Ver la versión completa : Codificar XviD con ARCalculator
Snakefd99cb
15/02/2006, 04:11
Queridos amigos os presento una Guia para pasar de DVD-VIDEO a XviD, con su maxina calidad, en principio es una beta el documento, pero esta semana editare la guia y el mensaje.
Para la semana que viene pondre una guia de recodificacion de un video que ya tenemos para ganar espacio, sin perder calidad y asi meter mas cosas en la SD.
Ya se que existe otro post, pero el Gordian y DivX no nos ofrecen tanta calidad, como el ARCalculator y XviD en un tamaño de archivo menor.
Aunque es de agredecer que el otro compañero realizara la guia del Gordian :brindis:
Sin mas os la pongo, cualquier duda o sugerencia ya sabeis ;)
PD Tambien agredecer a Darkcaptain su ayuda y asi haber si se anima, se registra en este gran foro y se pilla un Gp2x :D .
Salu2
Bieeen! Bravo, tío :D Me viene genial para experimentar con ese programa.
1up! para ti jeje ^^
Juer, parece que se han registrado 2 personas conocedoras de tiema video a tutiplén [wei4]
Gracias por el tuto, a mi también me va a venir muy bien para experimentar :D
Es que al final vamos a aprender :quepalmo:
Snakefd99cb
15/02/2006, 05:36
Juer, parece que se han registrado 2 personas conocedoras de tiema video a tutiplén [wei4]
Gracias por el tuto, a mi también me va a venir muy bien para experimentar :D
Es que al final vamos a aprender :quepalmo:
Y yo de vosotros en temas de programacion :D
Salu2
Joe-Kerr
15/02/2006, 21:50
No esta mal Snake, no esta nada mal, aunque un hombre no es realmente hombre hasta que usa el notepad para hacer los scripts de avisynth. [wei5]
Hacia años que no tocaba el tema del ripeo de DVDs (desde que me puse internet) Aaaah, aquellos dias en los que iba al videoclub y alquilaba las pelis de oferta. Pero gracias a mi gp2x estoy otra vez volviendo a todo esto.
Para los tests de compresibilidad, yo usaba el Gordian Knot. Me ha sorprendido la aparente simplicidad del ARCalculator ¿El test de compresibilidad del ARCalculator, automaticamente calcula la resolución optima?
Gracias por el tutorial. Lo he estado siguiendo, he hecho varias pruebas y la calidad es realmente buena pero tengo un problema con ciertos DVD's. No se si por estos lares me podreis ayudar.
Los dvd's que grabo con el grabador de sobremesa cuando me los ripea el DVD decrypter me invierte los valors del aspectradio. Por ejemplo si el video es de 320x240 lo pone como 240x320. Cuando voy a crear el proyecto con el ARCalculator veo que estos valores estan invertidos. Sabeis cual puede ser el problema???
He probado con un DVD de una película y el aspect radio lo mantiene correcto.
A parte de este rollo, felicidades por el tutorial.
Snakefd99cb
16/02/2006, 01:56
No esta mal Snake, no esta nada mal, aunque un hombre no es realmente hombre hasta que usa el notepad para hacer los scripts de avisynth. [wei5]
Hacia años que no tocaba el tema del ripeo de DVDs (desde que me puse internet) Aaaah, aquellos dias en los que iba al videoclub y alquilaba las pelis de oferta. Pero gracias a mi gp2x estoy otra vez volviendo a todo esto.
Para los tests de compresibilidad, yo usaba el Gordian Knot. Me ha sorprendido la aparente simplicidad del ARCalculator ¿El test de compresibilidad del ARCalculator, automaticamente calcula la resolución optima?
Nada hombre los scripts tambien me los hago yo a mano, pero no es plan complicar a la peña que no ha tocado esto en su vida, es como si me pones un manual de cosas de programacion que yo no se, me quedo pillado y si lo hace el tambien queda guapo.
Si el test de compresibilidad calcula automaticamente.
Ahora en PC estoy partiendo de la base en 65% de compresion General,pero ahora estoy haciendo test para mirar cual es su mejor compresibilidad en esta maquina.
Tambien editare este para en el codec de XviD, cada casilla que poner, aunque poniendo las mismas opciones que para un reproductor de casa, tiene que ir de fabula.
Salu2
otaku_chobits
16/02/2006, 02:08
...
Ya se que existe otro post, pero el Gordian y DivX no nos ofrecen tanta calidad, como el ARCalculator y XviD en un tamaño de archivo menor.
Aunque es de agredecer que el otro compañero realizara la guia del Gordian :brindis: gracias xD
Gracias por el tutorial. Lo he estado siguiendo, he hecho varias pruebas y la calidad es realmente buena pero tengo un problema con ciertos DVD's. No se si por estos lares me podreis ayudar.
Los dvd's que grabo con el grabador de sobremesa cuando me los ripea el DVD decrypter me invierte los valors del aspectradio. Por ejemplo si el video es de 320x240 lo pone como 240x320. Cuando voy a crear el proyecto con el ARCalculator veo que estos valores estan invertidos. Sabeis cual puede ser el problema???
