta, SI tengo el runtime de fenix metido en la carpeta GPSYS

¿alguien ha conseguido hacerlo funcionar?

Gracias

otaku_chobits
15/02/2006, 21:43
tienes el Fenix Runtime en la carpeta GPSYS? Solo se me ocurre eso, te da algun mensaje o algo similar?

Saludos

miq01
19/02/2006, 08:40
Uy, lo siento pero es que no tengo GP32 y no paso mucho por aquí... :)

A ver, esa versión la dejé por aquí porque aunque yo no tenía GP32 pensé que estando programado el original en Fenix sí que iría en esta consola (respeté resoluciones, teclas y tal). Pero creo que nadie lo ha conseguido aún... :) Lo que podría hacer es, si alguien lo quiere intentar, pasaros el código fuente de la versión para GP2X. Lo malo es que lleva SDL y C++, y creo que GP32 no se lleva muy bien con C++, ¿verdad? El código fuente en Fenix... creo que lo perdí...

A600
19/02/2006, 18:15
Lo que podría hacer es, si alguien lo quiere intentar, pasaros el código fuente de la versión para GP2X. Lo malo es que lleva SDL y C++, y creo que GP32 no se lleva muy bien con C++, ¿verdad? El código fuente en Fenix... creo que lo perdí...

Aquí el menda se pasó toda la tarde de ayer portando el Tilematch a la GP32. Encontré el código por casualidad en una página de la Zaurus y me dispuse a portarlo pensando que sería coser y cantar ya que incluso había conseguido compilar libogg y libvorbis para la GP32 (tenía pensado mandarte un PM cuando lo terminara pidiéndote permiso para publicarlo)

Después de cepillarme todos los couts y matarme a poner printfs, renombrar todos los archivos con más de 8 caracteres, quitar la gestión de themes y alguna otra cosilla, conseguí que funcionara una sóla vez pero el jodido, que me ahorquen si lo sé, ahora resetea la consola cuando le parece. Me he hartado de poner printfs para ver qué pasa pero lo he dejado por imposible.

Creo que es un problema al enlazar c++ y las SDL porque me ocurrió algo parecido con el port del Raw. A ver si le doy otra oportunidad...

A600
19/02/2006, 21:27
Tal y como pensaba, el SDL_mixer es el culpable. Después de quitar todas las funciones que lo usan, el juego funciona pero sin sonido, claro está.

Así que si me das tu permiso miq01, lo subo.

dagus
19/02/2006, 21:37
Tal y como pensaba, el SDL_mixer es el culpable. Después de quitar todas las funciones que lo usan, el juego funciona pero sin sonido, claro está.

eh, guay! yo también estaba interesado en este juego para la Gp32 ^^
Pd: se pierde mucho sin el sonido, o sólo algunos efectos? tenía música?

zeravlam
19/02/2006, 23:17
¡Apoyo la moción! Había dejado un mensaje en otro lado sobre el tema pero nadie parece haberlo leído. A ver si podemos disfrutar de este juego, que la versión de pc del amigo miq01 era buena =P

ZRV

osaba
20/02/2006, 00:28
pues a ver si te da permiso rapidito ;)
lo del sonido no es algo ke me moleste, normalmente juego a la konsola mientras escucho musika

miq01
20/02/2006, 05:21

Sí, sí, ¡claro! Qué lástima que no lo pueda probar... Ya me diréis.

Encontré el código por casualidad en una página de la Zaurus...
¿Ah, sí? ¿Tienes el enlace? Es que flipo. A todos los que me han pedido en código se lo he enviado, pero han sido 3 o 4. Y es que supongo que ya habrás comprobado que estaba bastante guarrillo... :)

A600
20/02/2006, 05:35
El enlace es éste (http://www.oesf.org/forums/index.php?showtopic=17682&pid=114594&st=0&#entry114594)

Ahora las malas noticias: después de intentar que funcionara con sonidos y tras conseguirlo, me encuentro al volver a probarlo que no funciona y sin sonido tampoco :loco: Yo me voy a volver loco. Llevo toda la tarde liado y me va a dar algo :confused:

De todas formas, os dejo un fxe que funciona con sonido, atención: sólo si tenéis el multifirmware con el wind-ups por defecto, ejecutáis el phodrive, apagáis la GP32 y ejecutáis el tilematch Que baje Dios y me lo explique porque yo no puedo [wei5]

A ver si a alguien le funciona...

Z_type
20/02/2006, 16:30
Casi que hay que hacer magia negra para jugar a este pedazo de juego para nuestra GP, jajaja.

Una sugerencia, porque no tengo ni idea de programacion: Si dices que se ejecuta UNA vez bien, ¿es posible que "grabe" algun tipo de configuracion? Asi, la primera vez funcionaria, pero sucesivas veces "buscaria" algo y se joderia el invento.

No es el mismo caso, claro, pero con mi viejo w95, me pasaba algo parecido con algunos juegos. La primera vez me rulaban. Luego tenia que desinstalarlo y volverlo a instalar cada vez que queria jugar. Una gracia, vamos.

Bueno, ojala que descubras que es A600 y gracias a los dos por curraroslo tanto, a miq01 por la version y a ti por el port de la version ;)

saludos

miq01
20/02/2006, 18:38
Z_type, cuando modificas la lengua del juego o cuando consigues un récord, se graba esta información en la tarjeta.

Por cierto, no es un port sino una versión, programada desde 0. :)

Puck2099
20/02/2006, 18:44
El código fuente en Fenix... creo que lo perdí...

Si lo quieres, yo lo tengo :)

Saludos

Z_type
20/02/2006, 19:02
Corregido !!

A600
20/02/2006, 19:44
Una sugerencia, porque no tengo ni idea de programacion: Si dices que se ejecuta UNA vez bien, ¿es posible que "grabe" algun tipo de configuracion? Asi, la primera vez funcionaria, pero sucesivas veces "buscaria" algo y se joderia el invento.

Ojalá fuera tan fácil. Hasta donde yo sé, es la librería SDL_mixer la que jode el sistema de lectura/escritura de ficheros. Me pasó lo mismo con el Raw y lo solucioné compilando un SDL_mixer sin soporte para la lectura de mods/wavs/ogg...

Lo curioso es que con otros juegos de c++ que he portado, Ceferino, Reminiscence, no pasa.

Lo único bueno que puede tener ésto es que explicaría las pantallas corruptas que me salen en el ScummVM...

dagus
20/02/2006, 19:56
Corregido !!
ya rula way sin tener que hacer virguerías? vais a anunciar la nueva release como noticia?
:lovegps:

Z_type
20/02/2006, 21:44
Ejem, no, no, he corregido lo del port por version :)

Siento el malentendido

A600
20/02/2006, 21:54
¿Lo ha probado alguien?

Lo de la pirula del wind-ups/phodrive a lo mejor sólo pasa en mi GP32.

Makoe
20/02/2006, 22:18
Que alguien lo pruebe. Por cierto , esa misma version es la que funciona sin sonido si no haces cosas raras? Si es asi lo subo , pero prefiero esperar antes de subir una version que solo funcione en una maquina.

Espero que lo entiendas ;), a ver si alguien confirma.

kraff2
20/02/2006, 22:32
Yo acabo de probar el ejecutable que ha dejado A600, y el resultado es un reset :(

Por si sirve, uso el firmware europeo y lo he copiado con el lector de tarjetas ;)

En cuanto a la versión del fenix que estoy usando, ahora mismo no sé cual es, la que viene con el Bang_GP 0.6, no funciona la sección de archivos de la web y no puedo bajar la última pero creo recordar que es la más reciente ¿?

miq01
20/02/2006, 23:55
Si lo quieres, yo lo tengo :)
Ja... Qué bueno. Es verdad, que te lo pasé para que lo probaras en Fenix... Pues nada, que lo he buscado y sí que lo tengo. Si queréis lo subo, aunque es una versión muy primitiva y falta implementar la detección de "no más movimientos" (clave en el juego porque sino te puedes quedar sin poder hacer movimientos). Creo que vale más la pena que intentéis solucionar lo del sonido (si es posible)... Como queráis.

osaba
21/02/2006, 00:07
Ja... Qué bueno. Es verdad, que te lo pasé para que lo probaras en Fenix... Pues nada, que lo he buscado y sí que lo tengo. Si queréis lo subo, aunque es una versión muy primitiva y falta implementar la detección de "no más movimientos" (clave en el juego porque sino te puedes quedar sin poder hacer movimientos). Creo que vale más la pena que intentéis solucionar lo del sonido (si es posible)... Como queráis.

a mi me interesa el codigo aun siendo no completo, la programacion no es lo mio, y aunque sea algo en el Fenix podre entender

miq01
21/02/2006, 00:25
a mi me interesa el codigo aun siendo no completo, la programacion no es lo mio, y aunque sea algo en el Fenix podre entender
Ocupa 5,24 MB. Dame una dirección de correo y te lo envío en cuanto pueda.

A600
21/02/2006, 00:51
Parece que he encontrado una manera de que funcione, abriendo y cerrando stdout y stderr antes que que cargue ningún fichero:

#ifdef GPDEBUG
freopen("gpmm/tmatch/out.tlm","w",stdout);
freopen("gpmm/tmatch/err.tlm","w",stderr);
printf("\n");
fclose(stdout);
fclose(stderr);
#endif

Adjunto la versión sin sonido. Si os va bien, intentaré añadírselos.

kraff2
21/02/2006, 01:14
Esta última funciona perfectamente, gracias por el curre a todos ;), este juego es un vicio y engancha demasiado

miq01
21/02/2006, 01:45
Parece que he encontrado una manera de que funcione, abriendo y cerrando stdout y stderr antes que que cargue ningún fichero:
¿? Qué raro suena eso. Por curiosidad, ¿sabes por qué hay que abrir y cerrarlos al principio?

Por cierto, muchas gracias por la currada. Hace ilusión verlo en otra consola... :)

A600
21/02/2006, 02:01
¿? Qué raro suena eso. Por curiosidad, ¿sabes por qué hay que abrir y cerrarlos al principio?

NPI. La GP32 al no tener un SO por debajo hace muchas cosas raras :)

Para debuggear utilizo printfs y redirecciono stdout y stderr a un fichero pero hay que cerrarlos siempre. Así que el trabajo chungo consiste en ir poniendo printfs y cerrando los ficheros antes de que ocurra un error y se resetee la consola (un coñazo, vamos)

El caso es que coloqué un fclose(stdout); fclose(stderr); antes de que el tilematch cargara ningún fichero y funcionaba. Compilé una versión sin GPDEBUG y dejó de funcionar...

Por cierto, muchas gracias por la currada. Hace ilusión verlo en otra consola... :)

Para eso estamos.

osaba
21/02/2006, 02:32
Ocupa 5,24 MB. Dame una dirección de correo y te lo envío en cuanto pueda.

te he enviado mi direccion por privado

kraff2
21/02/2006, 02:46
Miq01, ya que no tienes la gp32, por si te hace ilusión ver tu creación en ella
:brindis:

miq01
21/02/2006, 02:52
Miq01, ya que no tienes la gp32, por si te hace ilusión ver tu creación en ella
:brindis:
¡Cómo mola! :brindis:

osaba
21/02/2006, 04:05
FUNCIONA!

por cierto todo un detalle que ke tenga Euskera disponible

Eskerrik asko

Z_type
21/02/2006, 16:26
En cuanto llegue a casa ya lo estoy probando

Conderock
21/02/2006, 21:37
Funciona de put* madre, está genial el juego ;)

Norabuena al programador y al portador oficial de GP32 :D

kraff2
22/02/2006, 06:19
No sé si es que no está implementado o se trata de un fallo, pero la situación inicial de las piezas en todas las partidas/niveles o cuando te quedas sin opciones es la misma... concretamente corresponde con la segunda imagen que he subido en la página anterior.

Pues eso, no se si es un bug o que no está implementada la aleatoriedad de la situación de las piezas y creo que tampoco cuando aparecen nuevas piezas.

De todas formas el juego sigue siendo muy divertido, aunque algo más fácil [wei5]

miq01
22/02/2006, 06:37
Kraff2, qué raro porque al principio de cada nivel hay un bonito "srand(time(NULL));", o sea que la semilla para generar números aleatorios cambia siempre. ¿Será por qué no hay SO y time(NULL) siempre devuelve lo mismo? Sino no se me ocurre cómo hacerlo, aunque si buscáis por Internet seguro que hay otras maneras.

A600
22/02/2006, 06:42
Ya me extrañaba que las piezas siempre empezaran igual :D

Supongo que usando SDL_GetTicks se conseguirá el mismo efecto, ¿no?

Por cierto, he intentado añadir el sonido pero se resetea sólo con mirarlo, así que ya no lo intento más o me volveré loco :loco:

miq01
22/02/2006, 06:53
Supongo que usando SDL_GetTicks se conseguirá el mismo efecto, ¿no?
¿SDL_GetTicks() no llamará también a time()? Bueno, por probar...

Por cierto, he intentado añadir el sonido pero se resetea sólo con mirarlo, así que ya no lo intento más o me volveré loco :loco:
¿Has intentado cambiar los parámetros de Mix_OpenAudio?

A600
22/02/2006, 07:23
SDL_GetTicks funciona bien, si no fuera así, sería imposible portar nada que usara las SDL.

Lo he cambiado y ahora sí saca piezas aleatorias pero pasa una cosa curiosa:

Si cambio el primer srand(time(NULL)); por srand(SDL_GetTicks()); funciona pero si también cambio el segundo, reseteo al canto.

Sobre el Mixer: da igual los parámetros que le pase; basta con añadirle la función Mix_OpenAudio y linkarlo con el SDL_mixer para que se reseteé; no hace falta ni cargar un fichero de sonido ni nada.

Adjunto la nueva versión:

miq01
22/02/2006, 07:31
SDL_GetTicks funciona bien, si no fuera así, sería imposible portar nada que usara las SDL.
Ostras, ¡CLARO! Qué tonto que soy...

Por cierto, ¿nadie pone esto en las noticias? :)

kraff2
22/02/2006, 07:38
Gracias de nuevo A600, que rapidez de reacción, ni en el kernel de linux solucionan los bugs tan rápido ;)

La única pega es que me va costar muchas horas de vicio superar mi puntuación anterior :D

A600
22/02/2006, 09:03
Cuando me pongo cabezón, lo mío no tiene remedio :)

Compilando con otras librerías he conseguido que no se resetee con el 2º srand(SDL_GetTicks()); (cuando se acaban las líneas la nueva pantalla ahora sí es aleatoria) y tampoco hace falta que abra y cierre un par de archivos al principio por lo que carga mucho más rápido.

Actualizado el fichero de un par de posts más arriba.

A600
22/02/2006, 19:46
He conseguido que tiren los sonidos sin que se resetee la consola así que el port se puede considerar terminado a falta de las músicas y soporte para themes. Incluyo en el zip los readme de la versión gp2x y uno reducido para la gp32.

miq01
22/02/2006, 19:48
¡GENIAL! ¡¡¡Que lo pongan en las noticias!!! Que te has pegado una buena currada... :brindis:

osaba
22/02/2006, 20:22
Esta ultima version me resetea la consola

A600
22/02/2006, 20:49
Esta ultima version me resetea la consola

Mecagoenlaputa.

Pues nada, a mí en mi FLU y en mi BLU me va de perlas y por eso pensaba que tiraba bien.

Por favor, que alguien más la pruebe.

Conderock
22/02/2006, 20:58
A ver, voy a probar yo :D

Edit: Nada, reseteo al canto (he probado con YAFL, Lanzador original y otro más que no se como se llama :().

kraff2
22/02/2006, 21:13
Aquí otro reset: BLU, firmware europeo, usando un lector de tarjetas

Conderock
22/02/2006, 21:22
Huy sí, se me ha olvidado, Aquafish Multifirmware (ultima versión que encontré) :D, Blu.

