PDA

Ver la versión completa : Emm...pregunta para mas que principiantes

Buffon
15/02/2006, 01:10
Wenas a tos...hace muy poco tiempo que conozco todo esto de la gp2x...y estoy decidiendo si comprarla o no... weno el caso es que me lei los hilos y las cuestions de los Faqs y aun tengo alguna preguntillas... :( el problema es que soy demasiado principiante en informatica y no lo acabo de entender...
Ahí van:
-Esta es una pregunta muy basica, plis no me digais que mire a los hilos y tal por que ya lo hice... a ver, si yo me compro la gp2x y lo que quiero es emular neogeo snes y psx que tendria que hacer nada mas comprarla? me refiero a que si yo me la compro no es como una psp, que le colocas el juego y rula no?

-Segun los faqs algunos de los emuladores no acaban de rular bien... especificamente los de snes y los de psx, eso quiere decir que no se puede jugar competentemente?

-Los emuladores y los rooms: que tendria que hacer, descargarme el emu, pasarlo a la tarjeta SD y despues pasar los rooms a palo seco a la tarjeta?

Ya se que son preguntas mu basicas y tal pero es que no lo acabo de ver mu claro... no quiero gastarme la pasta en una psp, y quiero ver pelis, emular neogeo snes y psx y vi en la gp2x una alternativa.

Muchas gracias.

PharaOnyx
15/02/2006, 01:30
Ciertamente algunos emuladores no terminan de ir todo lo suaves que nos gustaría, pero apuntan maneras. Piensa en el poco tiempo que tiene la consola y todo lo que hai ya disponible para ella y en que estado: el de NeoGeo CD va muy fino, el de SNES va bastante bien aunque le falte depuración y el de PSX todavía es pronto para evaluarlo, aunque promete dar alegrías viendo su avance :)

Por lo general, instalar un emulador es copiar los archivos propios del emulador a una carpeta específica y las ROMs pues tres cuartos de lo mismo. Junto a cada emulador suele venir un pequeño fichero de texto donde explica detalladamente los pasos a seguir para echarlo a andar

Lo de 'poner el juego y anda'. Pues no, de momento no hay juegos comerciales (los de meter el disco y darle al 'power'), así que si quieres disfrutar esta consola necesitarás poner algo más de tu parte que si fuera una Sony PSP. Eso sí, aprenderás mucho con las pequeñas cosas que tendrás que hacer para jugar en la consola, y esos conocimientos los podrás aplicar después al ordenador que tengas en casa. GP2X exige más que PSP al usuario (aunque no mucho más), pero también reporta más satisfacciones (en mi opinión)

Saludos

zagal
15/02/2006, 01:43
cAjones! Y te has leído los faqs e información? ^^" Xk haces mas preguntas que yo cuando era novato xD "sin animo de ofender... pero es la verdad". La PSP para emus tmb necesitas bajarlos.

Pos bueno, solo te digo k es fácil

WinterN
15/02/2006, 01:54
Un consejo, si te la compras principalmente por el PSX vas a quedar muy decepcionado.

El emulador de SNES tira bastante bien, es muy jugable aunque algunos juegos no vayan al 100%. El de PSX aún le queda un largo camino para ser jugable.

En cuanto a los emus y "las habitaciones" ;), se copian directamente a la tarjeta y se ejecutan a través de un interfaz muy sencillo que tiene la consola (para las rutas, controles y tal conviene leer el readme de cada emu en particular)

Wave
15/02/2006, 01:59
Me pregunto quien habra extendido lo de rooms, son roms.
En cuanto a la consola, usarla es muy facil, eso si, ahora mismo no te la compres por el emulador de psx...

quesewo
15/02/2006, 02:01
Todos los emuladores vienen con un readme donde te explican todo lo que necesitas para que rule y donde poner cada cosa.

Si tienes cualquier problema, pasate por el IRC, nos encontraras en el IRC-Hispano en los canales #geperos y #gp2x. :)

[...] el de NeoGeo CD va muy fino, el de SNES va bastante bien aunque le falte depuración y el de PSX todavía es pronto para evaluarlo, aunque promete dar alegrías viendo su avance :) [...]

1. El de Neo Geo CD es caca... el de Neo Geo de verdad es el gngeo que rula las roms tochas (KoF 2003, SVC Chaos, Samurai Shodown V Special, etc) fullspeed.

2. Para emu de SNES, usa el SquidSNES, el de NK, ademas de que te obliga a instalar unas SDL "malignas" (xD) se cuelga MUCHO. El SquidSNES igual no tiene tanta compatibilidad, pero la mayoria de juegos que funcionan (casi todos los que no llevan chips especiales en plan Super FX) van fullspeed sin sonido a 200 mhz menos en casos contados (Tetris Attack por ejemplo).

3. El de PSX aun es una beta muy temprana, como PharaOnyx dice es muy pronto para decir nada, aun asi, el Bishi Bashi Special Vol 2 es jugable a una velocidad aceptable (overclockeando a 280 mhz)

KaosOverride
15/02/2006, 03:24
Me pregunto quien habra extendido lo de rooms, son roms.

Mmm, treta de otros foros para escapar de las busquedas? Basta con que lo veamos escrito asi, seamos un poco ajenos al tema y queramos aprender y nos quedemos con el palabro, cuando realmente no sabemos exactamente a que se refiere (Luego la gente pregunta por los "roms" de juegos de spectrum...)

Zenzuke
27/02/2006, 08:07
Casi se me saltan las lágrimas con este hilo. Todo el mundo tan amable, y ayudando y sin flamear al nuevo... sniff, que lástima que el mundo no sea siempre asi xDDD

Y si, a mi los emus de neogeo y snes me van de vicio. El de PSX... pues ya se verá.

Y Buffon, no solo te ciñas a esos, hay sistemas que a lo mejor no has probado nunca y que tienen juegos geniales. Asi a bote pronto se me ocurre el Amiga, que el emulador ya va bastante fino.

Y por supuesto, prueba el MAME, es genial :D

XERO
01/03/2006, 02:37
cAjones! Y te has leído los faqs e información? ^^" Xk haces mas preguntas que yo cuando era novato xD "sin animo de ofender... pero es la verdad". La PSP para emus tmb necesitas bajarlos.

Pos bueno, solo te digo k es fácil

tambien hay emus para psp??
[Ahhh] [Ahhh] [wei5]

< - >

Casi se me saltan las lágrimas con este hilo. Todo el mundo tan amable, y ayudando y sin flamear al nuevo... sniff, que lástima que el mundo no sea siempre asi xDDD

Y si, a mi los emus de neogeo y snes me van de vicio. El de PSX... pues ya se verá.

Y Buffon, no solo te ciñas a esos, hay sistemas que a lo mejor no has probado nunca y que tienen juegos geniales. Asi a bote pronto se me ocurre el Amiga, que el emulador ya va bastante fino.

Y por supuesto, prueba el MAME, es genial :D
pc engine por ejemplo
esta muy desvirtuado para la buena consola que es

guevaudan
01/03/2006, 03:06
yo estaba exactamente igual que tu, en serio, keria la psp(250e sin tarjeta, me parece un disparate) y por casualidad vi la gp2x navegando me afilie a esta página y empecé a documentarme. yo estouy muuuuuyyyy verde en temas de informatica pero ya estoy consiguiendo jugar a los emuladores, y en general los que he probado funcionan genial, si te gustan los metal slug como a mi, vas a disfrutar como un bebe, las pelis en la gp se ven de maravilla, en serio, por lo menos a mi me lo parece. Además si tienes problemas para poder jugar leete las ayudas y si aun asi no puedes pregunta, a mi me estan ayudando mucho y le estoy sacando mucho partido a la gp, de todas maneras no te voy a decir que te la compres, pero yo no me arrepiento en absoluto de mi compra, creo q no podia haberme gastado mejor el dinero. y yo que soy de murcia(la pedi en hardcore-gamer) tardo menos de 24h en llegarme, pero es tu dinero.

otaku_chobits
01/03/2006, 20:33
Buenass

-Esta es una pregunta muy basica, plis no me digais que mire a los hilos y tal por que ya lo hice... a ver, si yo me compro la gp2x y lo que quiero es emular neogeo snes y psx que tendria que hacer nada mas comprarla? me refiero a que si yo me la compro no es como una psp, que le colocas el juego y rula no?Lo primero que deberás hacer es comprar tambien una tarjeta y te recomiendo que lo hagas mas o menos cuando la pidas porque si quieres una de 1GB es posible que la tengas que encargar, no muchas tiendas la tienen (inferiores a 1GB hay a patadas ;))

Una vez hayas comprado la targeta (tambien te recomiendo un lector de tarjetas, por 12€ me pille un multilector fabuloso), solo tienes que pasar los juegos y jugar^^ Puede que tengas problemas con algunos, deberás instalar las librerias SDL (muy sencillo)

-Segun los faqs algunos de los emuladores no acaban de rular bien... especificamente los de snes y los de psx, eso quiere decir que no se puede jugar competentemente?Esos emuladores tiran "mal" porque son consolas dificiles de emular (en caso de snes) o requieren un gran trabajo por parte del programador y de la maquina (en el caso de psx). Aun asi la mayoria de juegos de SNES (a excepcion de juegos en modo 7 [mario kart] o chip DX [starfox]) rulan fullspeed