He probado con un DVD de una película y el aspect radio lo mantiene correcto.
A parte de este rollo, felicidades por el tutorial.Eso pasa en algunos DVD's y no se el motivo (yo de momento no me he encontrado con ninguno asi pero hay gente que me lo ha comentado).
En cuanto al tutorial, ahora me lo leere, pero la razon por la que yo hice el tutorial DVD-DIVX fué porque mi reproductor de DVD también reproduce DIVX, pero no Xbid... :( asi que aprendía a hacer videos en DIVX y desde entonces si hago un DVD-Rip lo hago en DIVX, en cambio los videos "sharewareados" ( :P ) los hago en Xvid, y es verdad que queda mucho mejor.
Saludos
PD: queria decir mas cosas pero se me han olvidado xDDD
Hola, he leído la guía y está muy bien, sólo quería comentar que en este post
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=328402#post328402
puse una guía para configurar el Xvid, con explicaciones de qué hace cada cosa y qué opción es la recomendada.
Si configuráis el xvid a lo óptimo, y encima usais el AVSOptimizer (paso 7 del manual), ya mejor calidad no se puede conseguir [wei4]
Concretamente a priori lo que cambiaría sería activar Adaptive Quantization, y también Chroma Motion si no lo estuviese; son cosillas del códec para exprimir un poco más sus posibilidades (ya que no usamos Qpel y esas cosas más avanzadas, al menos las básicas sí...)
Pero weno, la guia genial, así la gente tiene una posibilidad más accesible :)
Snakefd99cb
17/02/2006, 17:42
Hola, he leído la guía y está muy bien, sólo quería comentar que en este post
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=328402#post328402
puse una guía para configurar el Xvid, con explicaciones de qué hace cada cosa y qué opción es la recomendada.
Si configuráis el xvid a lo óptimo, y encima usais el AVSOptimizer (paso 7 del manual), ya mejor calidad no se puede conseguir [wei4]
Concretamente a priori lo que cambiaría sería activar Adaptive Quantization, y también Chroma Motion si no lo estuviese; son cosillas del códec para exprimir un poco más sus posibilidades (ya que no usamos Qpel y esas cosas más avanzadas, al menos las básicas sí...)
Pero weno, la guia genial, así la gente tiene una posibilidad más accesible :)
Muy bien tio se agradece:brindis:
Aunque vuelvo a decir que Darkcaptain, me actualizo la guia, esa guia era para la 2.60 y el me la corrigio para 2.70.
Ahora que medio va el foro, despues de lo del payaso ese, la colgare corregida hoy o mañana la guia.
Salu2
bury2310
29/03/2006, 01:42
Joe, se habla tan bien de este programa k al final me bajé el turorial para ver cómo era...
Lo k pasa es k me salen unas pocos fotos de las explicativas, no todas, y así no es lo mismo, claro..., alguien sabe como arreglarlo?
Y por el mismo precio, k antes mencionabais otro manual de Gordian, podrías decir donde está? Es k lo estoy buscando pero no aparece...
Ah, y muchas gracias por la currada, fenómenos,
B.
Snakefd99cb
29/03/2006, 03:10
Pues donde anda este. Pero lo de las fotos la verdad, esta currado esto de narices y es muy facil de usar, siguiendo el faq.
Salu2
bury2310
29/03/2006, 03:20
Eso de "donde anda este" no sé qué quieres decir... Yo akí no lo he encontrado, si me puedes decir dónde, por favor...
Y lo de las FaQ supongo k no se me descargarán porque me faltará algún mediaplayer o no sé qué, pero no se me abren más k unas poquitas (3 o 4 en total)
Por cierto, estoy intentando mandarte un mp o algo así pero no hay, y el msn no me deja contactar contigo, si pudieses (u otra persona, me da igual)enviarme el fichero a esta cuenta "urusaragon@gmail.com" k pesa muy poquito... (supongo k igual es un error de descarga y asi se soluciona...)
Gracias por contestar,
B.
Snakefd99cb
29/03/2006, 04:58
Dos mas abajo
(http://http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26088)
Salu2
bury2310
30/03/2006, 04:05
Alguna cosilla rara, pues en audio no me ha salido ni ac3, ni wma, ni mp2 como pone el tutorial, si no mpa (tengo k decir, por si sirve, k el DVD me lo ha creado una grabadora sobremesa sobre una captura), espero k dé igual, lo he comprimido y me ha dejado...
Eso sí, me ha salido entrelazado, le he ido a aplicar el filtro de desentrelazado en k pone, pero no me comprime, me dice no sé qué de k el Yv12 tiene k ser múltiplo de 4... Como puedo desentrelazar la imagen pues?
Y por cierto, con pruebas de 1 minuto se me desincroniza el audio además...
Bueno, como podeis ver, puedo servir de conejillo de indias para el programa, jeje
MIl gracias again,
B.
makinamakina
06/05/2007, 15:36
Muy util, gracias.
The_Punisher
06/05/2007, 18:29
Muy util, gracias.
:lol: