Ver la versión completa : Alone in the Dark
Empezare diciendo lo típico: Este es mi primer post y soy nuevo en este mundillo de la GP2X.
A pesar de esto ya he probado muchísimo software del que va saliendo para esta pequeña maravilla. Pero hecho de menos poder ejecutar el Alone in the Dark y no he encontrado nada en el foro o internet para conseguirlo.
Primero: ¿Tiene la GP2X potencia de proceso suficiente para ejecutarlo?
Segundo: ¿Hay algún proyecto en marcha para portar este juego?
Lo ultimo que se me ha ocurrido es intentar meter el juego en la imagen del freedos mini y ejecutarlo con el bochs, pero dudo muchísimo que funcione. :loco:
Otra opción seria hacer un interprete. Ya que tengo conocimientos de programación, necesitaría información para dar los primeros pasos puesto que me falta experiencia en este campo y cualquier documento seria útil.
http://sourceforge.net/projects/fitd
En esta pagina se puede encontrar el código fuente de un clon del juego reprogramado en C, tiene licencia GNU y puede compilarse para distintas maquinas (linux). Creo que un obstáculo seria que usa OpenGL.
El juego original también se puede encontrar en cualquier pagina de abandonware.
Muchas gracias.
:lovegps:
Molondro
14/02/2006, 17:21
Pues como bien dices, el principal problema esta en que el Free in the Dark viene apoyado por openGL. Estan en marcha varios proyectos de portar opengl a la GP2X: Vincent, Opengl-es, TinyGL... Cuando haya algo definitivo me imagino que el FITD no sera demasiado complicado.
Saludos, y bienvenido a esta, nuestra comunidad.
^MiSaTo^
14/02/2006, 17:22
Yo no estoy muy informada, pero creo que si usa OpenGL a día de hoy no se puede. Aunque, repito, puedo estar equivocada. En cualquier caso, ¡¡¡¡¡¡¡bienvenido!!!!!!!!!
Y suerte con tus proyectos. :brindis:
Gracias ^_^
Y bienvenido al club [wei4]
enkonsierto
14/02/2006, 18:19
Bienvenido a esta nuestra comunidad...
KaosOverride
14/02/2006, 19:19
Hombre... la verdad es que salvo que el interprete FITD meta mucha caña al OpenGL para segun que efectos, cuando el Tiny este listo, no creo que mover esa docena de poligonos suponga demasiado peso para la GP2x... aunque bueno, antes habra que intentarlo para ver como va... :brindis:
(No habra alguna version previa del FITD que haga render por soft??)
http://sourceforge.net/dbimage.php?id=10345
Esque realmente son una docenita de polígonos, no mucho más :D
No llegó a salir el Alone para Amiga? A lo mejor podría jugarse en el UAE4ALL.
Yo también tengo muchas ganas de poder jugarlo en la GP :D
Animo tio yo tambien quiero jugarlo en la GP2X y bien seguro que a la machine le costara poco ejecutarlo . :lol: :lol: :lol: hoy toca un vaso de leche fria con miel :abeber:
porcierto como **** hago para que salga mi iconoooooooooooooooo :)!!!!!!! :quepalmo: :quepalmo:
porcierto como **** hago para que salga mi iconoooooooooooooooo :)!!!!!!! :quepalmo: :quepalmo:
Muchas gracias por la bienvenida y ya que estoy contesto a ICELORD. En Mis Opciones pulsa "Editar Avatar" y podrás poner la imagen que deseas.
Si alguien pudiera darme alguna dirección donde encontrar información para programar un interprete seria el primer empujuncito para poder ponermer a hacer algo por la scene.
Renuente
15/02/2006, 02:24
Sería un puntazo nostálgico tener ese juego mítico en la gepeto. :brindis:
Gracias , yo estaba mirando en otro lado, por eso no me salia [wei2] [wei3] [wei2]
no se ninguna web para infomarte sobre el tema pero a qui mismo seguro que hay informacion de todo tipo , suerte y una vez mas gracias :fieston:
Bueno, no se si alguno habeis probado el FITD para PC. Yo lo hice hace no mucho y la verdad es que aún le queda un buen trecho por recorrer para ser jugable, el personaje desaparecía a veces y no se veían todos los objetos.
Whitehat
15/02/2006, 05:41
Bueno, no se si alguno habeis probado el FITD para PC. Yo lo hice hace no mucho y la verdad es que aún le queda un buen trecho por recorrer para ser jugable, el personaje desaparecía a veces y no se veían todos los objetos.
Absolutamente cierto. El FITD es de los mismos que el Twin Engine, del q tengo casi todo
portado, y le sucede lo mismo hay muchas cosas q no funcionan y q hacen que el juego a veces sea un poco injugable.
Y si que usa OpenGL, y como q no tira mu bien q digamos.
Pues sería cojonudo poder contar con dicho juego para la gp2x
Fue uno de los motivos por los que en su día me compré el pc después de verlo en casa de un compañero.
A ver si en breve nos das una alegría y lo podemos tener "portatil"
Saludos
enkonsierto
23/02/2006, 06:24
http://home.mweb.co.za/mo/morkss/noraus/troll.jpg
hay una opción bastante interesante y posible para poder jugar al alone in the dark en nuestra gp2x!!, y es el emulador de megadrive y el 32x xD.a que a nadie se le había ocurrido???
Es una coña ¿verdad? Dime que es una coña, por favor xD
pues yo diria ke si ke esta de coña. Puesto que no se si es mas dificil hacer un emu de 32x, o programar de cero el alone in the dark para gp2x XDD
de todos modos recordad ke al final algunos hicimos funcionar el alone con el dosbox.Eso si, si iba a 1 fps ya podiamos dar gracias.
Pero kien sabe, igual mas alante lo optimizan...
Y aunque hubiera un emu de 32X, de poco serviría porque el Alone in the Dark nunca llegó a salir para esa consola:
http://www.eidolons-inn.net/segabase/32X-AloneInTheDark.html
pues yo diria ke si ke esta de coña. Puesto que no se si es mas dificil hacer un emu de 32x, o programar de cero el alone in the dark para gp2x XDD
de todos modos recordad ke al final algunos hicimos funcionar el alone con el dosbox.Eso si, si iba a 1 fps ya podiamos dar gracias.
Pero kien sabe, igual mas alante lo optimizan...
no, no estoy de coña, he oído que el autor de el DrMDx estaba trabajando en el emulador de 32x... y si eso es así, pronto podremos ver el alone.
No existe Alone in the dark para 32X asi que poco vas a ver
Aun asi esa noticia de que reesy esta trabajando en un emu de 32x me ha alegrado lo que queda de noche :)
lo del emu de 32x lo veo dificil, porque hay ke emular ya demasiados procesadores a la vez... pero bueno, si esta reesy detras, puedo esperar cualquier cosa.
PEro si como decis, el alone in the dark no llego a salir pa esa consola... pos vamos arreglaus XDDDDDddd
opss, ayer estaba buscando información por internet sobre el alone... y me salió una imagen del 32x, perdonar si la informacion no era correcta.:confused: