Ver la versión completa : Problemas de grabacion para Dreamcast
lemure_siz
15/02/2006, 13:47
Bueno pues resulta que bajo un par de imagenes .cdi con el mame y el dreamsnes para dreamcast,y al descomprimir los archivos,cada uno ocupa unos 780 mb.Compro unos cd de 800 mb marca TDK y resulta que:
O bien mi grabadora es un poco cortita y no sabe que hacer con semejante cd,o el Discjuggler y el Alcohol no reconocen dichos cd por no se que razon desconocida...
La cuestion es que el Nero 7 si reconoce el cd de 800 mb PERO no sabe que hacer con los archivos .cdi (detecta que es una imagen pero quiere modificar algun parametro de grabacion,y no quiero grabar mas posavasos porque no se muy bien que deberia cambiar para que Nero grabase bien la imagen).
y la pregunta es ¿hay alguna utilidad que convierta los .cdi a .bin o.iso? he buscado por ahi y no me ha parecido ver nada...
La otra posibilidad seria abrir la imagen y grabar su contenido a pelo pero ¿seria bootable?
gracias de antemano.
Prueba a montarla en la unidad virtual del alcohol 120 y hacer una copia "a pelo" con el mismo (en un cd de 700); algunas isos ocupan mas pero caben igualmente. Sino puedes, intenta hacer lo mismo pero en lugar de la copia a pelo con el alcohol, hazla con el nero.
lemure_siz
15/02/2006, 20:04
Pero si monto la imagen y grabo a cd lo que contiene ¿se conserva el sector de arranque o se trata de un archivo el que hace arrancar el cd luego en la dc?
Ah! y ya lo probe ayer con alcohol pero al pasar el contenido a una carpeta sale un error de "funcion de ms-dos no valida" :confused:
|Wesker|
15/02/2006, 20:25
No me fio yo de hacer la copia a pelo. Ahí te dejo adjunta una utilidad que convierte imagenes CDI a imaganes nero NRG aunque yo no lo he probado.
Lo he sacado de http://cdirip.cjb.net, tambien hay otras utilidades interesantes.
lemure_siz
15/02/2006, 20:29
gracias! justamente estaba buscando un programa cdi2bin,que es mencionado en varios sitios pero no doy con el...probare este a ver que tal
|Wesker|
15/02/2006, 20:36
gracias! justamente estaba buscando un programa cdi2bin,que es mencionado en varios sitios pero no doy con el...probare este a ver que tal
En este link (www.crackmanworld.com/web/utilidades/categoria_dcast.htm) tienes un cdi2bin pero para descargar hay que registrarse.
Aqui tambien hay mas conversores y creo que otra utilidad para quedar imagenes CDI http://www.megagames.com/dc/dc_utils_disk.shtml :)
lemure_siz
15/02/2006, 20:50
ARGGH!me esta empezando a tocar las narices el formato .cdi este! buff ya tengo un posavasos.Antes de usar el cdi2nero he usado el ultraiso para convertir dicha imagen,y me ha dado una imagen defectuosa...ahora mismo ya he usado el cdi2nrg y ya estoy quemando un cd...a ver que tal
alvarotorre
17/02/2006, 17:11
Utiliza alcohol 120º para grabarlo. Lo de que ocupa más de 700 megas es por que la grabacion se hace en modo 2 igual que los vcd lo que equivale a 800 megas de modo 1.
Yo haría una copia al vuelo cargando la imagen cdi en la unidad virtual i poniendo el CD virgen en la grabadora. De hecho, es así como lo grabo yo. OJO! siempre se debe poner al mínimo de velocidad, porque sinó creas un posavasos. La cosa funciona cuando, la velocidad de lectura la pones a (X (preferible 4X, pero weno) y la velocidad de escritura a la misma (8X si la lectura es de 8X...). A mi así me funciona de lujo cuando grabo cosas para la dreamcast.
en el apartado de EOL de Dreamcast hay descargas de utilidades entre las que se encuentra la que tu buscas. Ese aparatado es muy fructifero, hay mucha información y utilidades.
No se si lo has solucionao,porke el hilo tiene tiempo.
Lemure,a ver,yo los grabo con el alcohol 120%,y por ahora sin pegas.
Los archivos cdi,los abres con el alcohol,le das a Asistente de grabador de imagen y yastá.Seleccionas la menor velocidad posible y a mamar.
A mi por lo menos el cdi2nero me pasaba los cdi a nrg,pero al grabarlos me salia un bonito posavasos.
arensibia
17/03/2006, 01:34
Yo el dreamsnes lo queme con el alcohol y un cd de 700, y ningun problema.
¿No seria mas facil instalar el discjuggler y grabarlo? .cdi es el formato nativo de discjuggler
|Wesker|
17/03/2006, 02:37
¿No seria mas facil instalar el discjuggler y grabarlo? .cdi es el formato nativo de discjuggler
El problema viene en que el DiscJuggler no le reconocía el cd grabable ;)
Bueno pues resulta que bajo un par de imagenes .cdi con el mame y el dreamsnes para dreamcast,y al descomprimir los archivos,cada uno ocupa unos 780 mb.Compro unos cd de 800 mb marca TDK y resulta que:
O bien mi grabadora es un poco cortita y no sabe que hacer con semejante cd,o el Discjuggler y el Alcohol no reconocen dichos cd por no se que razon desconocida...