-Los emuladores y los rooms: que tendria que hacer, descargarme el emu, pasarlo a la tarjeta SD y despues pasar los rooms a palo seco a la tarjeta?En el 90% de los emuladores si, luego hay alguna excepcion como es el caso de neogeoCD, que, si te lo bajas, probablemente tengas un archivo ISO. Tienes que volcar todo el contenido de la ISO en un ZIP. Es sencillo, hay un tutorial por ahi, sino sabes me das un toque. Luego hay el de NEOGEO AES, que tienes que crear un archivo gfx, pero tranquilo, ahora el emulador te lo crea solo^^ lo unico que tienes que hacer es djar espacio en la SD

Saludossss

SilentSei
01/03/2006, 20:48
¿Qué aún no te la has pillao? ¿A que esperas, neng?...:D

En el caso de Neo Geo AES hay un pack tanto por la mula como por el torrent que tiene un montón de roms para copiar y jugar.

El resto te lo ha dicho ya la penya. De todas maneras no es tan difícil como parece. Es sólo saber lo que tienes que poner y donde y por aquí siempre habrá alguién dispuesto a ayudar...o no?

Buffon
12/03/2006, 03:08
YA TENGO MI GP2X!!!
ke ilu... acias por contestar mis preguntas![wei] y probare la mame, a ver ke tal..xd

Por cierto, ahora como me bajo juegos (roms) de snes, neogeo...(que no esten creados por gente) por emule? no he encontrao en la seccion de descargas...

otaku_chobits
12/03/2006, 03:46
no podras bajar roms de esta pagina, por temas de legalidad, pero si le das al sangoogle.com y escribes la palabra ROM y le das a buscar, encontraras muchisimas paginas.

Saludos

Buffon
12/03/2006, 03:50
Merci!
pero no me valen los roms de pc que me haya descargado verdad? me refiero que aunque yo tenga un emu de snes para pc, y sus roms, estos no me sirven pa la gp2x no?

raithin
12/03/2006, 04:15
k ilu, tol mundo kntestando, aver si lo aceis cnmigo, io tngo una duda, pa empezar, decir k todavia no tngo la suerte d tenerla, no todos tenemos esa pasta pa pillarla, aunke pa lo k es creo k es barato i to, pues bien, d kuanto recomendais la SD pa empezar?
una d 64 serviria? i d 128? io creo k lo ideal seria 1GB, pero esta el tema d k soi un crio i no trabajo, por lo k no puedo permitirmelo.

I bien la segunda duda seria, se a aconseguido, o siquiera provado emular N64?

xyz0
12/03/2006, 05:03
Merci!
pero no me valen los roms de pc que me haya descargado verdad? me refiero que aunque yo tenga un emu de snes para pc, y sus roms, estos no me sirven pa la gp2x no?
Sí que te sirven.

< - >

d kuanto recomendais la SD pa empezar?
una d 64 serviria? i d 128? io creo k lo ideal seria 1GB, pero esta el tema d k soi un crio i no trabajo, por lo k no puedo permitirmelo.
Pues la de mayor capacidad que puedas permitirte. Si no puede ser la de 1 GB, pues la de 512 Mb, y si no, la siguiente...

natalia
12/03/2006, 05:56
El Emulador No, Las Roms Si.

< - >
Por Cierto,alguien Podria Decirme Como He De Poner El Emulador De Neo Geo Para Que Me Funcione.casi Que Lo He Provado De Mil Formas Distintas Y Hay Algo Que Falla Y Al Ponerlo La Romme Da Error.gracias.

Isidor
12/03/2006, 06:10
Hola, la gp2x es una consola "friki", para los que les gusta trastear y jugar con emuladores. Si este no es tu rollo, comprate una psp, una ds o un gbm. Para empezar es mejor un sd de 256, la encuentras por unos 20 Eurillos.

Saludos.

otaku_chobits
12/03/2006, 07:51
El Emulador No, Las Roms Si.

< - >
Por Cierto,alguien Podria Decirme Como He De Poner El Emulador De Neo Geo Para Que Me Funcione.casi Que Lo He Provado De Mil Formas Distintas Y Hay Algo Que Falla Y Al Ponerlo La Romme Da Error.gracias.Pues para hacer rular el emu de neogeo debes tener su BIOS en la carpeta ROMS y alguna rom para jugar. No te puedo decir donde conseguir la bios, no esta permitido, pero si me dices un email te la puedo enviar.

Saludos

Zenzuke
13/03/2006, 02:03
Hay un pack de gngeo antidark rulando por ahi que es casi "enchufar y listo" es lo que recomendaría bajarse :D