Conderock
22/02/2006, 21:31
Altooooo, si que funciona.

He probado a borrar todo lo que tenía en la SMC relacionado con el Tilematch y copiar la última versión. Ahora funciona a las mil maravillas con sonido y todo :D, eres un hacha A600 ;)

PD: ¿En las noticias para cuando? :D

PD2: Hummm, sí funciona pero no, ahora ha vuelto a hacerme un reset al ponerlo, me lo ha hecho varias veces, después he puesto phodrive y reseteado desde allí (cosas que se le ocurren a uno) y todo OK de nuevo :confused:.

Makoe
22/02/2006, 22:36
Altooooo, si que funciona.

He probado a borrar todo lo que tenía en la SMC relacionado con el Tilematch y copiar la última versión. Ahora funciona a las mil maravillas con sonido y todo :D, eres un hacha A600 ;)

PD: ¿En las noticias para cuando? :D

PD2: Hummm, sí funciona pero no, ahora ha vuelto a hacerme un reset al ponerlo, me lo ha hecho varias veces, después he puesto phodrive y reseteado desde allí (cosas que se le ocurren a uno) y todo OK de nuevo :confused:.
Hasta que mas gente nos confirme que le funciona bien o al menos una forma de ponerlo al 100 %. ;)

Conderock
22/02/2006, 22:56
Bueno pues chuta el 100% de las veces después de un reset por soft (da igual con que programa lo hagas), no sé cual será la causa, pero es así ;).

Claro que no estaría de más que alguien más corroborara el hecho :D

kraff2
22/02/2006, 23:34
He probado lo que comentas de efectuar resets por software (phodrive, drmd...) y no obtengo ninguna mejora, solo el mismo resultado otro reset por soft con el tilematch ;)

Wild[Kyo]
22/02/2006, 23:39
Pues yo tenia formateada la tarjeta, lo he puesto y me ha funcionado bien la primera vez. La segunda me ha reseteado la consola :confused: :confused:

Conderock
22/02/2006, 23:50
He probado lo que comentas de efectuar resets por software (phodrive, drmd...) y no obtengo ninguna mejora, solo el mismo resultado otro reset por soft con el tilematch ;)

¿Has probado a borrar todo lo que tuvieras en la tarjeta relacionado con el Tilematch?

kraff2
23/02/2006, 00:00
¿Has probado a borrar todo lo que tuvieras en la tarjeta relacionado con el Tilematch?

En realidad no, lo que he hecho es instalarlo en otra tarjeta donde nunca antes había sido instalado :confused:

Conderock
23/02/2006, 00:03
Pues tiene que ser un bug tontísimo, porque a mi me funciona perfectamente (de momento :P).

Conderock
23/02/2006, 02:26
Aquí os dejo un par de juegos de fichas (aunque ninguno es totalmente original), uno es una versión plastíficada del set de fichas original y el otro es una adaptación de las fichas del juego shareware Bejeweled 2/Diamond Mine 2.

osaba
23/02/2006, 03:40
probado en gp32 blu, firmware europeo, tarjeta recien formateada, con resultado reseteo

probado tras reseteo por soft mediante otro programa y sigue reseteandose

¿a nadie le ha dado tiempo a bajarse esa version en la que no tiene sonido y que carga mas rapido? la que comenta en el post 41

A600
23/02/2006, 09:01
¿a nadie le ha dado tiempo a bajarse esa version en la que no tiene sonido y que carga mas rapido? la que comenta en el post 41

Aquí la tienes. La borré pensando que la versión con sonido le iba a ir bien a todo el mundo :(

osaba
23/02/2006, 21:55
Gracias.

Lo he probado y funciona de perlas

osaba
24/02/2006, 05:11
Creo que ya va siendo hora de que lo anuncien en las noticias

Logann
27/02/2006, 00:27
A mi tampoco me funciona la versión con sonido, por lo demas va de perlas :brindis:

anibarro
27/02/2006, 01:13
lo mismo a mi, la version con sonido se me reseteaba, pero la version sin sonido va perfecta ;)

dagus
27/02/2006, 01:38
lo mismo a mi, la version con sonido se me reseteaba, pero la version sin sonido va perfecta ;)
a mi también se me ha reseteado con la primera versión que rulaba por aquí, pero acabo de bajar la que no tiene sonido y espero que esta sí me funcione ;)
un saludo, y graciasa miq01 y A600 por su trabajo ^^

Conderock
27/02/2006, 18:53
Otro juego de piezas, el primero totalmente dibujado desde cero que hago :D

Conderock
28/02/2006, 07:16
Y otroooo más...

Está vez con menú y fichas pequeñitas.

Es una adaptación del juego de PC Jewel Quest, que es uno de mis favoritos :D

Conderock
28/02/2006, 18:20
He retocado este par de juegos de fichas para que se vean mejor:

Conderock
28/02/2006, 18:22
Y he hecho las minifichas que le faltaban a los juegos de fichas de antes:

kraff2
28/02/2006, 23:03
Conderock, tienen muy buena pinta, en recargar las pilas las probaré :D

Z_type
28/02/2006, 23:40
hum... ¿como se ponen? ¿Cortando y añadiendo y ya esta?

F1! F1!

gracias

Conderock
28/02/2006, 23:55
hum... ¿como se ponen? ¿Cortando y añadiendo y ya esta?

F1! F1!

gracias

Botón derecho sobre la imagen->Guardar Como

El fichero resultante hay que renombrarlo porque normalmente les pongo una coletilla (tipo board4.png, que habría que dejarlo en board.png) y el fichero renombrado se copia a la carpeta gpmm/tmatch/themes/default y listo (ten en cuenta que se sobreescribe el juego de fichas que tuvieras).

Conderock
01/03/2006, 00:52
Una cosilla, los que teneis problemas con la versión con sonido podeis probar esto, que no es más que la misma versión con los sonidos cambiados (y los gráficos, pero eso no creo que importe). A ver si os tira. Creo que puede que vaya ya que con los sonidos originales de vez en cuando a mi dejaba de funcionarme y tenía que hacer un reset por soft para que volviera, pero con esta no me ha pasado ni una vez.

Por probar nada se pierde :D

drowsy
01/03/2006, 01:32
A mi con esta ultima tambien se me resetea. Solo me funciona la que no tiene sonidos implementados (porque lo archivos no los he borrado).

Z_type
01/03/2006, 02:09
Entonces las fotos "mini" ¿para que se utilizan?

Muchas gracias por vuestra ayuda :brindis:

Conderock
01/03/2006, 02:52
Vaya, intento fallido, pues nada que se le va a hacer.

-------

Lo de las fotos "mini" son para la izquierda, para saber cuantas fichas de cada tipo has hecho. Se graba en el mismo sitio que board.png, pero tiene que llamarse remain.png.

miq01
01/03/2006, 04:18
Z_type, las imágenes pequeñas son las que aparecen en la zona del marcador para indicar cuántas piezas de cada tipo te faltan.

Conderock, ¡muy buenas las piezas! :brindis: Con tu permiso, en la próxima versión con soporte para temas los añadiré.

Conderock
01/03/2006, 05:29
Por supuesto que tienes mi permiso ;)

osaba
01/03/2006, 20:37
Una cosilla, los que teneis problemas con la versión con sonido podeis probar esto, que no es más que la misma versión con los sonidos cambiados (y los gráficos, pero eso no creo que importe). A ver si os tira. Creo que puede que vaya ya que con los sonidos originales de vez en cuando a mi dejaba de funcionarme y tenía que hacer un reset por soft para que volviera, pero con esta no me ha pasado ni una vez.

Por probar nada se pierde :D

Reseteo al canto.

¿Que firm usas tu para que no se te resetee?

Conderock
02/03/2006, 00:17
AquaFish Multifirmware v5.01
* European Firmware
* PacRom 0.31b