Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda con pc "estropeado"

cHukAs
14/02/2006, 14:53
Pues tengo un problema con el ordenador de mi novia. El domingo por la tarde lo encendemos, estamos mirando una web y de repente va el ordenata y se reinicia, entra en windows y otra vez se reinicia. A veces le pasa antes de llegar a windows y otras veces en la pantalla de bienvenido. Despues de 50000 intentos consegui entrar en modo seguro y restaurar el sistema. Pero al volver a entrar en windows otra vez lo mismo. Me puse bastante de mala 0stia pq el dia anterior le instale el Ad-Aware para hacerle un poco de limpieza y pense que el programa podia haber borrado algo importante de windows y haberlo j0dido.
Pero ayer me puse a instalar windows de nuevo y tras apagarse 2 veces en la instalacion y otra vez dar un pantallazo la instalacion llego a su fin sin problemas. Windows se instalo bien, instale el SP2, los drivers de la placa base, el nero, el messenger, codecs et etc y todo perfecto. Reinicio y ale otra vez se apaga al entrar en windows. Entonces yo me pregunto que coñ0 es lo que le puede pasar???
Cuando el ordenador se apaga al volver a encender hace la comprobación de disco tipica que hace el windows xp, pero me llama la atencion que solo la hace en la unidad D: (ella tiene el disco dividido en 4 particiones c,d,e y f).
La unidad C: es ntfs y las demas fat32, pero es que siempre fue asi desde hace 2 años que lo tiene y nunca fallo por eso.
Pense si seria que un modulo de la ram se hubiera petado, pero al arrancar marca los 512 de ram que ella tiene y si se hubiera j0dido uno marcaria 256 no?? (tiene 2 modulos de 256).
A ver si me podeis orientar hamigos expertos.
Un saludo

Molondro
14/02/2006, 15:58
Pense si seria que un modulo de la ram se hubiera petado, pero al arrancar marca los 512 de ram que ella tiene y si se hubiera j0dido uno marcaria 256 no?? (tiene 2 modulos de 256).
A ver si me podeis orientar hamigos expertos.
Un saludo

No tiene por qué. Un módulo de ram puede ser funcional pero estar defectuoso, con lo que los fallos ocurren muy a menudo aunque detecte toda la RAM y parezca funcionar bien.

serranoc123
14/02/2006, 16:15
Los datos que proporcionas son poco aclaratorios. Con los sintomas que describes podrían ser un montón de cosas. No obstante, podría deberse a la fuente de alimentación ¿cuántos dispositivos tienes conectados (discos duros, DVDs, ventiladores, etc.)?,¿de qué potencia es la fuente?. Lo digo porque a mí me pasó algo parecido y el problema era la fuente que andaba un poco justa de potencia y daba unos valores de salida que se desviaban un poco de los recomendables.

ursaiz
14/02/2006, 16:19
Puede venir de varias cosa:

1/ Problema de memoria :

Solucion: Descarga el software memtest (o ultimatebootcd lo tiene integrado) y eso va a checkear la memoria y si tiene problemas te dara errores

2/ Problema de fuente.

Mira a ver si la fuente de alimentacion calienta mucho, si eso prueba con otra para verificar.

3/ Problema de placa.

En este caso no se puede detectar el problema, tienes que probar con otra placa el resto del hardware de tu ordenador.

4/ Disco Duro

Si te tarda mucho en formatear el disco, y hace ruidos raros ya sabes, garantia o cambialo

cHukAs
14/02/2006, 16:21
Pues el ordenador es un Athlon XP 2400+, la placa base es una Asus, no recuerdo modelo y tiene conectados un lector de dvds, una grabadora de cds y un disco duro ide y tiene el ventilador del procesador y el de la fuente de alimentacion. Lleva asi desde que se lo compro hara 2 años y siempre funciono bien. Hacia un año que no lo formateabamos y empezo a irle como el culo hace poco, pero es que de repente se ha jodid0 del todo. La potencia de la fuente no la se, pero digo yo q si fuera eso se habria estropeado hace tiempo.

nandove
14/02/2006, 16:24
tiene pinta de ser problema de memoria ram, si tiene dos modulos, quitale uno y arranca, y si sigue fallando prueba con el otro modulo(eso si el solito) si detectas que con uno falla y con el otro no, esta claro si con los dos sigue fallando, tal vez sea un error de escritura cerca del sector de arranque del disco duro, que provoca que falle sistematicamente el arranque del sistema... ya que aunque reinstales el win, si es el disco que tiene un sector mal, y la instalacion graba en ese sector parte de una libreria vital para la ejecucion del win, cada vez que acceda a ella fallara el win... cuando lo reistales, (y despues de comprobar la ram) prueba a formatear la primera particion NTFS que imagino que sera la que tiene el sistema (en modo no rapido, que formatee uno auno todos los sectores de dicha particion), si al formatear desde entorno dos te da errores de superficie... pues estaria muy claro...

En definitiva, con los datos facilitados, creo que solo puede ser 2 cosas, RAM o erroes de HD.

Prueba y ya me contaras. :brindis:

otto_xd
14/02/2006, 16:37
La experiencia me dice que es cualquier cosa :P
Como han dicho, eso puede pasar por un monton de cosas, a mi me pasaba porque un cable me hacia contacto con un jumper, no te digo mas :P
Eso si, para ir descartando, dinos de cuanta potencia es la fuente de alimentacion y cuantos dispositivos tienes conectados dentro de la caja, ya que las fuentes de 350 baratas, suelen ser una castaña, y como ya han dicho, empiezan a hacer lo que no deben, dando lugar a cuelgues y reinicios.
Saludos